Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cuba: entregan Premios del Festival Internacional de Radio y Televisión

| 1 |

convencion_clausura

Realizadores y periodistas de diversas nacionalidades resultaron laureados este viernes en La Habana, durante la premiación del Festival Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2014.

Convocados en el contexto de la I Convención de Radio y Televisión, los galardones destacaron la labor de medios internacionales como el canal panárabe Al Mayadeen y la cadena Russia Today, ambos con trabajos de impacto social y una excelente realización reporteril.

En la categoría documental, la televisora rusa resultó laureada con el proyecto ¿Por qué?, de las corresponsales Jelena Milincic y Anissa Naorici, un trabajo que posibilita ver la historia de la limpieza étnica en Serbia.

Para el realizador norteamericano Oliver Stone fue la mención especial en este mismo apartado, que celebró la emotiva investigación Mi amigo Hugo, dedicada al desaparecido líder venezolano Hugo Chávez Frías presentada por Telesur.

Las modalidades periodísticas tuvieron de protagonistas esenciales a los profesionales, Abel Falcón de la emisora CMHW en Villa Clara, Damaris Leyva Feijó del telecentro cienfueguero Perlavisión, y Miozotis Fabelo de Radio Cadena Agramonte, en Camagüey.

Por su parte, el Premio Internacional de Radio Orlando Castellanos: Vigencia del Pensamiento Simón Bolívar, recayó en el realizador Alexander Jiménez de CMHW, con la obra Simón Bolívar, El Libertador.

El lauro especial dedicado al apartado de Los Cinco Héroes fue para el programa René González: Yo no fui a Estados Unidos a combatir personas, de la autoría de los corresponsales espirituanos Arelys García y Enrique Ojito.

Otros nombres de emisoras y canales nacionales resaltaron en la ceremonia, entre ellos TunasVisión, Radio Rebelde, y el canal de la familia en la Isla, Cubavisión.

Por su alto valor estético y esmerada producción en un tema histórico de trascendencia, la serie documental Duaba: La Odisea del Honor, dirigida por  Roly Peña, obtuvo en esta categoría el máximo galardón.

En esta edición del cónclave y por vez primera, la Empresa RTV-Comercial  del Instituto Cubano de Radio y Televisión, decidió otorgarle a los stands de Angola y del canal Al Mayadeen,  reconocimientos especiales por sus iniciativas y diseños originales para comunicar mensajes de paz.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nihil dijo:

    Muy bien por la CMHW, por lo que puedo leer, dos premios. Muchas felicidades especialmente para Abelito, ¡Como te ha extrañado la audiencia por estos días ¡!!!, jajajajaja.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también