Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Muere Gerard Parkes, el abuelo de Fraggle Rock (+ Video)

En este artículo: HBO, Medios de Comunicación, Televisión
| 42
gerard_parkes_fraggle_rock

Fotograma de un episodio de los Fraggle Rock.

Gerard Parkes, el actor de origen irlandés que protagonizó el abuelo de la mítica serie infantil Fraggle Rock, falleció el este lunes en Toronto, Canadá, a los 90 años de edad. Fue el representante de Parkes, Gerry Jordan, quien comunicó a los medios de comunicación.

Una parte de nuestra niñez se ha ido. Gerard Parkes forma parte del entrañable mundo de la infancia. Y es que su personaje, Doc, y su perro Sprocket fueron santo y seña de la ficción de Jim Henson, junto con los Fraggles Gobo, Musi, Dudo y Bombo, el tío Matt el viajero, los curris, los gigantescos goris o la sabia Montaña de Basura.

Adiós a una figura que acompañó a muchos niños del mundo hace unos años. Gerard Parkes, que recordemos llegó a ser el abuelo de todos los espectadores de Fraggle Rock, murió el domingo pasado en su casa de Toronto, en Canadá. El actor formó parte de la popular serie de Jim Henson, en la que hacía el papel del único humano, entre todos los seres animados que lograron cautivar a varias generaciones.

Y es que además, el humano Doc de la ficción en la pequeña pantalla servía también para aportar el punto cómico, aportando esos golpes en situaciones inesperadas.

Nacido en Dublín el 16 de octubre de 1924, Parkes cimentó su carrera en base a pequeños papeles en cine, series y telefilmes. ‘Cortocircuito 2’ o ‘Los elegidos’, cuya segunda parte fue su último trabajo como actor, fueron algunos de sus papeles más conocidos.

En el show de los Fraggle Rock, Doc era el enlace de los Fraggle y de los espectadores con el mundo exterior, con el mundo de los humanos. El inventor nunca supo de la existencia de estos seres durante las cinco temporadas que la serie tuvo y eso que el perro trataba de avisar a su dueño de que uno de ellos, Gobo, siempre se colaba para recoger las cartas de su tío, Matt el viajero.

Conozca o reviva esta extraordinaria serie, disfrutada también por niños cubanos:

(Con información de Ideal)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniela dijo:

    Doc se ha ido pero seguro q esta en el corazon de cada niño y su recuerdo es uno q perdurara por muchas generaciones. Adios Doc gracias por tu trabajo…

    • Kamui dijo:

      “…Vamos a cantar… tiempo habrá de trabajar…
      Vamos a bailar… ¡Viva Fraggle Rock!
      …Doña Basura: ¡HA HABLADO!
      …¡UN FRAGGLE…!!! ¡¡MIRA: ATRAPÉ UN FRAGGLE, MAMÁ!!!!

      • el hijo de Pacheco dijo:

        …¡Hay! ¡Qué horror!

    • Darbel dijo:

      jajajaj… mamá, ví un fragol !!! ..era mágico ver esa serie, divertía muchísimo, es de las que bien valdría la pena que repitieran, me gustaría que mis primitos la vieran.. y hasta yo haría todo lo posible por verla siempre !!!

  • Yandiru dijo:

    Realmente una pena, los Fraggle Rock fue una de las mejores opciones televisivas que tuve en mi infancia.

  • Orlando dijo:

    Disfrute mucho cuando niño de los ‘Fraggle Rock’..
    Gerard Parkes que en paz descanses.

  • El loquillo dijo:

    Fraggle Rock también fue parte de mi infancia. Gran serie (como todas las de Jim Henson, el creador de los Muppets) descanse en paz Sr Gerard Parkes. Los de mi generación SIEMPRE te recordaremos.

  • ahahahahaha dijo:

    Triste noticia, ciertamente. Me da un poco de nostalgia. No hace mucho tiempo me senté a disfrutar otra vez una parte de la serie, las dos primeras temporadas, y me parecía que el tiempo no había pasado.

  • el hijo de Pacheco dijo:

    y qué les quedará a los niños de ahora?? Dora la Insípida, Hanna Montana y Osmany García?? puajj

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Tremenda serie que recuerdo muy bien.
    Y por supuesto al abuelo!!
    Seguro que está en versión digital en alguna parte, como mismo lo está Voltus V.

  • Ruffini dijo:

    Me encantaban esos muñecos de trapo.

  • Chikungunya dijo:

    Gracias a Cubadebate por recordarnos que tuvimos una infancia muy feliz en los 70’s, y gracias en parte a Gerard Parkes y los Muppets.

  • Manchester United dijo:

    Siempre quedará en la memoria de quienes lo difrutaron, que la imagen y su trabajo perdure para siempre …

    • Jerlys83 dijo:

      Papa tu eres Ricardo?…el de cabaiguan?…

  • Ramsay dijo:

    Una noticia triste. Fraggle Rock fue una de las mejores series infantiles emitidas por la TV cubana. Tengo 40, y la recuerdo. Mi esposa tiene 25, y aún tararea la canción.
    Gracias a Jim, a Doc, por esos recuerdos.

    • Tyrion dijo:

      Locol, estás comiendo pollito nuevecito…jeje…tas acabando…ya entendimos el mensaje, jej

  • miti dijo:

    Y Sprocket sigue vivo?

  • PPP dijo:

    Adiós Doc, gracias por tantos buenos momentos disfrutando Fraggle Rock

  • Musi dijo:

    Viva Fraggle Rock!!! ñea ñea. We’ll see you…

  • Jerlys83 dijo:

    Como disfruté con esta serie!!!…una verdadera lástima lo de Doc…como bien plantea el artículo: “se ha ido parte de mi niñez”…descansa en paz

  • Yami dijo:

    A mi lo quemas me gustaba era cuando ponian las postales del tio Max, jna delicia y derroche de imaginacion , era como nos veian a los humanos desde su punto de vista de Fraggle

  • erich dijo:

    Triste en verdad.
    Yo quiero ver la serie nuevamente…..

  • metralla...!!! dijo:

    crecí con los fragolitos como les decia doña basura pero atencion aparte de que Sproket tratava de avisale a doc sobre la existencioa de los fragolitos este si se metio en la cueva una vez y creo llego hasta el lado de los gigantes…. me encanta fragle rock me parecia que estaba viviendo ahí y cadavez que llegaba una postal del tio matt parecia como si nunca hubiera conocido ningun humano… balla genial… aunque nunca me gusto el teatro de titeres en la television ese me encataba parecian tan reales y eso que los veia en Blanco y negro

  • no se... dijo:

    Faltó Rosi fraggle en la reseña, era la de los dos moñitos muy carismática, Musi era la poeta, linda serie, todavía puedo cantar la canción.

  • hunter dijo:

    la verdad que es una gran perdida, esa es mi serie favorita y cada vez que la veo me acuero de mi niñes

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también