Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Donetsk: Misil balístico provoca explosión en una planta química (+ Video)

En este artículo: Donetsk, explosión
| 7 |

DonetskMilitares ucranianos bombardean con artillería pesada Donetsk, cuyo centro fue alcanzado por un misil balístico Tochka-U, según el vice primer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguín.

El misil explosionó cerca del edificio donde Purguín estaba celebrando una reunión, según la agencia Ria Novosti. La reunión tuvo que ser suspendida.

La explosión rompió los cristales del edificio, si bien nadie resultó herido, según las primeras informaciones.

El objetivo del misil era un almacén de TNT en el territorio de una fábrica de productos químicos, según dijeron representantes del Ejército de la República Popular de Donetsk al canal LifeNews. El misil impactó en un taller vacío y no en el almacén de municiones, que alberga 2,5 toneladas de explosivos.

En el momento de la explosión Dmitri Di, editor jefe del diario ‘Novorosia’, se encontraba en su oficina en el centro de la ciudad. “La onda expansiva fue tan potente que a una distancia de varias decenas de kilómetros se rompieron cristales y puertas“, contó a RT. A su juicio, al atacar una fábrica importante de la ciudad Kiev busca dejar sin recursos y sin trabajo a los residentes.

Por su parte, Lesia, residente de Donetsk, relata que fueron lanzados dos misiles, uno de los cuales fue abatido, mientras que el otro impactó en la fábrica. La onda expansiva, que rompió cristales en muchos edificios, la despertó. “Fue aterrador”, dijo.

El 18 de octubre, en medio de un bombardeo, un misil Tochka-U supuestamente cayó en la fábrica provocando un incendio. A finales de agosto autodefensas del sudeste de Ucrania informaron que el Ejército atacó repetidamente Lugansk con misiles balísticos Tochka-U.

(Con información de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    A ver, el OTR-21 Tochka (ruso: оперативно-тактический ракетный комплекс (ОТР) «Точка»; Inglés: Misil Táctico Operativo Complejo “Tochka”, “punto”) es un misil de corto alcance balístico táctico. Su designación GRAU es 9K79; su nombre de la información de la OTAN es SS-21 Scarab (escarabajo). Se transporta en un vehículo 9P129 y se levanta antes del lanzamiento. Se utiliza un sistema de guiado inercial. Ojivas que puede llevar: Química, 100 kt ojiva, EMP, o llenado fragmentación nuclear, con alcance de 70 kilometros (43 millas) Scarab A , 120 kilometros (75 millas) Scarab B , 185 kilómetros (115 millas) Scarab C , a una velocidad de Velocidad 1,8 km / s (1.1 mi / s) . Ucrania contaba con unos 90 misilies de este tipo.

    100 kilotones en ojiva convencional si es asi, es de veras no aterrador, sino dantesco.

    • Maelstrong dijo:

      Una pregunta Sachiel, ¿la designación GRAU es la propia de los rusos por alguna casualidad?, le pregunto porque una numeración parecida utilizan para sus modelos de naves espaciales.
      Saludos

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Supongo que la información sea de Wikipedia. Será de Ecured??

  • Aroldo dijo:

    Kiev no quiere la paz, de ninguna manera, me llama la atención que el señor Yoel Sevilla no ha comentado nada, claro no puede hacerlo, si hubiera sido al revés, o sea que los independentistas fueran los que hubieran lanzado el misil acá si estraría escribiendo no sé cuantas cosas que se las cree él solo.

  • yoel sevilla dijo:

    aroldo… yo si escribi no tengo la culpa que a veces no me publiquen es que no hable sin saber, ya alemania presento pruebas del derribo del avion y fueron los rebeldes

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Ya el Gobierno cubano o la ONU reconocieron oficialmente a la “República Popular de Donetsk”?

    Lo pregunto porque generalmente nuestra prensa en estos casos antepone la palabra “autodenominado-da” y no veo la palabreja en este caso.

  • Heriberto dijo:

    Como hay tanta gente sin memoria, que casi nunca ven la historia como hechos reales, ocurridos en tiempo y espacio, donde siempre existen como minimo dos puntos de observación (mira) según los criterios. Pero la opinión de los técnocratas alemanes (occidentales), perdon especialistas, me parecen algo dudosas. No aparecen las pruebas ó évidencias, solo las acusaciones y especulaciones. Que bien.
    Lo que la historia no admite, son los hechos sin culpables y victimas.
    Una pregunta ?a quien le interesaba la caida del avión malasia airline… a los de Kiev, a los rebeldes, a los rusos o a los imperalistas de occidente

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también