Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Comienzan en Turquía ejercicios militares de la OTAN con participación de 12 países

En este artículo: maniobras militares, OTAN, Turquía
| 9 |

banderaotanDel 20 al 24 de octubre se llevarán a cabo en Estambul ejercicios militares de la OTAN a escala regional con la participación de 12 países socios, se informa en un comunicado del Estado Mayor de Turquía.

"Los ejercicios están dirigidos a fortalecer la capacidad de los países participantes para el trabajo conjunto y la cooperación", anunció en un comunicado el Estado Mayor de Turquía, citado por RIA Novosti.

El comunicado precisa cuáles son los 12 países que participarán en los ejercicios, que arrancarán el 20 de octubre en Estambul: Azerbaiyán, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Kazajistán, Montenegro, Moldavia, Jordania, Ucrania, Mauritania, Argelia y Pakistán. Se espera que los países participantes estén representados por 143 personas: 84 de Turquía, 11 de otros países miembros de la OTAN y 48 de los países socios de la Alianza.

Los últimos simulacros de la OTAN, denominados 'Rapid Trident 2014' (Tridente Rápido), tuvieron lugar entre el 15 y el 26 de septiembre en la región de Lvov (oeste de Ucrania) con la participación de cerca de mil 300 militares de 15 países, entre ellos Ucrania, Azerbaiyán, Bulgaria, Canadá, Alemania, Georgia, Reino Unido, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumanía, España y EE.UU., así como de representantes de la OTAN.

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ME PREGUNTO QUE HACE SERBIA UNIDA A LA OTAN. ¿ ACASO NO TIENEN VERGUENZA, LUEGO DE LOS CRIMINALES BOMBARDEOS A QUE FUERON SOMETIDOS Y QUE SU TERRITORIO FUERA DESMEMBRADO POR INJERENCIA DE ESTOS ASESINOS?

  • yoel sevilla dijo:

    son ejercicios programados hace tiempo lo mismo hace rusia con sus aliados, por cierto suecia esta en alerta por un submarino ruso en sus aguas lo estan buscando hace dias

  • 1 Integracionista dijo:

    Que conveniente para algunos resulta la aparicion del ebola, la epidemia y tener entretenido al mundo en la lucha contra la enfermedad y su propagacion.
    Gaza desaparecio de los titulares. Ucrania ni se menciona. Hasta el estado islamico parece inocuo.

  • Juan Jorge dijo:

    En este artículo no se deja claro el objetivo de estos ejercicios militares. No se dice si es para enfrentar al EIIL o si es para seguir cercando a Rusia. Las cosas hay que decirlas por lo claro y lo que se expresa “Los ejercicios están dirigidos a fortalecer la capacidad de los países participantes para el trabajo conjunto y la cooperación“; no da respuesta a lo anterior. Me llama la atención países como Argelia y Pakistán asociados a la OTAN. A mí todo lo que se llame OTAN me suena a Guerra y a intervención en los asuntos internos de otros países.Ojalá que me demuestren lo contrario.

  • yoel sevilla dijo:

    Fabiomaximo...que querías en serbia genocidio de milosebic? Lo mejor es que cada país tome su camino sin violencia o ya se le olvido lis crímenes de milosevic . por cierto la semana pasada Rusia hizo ejercicios militares con tayikistan y están en su derecho. Cada país tiene el derecho a protegerse y defenderse uniéndose con quien estime conveniente . ahora resulta que usted sabe mas que los serbios y quiere imponerle su voluntad ya los tiempos en que la urss ponía y quitaba en yuguslavia acabaron

  • FABIOMAXIMO dijo:

    YOEL, LA MAYORIA DE LOS CRIMENES QUE SE ADJUDICABAN A MILOSEVIC NO FUERON PROBADOS, ADEMAS EN ESE CONFLICTO TANTO LOS SERBIOS COMO LOS ALBANESES SE PORTARON DE LA MISMA MANERA. PERO OCCIDENTE DESEOSO DE FRACCIONAR AUN MAS EL PAIS INVENTARON VARIAS NOTICIAS, COMO MIGRACIONES MASIVAS DE RREFUGIADOS ALBANESES QUE NADIE SABE QUIENES ERAN NI A DONDE FUERON. NO CANBIE EL CONTEXTO MINTIENDO . ADEMAS, PARA QUE SE INSTRUYA MEJOR, LA URSS NUNCA LE IMPUSO SU VOLUNTAD A YUGOSLAVIA, COMO UD DICE. AMBOS PAISES TENIAN MALAS RELACIONES DESDE LOS TIEMPOS DE TITO. TERMINO DICIENDOLE QUE LAS AGRECIONES NO SON ACTOS DEFENSIVOS.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERDON POR LA FALTA DE ORTOGRAFIA, DONDE PUSE CANBIE, VA CAMBIE

  • yoel sevilla dijo:

    Milosevic era el carnicero de los balcanes. Europa no gano nada dividiendo yuguslavia ni hay petroleo ni riquezas fue una decisión de paz para todos

  • unico no¡ dijo:

    cada cual hace en su pais lo que quiere

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también