Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU impone sanciones a Hungría

En este artículo: Estados Unidos, Hungría, Rusia
| 2

hungriaEl Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones a Hungría por su acercamiento a Rusia, según afirman medios locales citando a diplomáticos estadounidenses.

La medida, sin precisar nombres, impide la entrada a varios funcionarios y empresarios húngaros a los EE.UU. Los periodistas, no obstante, sospechan que se trata del círculo íntimo del primer ministro Viktor Orban y altos funcionarios del servicio tributario.

Entre las causas de esta decisión se sugiere el acercamiento de Budapest a Moscú y la investigación de la actividad de ciertas empresas estadounidenses en el territorio húngaro.

Entre los principales inversionistas de los Estados Unidos en dicho país se cuentan GE (General Electric), General Motors, Coca-Cola, Ford, IBM y Pepsico.

De acuerdo con el canal ruso ‘Rossiya 24’, el Ministerio de Exteriores de Hungría exigió explicaciones a Washington por la medida punitiva.

Hungría es, aparentemente, otra de las víctimas de la guerra de poder entre Moscú y el Occidente, que se libraba hasta ahora en territorio de Ucrania.

El bloque europeo y EE.UU. pusieron en marcha una batería de sanciones sectoriales contra Rusia, presuntamente por su apoyo a los prorrusos del este de Ucrania: las sanciones se extienden al ramo petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo a varios bancos participados por el Estado ruso.

Por su parte, el Gobierno ruso replicó a las sanciones occidentales prohibiendo, durante un año, las importaciones de productos agroalimentarios provenientes de la UE, EE.UU. y otros países que hayan impuesto sanciones a Moscú por su postura ante Ucrania.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Todavia quedan algunos politicos muy serios por esos paises..Un ejemplo..Es este sennor!! Hungaro..por decir la verdad y lo que piensa sobre las sanciones contra rusia…Lo sancionan a el!!

    Otros casos parecidos son los presidente de los checos..de los Siervos etc
    Aunque algunos otros como los polacos, lituanos y ucrainos..son todo lo contrario
    Parece que el hielo se movio…esta llegando a europa..EL GENERALISIMO INVIERNO!!!

    veremos despues de Milan…como cambiaran los discursos..menos el de los gringos!! jajaj el frio no llegara hasta alla….
    El guajiro

  • yetson dijo:

    Considero que los EE.UU es un país que no le gusta que los países subordinados como Hungría con un gran desarrollo físiconuclear intervenga en la guerra sabiendo a los daños a que se expone. Voy a partir de allí, porque Hungría debe pensar no solo en apoyar a Rusia, sino, a profundizar en las causas y conflictos que traería para su pueblo aunque el estado ruso los ayude, pero este también debe por encima de todo defender sus intereses.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también