Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Director del FBI critica a Apple y Google por nuevas medidas de seguridad

| 9

James B. Comey.

 

 

 

 

 

 

El director del FBI, James Comey, criticó a los gigantes tecnológicos Apple y Google por las nuevas medidas de seguridad de datos implementadas en sus sistemas operativos y sugirió que el Congreso de EE.UU. prohíba esta práctica.

“La encriptación no solo es una característica tecnológica. Es una oferta publicitaria. Es el equivalente de un armario que no se puede abrir. Una caja fuerte que no se puede romper. Y mi pregunta es: ¿vale la pena?”, cuestionó Comey en una conferencia en el centro de investigaciones Brookings Institution de Washington, según informa ‘Time’.

“Ambas compañías [Apple y Google] están a cargo de gente responsable, que responden a las demandas de sus usuarios. Pero el lugar al que nos están conduciendo es uno al que no deberíamos ir sin una previa reflexión y debate”, agregó.

Según Comey, el intento de las empresas tecnológicas de proteger la información de sus usuarios en nombre de la defensa de la intimidad impide llevar a cabo investigaciones penales. Se necesitan nuevas leyes para permitir a la policía interceptar comunicaciones en una era de avance tecnológico y nuevas formas de comunicación, señaló el director del FBI.

En septiembre pasado Apple y Google anunciaron que endurecerán sus técnicas de encriptado de datos en todos aquellos dispositivos que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android.

“Esto amenaza con llevarnos a un lugar muy oscuro en medio de un ambiente de miedo y desconfianza (…) El Congreso debería forzar a las compañías a cambiar esto”, dijo Comey.

Agregó que son infundados los temores de la gente de que el Gobierno norteamericano espía todas las comunicaciones por teléfono móvil o que tiene acceso a todas las comunicaciones en todo momento.

Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143903-eeuu-fbi-google-apple-encriptacion-espionaje)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmen dijo:

    Imaginense en otros países compañías hiendo en contra del gobierno y la seguridad del país a donde irían a parar esos ejecutivos.

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Me lo imagino y de una forma muy prolífica.

    • O'Hito dijo:

      Carmen, ¿Apple y Google en contra del gobierno?, me temo que no, estos son dos ejemplos muy claros de todo lo contrario.

      Google, Apple y otras compañías están reforzando los sistemas de encriptación de los datos en las comunicaciones de sus dispositivos conectados a Internet forzadas por los escándalos y demandas legales que han surgido debido a los ataques de hackers.

      Lo que pasa es que esos “huecos” de seguridad permiten a determinadas agencias apoderarse de información de inteligencia, muy valuosa por cierto, de manera “gratuita”… sin tener que pedir autorización legal, sin trámites, sin papeleos, sin tener que justificar nada vaya.

      Si se mejora la seguridad de los sistemas de comunicaciones en los dispositivos móviles (smartphones, tablets, pc’s, etc.) se les acaba la fiesta.

  • Enrique Chiarelli dijo:

    Por las declaraciones del director del FBI, las sospechas (mis sospechas) no son infundadas. Todos somos sospechosos en el mundo global. El GRAN HERMANO esta entre nosotros.

    • O'Hito dijo:

      Creo que no son del todo “fundadas”… los que no son capaces de pensar por sí mismos, no se cuestionan las cosas, no emiten criterios divergentes y simplemente se dedican a vivir para consumir, consumir y consumir…. están excentos de sospecha. No son peligrosos para el establishment, vaya.

  • Papo dijo:

    Segun este director de el FBI…
    En esa direccion, seria posible concluir, “QUE SI FUERA POSIBLE” abrir el cerebro humano y observar, como medida de seguridad (porque existen cerebros malvados) los pensamientos de un humano (que pudiera estar enfermo) para evitar algun peligro….. tendriamos que estar expuestos a que nos abrieran el cerebro: POR SEGURIDAD HUMANA…………. ADONDE LLEGARIAMOS ENTONCES ?????….
    “Bueno lo bueno, pero no lo demasiado” !!!!!!!!!!!!!!!! EL CEREBRO ES INVIOLABLE A PESAR DE LA PERVERSIDAD HUMANA….. HAY QUE BUSCAR OTRAS FORMAS…
    De la misma manera, por la seguridad publica, a pesar de la nueva tecnologia; habria que buscar nuevas vias (que no fueran violatorias) para hacer que el ser humano se comporte correctamente, en sociedad; o llegar a conclusiones con relacion a sus anomalias…..
    Segun, esa direccion… el Congreso deberia aprobar…………
    Los Gobiernos que asuman responsabilidades SI SE EQUIVOCAN en una violacion por llegar a conclusion en favor de la poblacion…
    CONSTANTEMENTE SE VIOLA LA PRIVACIDAD. PERO NO DEBE SER PERMITIDO POR LEY…….ni muy muy, ni tan tan.
    Es mas o menos, someramente, mi opinion.

  • Hilde dijo:

    Yo no soy fan de las conspiraciones pero estas compañias en el pasado han permitido al gbierno de los EU violar la seguriad y privacidad de sus clientes perdectamente esto podria ser una estrategia de las compañias y el gobierno para calmar los animos de los estadounidences despues de todo lo que ha salido a la luz que le vigilan todo .

  • Aroldo dijo:

    Y qué se creía este señor, vaya que se pensará que el resto son tontos, ahora quiere hacerle creer a la gente que el gobierno no espía todas las comunicaciones telefónicas y de internet, CLARO que no pueden hacerlo con todas porque son millones cada segundo y la tecnología aún no ha llegado a ese máximo de eficiencia, pero en camino viene, si pudieran hacerlo ahora mismo lo estuvieran haciendo.

  • M&M dijo:

    el asunto es complejo
    por un lado los usuarios quieren mas seguridad y protección de privacidad y sus datos
    por otro, la policia y agencia de seguridad necesitan aceeso a veces a los datos durante una investigación
    este acceso está regulado por la ley y solo se debe hacer en casos autorizados (cosa con lo que se limpian, como se ha visto)
    imaginen que se esta investigando un secuestro, abuso infantil o asesinato, y se necesita accedes a los, datros, mensajes etc de los sospechosos y la policia no pueda hacerlo, sin colaboración del sospechoso, y menos si este se adhiere (en caso de EEUU) a la 5ta enmienda. la investigación se puede tornar muy dificil o imposible.
    de todas manera, aconsejo q si su gestor de email lo soporta, siempre usen encriptación en sus correos

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también