Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Enfermos de ébola superarán los 9 mil esta semana

| 17 |

Ébola ALa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado hoy que las muertes por ébola ascienden hasta el momento a 4.447 mientras que el número de casos confirmados es de 8.914. La institución ha advertido que se superarán los 9.000 esta semana.

El director adjunto de la OMS, Bruce Aylward, ha advertido en rueda de prensa en Ginebra de que la enfermedad ha llegado a “más distritos, más condados, más prefecturas” de los países más afectados: Guinea, Sierra Leona y Liberia. En este sentido, ha advertido de que el virus se expandirá en estos países.

“En ciertas zonas estamos viendo que la enfermedad remite, pero no significa que vaya a llegar a cero”, ha admitido Aylward, que ha insistido en que es “muy, muy prematuro” cantar victoria por la reducción de casos en áreas muy determinadas.

La OMS ha confirmado casos de contagio en siete países, entre ellos España. La agencia reconoce que basa sus balances en datos aproximados y que la cifra real podría ser superior a la oficial por la falta de información y acceso.

(Con información de agencias)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    El asunto es serio solo espero que se pueda controlar, lo que es difícil o detener el contagio que también es difícil. Si entra a Cuba el virus estamos perdidos dados las características de vida de los cubanos.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Vade Retro!! … ébola!!!

  • R3 dijo:

    CANDELA tienen q cerrar las puertas a esos paices para evitar una epidemia mundial

  • ZFS dijo:

    Hola, buenas tardes :
    !Pero claro que lo mejor sería cerrar toda salida de personas de esos países a otros puntos del planeta! Poner en cuarentena a los paises afectados, siempre enviándoles ayuda de todo tipo, nunca dejarlos a su suerte, pero con el ébola no se puede pestañar, las medidas a tomar deben ser redobladas, y pienso que si por desgracia se contagiara algún personal pues tratarlos y atenderlos allá mismo en Africa, nunca trasladarlos a sus paises de origen, pues se corre el riesgo de contaminar hasta el asiento donde venga el enfermo, lo mejor sería realmente que Dios nos aleje el tal ébola, pero mientras tanto eso pase, vamos a cuidarnos mucho.

  • Roberto dijo:

    Reso por los medicos cubanos que estan cooperando alla , buena suerte.

  • mariselda dijo:

    CONFIAMOS EN LA SALUD PUBLICA DE NUESTRO PAIS, OTRA PRUEBA MAS , SI ENTRA LA SUPERAMOS.

    • Carmen dijo:

      Hasta hoy no se ha podido controlar el dengue o la cólera y tu crees que es más fácil controlar el Ebola? Por favor, esta bueno ya de triunfalismo que esto es serio

  • Ley dijo:

    Le pedimos a nuestros profesionales que hoy están en tierras afectadas que se cuiden muchoooooooo, los respetamos y admiramos muchooooooooo,
    Salud y suerte compatriotas

  • Ana G dijo:

    !QUE DIOS NOS PROTEJA A TODOS ……!

    En estos momentos estamos debatiendo sobre las enfermedades y lo que está ocurriendo en el mundo y las personas que han leído la biblia dicen que todo está escrito ……

  • MAG dijo:

    Se ha descrito que estas epidemia dentro del esquema del ciclo evolutivo de la enfermedad o en su historia,se retrae de manera espontanea como sucedio durante la peste Bubonica de 1330 en Europa.En otras palabras desaparece sin explicacion.Esto como referencia historica no asociado a un momento esperanzador,los cientificos que cabalgan en esta tragedia no deben bajar la guardia y continuar en la busqueda de la unica opcion de la vacunacion masiva en los elementos fragiles,la poblacion africana.

    • jose t dijo:

      MAG, esa descripción es inexacta. Ciertamente todas las enfermedades infeccionesas surgen, se incrementan, pueden tener un pico y luego disminuye, pero esto puede suceder después de años de azotar a la población, y pero que eso, las enfermedades infecciosas mortales como estas sólo comienzan a disminuir cuando han matado a la mayoría de las personas susceptibles y ya no aparacen personas a quien infectar. Es como el fuego que se apaga cuando ya lo ha consumido todo.
      La epidemia de peste que describes mató a millones en Europa.

  • Leidys 2 dijo:

    Vamos a ser realistas con la salud pública de nuestro país por favorrrrrrrr !!!!!. Que Dios y todo lo que existe nos libre de ese virus tan mortal; porque el carte de potencia médica se caerá finalmente al piso, donde está hace mucho tiempo y no queremos darnos cuenta. Reso de verdad, con todas mis fuerzas para que Cuba no se vea sumergida en tremenda catástrofe; nos extinguiremos como nuestros aborigenes.

  • Katia dijo:

    Estoy de acuerdo con Carmen y Leidys 2, lo mejor para nosotros es que no entre a nuestro país, porque sino estamos perdidos……….

  • Duke dijo:

    Venga ya, estamos en el siglo XXI, los conocimientos médicos avanzan cada día, se podrá encontrar una cura. Vamos, no preocuparse tanto y ser positivos. NO pidan a Dios que se aleje el ébola, denle gracias por estan nosotros bien y al mundo misericordia

  • clarita dijo:

    mucha salud y suerte para los colegas que estan brindando su apoyo en sierra leona, los respetamos y admiramos

  • Mario Sergio dijo:

    Por favor lo que se les pide a los medicos cubanos es que no se quiten la escafanda nunca y que eviten la confianza y realicen un trabajo como es, porque todos sabemos y no dudamos el potencial humano de nuestros galenos y quizas ahí esté el fracaso

  • karla dijo:

    se sabia ke esto era cosa del diablo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también