Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Creador de Facebook dona 25 millones para combatir el ébola

| 37 |

Zuckerberg-mark-facebook

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este martes en su perfil de la red social que su mujer y él donarán 25 millones de dólares para la lucha contra el ébola.

“La epidemia se encuentra en un punto de inflexión crítico. Ha infectado a 8.400 personas, pero se expande rápidamente y las proyecciones dicen que podría haber un millón de personas o más infectadas en los próximos meses si no se hace algo”, expresó el estadounidense Zuckerberg.

El multimillonario de 30 años, con una fortuna estimada en 32.600 millones de dólares, según “Forbes”, pide que el virus no se convierta en una “crisis sanitaria a largo plazo“.

Con la donación a la fundación del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos espera “ayudar a los servicios de emergencia en el terreno y a su heroico trabajo”.

El dinero va destinado a los esfuerzos de prevención y reconocimiento del CDC en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

(Con información de DPA)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tania dijo:

    por lo menos no es utilizado en guerras u otras causas que no merecen la pena , esta es una buena acción , ojala que otros sigan su ejemplo y lo dones para proteger al mundo de esta y otras epidemias mortales

  • Leñador de Varela dijo:

    Muy bien hecho por el ultracriticado Mark Zuckerberg… es un gesto que debería imitarse. La humanidad está frente a una grave epidemia, el ébola no es ni el dengue, ni la influenza A H1N1 ni nada por el estilo, estamos hablando de uno de los virus más letales que existe. Grave problema. Bien por Cuba, solo que hay que ser cuidadosos y cumplir bien las normas de bioseguridad y la cuarentena.
    Bendiciones a todos

    • M&M dijo:

      Pues la Fundación Bill & Melinda Gates (la de William Gates) ya habían donado $50millones hace rato

  • joel Arzuaga dijo:

    Excelente iniciativa de este magnate , ojala que otros sigan su ejemplo

  • Enner Dias dijo:

    otro sigan su ejemplo y que no habrán la boca para decir solo sandeces a diario …como los hay por donde quiera

  • el hijo de Pacheco dijo:

    algunas ideas:
    si yo tuviera $32 600.00 pesos MN y donara $25.00….
    este año debo pagar $20.00 tan sólo por MTT, y mucho más para el Sindicato….. y no salgo por Cubadebate.
    de todas formas vale mucho la intención del muchacho como detonador para otros a que sigan su ejemplo. solo que con esa fortuna podía haber soltado un poco más de calderilla…

  • facebookerohastalamuerte dijo:

    ME PARECE UN GESTO NOBLE DE SU PARTE, QUIZAS AHORA SE DIGA POR AQUI QUE ES UNA “PANTALLA” PARA HACERSE EL BUENO ANTE EL MUNDO.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    No creo eso Ernesto, ni na dieta , de hecho todos los periodistas cubanos tienen su muro en el, es tremendo invento , yo personalmente , graças a Facebook me he reencontrado con muchos amigos dele pré que estan regados por todo el mundo.

  • LEO dijo:

    Que bueno, esto ayudará a que la epidemia se pueda controlar y ojalá nunca llegue a nustras tierras

  • MarQUISIO dijo:

    Quieres decir que hay que creer todo lo que digan SI O NO ..ERNESTO,o tu crees que no puedan donarlos? el campo en todo los sentidos de la información en cualquier país del mundo es bastante complejo

  • cadillac dijo:

    muy bien ojala otros que tienen mucho dinero hagan lo mismo y pongan su granito de arena para parar el ebola, noe s facil…y que noticias hay de nesutra gente por alla?

  • 3rn3st0 dijo:

    Este acto demuestra que no todos los millonarios son iguales. Es increible como hay tantas personas con una inmensa fortuna y no donan ni un centavo a organizaciones beneficas. Creo que el mundo hoy más que nunca necesita un gran respaldo monetario para enfrentar esta epidemia, que si no es controlada a tiempo, puede llegar a todos los continentes. Pienso que todos los que de alguna forma u otra cuentan con una fortuna mayor o semejante a la de Mark Zuckerberg deberian seguir su ejemplo, al final todos somos seres humanos, y si se expande esta enfermedad, ni Bill Gates con sus billones de dolares podrá salvarse.

    • ariel dijo:

      3rn3st0..para tu informació Bill Gates donó 50 millones de dólares para combatir el ébola

  • Daima Cardoso Valdés dijo:

    Fantástica la acción de Mark, que al igual que otros multimillonarios tienen fundaciones filatrópicas y con sus gestos y acciones ayudan a combatir una enfermedad que amenaza con la especie humana.

  • Jorge dijo:

    Es un buen gesto, es algo más o menos que yo que gano 500 pesos donara 38 para el ebola, digo en términos porcentuales, pero bueno al menos él dono algo, hay otros que no siquiera han dado nada.

    • CAMEJO dijo:

      Bueno Jorge y que tu quieres que done el 50 % de su fortuna, lo que vale es el gesto y que le sirva de lección a otros que tienen tanto o más que él

    • Gt dijo:

      Con todo respeto.

      Es desde todo punto de vista un gran gesto humanitario debe ser aplaudida y NO POLEMIZADA.
      Hace falta que seamos más humanos y actuemos juntos contra esa epidemia.

      PDTA: Un abrazo a todos los que colaboran en la lucha contra esta enfermedad y uno muy especial a la brigada medica cubana.

  • opinando dijo:

    Y leiste tambien la fuente Ernesto? DPA, no es CUBADEBATE. Seguro que la otra noticia tampoco te fijaste la fuente gran genio de la logica, verdad? Al menos sabes que es DPA, no?

  • yeny dijo:

    Gracias a este joven q ha empleado parte de sus millones para combatir a esa gran amenasa mundial q es el ebola ,q seria de la humanidad sin personas como el y como los valientes medicos cubanos q han dado su millonario aporte humano.Gracias a todas estas personas .

  • Yasser dijo:

    Ojala el mundo no tuviera que depender de gestos generosos de magnates para poder resolver los problemas de la humanidad.
    Esto demuestra lo mal que va el mundo para poder salvar la humanidad.

  • Claudia De La Noval dijo:

    Todos los multimillonarios deberían tomar como paradigma a Mark el mundo sería mejor cada dia que pasa…..

  • EL OVNI dijo:

    Todos los millonarios del mundo debian imitarlo. Si esta epidemia no se controla nos afectará a todos y los millonarios son los que más van a perder.

  • Control dijo:

    Hijo de Pacheco, lee bien el articulo, no son 32 600 pesos, son 32 600 millones, y si dono 25 millones, que saque la cuenta matematicamente y representa el 0.0008% de su fortuna, es verdad que para el no es un monto significativo, pero su gesto es el motor de arranque para todos los ricos del mundo.

  • yor dijo:

    si todos los millonarios hicieran lo mismo que bueno fuera

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también