Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Correa saluda triunfo de Evo en las urnas: “Abona cambio geopolítico”

| 3 |

Rafael_Correa-Ecuador-400x283El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alabó hoy la victoria electoral de su colega boliviano, Evo Morales, y dijo que ese triunfo también abona a los cambios en el panorama geopolítico internacional.

Asimismo, Correa, tras felicitar a Morales, destacó el hecho de que el triunfo del presidente indígena boliviano haya coincidido con la conmemoración del descubrimiento hispano de América, que para los latinoamericanos es el día de la resistencia indígena al colonialismo.

“Las elecciones de Bolivia han confirmado, una vez más, la vocación democrática y pacífica del pueblo boliviano al ratificar como su mandatario a un hombre con una trayectoria política de lucha permanente por una transformación de las estructuras sociales“, señaló Correa en declaraciones reproducidas por el portal informativo de su Gobierno, El Ciudadano.

Además, aseguró que “el resultado de la votación boliviana, que coincide con el día de la resistencia indígena, es la expresión decidida de nuestros pueblos de avanzar hacia la consolidación de una sociedad más inclusiva, justa y equitativa, así como hacia una reconfiguración del panorama geopolítico global.”

Para Correa, el triunfo de Morales es también una demostración del cambio de época que vive la región.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marco dijo:

    EVO UN LOGRO MAS DE LA TRANZFORMACION LATINOAMERICANA.
    RAFAEL UNA ESPERANZA QUE NOS LLENA DE ORGULLO LATINOAMERICA

    VIVIMOS OTROS TIEMPOS, TIEMPOS DE CAMBIO Y DE ESPERANZA

  • Isidoro Maldonado dijo:

    No le falta razón a Correa, pues ese cambio Geopolítico se esta dando en el corazón de los Andes, esto es la incorporación cada mes más organizada de los movimientos sociales, formada por campesinos quechuas y aymaras etnias mayoritarias que no solo fueron diezmados en la colonia, sino tambien las oligarquias criollas continuaron esa explotación del campesino indigena ( sobretodo en el Peru, Ecuador y Bolivia) no solo económica, sino tambien hasta racista en en los tiempos de la republica. Ese “despertar” de ese pueblo andino con sus costumbres y trabajo comunitario dará no solo fuerza sino creatividad al movimiento antiimperialista y latinoamericano. El sueño de Bolivar, del Che y Chavez, tiene sus continuadores; y Evo es uno de ellos.

  • beltran dijo:

    que bueno por evo, es un bvuen presidente, pero es verdad que este es su ultimo mandato?¿, no puede volver a postularse?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también