Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Putin ordena la retirada de las tropas rusas apostadas en la frontera con Ucrania

En este artículo: Rusia, Ucrania, Vladimir Putin
| 33 |
Vladimir Putin.

Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este sábado el regreso de las tropas desplegadas en Rostov del Don, en la frontera de Ucrania, a sus bases permanentes, una decisión que supondrá el repliegue de más de 17.000 soldados.

Putin ha dado esta orden después de mantener un encuentro con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, según ha informado la agencia rusa Itar Tass, que cifra en 17.600 los efectivos desplegados en la región de Rostov del Don.

“El ministerio ha informado al comandante en jefe del fin del entrenamiento de verano en los campos de tiro del Distrito Militar del Sur”, ha indicado el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov.

Este anuncio ha tenido lugar en el marco de la próxima reunión que tendrá lugar en Milán entre Putin y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que ya ha advertido de que el encuentro “no será fácil” aunque ha destacado el papel crucial que tiene Rusia para conseguir la paz en Ucrania.

El mandatario ruso ha anunciado medidas similares en anteriores ocasiones. En mayo, la OTAN criticó que Putin había anunciado en tres ocasiones la retirada de las tropas rusas de la frontera ucraniana, pero que no se disponía de “ninguna prueba” que corroborase esta información.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    Llevo días diciendo que Rusia esta dando marcha atrás y aquí esta la prueba . las sanciones están apretando a Rusia y necesita estar en paz con l UE . en lo militar Rusia es potencia pero en economía no y el rublo sigue devaluandose y los alimentos suben de precio muchas amenazas contra Europa pero les están costando caro

    • Yusniel dijo:

      Yoel, no estás entendiendo nada. Putin toma esta decisión porque quiere evitar más guerra. Las guerras no le conviene a nadie. Esta decisión es estratégica, dado que en los próximos días se reunirá Putin con el presidente de Ucrania en Milán. Él sabe lo que hace.

    • senelio ceballos dijo:

      NO coment!!…. Para ciegos politicos…mejor no contestarle…Mejor mandarlo a leer y estudiar un poquito mas, historia, arte militar y sobre todo economia……Ud sabe lo que es la SEAM?…..dentro unos dias se reuniran en Italia [ milan]..
      Alli veremos quien es quien????????????

      Los que quieren la guerra o los que quieren la paz..El general “invierno” ha llegado a europa, jajaj Los caracoles mejor tiralos en PALMIRA!!

      El guajiro de cienfuegos

      • leeBien dijo:

        guajiro y si fuera usted el ciego politico?….yo creo, y pienso que 50 paises pueden mas que uno…es pura logica

    • critickall dijo:

      Lo más interesante es que esas “maniobras militares” duraron unos cuántos meses, cuando lo USUAL es que sean solo de algunos días.

      • senelio ceballos dijo:

        ..Saludos criticKALL!!!..si en casa de su vecino se destapa un incendio…probocado por el otro vecino o tercero que quiere que mi casa se queme…..YO AGARRO..la manguera y me pongo de guardia..Y Ud?.. QUE HARIA?…..ponerte a impinar papalotes todo ese tiempo?..CUATE!!! MAISERO!!!

  • Alex dijo:

    Si fuera la URSS de aquella época, no se retiraba así como así, pero siendo Rusia y en los tiempos que corren, es mucho más difícil con una prensa libre, y sus ciudadanos con derecho a expresarse, hacer caso omiso de las sanciones europeas que encarecen todos los productos de primera necesidad, y sus inmediatas consecuencias en la economía y peor todavía en los bolsillos del pueblo, sabia decisión de Putin de remar porque allí no picaban.

  • Liborito dijo:

    Las aguas tendrían que tomar su nivel de un momento a otro. Recuerdan a Honduras y la condena mundial? Cada cual hace en su país lo que decida por sí mismo.

  • Taranto dijo:

    Creo que lo que está sucediendo, lejos de un mal intencionado anuncio de claudicación de Rusia, es una pequeña retirada estratégica (a raíz de futuras conversaciones entre Putin y Porochenko) que no debe verse como un acto de debilidad Rusa. Los Rusos no son “jamón” y lo han demostrado en muchas ocasiones. No niego que las sanciones económicas pueden estar haciendo mella en la economía Rusa, pero que nadie se llame a engaño; los rusos son muy fuertes y tienen la sartén por el mango. Dejen que entre el crudo invierno en Eurasia y veremos el corre-corre por la falta de gas para la calefacción.

    Por si algunos no lo saben, la mayor parte del gas que Rusia comercia con Europa pasa por territorio Ucraniano,…así que saquen sus propias conclusiones.

    Salud y suerte

  • Observador dijo:

    Los mercados y centros comerciales en Rusia continúan abarrotados de alimentos como es costumbre, los precios y salarios continúan como siempre, la vida continúa igual y los calumniadores anti rusos continúan desprestigiando a Rusia sin saber ni un pepino de la vida en Rusia a no ser por la prensa mediática que leen y por lo que le indican que digan….ahhh, acabo de regresar de compras, así que hablo con propiedad de lo que digo y no por lo que me dijeron o leí y paso por los centros comerciales de varias ciudades todos los días.

    • Alex dijo:

      Aunque los precios subieran a las nubes algunos no dirían tal cosa, no por negarlo en sí sino por no reconocer que alguien tenga razón, además la tendríamos difícil ir a Rusia a averiguar no. Creo recordar un comentario tuyo donde llamaste a algunos rusofobos, al parecer no leíste mi respuesta a tu comentario, así podrías enterarte de algunas cosas, pero de ahí a que alguien le indique a otro que decir, al parecer te identificas con ese procedimiento, acatar las órdenes que te dan, y como dice un dicho el ladrón cree que todos son de su condición, un pensamiento primario de alguien creer que opiniones contrarias a las nuestras fueron fruto de un enemigo que las paga. Ojo cuando invites una Rusa a salir y te diga que no, te dirás para dentro, *va, alguien le pago para que dijera que no*.

      • luis dijo:

        Ven acá chama, tu eres el papá de Yoelito el europeo o el fundador de los rusofobos?..si tu no puedes vajar a Rusia es problema tuyo y no de nadie o porque tu y Yoel vivo en España no viajen a Rusia hay que creer lo que ustedes digan y no lo que digan cubanos que si están allí? Siento que destilas algo así como una mezcla de ira con envidia y odio porque a ti y a tus compinches les ha salido el tiro por la culata viendo que Rusia no implora ni ruega, lo que tienes que hacer es ahorrar y visitar Rusia si tanto te molesta que hagan comentarios positivos, pero si viajas no te vayas a poner a ofender a los rusos porque te.pueden colocar una zanahoria en la boca para que te calles o peor..

  • yoel sevilla dijo:

    Observador y yudniel..el que vive en moscu no diente las sanciones pero en oosvpyeblos y ciudades pequeñas si y no lo invento yo ya esta semana putin lo dijo claramente que iba a tomar medidas contra las empresas que están subiendo el precio de los alimentos es que digo lo que dijo putin ademas que el rublo h Perdigó el 23% frente al dolar y se sigue devaluando el barril de petroleo esta a 88 dolares cuando lis cálculos rusos siempre lo valoran por encima de 100 y representa el motor de la economía rusa el que quiera engañar porque esta en moscu que lo haga pero esa es la realidad que las sanciones ahogan a Rusia y que ya están echando para atrás ni una represalia mas han tomado ni cerraron el espacio aéreo ni nada. La economía rusa depende de los bancos europeos y ya estamos hablando de guerra económica y ahí con la UE sencillamente no pueden

    • Observador dijo:

      Por esta vez te voy a contestar directamente, pero no lo voy a hacer más, tu estás enfermo, a ti un ruso o una rusa te hizo algo porque ya lo tuyo es una obsesión contra Rusia, mi trabajo es viajar por más de la mitad de Rusia a ciudades grandes, medianas y pequeñas y paso por pueblitos de todo tipo porque controlo actividad comercial de mi empresa, yo vivo aquí, grábate eso en tu cabeza obsesiva, tu no sabes más que yo de como están las cosas, ahora mismo estoy viajando aunque casi son la 1 de la madrugada, estoy merendando con un compañero a mas de 500 km de Moscú para llegar temprano a otra ciudad, todavía nos faltan 920 km, te repito por última vez, para el ciudadano común de aquí (como yo), no ha cambiado absolutamente nada, si lo quieres creer bien y si no continúa con tu pesadilla rusa, el colmo tuyo es que quieres saber más de Rusia que los que estamos aquí en vivo y en directo, toda tu Europa junto con USA no tienen timbales de poner de rodillas a Rusia, si para ti no es así, pues que lo sigan intentando o que la agredan y ya veremos, por otra parte veo cosas que no te puedo decir por aquí para que no las aprovechen tus amiguitos pandilleros de la UE, aunque pensándolo bien no te las diría de ninguna forma y tu no puedes ver lo que yo veo porque no vives aquí ni tienes acceso a la vida de aquí de la gente común, allá tu con tu maletín, por suerte hay gente que ya te conoce y saben de tu deporte favorito: desprestigiar a Rusia.

      • leeBien dijo:

        tu tampoco vives en EU y como te gusta hablar de lo que no conoces….te recomiendo que no escupas hacia arriba…..dejame hacerte una pregunta hermano…esta o no esta el rublo desvaluandose?…esta o no esta subiendo la inflacion?…el tanque de petroleo esta por debajo de los 100 dolares…si o no?….son preguntas simples….a ver si entiendo, mas de 20 paises deciden sancionar a 1 e increiblemente las sanciones no tienen efecto?…la economia sigue igual?…con el crecimiento del 0,3% que han logrado este año eh?…..en el 2010 lograron 4.3%, este año van por 0,3%…bien por ellos…yo no soy rusofobo por cierto

  • yoel sevilla dijo:

    12/10/2014 23:54RUSENGDEUFRAARAPERESPJPNCHN(S)CHN(T)|RSS||

    El 41% de los rusos no comprende la caída del rublo
    Tema de actualidad: Sanciones contra Rusia

    © RIA Novosti. Vitaly Belousov
    18:44 10/10/2014
    Moscú, 10 oct (Nóvosti).

    Noticias relacionadas
    El rublo, a la baja en medio de nuevas sanciones de Occidente a Rusia
    Vicepresidente del Parlamento Europeo propone bloquear el rublo
    Putin dice que la política de sanciones es “un disparate total”
    Moscú renunciaría a las contramedidas si la UE levantara las sanciones
    Rusia no cambiará su postura a raíz de las sanciones, afirma Lavrov
    Multimedia
    Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
    El 41% de los rusos no comprende la caída de la cotización del rublo, mientras que el 39% lo relaciona con la crisis ucraniana y el 23% lo asocia a las sanciones occidentales impuestas contra Rusia, anunció el Fondo de Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso).
    Según los datos del FOM, la mayoría de los rusos espera que la caída del rublo tenga un efecto negativo sobre la economía rusa, pero insisten en mantener sus ahorros en la moneda nacional.
    El invierno pasado el dólar se situó en 33 rublos y a principios de la primavera subió hasta los 36 rublos.
    Debido a la crisis ucraniana y la bajada de los precios petroleros, el rublo cayó bruscamente el mes pasado hasta alcanzar hace unos días el mínimo histórico, de 40 rublos por un dólar.
    La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha en verano pasado un paquete de sanciones contra Rusia que se extienden en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo para varios bancos con participación estatal.
    Una amplia mayoría de los encuestados, el 87% mantienen sus ahorros en rublos, mientras que el 8% se decanta por los dólares y el 3% por euros.
    Solo el 41% de los rusos confesó que la oscilación de la cotización del rublo afecta mucho a su vida.
    El 64% suscribe la afirmación de que el rublo está influyendo negativamente en la economía de Rusia .
    El FOM demuestra que solo un 40% de los encuestados está pendiente de las fluctuaciones, y al 58% no le interesa.
    La encuesta se llevó a cabo a principios de octubre con participación de 1,5 mil personas más de 18 años de edad de 43 regiones rusas.

    NOTICIAS »

    Poroshenko espera lograr el cese del fuego completo en los próximos días

    El presidente de Ucrania,Petró Poroshenko, espera lograr el cese del fuego completo en Donbás tras el que se inicia la construcción de la zona desmilitarizada, según el comunicado publicado en su página web este domingo.

    Putin y Merkel discuten los preparativos para la cumbre de la ASEM

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel, discutieron los preparativos para la próxima cumbre Asia-Europa (ASEM) que tendrá lugar en Milán tras sostener una conversación telefónica este domingo, comunicó el servicio de prensa de Kremlin.

    Poroshenko acepta dimisión del ministro de Defensa de Ucrania

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko aceptó este domingo la dimisión del ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletéi, según un comunicado en la página web del presidente.

    Los donantes internacionales prometen centenares de millones para reconstruir Gaza

    Los donantes internacionales han prometido centenares de millones para reconstruir Gaza, en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes para la reconstrucción de la Franja de Gaza que se celebra hoy en El Cairo.

    Lo más visto
    Fuerzas ucranianas confirman acuerdo sobre la demarcación entre Kiev y Donetsk
    El Ejército ruso, listo para incorporar el sistema de lucha radioelectrónica Krasuja-2.0
    Putin sostiene una reunión operativa con el Consejo de Seguridad de Rusia
    Putin y Erdogan destacan la amenaza del Estado Islámico
    El rostro femenino de la guerra en Ucrania
    La Fuerza Aérea de EEUU lanza una serie de ataques contra las posiciones del EI

    Lo mejor de multimedia

    Imágenes: El festival “Círculo de la Luz” en Moscú

    Vídeos: La Flota del Norte de Rusia se entrena en el Ártico

    Infografías: Conquista del espacio: triunfos y fracasos

      Noticias de agencia Rossiya Segodnya Condiciones generales de uso Política de seguridad Contactos Productos y servicios
    © 2014  RIA Novosti
    Ciertos materiales publicados en nuestra página pueden ser inadecuados para menores de 18 años

  • cadillac dijo:

    OBservador es bueno saber eso de una gente que vive alla como tu, barbaro tu y senilio son los estan ahi y pueden darnos la info d eprimera mano !!

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos CADILLAC!!!..lo que plantea OBSERVADOR ES REALIDADES, eso de los comercios, la vida normal..etc….pero tambien es realidad que el anno pasado para comprar un dolar..Yo daba..25-26 RUBLOS…hoy tengo QUE dar…38-40 Rublos..claro que las sanciones afectan..Pero..Como dice el dicho..APRIETAN..PERO NO AHORCAN COMPAY!!

  • Fernando dijo:

    Todavia hay tontos que creen que las sanciones pueden doblegar a los paises, preguntele a los cubanos, que hace mas de 50 años que son injustamente sancionados y ahí estan de pie soportando los embates del imperio, quienes son los que sancionan a Rusia?… un capitalismo en crisis con un dolar en picada y un continente hiper dependiente incapaz de manejarse por si mismo, donde dos o tres paises ordenan y el resto intenta obedecer….no jodan!!

  • betty benavides dijo:

    Que estos lideres mundiales aporten para la paz, Ucrania no le importó la guerra en su región, matar a las personas, después que montaron a un presidente provocando la salida de uno legitimo, cuanto daño ha sufrido 3.400 muertos sin piedad, es monstruoso, se dejaron llevar por la pelea de perros y así lo manejan a su antojo. Vi a maestras, ancianas y ancianos morir porque otros deciden, matar a como de lugar. Que Dios los proteja y paren tanto daño.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LO QUE NO COMPREENDO ES PORQUE YOEL SE REGOCIJA DEL DAÑO QUE LE PUEDA ACONTECER A LA ECONOMIA RUSA. LAS SANCIONES QUE LE FUERON APLICADAS A ESE PAIS SOLO DEMUESTRAN UNA VEZ MAS LO QUE SE VIENE DICIENDO DESDE TIEMPOS DE LA URSS. HASTA QUE NO LOS PONGAN DE RODILLAS NO SE DETENDRAN. AHORA NO SON SOCIALISTAS, PERO LA RUSOFOBIA PERSISTE, ENTONCES NO ERA POLITICO EL MALESTAR CON ELLOS.¿ POR QUE RUSIA LUEGO DE RECIBIR GOLPES EN LA MEJILLA IZQUIERDA Y DERECHA CON EL AVANCE DE LA OTAN TIENEN QUE PONER EL TRASERO PARA QUE TAMBIEN SE LO PATEEN? SI SE DEFENDEN SON MALOS, Y SI EVITAN LA GUERRA SON COBARDES, CLARAMENTE UD LO QUE BUSCA ES HABLAR MAL DE ELLOS A TODA COSTA. YO POR MI PARTE ALIENTO AL PUEBLO RUSO A NO CEDER ANTE LAS PRESIONES DE ESTO IMPERIALISTAS, PORQUE UNA VICTORIA PARA OTAN, ES UNA DERROTA PARA TODA LA HUMANIDAD.

  • Piter dijo:

    Yoel, claro que las sanciones económicas le hacen daño a Rusia, pero ese es un país enorme cuyas regiones pueden comerciar unas con otras como si fueran continentes. Ellos tienen todos los recursos que necesitan para poder cerrar sus fronteras. Cualquier dificultad es temporal. Pero lo que quieren las potencias occidentales no lo han logrado. Como tu crees que van a rendir a Rusia, si no lograron tan siquiera derrotar a las milicias prorrusas de Donets. El ejercito de Ucrania mejor armado, pertrechado, transportado, asesorado con tácticas terroristas no pudo.

  • yoel sevilla dijo:

    Leebien..que razón tienes pero cuando dije lo mismo me salen a ofender. Hasta el propio putin lo reconoció y amenazó a las empresas rusas que están subiendo los precios de los alimentos. La inflación roza el 8% el rublo se ha devaluado un 23% y la economía esta al borde de la recesión

  • Juan Jorge dijo:

    Lo que ha hecho el Presidente Ruso es una maniobra estratégica. Los rusos a través de la historia han dado muestra de que pueden soportar y vencer enormes dificultades. Deseo que todo termine en sana paz para el bien de Rusia y de toda la humanidad. Putin y su pueblo bravo ruso sabrán reponerse de las sanciones impuestas y continuar su andar victorioso.

  • yoel sevilla dijo:

    Juan Jorge…de que los rusos son duros nadie lo dudo pero de ahí a decir que las sanciones no los afectan va un trecho cono dicen alguno. Europa también quiete la paz pero que se respeten las fronteras y Rusia hace rato esta loca porque le quiten las sanciones muchas amenazas pero ninguna represalia. Esto es un paso atrás en toda regla así de sencillo amigo en lo militar son fuerte pero en lo económico don gigantes con pies de barro

    • Juan Jorge dijo:

      Yoel …. es lógico que las sanciones afectan a Rusia pero también afectan a la UE y a EE.UU. Todo esto es cuestión de tiempo y en su momento veremos el desenlace de los acontecimientos.Los rusos no sólo son potencia en lo militar; también lo son en lo económico. Tiene que tener en cuenta que parte de su economía tienen que destinarlas a enfrentar a EE.UU; la UE y en lo militar a la OTAN. Dime si eso te parece poco.

  • Observador dijo:

    George saludos:
    Cuando dije pandilleros no me referí a personas, me referí a estados europeos. Sería buena idea encontrarnos y darnos unos cervesasos, uno de los lugares a los que pienso ir un día es a la famosa fiesta Oktoberfest de la cerveza en Alemania.

    • George dijo:

      De acuerdo entonces, me avisas cuando quieras venir, te voy a llevar a las mejores Biergarten de Berlin, donde las stein (jarras) son de a litro……Saludos y paz!

  • Ramuldo dijo:

    Observador o George, por aquí te invitan a tomar de pipa aguadas con chiringuillas,dejen el fanatísmo que no resuelven nada ,NI QUE LA RUSIA VAYA A PASAR EL PERÍODO ESPECIAL

  • Alex dijo:

    Luisito, Luisito…no tengo tiempo de ocuparme de comentarios como el tuyo, pero hare una excepción por como dije en otra página, cuando la necedad y la ineptitud se acompañan de la ignorancia se opina de la forma que la haces tú, no soy rusofobo, ni vivo en el extranjero, ni destilo nada mucho menos envidia algo que no existe en mi diccionario, si me conocieras te tragarías tus palabras una a una sino yo te ayudaría un poco, no sé de qué tiro hablas porque el que salió con el rabo entre las piernas fue Putin, no yo. Ojala aquí en cuba los salarios ahorrando nos permitieran viajar a donde Yoel en España o Rusia donde el Observador, tampoco me molestan los comentarios de nadie pues soy de los pocos en Cubadebate que respeto las opiniones de todos y cuando no coincido, doy la mía sin ofensas, pero es algo que gente como tú no entienden, veo que no leíste bien mi comentario, eso suele pasar cuando el IQ es inferior al de un anélido como es el tuyo, sin más pues por el pobre vocabulario que usas, me doy cuenta que no mereces más segundos del precioso tiempo que pierdo explicándote algo que nunca entenderás, solo un consejo que ni mereces, pero bueno siempre le tiendo una mano al que lo necesita, retírate de Cubadebate unos meses, léete algunos buenos libros, enriquece tu vocabulario y ortografía, toma algún curso intensivo de buenos modales y luego regresa. OK

  • arthur dijo:

    yo no se mucho del asunto, pero igual retiraron las tropas durante la segunda guerra mundial y luego llegaron hasta berlin. creo que mas bien es una estrategia para evitar mas guerra y tener un encuentro menos traumatico con el presidente de ucrania

  • P350 dijo:

    una sola pregunta, de donde sale el gas que calienta la economìa europea,,hasta la Merkel,planteaba que era contraproducente, las sanciones, no llamarse a dudas,las medidas afectan los dos bandos y los Chinos, MUY BUENOS SOCIOS de los rusos,no se han pronunciado sobre el tema, y esos son uno, que hacen por varios de los europeos, en fin, creo, que europa y ucrania es utilizada por EEUU como punta de lanza contra los rusos pero en el fondo, solo europa sacara la peor parte en este diferendo, de hecho Ucrania tiene armada una guerra,en la que sin la participaciòn de rusia, nunca le encontrara soluciòn, lo de las tropas,se las pueden guardar hasta en la casa, que si le cierran las llaves del gas A Europa, veremos quien lleva la peor parte y que nadie dude, que el que no envie a europa, puede ser comprado a precio de convenio por los chinos

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también