Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Revelan existencia de informante de rango superior a Snowden dentro de la NSA (+ Video)

En este artículo: Edward Snowden, Espionaje, Estados Unidos, NSA
| 7 |
Edward Sowden. Foto: The Guardian.

Edward Sowden. Foto: The Guardian.

Un nuevo documental sobre el informante Edward Snowden revela que entre las filas de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. existe un segundo informante que lo supera en rango.

La revelación la hace la cineasta Laura Poitras en un documental llamado Citizenfour, que tuvo su estreno mundial este viernes en el Festival de Cine de Nueva York, según publica The Hollywood Reporter.

En su escena crucial aparece el periodista Glen Greenwald entrevistándose con Snowden en una habitación de hotel en Moscú. Ante el temor de que están siendo grabados, Greenwald se comunica con Snowden a través de lápiz y papel.

Aunque algunos de los mensajes que intercambian son borrosos para la cámara, se hace evidente que Greenwald quiere transmitirle que hay otro informante del Gobierno, de más alto rango que Snowden, que ha salido a escena.

La revelación claramente deja a Snowden consternado, algo que se ve en la expresión de su rostro cuando lee los detalles sobre el nuevo informante.

Greenwald también reveló el hecho de que 1,2 millones de estadounidenses están actualmente en una lista de vigilancia del Gobierno. Entre ellos se encuentra la propia Poitras.

Pero las sorpresas no terminan ahí. Hacia el final de la película, que recibió una ovación de pie, se revela que Lindsay Mills, la bailarina que desde hace 10 años es novia de Snowden, ha estado viviendo con el exempleado de la CIA en Moscú.

Snowden pidió asilo en Rusia después de que el Gobierno de Estados Unidos revocó su pasaporte y presionó a otros países para que no le otorgaran resguardo.

Después de pasar 39 días en un aeropuerto de Moscú, a Snowden se le concedió un asilo por un año. Ahora está en el país con un permiso de residencia de tres años.

Vea el trailer oficial de Citizenfour:

(Con información de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    pues si existe ese espia que salga rapido de usa pues si lo cogen le caera muchos años presos pues eso de pasar informacion confidencial es traiccion en china rusia o japon, ademas no comprendo tanto seguimiento cuando a la novia de swoden la dejan viajar a rusia entonces en que no tenia seguimiento, solo basta leer un poco y vera que le paso a un alto coronel ruso cuando empezo a revelar informacion y eso que ya estaba en londres

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Pues muy mal hecho eso de revelar una fuente. Pone en sobreaviso a las agencias de seguridad y nunca nos enteraremos de qué, quién, y cómo lo hacía.

  • Arturo dijo:

    Informantes o traidores?

    • Observador dijo:

      Depende del medio en que lo leas.

    • J.U.H dijo:

      Libertad de expresion

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SEGUN LOS DOCUMENTALES, SI DESERTAN DE LA KGB, HOMBRES REIVINDICADOS, SI INFORMAN PARA ELLA, TRAIDORES CODICIOSOS. DE CUALQUIER MANERA SNOWDEN DEMOSTRO QUE LOS QUE SATANIZABAN A LA STASI, SON PEORES.

  • reynier dijo:

    Este hombre con solo reirse del imperialismo y ayudar a desenmascarar a los EEUU de sus vandalismos y de las carceles secretas , del espionaje a civiles y presidentes ES UN HEROE. por los principios o convicciones que lo hallan motivado. pero ha cooperado con nuenstro porceso o comunidad de inteligencia de las americas. Aunque se debe medir hasta que punto pudiese ser un rejusgo del imperialismo. OJO.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también