Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Llega a Mali vacuna experimental contra el ébola

En este artículo: Ébola, Mali, Salud, vacuna
| 15 |
Trabajadores sanitarios en Mali recibieron una vacuna experimental contra el ébola. Foto: Reuters

Trabajadores sanitarios en Mali recibieron una vacuna experimental contra el ébola. Foto: Reuters

Trabajadores sanitarios en Mali han recibido una vacuna experimental contra el ébola dentro de las primeras pruebas en humanos en el oeste de África, donde tres naciones están luchando contra el peor brote desde que se tienen registros.

Los ensayos forman parte de un programa para identificar y lanzar en todo el mundo vacunas en los próximos meses, frente a los años que habitualmente se necesitan, en un esfuerzo para encontrar una forma de protección contra una enfermedad que ha matado ya a más de 4 000 personas.

Tres trabajadores sanitarios de Mali han recibido la vacuna y 37 más tienen previsto recibirla en las próximas semanas, según un comunicado del Centro para el Desarrollo de la Vacuna de la Universidad de Maryland, que está llevando a cabo ensayos con sus colegas de Mali.

La vacuna que se está probando la ha creado GlaxoSmithKline y está siendo desarrollada con el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Estadounidense de Enfermedades Infecciosas y Alergias.

Mali hace frontera con Guinea, una de las tres naciones más afectadas por el ébola, pero aún no ha confirmado ningún caso.

“Esta investigación nos dará información crucial sobre si la vacuna es segura, bien tolerada y puede estimular respuestas inmunes adecuadas en la población objetivo de máxima prioridad, los trabajadores sanitarios en el oeste de África”, dijo Myron Levine, responsable del CVD.

“Si funciona, en un futuro predecible podría ayudar a alterar la dinámica de esta epidemia interrumpiendo la transmisión a los servicios de salud y otros trabajadores de primera línea”, dijo.

Se prevén más ensayos de fase 1 en voluntarios sanos en Gambia.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel sevilla dijo:

    La enfermera de España continua estable dentro de la gravedad pero ya hoy se le comenzó a suministrar el suero zmapp . Y muy por estados únudos con esta vacuna ya hoy llegaron a liberia 40 médicos y 100 soldados además de un cargamento de suministros

  • yariel dijo:

    esperemos que funcione y se logre eliminar esa terrible enfermedad

  • Sergio dijo:

    Una pregunta, en CUBA hay CONDICIONES REALES para combatir este MAL, es decir ROPAS, MASCARAS, NASOBUCOS, GUANTES, AMBULANCIAS PREPARADAS, incluso AVIONES,,,,etc., etc., etc,,,,,,,

    Saludos

  • Gustavo Gorgoroso dijo:

    No les parece raro que a poco tiempo de desatarse esta tremenda calamidad y justamente en el continente africano, se anuncie la aparición de una vacuna y por supuesto desarrollada por los EEUU?
    Espero que esto termine pronto, pero el tema me da que pensar.
    Un saludo desde Uruguay.

    • VLADO dijo:

      mis disculpas, lideres los cubanos que pusimos rapidamente un contingente de medicos a la disposicion de la onu

    • jorge dijo:

      VLADO…..cuba enviará 461 médicos y enfermeros….muy bien..gran acción digna de admiración…..pero EU enviará 4000 medicos militares, ingenieros y tecnicos para montar hospitales y soldados para garantizar la seguridad de los medicos y la ayuda humanitaria…..además donará 600 millones de dolares mas de lamitad de lo que ha pedido la OMS al mundo entero….ahora yo te pregunto quienes son los lideres..además cuanto ha donado china?….la que en estos dias se ha convertido en la primera economia global

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      “Vlado”, allí ya había hace rato muchos médicos de muchas partes del mundo antes que “nosotros” llegaramos. Y el dinero hace falta, y soldados e ingenieros también. Qué crees que les hacían en muchos pueblos a los que estaban infectados por el virus sus congéneres??

  • Barrios dijo:

    Amigo Gorgoroso, bueno es lo bueno, pero no lo demasiado. Estos países desarrollados, incluyendo a Rusia y China, lo estudian todo; están al tanto de todo. No me puedo imaginar que un laboratorio cree una enfermedad semejante para después vender una vacuna. Si hubiera posibilidades de que esto sucediera, al menos yo trataría ni de pensar en ello Imagínese usted, con los extremistas que han surgido, verdaderos monstruos, y también que se cree un virus semejante para después vender una vacuna, sería como una película Hollywoodense. No se puede ver tantas películas fantásticas.
    Saludos desde Cuba

    • Indómito dijo:

      Yo recuerdo en los años 80 cuando surgió el SIDA y que Estados Unidos comenzó a trabajar en vacunas y a hacer los primeros ensayos, muchos periodistas decían que con toda seguridad ellos había creado ese virus y ya tenían la vacuna. Que era un negocio para buscar ganancias, que su crueldad no tenía límites y muchas otras cosas más.. Desde aquellos tiempos ya han pasado más de 30 años y nada de vacunas y a la vez Estados Unidos tal vez sea el país con mayor numero de casos.
      Entonces yo le pregunto a Gorgoroso. Esa hipotésis lanzada al aire y dada como una verdad irrefutable, ha sido confirmada?

  • cubana de a pie 100% dijo:

    Dios quiera que sea efectiva la vacuna, y que a mi Cubita la bella NUNCA llegue el Ébola

  • CAS dijo:

    No es la primera vez que USA emplea armas biologicas como armas de guerra y desestabilizacion, en Cuba introdujeron agentes biologicos que afectaban la salud vegetal, animal y humana, fiebre porcina, dengue hemorragico, conjuntivitis hemorrragica, etc. El liderazgo que tienen es, despues que se desencadena el fenomeno las industrias que tienen que ver con el fenomeno sacan el maximo provecho de las desgracias de estos pueblos. Si tenian algo que frenara la epidemia, o algun estudio realizado, debian comunicarlo a la comunidad cientifica internacional y haber tomado medidas PREVENTIVAS.

  • j m h dijo:

    Tenemos la esperanza de que de resultado esta vacuna

    • chava dijo:

      todo el mundo se encuntra ´preocupado por este mortal virus se necesita mas informes para prevenir esta enfermedad y brote los noticiarios solo nos hablan de muertos por este problema y de supuestos avances en cuention de vacuna pero la realidad es otra ……. para que esperar 2015 para vacunar si ya estamos viviendo la realidad naciones unidas seamos esooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • karlitha dijo:

    ojala y se pueda combatir esta enfermedad y se informe a la realidad del caso de ebola en las diversas naciones no se oculte . hoy en dia con tantos avances tecnologicos y de toda materia se pospongan las vacunas asta el 2015 si ya hay una experimental pues naciones unidas seamos eso !!!!!!!!!! ojala y se pueda eliminar este mortal virus y respeto para los que trabajan como enviados especiales….

  • celeste sequeira dijo:

    En ves de estar criticando y sacando los pañales al sol de que país aporta mas que otros. Lo indicado seria pedirle al señor que todo resulte bien y que no traspase a otras fronteras el virus.El pais que aporte mas o menos no es lo importante se le dará el merito al que real mente elabore la vacuna de prevención efectiva contra este virus mortal.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también