Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Artemisa asedia la cima del campeonato cubano de béisbol

En este artículo: Artemisa, Béisbol, Cuba, Deportes
| 18

serie-nacional-beisbolLa sorprendente escuadra de Artemisa superó hoy a su similar de Villa Clara por cerrado margen de 5-4 para llegar a ocho triunfos y colocarse a solo juego y medio de la cima del campeonato cubano de béisbol.

El prometedor relevista Yunieski García arribó a cuatro éxitos en la joven temporada –líder de ese apartado-, y el matador José Ángel García se adjudicó salvamento al dominar al peligroso Yeniet Pérez en el noveno episodio con las bases llenas, mientras la derrota correspondió a Yanny Delgado.

Osmel Fraga guió la ofensiva de Artemisa en su condición de bateador designado, al pegar un jonrón y remolcar par de anotaciones, en tanto Yandrys Canto largó doblete y empujó a dos compañeros hacia la goma como el más destacado por los Naranjas villaclareños.

También en horario vespertino, Isla de la Juventud fabricó racimo de seis carreras en el décimo capítulo ante la debacle de los lanzadores rivales para superar 7-1 a Matanzas, con la segunda victoria de la campaña para el cerrador Danny Aguilera y el fracaso a la cuenta del novato Pedro Mesa.

El torpedero debutante Alfredo Rodríguez sobresalió madero en ristre por los Piratas isleños al conectar de 3-3 con tres remolques en el encuentro, secundado por el designado Rigoberto Gómez, de 6-4 con par de impulsadas.

La Serie Nacional de béisbol completa su calendario para la presente jornada con los duelos Las Tunas-Pinar del Río, Holguín-Sancti Spíritus, Cienfuegos-Ciego de Ávila, Industriales-Granma, Camagüey-Santiago de Cuba y Mayabeque-Guantánamo, siempre en casa de los segundos.

Efusivo recibimiento a Alfredo Despaigne en Bayamo

Peloteros de los conjuntos Granma (I) e Industriales (D), dan el recibimiento a  Alfredo Despaigne Rodríguez (C), jardinero izquierdo  de la selección provincial y el equipo Cuba, en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, el 8 de octubre de 2014, a su regreso de jugar en el equipo Chiba Lotte Marines, de la liga japonesa.   AIN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

Peloteros de los conjuntos Granma (I) e Industriales (D), dan el recibimiento a Alfredo Despaigne Rodríguez (C), jardinero izquierdo de la selección provincial y el equipo Cuba, en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, el 8 de octubre de 2014, a su regreso de jugar en el equipo Chiba Lotte Marines, de la liga japonesa. Foto: Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ AIN

Montado en coche, aplaudido por su pueblo y al ritmo de música bailable, Alfredo Despaigne, el mayor jonronero cubano de la actualidad, fue recibido hoy de manera oficial y popular, en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad, capital de la provincia de Granma.

Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, encabezó el reconocimiento al atleta por su reciente actuación en la liga profesional japonesa.

La ceremonia tuvo lugar poco antes del inicio del juego del miércoles entre los equipos Granma e Industriales, en el calendario de la LIV Serie Nacional de Béisbol.

En coche de estilo colonial, tirado por caballo, Despaigne entró por la zona del jardín central, y bordeó el terreno hasta la zona del home play, donde lo abrazaron las principales autoridades políticas y administrativas de la provincia.
Flores, un diploma de reconocimiento, el saludo de los peloteros locales y de la capital, y el aplauso continuo de la afición, hicieron inolvidable la noche para el principal artillero de Los Alazanes.

El Alazán Mayor jugó 45 partidos en el Chiba Lotte Marines, de Japón, y terminó con 311 de average, tras conectar 50 indiscutibles, entre ellos 12 cuadrangulares.
En declaraciones a la prensa, comentó que se sintió muy bien en la Tierra del Sol Naciente.

Añadió que descansará algunos días, antes de integrarse al conjunto de Granma, dirigido ahora por el veterano Carlos Martí.

Resultados de los juegos del miércoles

resultados juegos hoy miercoles beisbol cuba

(Con información de la AIN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ticollywood dijo:

    por supuesto que van a ganar. no se como es posible efectuar un juego cuando los peloteros llegaron a la provincia horas antes sin poder dormir, porque estuvieron botados 6 horas en la carretera cuando se trasladaban, no mas abuso y maltrato con nuestros peloteros en las SN

    • MEN dijo:

      Problemas aparte, debe reconocer que Artemisa esta jugando muy bien.Coincido con usted en que se debe poner fin a estos problemas cada vez mas frecuentes

  • sesentaiseis dijo:

    Michel, en estos dias estoy fuera de Cuba, pero voy siguiendo la bola. Acabo de recibir el email de un amigo que me dice que el equipo Villaclara, en su viaje hacia Artemisa; sufrio la rotutra de su omnibus y que tuvieron que terminar el viaje pidiendo botella. Quisiera saber que hay de cierto en esto.
    Si es asi ya podemos considerar a nuestra serie nacional como la mas desastrosa de la historia.

  • Enrique dijo:

    ARTEMISA E ISLA DE LA JUVENTUD JUEGAN PARA GANAR, SE MERECEN EL RECONOCIMIENTO DE TODA LA AFICION PORQUE NO SE RINDEN NUNCA Y ECHAN EL RESTO EN EL TERRENO. FELICIDADES A AMBOS EQUIPOS.
    DE TODAS FORMAS !VIVA INDUSTRIALES!

  • Roberto Chaple dijo:

    Y quien ganó entre Industriales y Granma, no se dice nada. Si alguien sabe, por favor hacer el comentario. Gracias

    • mato dijo:

      IND 9 GRAM 6

  • El avileño ausente dijo:

    Ni transmision de un solo juego del equipo de Ciego de Avila, ni por televisión ni por RR; solo sabemos lo que pasa gracias a los pases que hacen durante las transmisiones de la pelota, ademas, ni una entrevista a los peloteros de este equipo y ahora silencio sobre el estadío en el 1er escaño.
    Realmente el trabajo de la prensa deportiva en esta serie de beisbol deja mucho que desear, porque ademas cometen pifias que crean malestar en los afcionados; para que decir que Cienfuegos está en el sotano, si no es verdad?. O expresar que un equipo no ganó su juego en buena lid sino que fue el contrario el que perdió por errores cometidos?

  • roberto dijo:

    que serie nacional, esto es un circo nacional de beisbol

  • vicenta dijo:

    Gano Industriales 9 x 5 complacido

  • Leopardo Naranja dijo:

    M

  • ROBER dijo:

    y quien gano entre IND y GRM ? las noticias se dan completas o no se dan.

  • j m h dijo:

    Merecido recibimiento para el cuarto bate de cuba despaine tras realizar una buena labor en el equipo de la liga japonesa

  • Leopardo Naranja dijo:

    Me gusta el equipo de Artemisa, merecido triunfo en un excelente juego. Ahora bien, con respecto al desagradable comentario anterior del forista tepille, no es lloradera de Granma pues fue un verdadero abuso lo cometido con sus peloteros( me gustaria ver al susodicho jugando quimbumbia frente a su casa despues de ir 10 veces al baño), como tampoco es gracioso lo sucedido a VC con el transporte, en lo que si estoy de acuerdo es en que tenemos que aprender a exigir los derechos que nos corresponden, y las autoridades locales ponerse los pantalones y defender los suyos, ante los desmanes de una CNB, que ya no sabe que hacer para afectar la imagen de nuestro beisbol. Por otra parte, merecido el recibimiento a Despaigne; ¿ que importa que haya ido a ganarse los billetes a donde sea?, no sea envidioso compadre, eso es una muestra de cariño y respeto de SU PUEBLO, por su muy buena labor en Japon y el hecho de tenerlo de vuelta, para aportar a su equipo, que bien lo necesita.
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • Observadora dijo:

    No se como pueden publicar un comentario como el de tepille, tan discriminatorio, tan ofensivo, y por tanto a él le digo: actualiza tu árbol genealógico que de seguro las raices están en algún monte de verdad y porque el viento haya llevado unas hojas a la ciudad no quiere decir que seas 100 % citadino ok

  • El verdadero azul dijo:

    Tepille confundido. Los que llegaron a las 3 am fueron los peloteros de VCL que se les rompio la guagua en la autopista y estuvieron mas de 6 horas sin que llegara un trasbordo. Informate antes de comentar. Saludos El verdadero azul

  • Ricardo dijo:

    Compañero tepille, si es que se te puede llamar compañero
    Me pareces un poco grosero, falta de respeto e inculto a la hora de refereirte a un equipo de deportistas, lo que le pasó al equipo de Granma le hubiera pasado a cualquiera, lo que pasa es que hay que tener sentido de pertenecia para actuar como lo hiciero ellos. tal vez no todo el mundo sea tan metalizado como tú.
    En cuento al recibimiento a Despaigne, duela a quien le duela es una gloria del deprte no solo de Granma sino de Cuba, cuantas provincias quisieran tenerlo en su equipo, pero bueno duelale a quien le duela es de Granma, y aunque el fatalismo demográfico nos mate somos así de atentos con todo aquel que llega, eso es algo que nos caracteriza en toda Cuba, a lo mejor nunca has estado en Granma y por eso no puedes saber como somos..
    Estaría Despaigne como dices ganando lo suyo, pero supo representar a Cuba de manera muy digna y sobre todo siempre que sale regresa, y oportunidades mil a tenido de quedarse, sin embargo nunca lo ha hecho, tal vez hayas aplaudido hasta en silencio a muchos que no han regresado.
    A lo mejor al Yuly le hacen igual recibimiento en su equipo de Industriales en la capital y quizas eso no lo critiques y el Yuly es Spirituano de pura cepa, pero sobre tod ta,bién es cubano (mis saludos y respeto también para él).
    En conclusión el equipo de industriales tiene fanáticos y detractores en toda cuba, pero debemos reconocer que son muy buenos en e campo y por tanto hay que respetarlos.
    En concluisón deberias tener un poquito más de ética a la hora de referirte a cualquier equipo y provincia, y en cuanto a lo que publica Michel es siempre excelente, pero cada periodista y cada provincia tienen su forma y manera de escribir y de expresarse.
    Viva Despaigne y nuestro equipo de Granma por encima de cualquier pensamiento o comentario mediocre como el de tepille.
    Saludos
    Ricardo

  • alex dijo:

    tantos foristas escribiendo basura que si este equipo que si el otro equipo y no son capaces de unirse de una manera tal que las faltas de respeto de esta serie nacional ha roto los record de desastres , primero esos pobres de granma medio desmayados en la carretera , ahora lo que le paso al equipo de vcl , y no pasa nadaaa …ya deberian cerrar ,y que se acabe la serie de beisbol y que dejen a peloteros unirse a ligas donde puedan ser aceptados porque si la serie empezo asi no quiero ver los finales …de peliculaaaaa…

  • Aless dijo:

    Para tepille… será posible que yo venga de mi casa a la Uni a leer comentarios como el tuyo… que barbaridad, por eso a mi me caen mal la mayoría de los fanaticos de Industriales (pues me la juego que tu eres uno), mientras hay algunos respetuosos a quien yo también respeto, hay otros como tu que creen que Industriales es lo más grande del mundo y por eso subestiman a los demás equipos, tal parece que la serie la juega Industriales y 15 equipos más, será posible… es verdad que Industriales es un gran equipo, y mira, Mi Holguín los barrió, y por la televisión pa que te enteres… Los de granma, realmente hablar de eso está demás, al igual que lo de VC, acá a nadie le importa eso, ahi es culpable todo el mundo, incluido los mismo peloteros ya que nos dejamos meter el dedo así de esa manera, que se le va a hacer, como la CNB va a obligar a un equipo a viajar casi 1000 km para jugar pelota estando el equipo enfermo, pero así somos nosotros, derroche y despilfarro de combustible, abuso con las personas, en fin, quizás coincida con un forista, eso no es una serie nacional… en fin… me recuerda una anecdota de mi primo que es profe en un pre, tenía que ir a la escuela del campo, venía un ciclón y aun así los mandaron a ir, un domingo, solamente para que durmieran mojandose y regresaran el lunes, culpa de todo el mundo, incluso de él, ahí yo me insubordino y digo que no… pero bueno, despilfarro, y así queremos ahorrar…uffff, ni todo el dinero del mundo compensa el sacrificio que tuvo que hacer el equipo granmense…. saludos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también