Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Pentágono ha gastado más de 1100 millones en Iraq y Siria

| 6 |

el-pentagonoEl Departamento de Defensa de Estados Unidos ha gastado alrededor de 1100 millones de dólares en las operaciones militares contra Estado Islámico en Iraq y la vecina Siria desde mediados de junio, incluyendo más de 62 millones solo en los ataques aéreos de la Armada y misiles de crucero Tomahawk.

Las autoridades militares informaron que la Marina ha lanzado aproximadamente 185 misiles, incluidos 47 misiles de crucero Tomahawk desde buques en la región contra el grupo Jorasán.

Por otro lado, el Pentágono señaló que los aviones de combate de la Fuerza Aérea han superado con creces esas cifras, lanzando unos mil misiles.

Los $62 millones de dólares solo corresponden a municiones de la Marina. No se informaron costos por las municiones de la Fuerza Aérea.

El Pentágono ha tenido problemas para especificar los costos para las operaciones en Iraq y Siria. Las autoridades dicen que ha costado un promedio de $7 millones a $10 millones de dólares al día desde junio.

(Tomado de agencias)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gaz dijo:

    la guerra es un negocio. dicen que el pentagon o sea, la gente que pagan impuestos han gastado mas que 1100million de dolares desde junio pero lo que deben leer es:

    El COMPLEJO INDUSTRIAL MILITAR HAN GANADO mas que 1100million de dolares desde junio

    Companias como Ratheon, Lockheed Martin, Beoing, etc no hacen nada sino sacar beneficios de la guerra, muerte, destruccion y maldad.

    Hace rato han dicho que el complejo industrial militar es la amenaza mas grande para estados unidos y el mundo entero

    Su influencia es enorme. Hoy EEUU unidos invierta mas en lo militar que los diez paises siguentes COMBINADOS. Pero creeme cuando digo que otros paises SI PUEDEN con ellos un unna guerra. Habra muchas bajas y destruccion total pero paises como Rusia, China, India, Pakistan, Francia, etc SI PEUDEN contra ellos

    Entonces porque gastan tanto? Por gusto. Por que para servir el complejo militar industrial todavia compran tanques de los anos 60. Es mas barato terminar un avion que JAMAS veria accion sino VA DIRECTO A LA CHATARA

    Ellos gastan dinero el tecnologia desactualizda por los miembros de congress no quieren perder los votos en cerrar fabricas que ya no sirven.

    Gastan tanto dinero porque tienen una politica de GASTAR TODO SU PROPUESTOS para INCREMENTAR SUS PROPUESTOS PARA EL OTRO ANO

    Gastan tanto dinero porque el que desea disminuirlo es pintado como un EXPATRIADO, un TRIADOR, alguien que no lo importa la defensa de estados unidos

    Gastan tanto dinero porque se creen la policia del mundo

    Gastan tanto dinero porque deben comprar aliados y amigos

    Gastan tanto dinero porque una bomba cuesta el PIB de algunas paises y la gente que lo fabrican no qquieren perder ese dinero.

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Interesante tu posición.
      Pregúntales a los que sufren bajo el EI o a los que han perdido familiares qué piensan de la cantidad de dinero que han gastado los yanquis en destruirlos y verás cómo te dirán cosas interesantes.

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Repito:
      Interesante tu posición.
      Pregúntales a los que sufren bajo el EI o a los que han perdido familiares qué piensan de la cantidad de dinero que han gastado los yanquis en destruirlos y verás cómo te dirán cosas interesantes.

  • avner dijo:

    hay que tener en cuenta que entre las empresas contratistas y las personas que apoyan al ejercito hay 3 000 000 (tres millones) de puestos de trabajo…

    ademas de que DARPA…que es del Departamento de Defensa…ha inventado cada tecnologia que hoy no nos damos cuenta de que existe…

  • Bob dijo:

    Buen comentario colega “gaz”. Lo otro que valdría la pena comentar es que el presupuesto que se conforma básicamente con el dinero de los contribuyentes es una preciada canasta que abre las fauces de muchos “lobbies” en el imperio. Hay varios de ellos que no están de acuerdo en que el CMI esté tomando tanto de la canasta y no deja para otros. Ya se habla de planes nefastos que han tramado e implementado algunos de ellos, como la epidemia del Ebola. Según se comenta cada vez con más fuerza, ese engendro también se planificó y desencadenó desde las mentes del lobby farmacéutico, para llevar esa epidemia a los países desarrollados, a cuyos ciudadanos ya no tienen como extorsionar. Han calculado que los medicamentos y tratamientos de que ya disponen desde hace bastante tiempo, les va a permitir, en condiciones de una emergencia médica, echarle la garra a una jugosa tajada de los presupuestos estatales. Estos y otros “lobbies” son también una gran amenaza. Pero mayor amenaza para la humanidad es la proliferación de los anti-valores a través de los cuales ven a esos multimillonarios como héroes, u otorgan un premio Nobel de la paz a Obama. Aceptan la filosofía de que el fin justifica los medios y esos medios son cosas macabras y perversas. Si la humanidad no se percata de eso a tiempo y lo erradica, no será necesario que un meteorito impacte la tierra para que desaparezcamos. Nos vamos a autoexterminar.

  • Barrios dijo:

    No acabo de entender, protestamos si gastan y protestamos si no gastan. Ya hasta nos preocupa que existan políticas de EEUU que, como dicen, los está llevando a su destrucción.
    ¿Cómo vamos a estarle diciendo al norte americano lo que no deben gastar? Si seguimos haciéndole críticas constructivas no desaparecerán nunca.
    El secreto de que gasten tanto dinero es porque lo tienen. No se preocupen más si gastan un millón en un cohete. Cállense todos a ver si por fin se arruinan.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también