Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier marca tablas con Nakamura

| 28 |

Leinier-DomínguezEl Gran Maestro cubano Leinier Domínguez y su par estadounidense Hikaru Nakamura firmaron este martes una de las tablas que coparon la quinta ronda del Grand Prix de Ajedrez de Bakú.

El antillano (2 751 puntos Elo) condujo figuras oscuras durante 56 movimientos de una apertura Inglesa y pese a que los analizadores informáticos daban ventaja al norteño (2 764) la calma se impuso en final de torres y alfiles.

Fue ese el único cotejo que pasó del lance 35 y resultó la novena igualada de por vida entre ambos, que se han visto las caras en 11 partidas clásicas con una victoria per cápita.

Leinier permaneció noveno entre los 12 concursantes con dos puntos, y Nakamura es tercero con una más y escolta a los líderes que tienen 3,5.

Son ellos el israelí Boris Gelfand (2 748), que jugó un Gambito de Dama ante al ruso Evgeny Tomashevsky (2 701), y el italiano Fabiano Caruana (2 844), que utilizó la apertura Peón Dama con el azerí Teimour Radjabov (2726).

El ruso Peter Svidler (2 732) usó la defensa Francesa contra el ruso Dmitry Andreikin (2 722), y el local Shakriyar Mamedyarov (2 764) la Holandesa ante el ruso Alexander Grischuk (2 797).

También con una apertura Inglesa se repartieron la unidad el ruso Sergey Karjakin (2 767) y el uzbeco Rustan Kasimdzhanov (2 706).

Mañana se vislumbra muy atractivo el encuentro que tendrán Caruana y Svidler, mientras Gelfand rivalizará con Karjakin en ronda que completará la primera mitad del torneo.

Leinier conducirá blancas frente a Mamedyarov, Grischuk contra Radjabov, Kasimdzhanov ante Andreikin y Tomashevsky buscará aprovechar similar situación sobre Nakamura.

(Con información de AIN)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wolverine dijo:

    Leinier, un muerto en el completo sentido de la palabra. Juega mas para conservar su ELO que para otra cosa. Es EL REY DE LAS TABLAS, y no hablo de teatro.

    • Jerlys83 dijo:

      Wolverine tu lo harias mejor?…en el ajedrez actual existe mucho esto, no es un fenomeno nuevo ni nada por el estilo, TODOS ENTABLAN, hay mucho nivel y, es muy parejo y los rivales se estudian mucho. Por favor ahorranos tus tristes comentarios y libranos de tu poca claridez mental, para no ofenderte…

      • wolverine dijo:

        Independientemente de lo que dices, cada cual tiene su opinion. No hay necesidad de ofender o amenazar con ello solo por el hecho de que no concordemos. Esa es mi opinion y hasta ahora siempre me ha parecido que Leinier daba para mas. Que la pasion y la admiracion por este deportista no te lleven a subestimar a otros

  • playno dijo:

    Wolverine!!!!!! Coprofago!

    • wolverine dijo:

      Me critican en masa y algunos hasta aplauden tu descripcion mia solo por que no concordamos . El simple hecho de que lo hayas expresado con un termino medianamente rebuscado no lo hace menos ofensivo. Pero bueno, cada cual da lo que tiene. No se quien eres, pero si te digo que me recuerdas la intolerancia a pensar diferente en la Cuba de los 80, raiz de la mayoria de los problemas que nos aquejan. Saludos cordiales y mucha suerte.

  • yosbel dijo:

    Por favor, muestren un poquito de inteligencia y conocimiento en sus comentarios, entablar con Hikaru Nakamura se puede contar como una victoria, sino revisens sus numeros y sus actuaciones. Hoy si Leinier debe ganar porque el rival es más asequible.

  • MAISEL dijo:

    Oigame Wolverine es evidente que usted no sabe nada de ajedrez,usted ni se imagina al nivel que se está enfrentando Leinier,vaya a estudiar antes de criticar.

  • Roberto Chaple dijo:

    Me preocupa los resultados que está teniendo Leinier en los últimos torneos, apenas gana un juego, siempre tablas y su ELO se va reduciendo poco a poco. No me cabe dudas que es nuestro mejor ajedrecista en nuestra historia después de Capablanca, pero debe cuidarse, pues yo lo sigo en todos sus torneos y quisiera que subiera su ELO, pues él si puede. Te deseo muchos éxitos.

  • ernesto vargas dijo:

    para wolverine: Socio que clase de inculto , falta de respeto, desconocedor y humillante usted es.No sabes que ser cubano , con los problemas y dificultades que tenemos todos y ser el 15 en el mundo es ser un heroe, un mounstruo , un fuera de liga y un extraordinario atleta ajedresistíco, pero mira que tu hablas mi………..a, o ya se te olvida que él le ha ganado a casi todos esos que están ahí, no es fácil mantenerse en la SUPER ÉLITE, y ojala todo el mundo hiciera tablas con los monstruo, vamos leinier , paante!!!, .Por favor no le publiquen a ese compañero los correos de poco nivel aquí en cubadebate.

  • el criticon dijo:

    Oiga hay que estar loco para expresarse asi de Leinier, o tu piensas que Leinier esta en la elite mundial por obra del espiritu santo, apuesto que lo tuyo es el parchis de ajedrez no sabes ni ostia, ayer narraron toda la partida por la radio y de verdad estuvo espectacular.
    Leinier ni te des por enterado que ya playno le respondio con una sola palabra, la que se merece.

  • Dilier dijo:

    Puede ser que le digan el carpintero de Guines pero cuando dice aqui estoy yo, la pone buena.

  • yariel dijo:

    vamos leinier que tu puedes, ánimo todos estamos contigo

  • Jerlys83 dijo:

    Buen resultado este….Nakamura es buen rival y más aún si va con blancas…a Leinier se le pide continuamente ke arriesgue más en busca de victorias sin tomar en cuenta ke está realizando una excelente labor…recuerden ke si arriesga, tambien incrementa la posibilidad de perder…además todo el mundo entabla…

  • OUTÓN BACALLAO dijo:

    WOLVERINE: SI CONOCIESES ALGO DE AJEDREZ Y DE LEINIER NO DARIAS ESOS CRITERIOS TAN POBRES Y PRIMITIVOS, POR EJEMPLO AYER CONTRA NAKAMURA DESPUÉS DE DOS PIFIAS CAMINABA BARRANCA ABAJO, PERO CON INTELIGENCIA EN LA PARTIDA MÁS LARGA, SE GANO 1/2 PUNTOS (QUE FUE COMO UNA VICTORIA)… DIJO ALBERT EINSTEIN: “EN EL MUNDO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDES HUMANA; DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO…”

  • Mel Gibson dijo:

    Bien por el Carpintero, a ese nivel ganar no es jamón. Y bastante hace, pues debíamos llamarlo el Carpintero Solitario. Solo el sabe el trabajo que pasa para prepararse mientras los demás tienen un ejercito de preparadores y analistas.

  • dreg2k dijo:

    tablas hoy otra vez !!!

  • Thol dijo:

    WOLVERINE: Realmente no sabes absolutamente nada sobre ajedrez, a ese nivel (por encima de 2700) no es fácil ganarle a ningun ajedrecista, Leinier durante ya varios años se ha mantenido en ese priviligiado grupo de 2700, no está en su mejor torneo, pero aun así es un hueso duro para culaquiera y sin dudas el mejor ajedrecista latinoamericano, ya el año pasado gano uno de esos torneos, solamente que esté entre los escogido para los Grand Prix de Ajedrez demuestra el reconocimiento que tiene la FIDE de su calidad como ajedrecista.Te has preguntado cuantos ajedrecista del continente Americano estan jugando, solo Nakamura y Leinier

    • Ivo Luis dijo:

      Grande Leinier……….con tablas o sin tablas es nuestro inmenso campeón……..Lo mejor de CUBA después de Capablanca … sin dudas ……

  • otro dijo:

    entiendo que es complicado ganar, eso se entiende, que los otros ajedrecistas tienen un gran grupo a su alrededor para preparacion, pero no es menos cierto que leinier hace demasiadas tablas, a mi personalmente me gustaria tener un poco mas de arrojo en ocasiones, no soy muy conocedor del ajedrez pero realmente hay momentos que me decepciona un poco leinier

  • Van Helsing dijo:

    OUTON bacallao Wolverine tiene razón, se juega para ganar y si pifeas no ganas, ademas se nota flojera.

  • Guinero dijo:

    Por favor a veces dejan publicar aquí a personas inescrupulosas y que no tienen idea de lo que están hablando Leinier merece respeto por todos nosotros es el titán del tercer mundo contra el primer mundo ayudémoslo que si un día lee este sitio se va a sentir dolido.

  • El doctor dijo:

    Solo reafirmarlo que acaban de decirlelos otros compañeros a Wolverine,él no sabe nada de ajedrez por que ha comentado.Leinier,el ídolo de Güines no está en su mejor torneo,sin embargo todavía tiene posibilidades matemáticas de quedar entre los primeros,ya lo verás,solo ten fe.Mira de Cuba y latinoamérica a cuántos invitan a tantos torneos como a él,no lo lleves tan recio,que el muchacho es muy bueno,entre los mejores de estos tiempos.

  • Lizzael Villar Cruz dijo:

    Comentarios como el de Wolverine dan lástima… POR NO USAR UN MILLÓN DE PALABRAS MÁS FUERTES!!!

  • Jose Luis dijo:

    otro:
    Te respondo por tu respetuoso comentario, lo demás que opinan sin saber y hasta ofenden, no merecen atención.
    Todos queremos que gane, pero a eso nivel no es fácil, no puede arriesgar mas de Elo que hace, sus partidas las lucha.
    Si miran los resultados de los demás, verán que las tablas lo ayudan a no estar entre los últimos, va noveno, queremos que gané pero este tipo de Torneo no es fácil, si solo gana una partida de las que quedan y no pierde mas, mantendrá su ELO, así que no hay que preocuparse tanto, sigue siendo el mejor de Latinoamerica y 15 del mundo.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también