Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspenden seis meses a Michael Phelps del equipo de EEUU tras arresto

| 14 |
Michael Phelps ganó su 16ta medalla de oro olímpica al triunfar en los 200 metros combinados

Michael Phelps, ganador de 18 oros olímpicos en un total de 22 medallas.

El nadador Michael Phelps, quien recientemente regresó a las competencias tras un retiro de dos años, fue suspendido el lunes por seis meses en el equipo de Estados Unidos tras su arresto por conducir en estado de ebriedad.

Phelps, el atleta olímpico más condecorado de la historia, tampoco representará a Estados Unidos en los campeonatos mundiales de Rusia en agosto de 2015, dijo la federación USA Swimming en un comunicado.

El nadador de 29 años fue arrestado a fines de septiembre por conducir ebrio tras superar el límite de velocidad y cruzar las líneas dobles que prohíben adelantar dentro de un túnel en Baltimore.

Phelps, ganador de 18 oros olímpicos en un total de 22 medallas, viajaba a 135 kilómetros por hora en una zona cuyo máximo es de 72. Cuando la policía lo detuvo no pasó un análisis de alcoholemia.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    Iker, sobre Florentino en el pulso con Mourinho: “Me sentí aislado”.

    Casillas, en la entrevista de Gabilondo en Canal+. “Es mentira que pidiera perdón a Xavi o que me bajase los pantalones”. “Te sientes como la peste”, dijo de su pasado.

    Iker Casillas, portero del Real Madrid y la Selección, fue entrevistado por Iñaki Gabilondo en Canal +. El internacional aseguró que “parecía la peste” cuando las cosas iban mal en su equipo y aclaró que “nunca pidió perdón a Xavi” en la tormenta de clásicos de hace dos temporadas. También confesó que se sintió aislado por Florentino Pérez en su pulso con Mourinho.

    Actualidad: “He pasado una mala racha. Sobre todo porque una lesión hace que te cambie la vida, pero siempre que viene una mala racha sacas conclusiones positivas”.

    La bronca de Barcelona: “Es más de lo mismo. Se comenta una historia que no es verdad. Yo llamé a Xavi y a Puyol y nos echamos la bronca mutuamente. El espectáculo de aquellos partidos era lamentable pero en el momento en que jugábamos cada uno miraba por lo suyo. Antes de los Barça-Madrid había mucha tensión, pero se nos fue de las manos hasta llegar a aquel partido en que nos metieron el 3-2; estábamos en una situación tensa. Nosotros defendíamos a nuestro entrenador. Hablé con Xavi y hablé con Puyol. Nos dijimos de todo. Ellos hablaban de patadas, nosotros de que protestaban al árbitro. Iker Casillas no pide perdón a Xavi. Llamé para decir que eso iba a pasar factura. La gente dice que si es bajarse los pantalones y no fue así. Hubo tensión y en la Selección nos reprochábamos cosas pero ese año perdimos la eliminatoria de Copa, ganamos la Liga y empezaron a venir buenos tiempos”.

    Mourinho no lo creía: “Eso habría que preguntárselo a Mourinho, a mí no me ha dicho nada. Es una historia. Es mentira que yo pidiese perdón a Xavi”.

    Acusaciones de traidor y topo: “Digamos que en este país, que tiene miles de cosas positivas, también tiene cosas malas. Y entre esas cosas malas está la envidia. Es cierto que hace unos meses todo era nefasto y era el culpable de todo, el primer problema, Todo el mundo quería erradicarme porque parecía la peste. Pero me ha venido fenomenal para ver cuál era la situación. Eso sí, por la calle sólo encuentro cariño de la gente, del madridismo y de los que no son del Madrid por lo que hicimos”.

    Los problemas: “La etapa de José Mourinho en el Madrid fue muy buena para nosotros. Lo pensaré siempre. Conseguimos igualar la distancia con el Barça. La primera etapa fue muy buena, la última no tanto. Ahí cada uno habla de cosas pero esto fue una relación que no dio más de sí. Mi máximo respeto a los entrenadores es total, pero cuando hay una cosa que no te gusta, debes debatirla. Debes respetar a tu jefe”.

    Culpables: “Cuando hay una situación que no es la adecuada empezamos a buscar culpables. Después de la suplencia en Málaga en diciembre de 2012 el equipo estaba mal en la Liga pero en la Copa y la Champions andaba bien. Entonces me dio un toque de atención. Luego, salí en ese partido, ganamos y jugué cinco o seis partidos hasta que me lesioné. Ganamos todos los encuentros, no encajamos goles. Me sirvió de toque de atención”.

    Decisión: “Yo me aparté del equipo dos meses luego. Antes había discrepancias pero desde el respeto, sobre todo de mi parte”.

    IDeclaraciones de Carbonero sobre la situación del vestuarioI: “Creo que ese día se busca una excusa para atacarme. Atacar a Casillas vía su pareja”.

    Error: “Le preguntan y es periodista. Durante esos tres o cuatros días se opina de una situación y ella se hace eco de los comentarios de sus compañeros periodistas”.

    Rumores: “Me parece fenomenal lo que dijo, pero ahí empieza a haber problemas porque la gente empieza a escudarse en ese tema, como si yo utilizase a mi pareja para pasarle información del vestuario”.

    Campaña: “Cuando estoy dos meses fuera es cuando empieza a haber un movimiento en el que todos los días se habla de Casillas. Un día detrás de otro”.

    Arbeloa: “Tenemos discrepancias en cuanto a la visión del equipo pero a día de hoy, aunque no tengamos la relación de hace siete años, es cordial y educada. En el partido ante el Ludogorets nuestra relación fue fluida. Fuera de lo que es el fútbol, nuestra relación no es la misma que años atrás, pero es cordial”.

    Topo: “Se habla del entrenador, la gente, a lo mejor el club. Quiero pensar que tampoco. Llevo en el Madrid 17 años, he coincidido con muchos periodistas que vienen con nosotros, pero no significa que no sepa diferenciar mi papel”.

    Los pitos de la afición: “Duele, llevas aquí desde los nueve años, has conseguido cosas. Este club ha sido el trampolín a la Selección. El público es soberano, pero también te duele. Sin embargo, estar quince años en el Madrid también significa tener que aceptar ciertas cosas”.

    Estuvo muy apagado: “Hace dos años me han pasado cosas, sea por brujería o por vudú. Pero esta temporada, siendo la que menos he jugado, la recuerdo como la mejor. Y fue la que más me podía haber afectado. Tuve que poner fuerza desde el interior para reponerme”.

    ¿Por qué no contestó a Mourinho? “Igual debería haber hablado y contestado a Mourinho pero opté por guardar silencio. Muchos me han reprochado que guardase silencio. Yo creo que le da más rabia que yo pasaba de eso. No teníamos buena relación y ya está. Decidí callarme. No estoy acusando a nadie de nada ni dejando a nadie en mal lugar. Lo normal es que en ese momento hubiese hablado”.

    ¿Le sorprendió el trato de Florentino Pérez en el affaire con Mourinho? “Me quedé aislado, no formas partes del equipo; pedí ir varias veces con el equipo porque me gustaba estar dentro y bueno lo que más me dejó preocupado es que estaba lesionado y que las ruedas de prensa tal vez eran inoportunas… El señor Aitor Karanka dijo aquello de que no tenía el alta competitiva. Me quedé aislado”.

    Adán: “Ha rehecho su vida deportiva. Está jugando en un Betis fantástico. Es un jugador importante para ese club”.

    La reunión con Ramos y el presidente: “Cuando hablamos con el presidente es de temas de vestuario. No hablamos de Mourinho. Para mí, Mourinho ha sido de los mejores entrenadores que he tenido, osado, con carácter. Luego salió que si habíamos presionado al club”.

    Irse de España: “Sí pensé en irme. No quieres molestar ni crear mal ambiente, porque quieres que el Madrid gane siempre. Pero luego piensas: “Hay que competir y luchar”. Estos dos años me han hecho pelear y esforzarme. No hice ninguna gestión para irme. Era más la gente la que hablaba. No hubo una oferta concreta. Mi idea era y es acabar aquí mi carrera”.

    París 2016: “Estoy soñando en eso porque el Mundial me dejó tocado. Tengo una espina clavada. Me quedo con lo último y no me gustó cómo estuve en Brasil. Me gustaría estar en Francia 2016, pero antes está 2015”.

    El beso a Sara Carbonero: “Fue espontáneo, aunque lo tenía pensado por lo que habíamos vivido en aquel Mundial. Perdimos con Suiza y ya parecía que la culpa era de Casillas, que estaba despistado. Para ella ha sido difícil, porque era una persona casi anónima. Le vino todo grande al principio. La gente piensa que vivimos en un mundo de alegrías permanentes, con grandes cochazos, pero tenemos periodistas que nos siguen. Los entiendo, pero pactamos con ellos por mantener nuestra vida privada”.

    El Madrid: “Es mi casa. Siempre lo sentí así. Me educaron, empezando por la puntualidad. No entiendo mi vida sin el Madrid”.

    Cambiar de club: “Me gustaría tener una experiencia fuera para valorar aún más al Madrid, que ya tiene un valor incalculable para mí”.

    La discusión con los padres: “Está arreglado. La llegada de mi hijo ha tenido importancia. Vienen muy a menudo a casa a ver al pequeño. Fue una discrepancia normal entre padres, que siempre te ven como un crío, e hijos”.

  • Ana dijo:

    Relaño

    Mourinho puede estar tranquilo, al menos en parte. Si Diego Costa se lesionase con la Selección, el Chelsea tendría al menos una compensación económica, según el llamado Plan de Protección de Clubes, sobre el que Maroto se extiende en esta edición. Básicamente, un seguro pagado por FIFA y UEFA, como compensación a los clubes para el caso de lesión de un jugador en su selección. Es justo y necesario. A los jugadores les pagan, cuidan y entrenan los clubes, pero de cuando en cuando, esta semana, por ejemplo, se quedan sin ellos. Se los llevan las federaciones. Hay un lucro cesante… y algo más.

    Ese algo más son las lesiones, por las que hasta no hace mucho no se obtenía compensación. Aún recordarán ustedes el clamor del Atlético cuando Maxi Rodríguez se rompió el ligamento por el mal estado del campo en el estreno de la Nueva Condomina, en un España-Argentina organizado entre una red de favores. Al final, algo le dieron, pero poco. Los clubes reclamaban desde hace tiempo compensaciones serias. Un problema era que federaciones del mundo económicamente débil no podían hacer frente a eso. La FIFA y la UEFA crearon este seguro ya en 2012. Entró en vigor en septiembre.

    Las cuentas de la FIFA y la UEFA nunca están del todo claras, y no esperen escrupulosa transparencia en sus decisiones. Pero hágase el milagro y hágalo el Diablo, se decía. El fútbol de selecciones y el de clubes son necesarios ambos y bueno es que se limen los problemas. E igual que se están adaptando los calendarios (estas ‘interrupciones- FIFA’ antes acababan el martes, ahora el lunes o incluso el domingo) se cuenta ya con un seguro serio, que puede alcanzar los 20.575 euros diarios para caso de lesión. Seguirá habiendo fricciones y ‘mourinhos’ que se quejen, pero las cosas van a mejor.

  • Ana dijo:

    Ancelotti vuelve a ver cómo el Virus FIFA le deja en cuadro durante el parón internacional: 14 jugadores están con sus selecciones (ver tabla). Eran 16 los convocados, pero Portugal liberó ayer a Coentrao tras ser examinado en Óbidos y confirmar que sufre un esguince de rodilla (se perdió los últimos seis partidos, aunque tres estuvo en el banquillo). Ramos también se cayó de la convocatoria con España por problemas en el sóleo.

    El más castigado por los viajes será Keylor, que hará 22.901 kilómetros para jugar en Omán y después en Corea del Sur. Le sigue Chicharito, con más de 18.000 kilómetros (dos partidos en México) y después estarían James, con 11.670 kilómetros para jugar en Nueva Jersey dos amistosos, y Modric, con poco más de 10.000 (jugará en Bulgaria y en Azerbaiyán). Los Iker, Carvajal, Cristiano, Pepe, Benzema, Varane, Bale, Kroos, Pacheco e Isco no saldrán de Europa y regresarán a Madrid con menos kilómetros en sus espaldas.

  • Lulú dijo:

    Javier Tebas (presidente de la Liga de Fútbol Profesional) habló en Al Primer Toque del hipotético caso en que Catalunya dejara ser parte de España: “Barcelona y Espanyol no jugarían la Liga española si se independiza Catalunya”.

    “Y no lo harían por los siguientes motivos: la Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra. Para esa modificación tendría que haber una modificación en el Parlamento y habría que ver si el sector afectado estaría de acuerdo o no”, dijo.

    En un acto en Barcelona añadió: “No me imagino España sin Catalunya, ni la Liga sin el Barcelona ni Messi. Se nos vendría abajo el negocio”.

    Amaños: “No sé si el fútbol español estará preparado para que un futbolista acabe en la cárcel. Eso no se decide por parte del fútbol, se decide por parte de la justicia y deberá estar preparado le toque o no. Primero tienen que ser condenados. En Austria la semana pasada condenaron a jugadores a cinco años de prisión. Aquí acabará habiendo condenas como está ocurriendo en otros países, no será nada extraño”.

    El Málaga-Elche: “No se trata de una plantilla completa o casi completa, como en el otro, sino de un tema puntual de intentar que uno o dos jugadores del Málaga tengan una actitud especial”, subrayó.

    Levante-Zaragoza: “La denuncia tiene muchos nombres. Dije lo que sabía ante la policía, que es lo que tenía que hacer. La primera alarma me llega por Lendoiro. Me advierte de que tiene noticia de que se esté produciendo esta situación y yo se lo digo al presidente del Levante para que tome las medidas oportunas. No recuerdo haber hablado con Agapito en esas fechas”.

    Gabi: “Si Gabi dijo que hizo lo que le pidió el club, la frase tiene una valoración muy importante, ya que deja claro que alguien desde el club indicó que había que hacer eso. Lo extraño es que no preguntara para qué”.

    Colaboración de los futbolistas: “Es increíble que en estos casos, que son minoritarios, el malo sea el que cuenta las cosas para delatar a los corruptos. Esa forma de actuar se está detectando en los vestuarios”.

  • Lulú dijo:

    El lateral izquierdo del Real Madrid Fábio Coentrao fue liberado este lunes de la selección portuguesa por problemas en la rodilla izquierda, anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

    “Fábio Coentrao mantiene sintomatología dolorosa de la rodilla izquierda y fue considerado no apto por el departamento médico de la selección”, informó la FPF.

    Con esta lesión, Coentrao, de 26 años, será una baja importante baja para el amistoso ante Francia, el 11 de octubre, y, sobre todo, para el partido de clasificación de la Eurocopa 2016 del día 14, cuando la Portugal del nuevo seleccionador Fernando Santos se enfrentará a Dinamarca.

    Desde 2009, el lateral zurdo ha jugado 47 encuentros internacionales y marcado cuatro goles.

    Ha disputado los mundiales de 2010 y 2014 -en éste último cayó lesionado en el segundo encuentro- y la Eurocopa 2012.

  • Lulú dijo:

    ‘Karim Benzema llega feliz a la concentración de la selección francesa tras vivir una semana de dulce con el Real Madrid. Atiende a MARCA y no duda en agradecer los elogios a Cristiano: “Son un placer”.

    El francés no ocultó que las palabras de Cristiano calificándole como “el mejor delantero de la Liga” le llenaron de satisfacción: “Se lo agradezco de verdad”.

    Benzema está encantado de formar parte de la BBC, que esta temporada está funcionando a la perfección: “Cristiano, Bale y yo nos entendemos muy bien”.

  • Lulú dijo:

    42 goles en 40 partidos en lo que va de año. Cristiano Ronaldo lidera la carrera al Balón de Oro

    El 28 de octubre la FIFA publicará una lista previa de 23 candidatos que optan al galardón, pero no será hasta el 12 de enero de 2015 cuando ya tengamos la imagen que suceda a la del portugués.

    A menos 100 días para conocer al nuevo galardonado, el mejor posicionado vuelve a ser Cristiano Ronaldo. En 2014 lleva marcados 42 goles en 40 partidos, a lo que hay que sumarle los títulos que ha conquistado en el Madrid: la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Además, Cristiano recibió a finales de agosto el premio que le acredita como Mejor Jugador de Europa para la UEFA, sin olvidar que fue máximo goleador de Liga (empató en la Bota de Oro con Luis Suarez) y de Champions, superando el número de goles marcados en una única edición (17).

    Su único talón de Aquiles es el Mundial. En Brasil cayó en la fase de grupos y su actuación fue discreta -solo un gol- puesto que llegó mermado físicamente.

    Si algún futbolista puede luchar por el Balón de Oro es Leo Messi. En 2014, el argentino ha logrado 38 tantos, cuatro menos que Cristiano Ronaldo, aunque es cierto que su porcentaje de gol por partido es inferior al de Cristiano: 0,82% del blaugrana, por 1,05% del madridista.

    Aunque no ha ganado ninguna competición ni con el Barcelona ni con Argentina, en Brasil fue nombrado, entre muchas críticas, Balón de Oro del Mundial. El único registro en el que Messi supera a Cristiano son las asistencias. Messi ha dado 20 pases de gol por 16 de Cristiano.

    Ha sido año de Mundial y esto influye notablemente en este galardón. Thomas Müller es uno de los pueden aumentar sus opciones de llevarse el Balón de Oro gracias a su actuación en Brasil, donde marcó cinco goles y dio tres asistencias en apenas siete partidos. Manuel Neuer también es un firme candidato, aunque solo hay un precedente de un portero levantando el premio -Lev Yashin en 1963-.

    Este verano en Brasil, Alemania lució fútbol y acabó levantando la Copa del Mundo, y esto último fue gracias sobre todo a Mario Götze, quien ‘a lo Iniesta’ marcó en la prórroga para dar a los alemanes su cuarto Mundial. Aunque Götze no ha destacado en el Bayern -14 goles y 12 asistencias- ha levantado el triplete (la Bundesliga, la DFB Pokal y la Supercopa Alemana), al igual que sus otros dos compañeros.

    Así, los goleadores Diego Costa y Luis Suárez, los regateadores Arjen Robben y Ángel di María, y los cracks Neymar Jr. y Zlatan Ibrahimovic parece que se encuentran lejos de los ya nombrados.

    Estas son sus cartas y tienen hasta el 12 de enero para mejorarlas. ¿Quién ganará la partida?

  • Lulú dijo:

    De los diez deportistas mejor pagados del mundo (…), Cristiano Ronaldo fue el nombre más citado en los medios de información online, desde enero de 2014.

    Aunque el boxeador Floyd Mayweather aparece como el número uno en la lista de los atletas mejor pagados de Forbes, respectivamente al interés mediático, CR7 le gana al boxeador estadounidense por K.O., con 741.969 referencias en artículos periodísticos contra las 110.228 de Mayweather.

    Lionel Messi aparece en segundo lugar en la tabla mediática de Cision, con 599.115, y el tercer lugar es ocupado por el jugador de baloncesto LeBron James, con 462.825 referencias en noticias. Curiosamente, el jugador de la NBA aparece en la misma posición que se ubica en la lista Forbes, como el tercer deportista mejor pagado a nivel mundial.

    Roger Federer (421.411) y Rafael Nadal (375.482), segundo y tercer tenista del ranking ATP, son el cuarto y quinto atleta con mayor número de referencias en los medios de comunicación en línea globales, con los lugares sexto y séptimo ocupados por los golfistas Tiger Woods (343.609) y Phil Mickelson (203.846).

    Como curiosidad, José Mourinho registró 423,447 referencias en las noticias online en todo el mundo desde enero, lo cual lo llevaría directamente al cuarto lugar de este ranking de medios, hecho que demuestra el poder mediático del entrenador portugués entre las más grandes estrellas del deporte mundial.

    El período de tiempo que abarca este estudio va desde el comienzo del año 2014 hasta la fecha. De los 10 atletas que han sido objeto de análisis, se encontraron 3.413.386 referencias en un total de 546 millones de artículos.

    La información fue recogida por el sistema de monitorización global de Cision, que analiza más de 85.000 sitios de información online diariamente en todo el mundo.

  • Vikinga dijo:

    Iker, regresa San Iker

    El Bernabéu le dio una tregua a Casillas. Al menos, la parte de la afición que le hizo la vida imposible en los primeros compases de la temporada. Mucha culpa es del propio Iker, que tuvo una buena actuación. También del equipo, que no dio pie a otra cosa que no fuese que la afición disfrutase de un buen espectáculo.

    Casillas lleva 187 minutos sin encajar un gol en Liga y una gran mano a Ibai en un cabezazo provocó que el Bernabéu le ovacionase y corease con fuerza su nombre. Como en los viejos tiempos. El Santo recupera a sus fieles. “Lo bonito es que la gente esté con el equipo, salimos ganando todos. Es importante que la afición esté con su equipo, el jugador se siente más querido. El público del Bernabéu es exigente y el jugador cuando responde es porque el público le aprieta”, dijo el capitán blanco.
    Iker Casillas

    “Lo importante es que la confianza la vas recuperando poco a poco”

    Un respiro para Casillas, que poco a poco parece recuperar su vida normal bajo palos. Las aguas parecen volver a su cauce y el propio portero empieza a tener buenas sensaciones. “Lo importante es que vas recuperando la confianza . Hemos llegado a un momento en el que mi nombre salía a todas horas en todos sitios y lo bueno es que salga en positivo”, destacó con cierto aire de alivio tras unas semanas ciertamente convulsas y difíciles.

    Iker tuvo hasta la oportunidad de disfrutar de la buena actuación del Real Madrid: “El partido ha sido vibrante, bonito”. De Cristiano solo tiene palabras de elogio. “Está rompiendo todos los récords, no puedes decir nada de él”.

    Respecto a su registro de partidos en Liga: “Eso es un mérito mío. Son muchos años en la élite, entiendo que haya gente que pueda estar cansada de mi cara”.

  • Viki dijo:

    Solo seis jugadores del primer equipo han visto puerta. No reparte sus goles.

    De las 19 dianas del equipo azulgrana en Liga, 17 son de delanteros y dos de Rakitic.

    El Barcelona es el líder en estos momentos de la Liga española. Sus registros son excelentes. Ha ganado seis partidos y ha empatado otro. Y en esos siete encuentros no ha recibido ningún gol, lo que ha permitido que Claudio Bravo haya alcanzado un nuevo récord de imbatibilidad al comienzo de la Liga.

    Sus registros ofensivos son también buenos. Ha marcado 19 goles, cifra solamente superada en las grandes Ligas europeas por el Real Madrid, Chelsea y Marsella. No es la cifra más elevada de los culés en los inicios de esta competición en los últimos años. De hecho, en las tres anteriores había marcado más goles que en la actual.

    El problema de esta cifra no está en la cantidad. El inconveniente es cómo están repartidos estos goles. El equipo ha evidenciado una considerable dependencia de sus dos grandes figuras. Neymar y Messi han conseguido 13 de los 19 tantos anotados por el equipo en la actual Liga.

    El resto no está bien repartido y demuestra una falta de pegada del resto del equipo. De entrada, tres de los goles vienen de jugadores cuya ficha es del filial. Sandro ha marcado dos y Munir uno. Del resto de la plantilla del primer equipo solamente anotaron Pedro y Rakitic.

    En total, solamente seis futbolistas diferentes han marcado. Algo que no sucedía desde la temporada 2005-2006 en la que los goles azulgranas los monopolizaron Eto’o, Ronaldinho, Giuly, Deco, Van Bommel y Ezquerro. Desde entonces han pasado ya casi 10 años. Respecto a los otros equipos europeos que le superan en goles en la actualidad, todos ellos tienen un mayor número de realizadores: siete el Madrid, ocho el Marsella y hasta nueve en el Chelsea de Mourinho.

    Goles por líneas
    Otro dato del que se pueden sacar consecuencias es que de los 19 goles anotados, sus protagonistas son todos delanteros menos los dos de Rakitic. No es un buen síntoma para un Barcelona que siempre ha contado con goleadores de la segunda línea y también de la defensa.

    En los últimos años, y a estas alturas de campeonato, tanto la defensa como la media habían tenido su protagonismo en la faceta goleadora. Este año solamente se podría sumar un gol más de la defensa marcado por Piqué en Champions. Y el Barcelona necesita de los goles de estas líneas.

  • Viki dijo:

    Karim Benzema ya se encuentra concentrado con Francia. Ha cambiado para los próximos 10 días el 9 del Madrid por el 10 de la selección. El francés se siente cómodo con los dos, marca y asiste casi igual, aunque en Madrid se empeñen algunos en borrarle el dorsal de la espalda.

    Poco antes de calzarse las botas para entrenarse a las órdenes de Deschamps, el líder de Les Bleus hace una parada para atender a MARCA y hablar de la última exhibición de la BBC. Y, sobre todo, de los piropos que le dedicó Cristiano tras golear al Athletic. “Es el mejor delantero de la Liga y uno de los mejores del mundo”, apuntó.

    Benzema quiso agradecer los elogios de su compañero. Escuchó la frase camino de casa, tras el partido. El portugués rompió una lanza en favor del francés. De sobra es sabido que Ronaldo siempre ha defendido la importancia de Karim en este proyecto, pero faltaba que lo dijera en público. “Es un placer escucharlo de su parte, porque ahora mismo es el mejor jugador de mundo y además sabe de esto un poco. Se lo agradezco de verdad”, responde Karim.

    Tridente de lujo
    La BBC suma ya 20 goles de los 25 de todo el equipo. Lo cierto es que contra el Athletic quedó patente que el tridente se entiende ya con la mirada. El mejor ejemplo fue el gol en el que intervinieron los tres, en una jugada iniciada por Karim, con pase en profundidad a Bale y este, asistencia a CR7. Tres toques en apenas cinco segundos.

    Benzema cree que el secreto del entendimiento solo es el tiempo que comparten juntos en el campo, tanto en los partidos como en los entrenamientos: “Con el tiempo se van creando unos automatismos. Nos entendemos muy bien, nos complementamos y tratamos de ayudarnos siempre. Cada uno tiene su forma de jugar, pero siempre miramos por el bien del equipo”.

    La temporada pasada la BBC alcanzó los 97 goles, 51 de Ronaldo, 24 de Benzema y 22 de Bale. El reto del tridente es superar la barrera de los 100. “Vamos a intentar superar esa cifra, estamos en cierto modo para eso, para hacer disfrutar a la gente con nuestros goles. El año pasado ya hicimos un gran a ño. Creo que este año nos hacía falta a todos coger un poco el ritmo pero poco a poco lo vamos logrando y están llegando los goles”, explica Karim.

    Reencuentro en París
    Benzema se encontrará precisamente esta próximo sábado con Cristiano, pero esta vez serán rivales. El Stade de France acoge el amistoso entre las dos selecciones antes de que ambas disputen la siguiente semana otros compromisos. Les separarán los colores, pero les une su liderazgo. Francia se encomienda a Benzema para volver a reinar en Europa. Portugal lo hace a Cristiano, que vuelve a una selección lusa en apuros tras caer en el último partido ante la modesta Albania en casa, sin CR7 en el campo. Así que al crack le toca remar en Dinamarca.

    Deschamps lo tiene claro con Benzema. El seleccionador de Francia comparte también los elogios de Cristiano sobre su jugador. “Es un futbolista de un alto nivel, a veces tiene rachas. Siempre le he considerado uno de los líderes de nuestro ataque, incluso cuando no tenía tanta confianza. Con esa calidad y encadenando partidos irá a más y es un jugador muy importante. No hay mejor abogado que Cristiano en eso, si lo dice él…”, comentó.

  • Viki dijo:

    El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, ha rechazado las críticas por querer colocar a sus dos máximas estrellas, al barcelonista Rakitic y al madridista Modric, “demasiado en la defensiva” contra Bulgaria y Azerbaiyán, los dos próximos rivales de los balcánicos en la clasificación para la Eurocopa 2016.

    “Se trata de enlaces modernos. Nuestro fútbol tiende hacia la creación del juego. Rakitic y Modric son nuestros Andrea Pirlo, es el juego al que estamos orientados”, dijo el seleccionador croata, según el portal de noticias croata ‘Index.hr’.

    Kovac señaló asimismo que acepta críticas, aunque destacó que “las mismas deben ser mejor fundamentadas”.

    “Kovac continúa con sorpresas desagradables”, señaló esta semana el diario deportivo ‘Sportske Novosti’ al criticar que el seleccionador usa demasiados jugadores de centro y pocos defensas.

    Croacia juega el viernes en Sofía contra Bulgaria y tres días después en Osijek (Croacia) contra Azerbaiyán en el grupo H en el que además juegan Italia Malta y Noruega.

    “Bulgaria será una verdadera prueba, vamos de visita. Nos espera allí un adversario difícil y un atmósfera caliente. Eso será un gran reto”, dijo Kovac. Agregó que sus jugadores saben que se trata de un “partido clave” del que, aunque sea difícil, hay que sacar un resultado positivo.

  • DaniloHF dijo:

    El presunto suceso ocurrido con el estelar nadador Michael Phelps despoja a la alta competición natatoria de uno de los hombres hitos en la historia de los eventos de la FINA, en el venidero campeonato mundial de Rusia. No por los lugares por los que pudiera disputar, sino por el brillo que su sola presencia impregna a los eventos en que participa. No se debe ignorar una indisciplina social como esa, que no tuvo un desenlace fatal, no se sabe como.

    Los atletas que se conviernten en íconos por su desempeño profesional en el deporte, deben comprender que ellos inspiran a las futuras generaciones de deportistas, siendo su proceder lo imitado por ellos.

    Soy un admirador de los logros obtenidos por este excepcional atleta, pero no comparto, a pesar de que los amantes de los deportes náuticos nos quedamos siempre esperando que nos sorprenda en el evento menos pensado, estas actitudes irresponsables y sin mesura. No quisiera ver ese campeonato de Rusia sin su presencia, mas asumo la sanción como la más correcta para la federación de su país, si son solo esos los motivos. Estados Unidos es un país que se puede dar el lujo de presindir de este galáctico de las lides de natación, pues presenta siempre unas escuadras en ambos sexos impersionantes.

    Es una pena esa expresión de velocidad automovilística de Michael Phelps, pues en temas de velocidad, su especialidad es surcando las aguas de las piscinas que ante su presencia estallan de orgullo y felicidad.

  • Lulu dijo:

    Mesut Özil estará tres meses alejado de los terrenos de juego después de que los médicos de la selección alemana le hayan diagnosticado una rotura parcial de un ligamento de la rodilla izquierda, por lo que no volverá hasta enero.

    El jugador del Arsenal se desplazó a Múnich para someterse a unas pruebas y los médicos confirmaron la lesión. “Mesut se quejó de dolor en su rodilla izquierda cuando llegó a Frankfurt este martes. Las pruebas revelaron una rotura parcial de su ligamento exterior. Estará de baja entre 10 y 12 semanas”, indicó la Federación.

    Es la lesión 21 del Arsenal esta temporada y la 668 del equipo entrenado por Wenger en los últimos 10 años.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también