Imprimir
Inicio »Noticias  »

Distingue Ministro japonés labor de Eusebio Leal, Historiador de La Habana

| +

diploma-2-SmallHace más de cuatro siglos –en julio de 1614– el primer samurái, Hasekura Tsunenaga, llegó a costas cubanas y aunque de su estancia poco se conoce, la historia lo coloca como el primer embajador japonés en la mayor isla del Caribe.

Con el fin de honrar su memoria y sobre todo de celebrar el inicio hace 400 años de las relaciones bilaterales entre Cuba y Japón, desde principios del año 2014 se han celebrado disímiles actividades, las cuales han abarcado casi todo el campo de las artes. Estas iniciativas tuvieron su momento cumbre con la visita, a principios de octubre, de una amplia delegación proveniente del país nipón (más de 200 japoneses), encabezada por el Sr. Keiji Furuya, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba.

Como parte de estas actividades realizadas en conjunto con la Oficina del Historiador de La Habana, el día 4 de octubre, en ceremonia celebrada en la Embajada de Japón en Cuba, el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Sr. Fumio Kishida, expresó su más profunda consideración al Doctor Eusebio Leal Spengler, mediante la entrega de un reconocimiento “a su distinguido servicio en la promoción del entendimiento mutuo entre Japón y Cuba, contribuyendo a fomentar las relaciones amistosas entre Japón y otras naciones”.

Este gesto concluye un año de celebración que ha servido para reafirmar las relaciones de amistad entre dos naciones geográficamente lejanas, pero unidas por su cultura; amistad que comenzara Hasekura Tsunenaga, quien es, como expresara el Doctor Leal, “la piedra fundamental de cuanto ha venido después”.

(Con información de Habana Radio)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también