Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nelson Domínguez expone su muestra Revelaciones

| 3 |

nelson-domínguezNelson Domínguez, destacado creador de Cuba, inauguró este sábado su exposición Revelaciones, en el Museo de Arte Sacro del Convento y Basílica Menor de San Francisco de Asís, en La Habana.

La muestra, para la cual pintó especialmente el cuadro San Francisco de Asís, pobre riqueza, celebra el XX aniversario de la creación de esta institución emblemática de la cultura cubana, en la cual exhiben sus obras eminentes artistas cubanos y extranjeros.

Yilian Armas, directora del museo, destacó que con esta exposición se prestigian y recordó a todos los fundadores y a quienes hoy hacen posible desarrollar una programación de primer nivel y muy variada.

Domínguez explicó que la muestra, muy diversa, pero en su autentica línea y sello habitual, está compuesta por esas piezas que se van acumulando en su taller y merecen exhibirse al público.

Cuadros de gran formato, de formas poco convencionales, esculturas y varias de las piezas de la serie Crucifixiones, integran esta colección, de quien fue merecedor del Premio Nacional de Artes Plásticas en 2009 y que en esa ocasión realizó la gran muestra Retrato, itinerante por las capitales de la Isla.

Nacido en 1947, Nelson Domínguez desarrolla una carrera de más de 40 años, en la que están presentes su universo interior, sus vivencias y experiencias con la tierra, la naturaleza y lo campesino, instantes que han estado en él y lo han acompañado desde que muy pequeño recorría la Sierra Maestra.

Su quehacer, además de diverso, incluye pintura, dibujo, cerámica, escultura y grabado y en cada una de sus entregas hay rigor, experimentación, pero principalmente profesionalidad artística.

El Museo de Arte Sacro es el único de su tipo en Cuba y expone obras de carácter religioso provenientes de toda Hispanoamérica y hallazgos arqueológicos de excavaciones hechas en ese mismo edificio a principios de la década de los 90 del siglo XX.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J9 dijo:

    Felicidades Basilica por estos 20 años llenos de gloria!!! Felicidades a todos los trabajadores que alli laboran y hacen de ese lugar un muy placentero espacio para el disfrute del verdadero arte.

  • Gilberto dijo:

    Mi opinion personal, el mas grande y autentico artista contemporaneo cubano

  • Amambay dijo:

    Sin dudas un excelente artista, y por sobre todas las cosas, excelente persona, muy de pueblo y tan de pueblo como nunca podriamos imaginarnos que sería una personalidad de tan alto nivel. Tengo el honor de conocerlo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también