Nelson Domínguez expone su muestra Revelaciones
Nelson Domínguez, destacado creador de Cuba, inauguró este sábado su exposición Revelaciones, en el Museo de Arte Sacro del Convento y Basílica Menor de San Francisco de Asís, en La Habana.
La muestra, para la cual pintó especialmente el cuadro San Francisco de Asís, pobre riqueza, celebra el XX aniversario de la creación de esta institución emblemática de la cultura cubana, en la cual exhiben sus obras eminentes artistas cubanos y extranjeros.
Yilian Armas, directora del museo, destacó que con esta exposición se prestigian y recordó a todos los fundadores y a quienes hoy hacen posible desarrollar una programación de primer nivel y muy variada.
Domínguez explicó que la muestra, muy diversa, pero en su autentica línea y sello habitual, está compuesta por esas piezas que se van acumulando en su taller y merecen exhibirse al público.
Cuadros de gran formato, de formas poco convencionales, esculturas y varias de las piezas de la serie Crucifixiones, integran esta colección, de quien fue merecedor del Premio Nacional de Artes Plásticas en 2009 y que en esa ocasión realizó la gran muestra Retrato, itinerante por las capitales de la Isla.
Nacido en 1947, Nelson Domínguez desarrolla una carrera de más de 40 años, en la que están presentes su universo interior, sus vivencias y experiencias con la tierra, la naturaleza y lo campesino, instantes que han estado en él y lo han acompañado desde que muy pequeño recorría la Sierra Maestra.
Su quehacer, además de diverso, incluye pintura, dibujo, cerámica, escultura y grabado y en cada una de sus entregas hay rigor, experimentación, pero principalmente profesionalidad artística.
El Museo de Arte Sacro es el único de su tipo en Cuba y expone obras de carácter religioso provenientes de toda Hispanoamérica y hallazgos arqueológicos de excavaciones hechas en ese mismo edificio a principios de la década de los 90 del siglo XX.
(Con información de la AIN)
- Frank David González: Seis jonrones y un sueño llamado Nicaragua
- El Barcelona remonta ante el Galatasaray y sigue invicto en la Champions
- Protestas educativas recobran fuerza en Francia en la quinta jornada de movilización
- El Vaticano confirma que el Papa León XIV padece cáncer de pulmón
- Ron Paul: Aranceles de Trump dañan a EEUU y favorecen a los demócratas
- ir aNoticias »
- Fallece a los 84 años Manolo del Valle, reconocido intérprete y compositor cubano de bolero
- El filme cubano "Neurótica Anónima" está entre los nominados a los Premios Goya
- Presentarán "Lydia Cabrera en su laguna sagrada" en Librería Fayad Jamís
- Inauguran en Argentina cátedra dedicada a la obra de Titón
- Postulan a María Elena Llana al Premio Cervantes 2026
- ir aCultura »

Felicidades Basilica por estos 20 años llenos de gloria!!! Felicidades a todos los trabajadores que alli laboran y hacen de ese lugar un muy placentero espacio para el disfrute del verdadero arte.
Mi opinion personal, el mas grande y autentico artista contemporaneo cubano
Sin dudas un excelente artista, y por sobre todas las cosas, excelente persona, muy de pueblo y tan de pueblo como nunca podriamos imaginarnos que sería una personalidad de tan alto nivel. Tengo el honor de conocerlo.