Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dunga convoca a Kaká y club exige pago del sueldo a la CBF (+ Video)

En este artículo: Argentina, Brasil, Deportes, Fútbol, Japón, Kaká
| 65 |

Kaka Sao Paulo SantoCarlos Miguel Aidar, presidente del club Sao Paulo, exigió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que pague el salario de Kaká mientras esté convocado con la selección brasileña.

Kaká fue llamado a la selección, por primera vez desde marzo de 2013, para los amistosos que Brasil jugará los próximos días 11 y 14 contra Argentina y Japón, ambos en territorio asiático.

Aidar dijo en declaraciones a medios locales, que exigió a la CBF que “pague inmediatamente” el salario de Kaká y el del mediocampista Souza, también convocado por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, “Dunga”.

Al contrario de lo que ocurre en Europa y en Chile, en Brasil la liga no se detiene en las fechas reservadas por la FIFA para los partidos de las selecciones, por lo que ambos jugadores se perderán al menos tres partidos, dos de la liga y uno de la Copa Sudamericana.

Entre los encuentros que Kaká se perderá, figura la visita que hará el Sao Paulo la semana que viene al Atlético Mineiro, un rival directo por los puestos de la Copa Libertadores.

Tampoco podrá jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana, en el que Sao Paulo defenderá un 1-0 contra Huachipato, en el Estadio CAP.

En todos los lugares ya funciona así: hay fecha FIFA, hay que parar el campeonato. No me conformo con eso. Es una desorganización sin límite“, dijo el presidente del Sao Paulo.

Foto: Getty Images (Archivo).

Foto: Getty Images (Archivo).

Kaká, de 32 años, fue llamado en el último minuto para sustituir al atacante Ricardo Goulart, que se lesionó la mañana del viernes durante un entrenamiento con su club, el Cruzeiro.

“Voy a contribuir dentro del campo con mucho de lo que estoy aportando en el Sao Paulo: disposición táctica y física. Mi experiencia en la selección, fueron tres Copas del Mundo y una conquista en 2002, puedo aportarla en este momento de transición”, afirmó a la prensa local tras conocer la noticia de su convocatoria.

Acosado por los problemas físicos, Kaká no destacó en su paso por el Real Madrid, adonde llegó procedente del AC Milán y con el Balón de Oro-2007 bajo el brazo en 2009.

Pocos días después de anunciar su pase al Orlando City de la Liga de Estados Unidos (MSL), donde jugará a partir del año próximo, Kaká fue presentado a principios de julio como refuerzo del tricolor paulista hasta diciembre, cuando finaliza el Campeonato Brasileño.

Desde su vuelta al fútbol de su país disputó 13 partidos y marcó solo un gol, aunque se ha destacado con varias actuaciones notables. Con la Selección suma 31 goles en 90 partidos.

El Sao Paulo, que en las últimas jornadas ha acusado un bajón de resultados, notará mucho la ausencia de Kaká en los dos partidos de liga que se perderá, así como en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Huachipato en Chile (1-0 en la ida), donde el tricolor paulista se juega seguir avanzando en el torneo que ya ganó en 2012.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yonnis dijo:

    Como va el partido del Atletico en la liga española.

    • cr7 dijo:

      El Valencia gana 3-1 en Mestalla gracias a los tantos de Miranda (6′) en propia meta, Andre Gomes (7′) y Otamendi (13′). El Atlético reaccionó gracias a un tanto de Mandzukic (28′) y pudo hacer el 3-2 de penalti al borde del descanso, pero Diego Alves paró el lanzamiento de Siqueira.

  • HC dijo:

    Una buena noticia, hace rato que era necesaria su presencia en la selección. Puede que no sea el mismo Kaká de hace un tiempo atrás, pero es un líder natural, de gran carisma y sobrada experiencia y sabe como hacer que las figuras mas jóvenes e inexpertas se motiven en el equipo. Verdaderamente pienso que hizo mucha falta en el mundial, él y otros que merecían haber estado.

    • REBLD_CON_KUSA dijo:

      yo pienso que ya los tiempos de kak han pasado , pero uno nunva sabe ,

  • Pykacho dijo:

    Yonnis : no se cuanto se demore en publicar esto, son las 11:09 y el partido esta 3 -1 ganando el Valencia, goles de 6′ Miranda (pp) 7′ André Gomes y 13′ Nicolás Otamendi y por el atletico de M. Mandžukić en el 29′ y va a arrancar el segundo tiempo ahora….

  • FA$TER dijo:

    Kaka el 10 ese era el que hacia falta hombre, en el mundial todo hubiese sido muy distinto con él, siempre supe que faltó kaka hizo mucha falta.

  • YO dijo:

    algo va cambiar con Brasil, Kaká es un buen jugador de eso no hay duda.

  • El Loco dijo:

    Me parece que Dunga está actuando con la lógica de la vida, a diferencia de la arrogancia de Felipao, Kaka siempre ha hecho falta en la selecao, como también pudo haber sido convocado Diño…..

  • cr7 dijo:

    El Barcelona puede hacer historia esta tarde en Vallecas. Si no encaja ningún gol, será el primer equipo en la historia de la Liga que se mantiene imbatido una vez disputadas las siete primeras jornadas. Juegan Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta; Neymar, Munir y Messi.

    • enrique dijo:

      opino lo mismo aunque puede perder lo cual me aria sentir mejor

  • El Pipa dijo:

    Kaka se merecía otra oportunidad en la selección, Barcelona 2, Bilbao 0, primer tiempo.

  • Kreator Barça dijo:

    Con goles de Messi en el 34 y Neymar en el 36 El Barça está derrotando al Rayo Vallecano y Claudio Bravo Impone y destrosa el record de portería a cero….

  • Kreator Barça dijo:

    El Pipa se juaga contra el Rayo Vallecanoi, el Bilbao juega mañana contra el Madrid

  • Yonnis dijo:

    Por fin gano el Valencia

  • miguel.realmadrid dijo:

    alguien por favor me puede dar el calendario del madrid en la liga

  • Alberto Morales Salinas dijo:

    Kaka fue el mejor del Mundo y aun al 50% es util es cualquier equipo y ademas muy superior a varios del banquillo de cualquier equipo. Enhorabuena por Kaka.
    Deseo que pueda brillar nuevamente en la Seleccion nacional.
    saludos desde VC
    Alberto
    albert@cardiovc.sld.cu

    • Chelsea dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo. Creo que va a brillar nuevamente con la selección porque calidad le sobra al brasileño, que hoy por hoy está en mejor forma que muchos de los suplentes de Brasil. A pesar de que acarrea con una edad y a lo mejor no llega al próximo mundial, su llegada, sin lugar a dudas trae calidad y experiencia, y no sólo al juego del equipo, sino a todos los jugadores jóvenes, que ahora tienen la posibilidad de recibir consejos de un jugador que en su día fue el mejor del mundo. Yo también soy de VC y son fan a Brasil en selecciones y al Chelsea en clubes. Mi papá trabaja con usted y pronto le dirá quién es.

      • Alberto dijo:

        Chelsea, tu papi es un Crack de la Medicina cubana. Me alegra conocer que compartimos (usted y yo) la pasion por el deporte, saludos desde la guardia, Alberto
        albert@cardiovc.sld.cu

  • Chelsea dijo:

    Lista de Alemania para partidos ante Polonia e Irlanda

    En el día de ayer se dio a conocer la convocatoria con la que Joachim Löw afrontará los encuentros ante Polonia e Irlanda, correspondientes a la Fase de Clasificación para la próximo Eurocopa de Francia 2016. Para la cita, Löw ha decidido llamar a un bloque prácticamente similar del que viajó el pasado verano a Brasil para conquistar la Copa del Mundo.

    Sin embargo, la principal novedad de la lista está en la entrada del extremo del Bayer Leverkusen, Karim Bellarabi, quien de contar con minutos, haría su debut con la selección alemana absoluta. Bellarabi, nacido en Berlín pero de orígenes marroquíes ya había disputado previamente cuatro partidos con la selección teutona Sub-20, así como otros cinco con el equipo Sub-21 germano.

    En un inicio de temporada espléndido del jugador del Bayer Leverkusen, llega además el premio de la convocatoria con la selección campeona del mundo, toda vez que se hayan intensificado en las últimas semanas los rumores de un posible llamado de la selección marroquí a Bellarabi, para disputar la Copa Africana de Naciones, de la cual Marruecos será la sede a inicios de 2015.

    Sin embargo, el de Bellarabi no será el único debut, ya que será el primer partido para Thomas Schneider, nuevo ayudante técnico de Löw desde el pasado 2 de septiembre, tras la renuncia un día antes de su antecesor, Hans-Dieter Flick, actualmente director deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol.

    Por otra parte, causan baja en esta lista los lesionados Bastian Schweinsteiger, Marco Reus, Sami Khedira y Mario Gómez, además de otro candidato potencial como habría sido el central del Bayern München, Holger Badstuber. De esta forma, en la lista de Löw encontramos a hasta 16 de los 20 participantes que disfrutaron de minutos en la pasada Copa del Mundo. Por el contrario, regresan al equipo nacional Mats Hummels, Shkodran Mustafi y Max Kruse, ausentes en el último partido disputado, ante Escocia el pasado 9 de septiembre en el SIGNAL IDUNA Park, que sirvió para abrir la Fase Clasificatoria para la Euro.

    El encuentro ante Polonia se disputará el venidero sábado 11 de octubre en el Stadion Narodowy de Varsovia a partir de las 20:45 horas; mientras que la tercera jornada, ante Irlanda, se jugará en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, el próximo día 14 de octubre, con horario de 20:45 horas.

    Para ambas citas, la lista de convocados de la selección de Alemania es:

    Porteros: Manuel Neuer (Bayern München), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover 96)

    Defensas: Jerome Boateng (Bayern München), Erik Durm (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (FC Valencia), Antonio Rüdiger (VfB Stuttgart), Sebastian Rudy (1899 Hoffenheim)

    Centrocampistas: Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (FC Schalke 04), Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern München), Mesut Özil (FC Arsenal), Lukas Podolski (FC Arsenal), André Schürrle (FC Chelsea), Mario Götze (Bayern München)

    Delanteros: Max Kruse (Borussia Mönchengladbach)

  • Chelsea dijo:

    Cristiano se probó ayer y quiere jugar ante el Athletic

    Carlos Forjanes

    Cristiano jugará mañana frente al Athletic en el Bernabéu (21:00 horas, Canal+1). El crack portugués trabajó ayer de nuevo en solitario en Valdebebas y acabó satisfecho con la evolución de la herida en el tendón de Aquiles izquierdo que sufrió el pasado miércoles en Sofía producto de una fuerte patada de Anicet.

    Con el transcurso de las horas, la inflamación en la zona ha ido disminuyendo, y las curas en la herida que le han realizado los médicos blancos han ido surtiendo efecto aunque aún no haya cicatrizado. Cristiano está dispuesto a jugar pese a las pequeñas molestias que le está causando la herida y se espera que tenga minutos. El único interrogante es si lo hará desde el inicio o si se optará por un plan conservador y empezará desde el banquillo. Esa fue la estrategia en noviembre de 2012, cuando sufrió frente al Dinamo de Zagreb una herida en el tobillo que necesitó tres puntos. El siguiente encuentro, tres días más tarde contra el Levante, lo inició de suplente.

    En racha. Hoy, Cristiano tendrá la última oportunidad para comprobar los progresos del tendón. Volverá a probarse antes de decidir si se entrena con el grupo o mantiene su preparación en solitario para evitar riesgos. En su mente, no obstante, sólo está jugar mañana para mantener su vertiginoso ritmo goleador. Exceptuando la segunda jornada de Liga, donde el Madrid cayó en Anoeta (4-2) y no jugó porque Ancelotti le dio descanso (también Paulo Bento con Portugal la semana siguiente), ha marcado en los cinco partidos de Liga restantes y los dos de Champions: 12 dianas en apenas siete encuentros (1,71 goles de promedio). Mañana, contra un Athletic herido, Cristiano pretende ampliar esa prodigiosa racha.

    En la 2013-14 fue baja 11 partidos

    La temporada pasada, Cristiano no estuvo disponible en once encuentros. El 7 se perdió tres partidos por sanción tras la roja que vio en San Mamés (jornada 22 de Liga) y el resto por diversas lesiones. Durante sus ausencias obligadas, el Madrid ganó nueve partidos entre los que se cuenta la final de la Copa del Rey en Mestalla contra el Barça (1-0) el pasado 16 de abril, con el portugués parado por una pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral. Los blancos sólo perdieron dos partidos sin él: el 2-0 en Champions en Dortmund, que no evitó el pase del Madrid a semifinales, y el 2-0 en Balaídos de la penúltima jornada de Liga, con el Madrid ya casi sin opciones al título.

  • Chelsea dijo:

    38% de goles a balón parado

    Marco Ruiz

    Empieza a haber cierta psicosis en el Madrid con el balón parado. Ante el Ludogorets, el pasado miércoles, recibió el quinto gol de la temporada (de los 13 que ha encajado) de esta manera: supone el 38% del total. Ancelotti ha estado haciendo hincapié en este sentido a sus futbolistas estos días. “Muchas veces las jugadas a balón parado nos complican los partidos”, dice casi como una coletilla en cada conferencia de prensa. Y está alerta, más aún cuando el Athletic es un especialista en esta suerte. Fueron de estrategia tres de los nueve goles que consiguió esta temporada: Aduriz al Nápoles, con el pie, tras un bloqueo de Gurpegui en un córner; Aduriz de cabeza en el primer palo al Levante (también en un córner) e Iturraspe igualmente al Levante, de cabeza, en una falta lateral.

    Hasta Valverde fue preguntado ayer por ese aspecto de la defensa del Madrid, y se sabía la lección: “Últimamente han recibido goles en prolongaciones en el primer palo, ante la Real, el Ludogorets… En casa son fuertes, pero tienen esas debilidades”. Y el Athletic, ese punto fuerte. La pasada temporada sacó verdadero rendimiento de la estrategia: 11 de los 73 goles que marcó entre Liga y Copa (el 15%) fueron así.

    El Madrid arrastra el problema del balón parado desde hace tiempo. Ya en la última temporada de Mourinho (la 2012-13) las jugadas a balón parado supusieron el 26% de los goles encajados por el Madrid (18 de 70). El pasado curso, con Ancelotti, el equipo redujo ese porcentaje: seis de 49 (el 12%)… Y este ha vuelto a subirlo al 38% (los mencionados cinco de trece).

    Pero más allá de ese problema, Ancelotti tiene otro. Las salidas de Xabi y Di María han empeorado mucho el balance defensivo. Ante el Ludogorets le remataron 8 veces y le llegaron con mucha facilidad a la contra. El Madrid ha recibido 13 goles en 11 partidos y la pasada campaña había encajado tres menos (10). Por contra, ha marcado uno más, 30 por 29.

    • enrique dijo:

      ya la salida de Xabi y Di Maria no interesa porque el madrid esta acoplado no obstante ANCHELOTI sabe lo que hace

  • Chelsea dijo:

    Portugal llama a los tocados Cristiano Ronaldo y Coentrao

    El nuevo seleccionador de Portugal, Fernando Santos, anunció su lista de convocados para sus dos primeros partidos en el cargo, en la que destaca el regreso del defensa central Ricardo Carvalho, de 36 años, y de Tiago, de 33. Santos ha decidido llamar a Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión ante el Ludogorets que le mantiene en duda para el partido del domingo ante el Athletic, y a Coentrao, que no ha podido jugar por lesión los dos últimos encuentros del equipo blanco.

    Fernando Santos revolucionó por completo el equipo nacional con una docena de cambios en comparación con los nombres escogidos por su antecesor, Paulo Bento, para el primer encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 disputado en casa contra Albania, que se saldó con una inédita derrota (0-1) que acabó por provocar su inmediata salida.

    Además del regreso de Cristiano Ronaldo, que se perdió el último partido por problemas físicos, se estrenan en una convocatoria con la selección absoluta el joven centrocampista del Sporting de Lisboa Joao Mario -una de las sensaciones de este arranque de Liga en Portugal-, los defensas José Fonte (Southampton) e Ivo Pinto (Dínamo de Zagreb).

    Por contra, no fueron llamados hombres importantes para el anterior seleccionador, como Joao Pereira, Ricardo Costa, Neto, Miguel Veloso o Raúl Meireles.

    Portugal jugará el próximo día 11 un amistoso contra Francia, y tres días más tarde afronta un duelo clave para sus opciones de clasificación para la próxima Eurocopa contra Dinamarca en Copenhague.

    Lista de convocados:

    Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Anthony Lopes (Olympique de Lyon) e Beto (Sevilla).

    Defensas: Bruno Alves (Fenerbahce), Cédric (Sporting de Lisboa), Eliseu (Benfica), Fábio Coentrao (Real Madrid), Ivo Pinto (Dínamo Zagreb), José Fonte (Southampton), Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Mónaco) e Antunes (Málaga);

    Medios: Adrien (Sporting de Lisboa), André Gomes (Valencia), Joao Moutinho (Mónaco), Joao Mário (Sporting de Lisboa), Tiago (Atlético de Madrid) e William Carvalho (Sporting de Lisboa);

    Delanteros: Vieirinha (Wolfsburgo), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Éder (Braga), Nani (Sporting de Lisboa) y Ricardo Quaresma (Oporto).

    • Adrián dijo:

      En el papel Portugal tiene muy buen equipo. Ahora los hechos dicen otra cosa, NADIE se echa el equipo al hombro.

  • Chelsea dijo:

    Luis Enrique: “No soy un perro de caza que marca territorio”

    La derrota en París ha empañado el gran inicio de temporada del FC Barcelona y ya han aparecido las primeras críticas. Luis Enrique sabe que deberá convivir con ello: “Mi posición es neutra ante las críticas. Sé donde estoy, conozco la casa y el cargo. Hace mucho que me dedico al fútbol, se trata de aceptarlo y ya está. Ni leo, ni miro cosas que no me interesan. Me mantengo concentrado en mi trabajo. Hago autocrítica pero de puertas adentro para intentar ser mejor cada día”.

    ¿Cómo afronta el partido ante el Rayo después de su primera derrota?

    Todos los partidos sirven para valorar el rendimiento. Será un partido diferente al de París. El Rayo presionará como acostumbra. Es un equipo que me gusta especialmente desde que está Paco. No especula, reduce espacios sabe jugar. Claro ejemplo de lo que es no tener presupuesto pero ser atractivo. para mí es una referencia para los modestos a pesar de cambiar jugadores. Me gusta mucho el Rayo y su entrenador. Uno de los equipos más atractivos de la Liga.

    ¿Cuál es el secreto de Paco Jémez?

    Tiene una identidad futbolística más allá de sus jugadores y aboga por un juego que me gusta. Presionar, posesión, atacar… Muy atractivo para sus aficionados. Está preparado para coger un equipo grande.

    El año pasado perdió la posesión en Vallecas y se generó debate, ¿puede volver a pasar?

    Se generan debates hasta porque se mueve una piedra. Es un concepto futbolístico. Somos dos rivales que queremos lo mismo. Intentaremos tener el balón, pero lo que me interesa el marcador. Es más fácil ganar si tenemos el balón. Pero lo más importante es el marcador.

    El padre de Bojan le acusó de que usted castiga a los líderes del vestuario con el banquillo para ‘marcar territorio’ ¿Qué opina?

    Las interpretaciones de terceras personas las respeto, pero no las comparto. No soy un perro de caza que marca territorio. Siempre tengo el mismo objetivo. Sacar el máximo rendimiento global. y seguro que me equivoco mucho.

    ¿Cómo estánb Rafinha y Vermaelen?

    Rafa supongo que mañana tendrá el alta. Han desaparecido las molestias y Vermaelen estuvo aparte. Es normal en un jugador que lleva tiempo lesionado, No vamos a arriesgar a aestas alturas. Sigue su evolución. Damos un paso atrás para coger impulso. No ha recaído. Nada preocupante.

    Piqué regresa a la selección

    Me parece fantástico. Indica la magnitud de los jugadores que tenemos. Su situación es la misma de los otros centrales. No hay cambios respecto a él.

    ¿Qué le parece que Xavi diga que no se resigna a ser suplente a los 34 años?

    Ese es el objetivo de cualquier jugador, con 34 años o con 20. Que quieran ser titulares y que nos ayuden. Me encanta que todos tengan una rebeldía para ayudar. El día que juegue él me preguntaréis porque no juega Iniesta o Rakitic.

    ¿Cree que con este sistema Andrés iniesta no encuentra su sitio?

    No. Lo veo en su línea de siempre. Resolutivo, diferente, con desborde e imaginación. De los beneficiados del sistema.

    ¿Cómo lleva las críticas?

    Neutra. Ni a la derecha ni a la izquierda. Me conozco la casa, el cargo. Me dedico a esto desde hace mucho. Las acepto y ya está. Ni leo ni miro cosas que no creo que me vayan a ayudar.

    ¿Ha cambiado tanto el juego del Barça?

    Más allá de la ideología, que es la de siempre, hay maneras de hacerlo según el perfil de los jugadores. Yo he diseñado la manera de jugar según las características de los jugadores. Pueden haber otras maneras mejores y críticas siempre habrán. Siempre he dicho que esto será difícil, pero hemos empezado bien. O las aceptas o a otra cosa mariposa.

    ¿Les beneficia el estilo del Rayo

    Te lo diré al acabar el partido. Lo que sé es que va a ser difícil. No especularán y saldrán al ataque ayudados por su afición y el tamaño del campo.

    ¿Habrá variantes?

    Siempre hay variantes a lo largo de un partido, que las veáis o no es otra cosa. Yo no voy a cambiar por un resultado negativo. Hemos diseñado un plan y seguiremos.

    ¿Qué es lo más importantes para un central del Barça?

    Muchos aspectos. Tenemos perfiles diferentes, rápidos, fuertes, altos…Contento con los perfiles que me aportan y la competencia que hay. Luego hay que valorar estados de forma.

    ¿Cómo está la plantilla en la asimilación del estilo que propugna usted?

    En continua evolución. También influyen los rivales. No lo valoro en porcentajes. Ya iremos viendo como va el equipo. A día de hoy estoy encantado por como está el equipo. A pesar de los errores en París, la implicación fue total. Estamos en buena línea.

    ¿En París pudieron más los errores individuales que los colectivos?

    Sin duda. Hay errores en fase de inicio que penalizan sí o sí. No fue nuestro mejor día aunque generamos ocasiones al final. Para mí dimos una versión más que aceptable a pesar de esos errores, pero creo que estamos en la línea de no volverlos a cometer.

    ¿Messi tiene libertad total?

    Sí, pero siempre dentro del terreno de juego, no sea que se vaya al vestuario. Tiene tantísima capacidad que tiene libertad en fases del juego. Nos adaptamos a él y él a nosotros para que aparezca el mayor número de veces.

    ¿Tienes problemas con las estrellas de sus equipos?

    Pregunta al interesado. Yo ya estoy cansado de lo de Totti y de Tasotti… las etiquetas te las ponen y ya está. Respeto su opinión, pero no lo comparto.

    ¿Bastan tres días para analizar los errores?

    Este es el calendario. Siete partidos en 21 días. Hemos hecho charlas de grupo e individuales. No es el margen lógico, pero no se puede cambiar. Ahora viene semana larga, pero sin jugadores. Me gustaría tener más sesiones, pero este grupo de jugadores es súper top.

    ¿Va a ir alguien del cuero técnico con Suárez?

    Quería ir yo pero no me dejan. No lo sé la verdad. Ya es mayorcito.

  • Chelsea dijo:

    Del Bosque sí cree en Piqué

    “No soporto no jugar”, se le escuchaba a modo de hola y adiós a Gerard Piqué (Barcelona, 27 años) en la temporada 2006-2007, al abandonar una noche La Romareda, el año que jugó cedido por el Manchester United en el Zaragoza a las órdenes de Víctor Fernández, tras encadenar varios partidos en el banquillo. Justo lo que le pasa ahora, ninguneado por Luis Enrique en el Barcelona, pero recuperado para la selección por Vicente Del Bosque, que le ha incluido en la lista para los dos compromisos oficiales, camino de la Eurocopa 2016, que afronta La Roja la próxima semana: el miércoles 9 en Zilina contra Eslovaquia, y el domingo 12 contra Luxemburgo.

    Ausente de la última lista porque le pidió al seleccionador tiempo para seguir curando su maltrecha cadera, el catalán siempre fue pilar de la zaga española a ojos del salmantino —acumula 61 entorchados—, que tardó un suspiro en darle vuelo con La Roja tan pronto como debutó en el Barcelona a las órdenes de Guardiola. Ahora, que no juega habitualmente con Luis Enrique y se declara abiertamente partidario de que los catalanes puedan votar el 9 de noviembre la consulta de autodeterminación, el seleccionador español no ha dudado en seguir contando con él, por suplente que sea y polémica que resulte su decisión: “Sólo miramos el aspecto deportivo. Lleva muchísimos partidos con nosotros. Es un jugador útil para la selección”, aseguró Del Bosque al dar razones de por qué le llama. Hay más: le gusta su salida de balón, su contundencia defensiva y que, a pesar de lo sucedido en el Mundial de Brasil, siempre mezcló bien con Sergio Ramos.

    El responsable del combinado español tiene un problema con los centrales, y ha prescindido esta vez de San José y de Bartra porque no juegan en el Athletic y en el Barça. “Es cierto que hay muchos extranjeros en esa posición, pero siempre acaba saliendo gente. Es un caso parecido a lo que ocurrió después de Capdevila. Parecía que no había recambios y ahora tenemos donde escoger”.

    Sólo miramos el aspecto deportivo. Lleva muchísimos partidos con nosotros. Es un jugador útil para la selección”

    Vicente Del Bosque, entrenador de España

    Del Bosque ha incorporado una cara nueva al elenco de zagueros zurdos: citó a Juan Bernat (Cullera, 21 años), lateral del Bayern Múnich. El valenciano, típico extremo que aprendió a dar tres pasos atrás, debutó en Mestalla con Valverde y se cuajó con Pizzi antes de que Guardiola le fichara para darle descansos a Alaba. Las circunstancias del equipo alemán han llevado al austriaco a ejercer de mediocentro y han reportado minutos al español. El lateral no es la única cara nueva que aparecerá el lunes por Las Rozas. Junto a él comparece por vez primera en la lista Rodrigo Moreno (Río de Janeiro, 23 años), delantero del Valencia criado en la cantera del Madrid y llegado este verano del Benfica, que mezcla de fábula con Paco Alcácer, con el que Del Bosque sigue contando. “Bernat viene por sus características, por todo lo que abarca en banda izquierda, tanto atrás como adelante. Rodrigo está jugando en banda y como segundo delantero. Los dos deben ser jugadores de selección por muchos años”, aclaró Del Bosque, que ha vuelto a convocar a Diego Costa, pese a las quejas de su entrenador en el Chelsea, Jose Mourinho, que reclamó descanso para su futbolista. “Pensamos que está bien, está jugando todos los partidos. Si viéramos que no está en condiciones no forzaríamos. Para eso tenemos a los médicos que son los que nos dirán si está bien o no”, dijo Del Bosque. El seleccionador admitió estar preocupado porque los próximos rivales tienen más juego que nombre. “Luxemburgo ha mejorado mucho y Eslovaquia es una de las candidatas para lograr la clasificación”, puntualizó.

    Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ING) y Kiko Casilla (Espanyol) .

    Defensas: Raúl Albiol (Nápoles/ITA), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER).

    Medios: Raúl García, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Ander Iturraspe (Athletic), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Santi Cazorla (Arsenal/ING).

    Delanteros: Paco Alcácer, Rodrigo Moreno (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Diego Costa (Chelsea/ING).

  • Adrián dijo:

    Brasil necesita jóvenes con futuro, pero quitando a Óscar y Neymar, los delanteros que hay son unos bultos. Al menos Kaká en muletas, es mejor que Bernard, Jó, Fred, y todo el DHL ese que fue a hacer papelazos al mundial.Lo otro que hizo aguas fue la defensa, y si Dante se vió pésimo en un partido, Marcelo y Alves para el olvido, Thiago Silva y David Luiz que en el papel eran lo mejor, estaban muy desconcentrados, como si les pesara la presión.Al final, solo Neymar y parcialmente Óscar jugaron bien, el resto enseñó muy poco, añado protagonismo negativo a Fernandinho, que dió golpes, perdió balones, Luiz Gustavo, que de un inicio prometedor, tuvo un final de espanto, y muy antitécnico. Para mi Ramires si es un buen jugador, hay que ver si llega en forma al 2018. Dunga no es un DT para Brasil, pero quien sabe si surgen nuevos talentos. Con lo que hay no es posible soñar.

    • Chelsea dijo:

      Creo que Brasil pudo haber llamado al mundial a jugadores jóvenes como Lucas Moura, Philipe Coutinho, Juan Jesús, Marquinhos, Alexandre Pato(antes que Fred y Jo), pero lamentablemente no contaron para Felipao. Pienso que Ramires debió ser titular en su posición natural y no en la banda, que aunque en ocaciones había jugado ahí por ordenes de sus técnicos, eso era un mundial, no una jornada de liga, donde puedes experimentar esas cosas. Por otro lugar la defensa estuvo horrible tanto por su estado mental como en el de forma física, pero no fue lo único que estuvo pésimo, también Hulk, que se equivocaba en todo y Bernard, que no mostró tener más talento que los anteriores mencionados, yo de director hubiera jugado con Neymar por izquierda, Oscar por el centro y no por las bandas y William por derecha, exactamente igual que como jugaron los 2 partidos disputados con Dunga y de delantero centro hubiera llevado a Pato, que aunque está lejos de su mejor nivel, creo que se podía haber revindicado. Alguien de quien no hablaste fue de Paulinho, al cuál, nunca le he visto un rendimiento para estar en una selección como la de Brasil.

    • brasileirao2012 dijo:

      No solo Neymar y Oscar, Coutinho, Lucas Moura, Marquinhos, Rafael Da Silva, Danilo,todos ellos tienen menos de 23 años, a esos sumales la experiencia de Thiago Silva, David Luiz, Filipe Luiz, Marcelo, Ramires, Luiz Gustavo,Fernandinho,William entre otros hacen un buen equipo para el mundial de 2018 al menos para optar por el titulo como SIEMPRE. Dunga fue buen tecnico para Brasil, recuerdas a Mineiro, a Elano, Josue, Vagner Love, ese equipo goleo a tu querida Argentina en la final de una Copa America, con Tevez, Riquelme, Aimar, Messi en fin todas sus estrellas, antes los goleo en un amistoso y luego los volvio a golear en las eliminatorias del mundial del 2010, no jugaba Bonito Dunga, como no juega bonito ningun pais actualmente (jugo lindo SABELA y Van Gaal y Low?), hablando de todo un poco, hablame del futuro de Argentina, despues de Tevez(MEJOR Y UNICO NUEVE ARGENTINO) 30 años, quien sera el nueve de argentina(NO MENCIONES A HIGUIAN ni a Palacios quizas Iturbe), llegara Messi a Rusia?,Di Maria esta a un nivel impresionante, se ha agigantado a los 27 años, antes era solo un buen jugador, se mantendra para Rusia?, en fin las principales figuaras creativas de Brasil tienen menos de 23 años(Neymar, Oscar,Lucas Moura, Coutinho) y tu dices que no hay futuro,bueno es tu opinion, yo veo muchisimos menos futuro en argentina para 2018, saludos.

      Brasil pudo llevar mejor equipo y dejar a Jo y Bernard pero no QUISIERON LLEVAR A KAKA y a Lucas Moura, mientras Alemania por ejemplo llevo a Klose en muletas y mira como rindio asi es el futbol, saludos.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también