Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier vuelve a hacer tablas en el Gran Prix

| 12 |

leinier-domimguez-rankingTras batallar durante 100 lances el cubano Leinier Domínguez rubricó hoy sus segundas tablas consecutivas en el Grand Prix de Ajedrez de Bakú, donde son cuatro los dueños de la cima.

Al mando de piezas blancas el ídolo de Güines (2 751 puntos ELO) apeló a la apertura Española para vérselas con el ruso Evgeny Tomashevsky (2 701) y el desenlace fue el mismo con que cerró ayer la fecha inicial.

El duelo más extenso en lo que va de torneo dejó cambios relativamente rápidos de las figuras menores y final de damas y dos torres por bando, con estratégicas penetraciones por las líneas abiertas.

Las amenazas de ambas partes carecieron de consecuencias letales y en el momento del estrechón de manos que les dejó con una raya per cápita cada rey estaba acompañado por una torre y un peón.

Así despidieron la ronda como parte del quinteto escolta de los líderes, el italiano Fabiano Caruana (2 844), el israelí Boris Gelfand (2 748), el ruso Peter Svidler (2 732) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2 764), todos con 1,5.

Los dos primeros acordaron la paz entre ellos mientras Svidler derrotaba al local Shakriyar Mamedyarov (2 764) en 36 lances de un Gambito de Dama y Nakamura le imitaba en 48 de una Holandesa ante el ruso Dmitry Andreikin (2 722).

El par de compromisos restantes se definieron con paridad entre los rusos Alexander Grischuk (2 797) y Sergey Karjakin (2 767), y el uzbeco Rustan Kasimdzhanov (2 706) y el azerí Teimour Radjabov (2 726).

Además de Leinier y Tomashevsky, acumulan una raya Grischuk, Kasimdzhanov y Radjabov, muestran media Karjakin y Mamedyarov, y Andreikin encajó par de derrotas en un pésimo comienzo.

Este sábado se disputará la tercera jornada a base de Karjakin-Leinier, Tomashevsky-Kasimdzhanov, Gelfand-Grischuk, Nakamura-Caruana, Mamedyarov-Andreikin y Radjabov-Svilder.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • al maliki dijo:

    como siempre el carpintero con su forma tan cosnservadora de jugar,no arriesga para nada no pierde,PERO NO GANA

  • Aramis dijo:

    Este hombre debería aprovechar y hacerse una casa de tablas.

  • Kiko dijo:

    Hoy he leido en páginas especializadas en ajedrez de Internet que en ambas partidas Leinier no vió jugadas ganadoras. Estará fuera de forma?

  • Ir@l2 dijo:

    Caruana 2844 puntos de ELO!!! WDF!!! Este muchacho ha subido como la espuma, todavia recuerdo la primera ves que lo vi en un torneo donde “tumbo” del carro a Leinier, Bruzon y creo que otro cubano mas que ahora no recuerdo, yo me dije, y este niñito quien coñ… es jajajja

  • Jose Luis dijo:

    al maliki y Aramis… La envidia es muy mala, es el mejor de Latino-américa, si no ganará bajaría el elo y se mantiene sobre 2700, ahora en el lugar 15 del mundo…2751

    Partidas
    http://capablanca.inder.cu/?p=5511

  • yosbel dijo:

    Antes de hacer un juicio rápido debemos tener en cuenta que en ese torneo todos los jugadores son del máximo nivel y dentro de ellos esta un cubano, es muy dificil ganar a tan alto nivel, entablar ya es una proeza.También tenemos que tener en cuenta que Leinier lleva un año con muchas competencias de nivel y puede que este agotado y solo este flotando a espera de poder ganar alguna partida. Por encima de todo debemos estar muy orgullosos de él que desde hace varios años vemos la bandera cubana en los torneos mas importantes del ajedrez mundial y siempre lo tienen en cuenta para las grandes competencias, llegar a ese nivel es muy dificil, pero mantenerse más y el lo a logrado.

  • capawhite dijo:

    De tablas, en tablas no gana una…………

  • Carlos dijo:

    Siempre he estado orgulloso del nivel educacional de nuestro pueblo. Pero cuando veo comentarios como los de almawiki, Aramis y Capawhite me doy cuenta que la estupidez humana no tiene nada que ver con las oportunidades educacionales que tuvo una persona

  • Jose Luis dijo:

    Hoy el cubano cayó derrotado jugando con piezas negras ante el ruso Sergey Karjakin en 41 jugadas

    Karjakin, Sergey (RU) – Dominguez Perez, Leinier (CU)
    1-0
    FIDE Grand Prix Baku 2014 round 03
    Embed PGN
    1. Nf3 d5 2. g3 g6 3. Bg2 Bg7 4. d4 Nf6 5. O-O O-O 6. c3 c6 7. Nbd2 Bf5 8. Nh4 Be6 9. Qc2 Nbd7 10. f4 Bg4 11. Re1 e6 12. e4 Nxe4 13. Nxe4 dxe4 14. Qxe4 Bf6 15. Nf3 Bxf3 16. Qxf3 Qa5 17. Be3 Nb6 18. Bf2 Rad8 19. g4 Nc4 20. Re2 Nd6 21. h4 h5 22. gxh5 Qxh5 23. Qxh5 gxh5 24. Kh2 Kg7 25. Bf3 Rh8 26. a4 Kf8 27. a5 a6 28. Kh3 Nf5 29. Rd1 Rd7 30. b4 Kg7 31. c4 Nxd4 32. Red2 Rhd8 33. Bxh5 Kf8 34. Bg4 Ke8 35. h5 Nf5 36. Rxd7 Rxd7 37. Rxd7 Kxd7 38. Bxf5 exf5 39. h6 Ke8 40. Bc5 Bh8 41. Kh4 1-0

  • Bobby dijo:

    Se lo oí decir a Chavez, que “contra la estupidez humana, hasta los dioses luchan en vano” estar a ese nivel ya es un mérito del que debemos sentirnos orgullosos, pienso que Leinier está haciendo bien las cosas, todo el haya jugado un torneo de ajedrez sabe con el 50% de los puntos estás en la categoría y estamos hablando de los mejores del mundo.

  • El Bolo dijo:

    Carlos hoy deben de estar muyyyyyyyyyyy contentos los que se hacen llamar Almaliki , Aramis y Capawhite , perdio nuestro Leinier de veras a veces me pregunto si personas asi saben algo de ajedres y si son de este planeta pues cuantos paises con fuerte tradicion ajedresistica no tienen a un jugador entre los 20 primeros del ranking y el carpintero como ironicamente lo llaman esta en el 15 y desde hace mucho tiempo por encima de los 2700 elo y quien no gana no sube el ELO por lo que parece que a nuestro jugador es el unico que sube con tablas segun ellos .Arriba Leinier muchos aqui contigo y no hagas caso de algunos periodistas que en ocaciones estan en la misma posicion que los antes mencionados pero periodistas al fin lo hacen de forma muy sutil cuanta pena leer esas lineas sabiendo lo que esta pensando el profesional que lo escribe RCUERDEN SALONICA perdio la primera partida y despues que sucedio ????

  • Alguien dijo:

    Leinier es un entablador que le farta valor

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también