Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU admite que sanciones antirrusas afectan a muchos países

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Ucrania
| 3
Victoria Nuland. Foto: Archivo.

Victoria Nuland. Foto: Archivo.

Muchos países están pagando un alto precio por aplicar sanciones contra Rusia, reconoció el jueves la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Asuntos Europeos, Victoria Nuland.

“La aplicación de las sanciones no resulta fácil, por lo que muchos países están pagando un alto precio. Lo sabemos”, dijo Nuland, citada por la agencia rusa de noticias Itar-Tass, en su intervención en el Centro no gubernamental de Análisis Político Europeo de Washington.

En este sentido, mostró la disposición de EE.UU. de levantar algunas de las sanciones antirrusas, si se respeta completamente el acuerdo de alto el fuego en las regiones orientales de Ucrania.

Las autoridades ucranianas y los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk alcanzaron el pasado 5 de septiembre un acuerdo de tregua en Minsk, capital de Bielorrusia, que, según el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, fue posible gracias al llamamiento de su par ruso, Vladimir Putin, a los prorrusos del este.

La funcionaria norteamericana, también, alegó que las autoridades de Kiev “están trabajando en la promoción de la paz” y “cumplen con sus obligaciones en virtud del acuerdo firmado en Minsk”.

Mientras tanto, desde que entró en vigor el cese al fuego, las zonas orientales del país exsoviético han sido epicentros de varios bombardeos del Ejército ucraniano que han dejado decenas de civiles muertos.

Por su parte, Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la Diplomacia europea, Catherine Ashton, aseguró durante la jornada del jueves que la Unión Europea (UE) podría revisar las sanciones impuestas contra Rusia en caso de ser necesario.

Varios líderes mundiales han advertido en repetidas ocasiones sobre las consecuencias negativas que tienen las sanciones antirrusas, razón por la cual han instado a los Veintiocho a revisar su política hacia Moscú.

Después de la reunificación de la península de Crimea a Rusia, la UE, Estados Unidos y algunos de sus aliados han impuesto varias rondas de sanciones contra Moscú, al que acusan de estar detrás del caos en Ucrania.

Por su parte, Rusia, además de rechazar las acusaciones en su contra, ha contestado adoptando medidas punitivas contra las importaciones agrícolas de aquellos países sancionadores, como EE.UU., el bloque europeo, Australia, Canadá y Noruega.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel v dijo:

    A los que mas afectan es a los rusos que andan llorando para que les levante las sanciones Rusia esta al borde de ka recesión luego de crecer mucho ahora no crecera economia y el rublo sigue devaluandose amenazaron con cerrar el trafico aéreo y no lo hicieron con el gas ta llegaron a un acuerdo con Ucrania mientras los productos en Rusia suben de precio y la inflación aumenta en Europa la UE indennizo con 150 millones a los agricultores

  • Francisnet dijo:

    Yoel V, claro que Rusia se afecta, pero recuerde que Rusia no es ningún país del tercer mundo de esos a los que EE.UU. y la Unión Europea acostumbran sancionar abusivamente como política del más fuerte. Con Rusia la cosa es muy distinta, y relea la información para que se dé cuenta que el mismísimo EE.UU tuvo que admitir que la cosa con los rusos no es tan fácil.

  • yoel v dijo:

    Francisnet…no he ducho que Rusia sea del tercer mundo dije que los afecta mucho mas leo noticias de Rusia y lo dicen sube la inflación los productos son mas caros vivo en Europa y le digo que ya hay contrato por el gas y Rusia ni ha vuelto a amenazar han cometido un error y lo están pagando recuerde que Rusia se financia con bancos europeos . saludos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también