Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid y Atlético ganan en la Liga de Campeones

| 213 |

RealEl Real Madrid y el Atlético, respectivos campeón y subcampeón de la Liga de Campeones, sufrieron para ganar este miércoles en la segunda jornada de la máxima competición europea, con el equipo blanco imponiéndose 2-1 al Ludogorets y el rojiblanco 1-0 a la Juventus.

Gracias a los goles del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema, el Real Madrid pudo remontar en Bulgaria el gol inicial del Ludogorets.

Esta victoria le sirve para situarse en la primera posición del grupo B con seis puntos. En el otro partido de la llave el Basilea sorprendió en su estadio al Liverpool (1-0).

En la llave A el Atlético enmendó su derrota en la primera jornada de la competición al batir por 1-0 a la Juventus con un gol del turco Arda Turan.

El mediapunta rompió la igualdad en el minuto 74 y dio tres puntos al Atlético que le sirven para dejar el grupo A completamente igualado. Todos los equipos suman tres unidades después de que el Malmoe venciera 2-0 al Olympiakos.

En el C el Zenit de San Petersburgo y el Mónaco igualaron sin goles en Rusia, mientras que el Bayer Leverkusen ganó 3-1 en su estadio al Benfica.

Tras los dos primeros partidos la primera plaza es para el Zenit y el Mónaco con cuatro puntos. El Bayer Leverkusen tiene tres y el Benfica todavía no ha sumado.

Finalmente en el D el Borussia Dortmund sumó su segunda victoria consecutiva al vencer 3-0 al Anderlecht, este miércoles en Bruselas, con un doblete del internacional colombiano Adrián Ramos.

Con este triunfo el conjunto alemán lidera la llave con seis puntos en dos partidos. Por detrás queda el Arsenal con tres, tras ganar 4-1 al Galatasaray este miércoles, mientras que el equipo turco y el Anderlecht sólo suman uno en dos choques.

 Resultados y clasificación tras la segunda jornada de la Liga de Campeones:

- Grupo A

Malmoe (SWE) - Olympiakos (GRE) 2 - 0

Atlético de Madrid (ESP) - Juventus (ITA) 1 - 0

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Juventus 3 2 1 0 1 2 1

2. Atlético de Madrid 3 2 1 0 1 3 3

3. Malmoe 3 2 1 0 1 2 2

4. Olympiakos 3 2 1 0 1 3 4

- Grupo B

Ludogorets (BUL) - Real Madrid (ESP) 1 - 2

Basilea (SUI) - Liverpool (ENG) 1 - 0

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Real Madrid 6 2 2 0 0 7 2

2. Liverpool 3 2 1 0 1 2 2

3. Basilea 3 2 1 0 1 2 5

4. Ludogorets 0 2 0 0 2 2 4

- Grupo C

Bayer Leverkusen (GER) - Benfica (POR) 3 - 1

Zenit San Petersburgo (RUS) - Mónaco (FRA) 0 - 0

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Zenit San Petersbugo 4 2 1 1 0 2 0

2. Mónaco 4 2 1 1 0 1 0

3. Bayer Leverkusen 3 2 1 0 1 3 2

4. Benfica 0 2 0 0 2 1 5

- Grupo D

Anderlecht (BEL) - Borussia Dortmund (GER) 0 - 3

Arsenal (ENG) - Galatasaray (TUR) 4 - 1

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Borussia Dortmund 6 2 2 0 0 5 0

2. Arsenal 3 2 1 0 1 4 3

3. Galatasaray 1 2 0 1 1 2 5

4. Anderlecht 1 2 0 1 1 1 4

- Grupos jugados el martes

- Grupo E

CSKA Moscú (RUS) - Bayern Múnich (GER) 0 - 1

Manchester City (ENG) - Roma (ITA) 1 - 1

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Bayern Múnich 6 2 2 0 0 2 0

2. Roma 4 2 1 1 0 6 2

3. Manchester City 1 2 0 1 1 1 2

4. CSKA Moscú 0 2 0 0 2 1 6

- Grupo F

Martes:

APOEL Nicosia (CYP) - Ajax (NED) 1 - 1

París SG (FRA) - Barcelona (ESP) 3 - 2

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. París SG 4 2 1 1 0 4 3

2. Barcelona 3 2 1 0 1 3 3

3. Ajax 2 2 0 2 0 2 2

4. APOEL Nicosia 1 2 0 1 1 1 2

- Grupo G

Martes:

Schalke 04 (GER) - Maribor (SLO) 1 - 1

Sporting de Lisboa (POR) - Chelsea (ENG) 0 - 1

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Chelsea 4 2 1 1 0 2 1

2. Maribor 2 2 0 2 0 2 2

. Schalke 04 2 2 0 2 0 2 2

4. Sporting de Lisboa 1 2 0 1 1 1 2

- Grupo H

Martes:

Shakhtar Donetsk (UKR) - Oporto (POR) 2 - 2

BATE Borisov (BLR) - Athletic (ESP) 2 - 1

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Oporto 4 2 1 1 0 8 2

2. BATE Borisov 3 2 1 0 1 2 7

3. Shakhtar Donetsk 2 2 0 2 0 2 2

4. Athletic 1 2 0 1 1 1 2

bds/pm/mcd

Fbl-Europa-Liga

AFP 012138 GMT OCT 14

(Con información de AFP)

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chelsea dijo:

    La autocrítica en el City: "En Europa no generamos respeto"
    El argentino Pablo Zabaleta reconoce que no han traspasado el nivel local a la Champions. Asume también que la clasificación a octavos se puso difícil.
    por Alvaro De Grado, especial desde Manchester - 02/10/2014 - 07:18
    Manchester City no pudo con la Roma.

    El inicio de temporada del Manchester City no está siendo sencillo. Si en el campeonato liguero ya llevan cinco puntos de desventaja con respecto al Chelsea, su gran rival, en Europa las cosas no van mucho mejor. Tras conseguir un punto en los dos primeros partidos de la Champions League, el equipo de Manuel Pellegrini no ha logrado arrancar con la velocidad de crucero que llevaba hace tan solo un año, cuando goleaban a cada rival que se le ocurría visitar el Etihad Stadium y las sensaciones eran mucho más positivas.

    Los problemas del Manchester City se repiten cada vez que salen de Inglaterra: dejan de ser un equipo fiable, imponen menos y se sienten más vulnerables. “Dentro de Inglaterra generamos mucho respeto, pero no tanto en Europa”, explica Pablo Zabaleta, lateral derecho argentino.

    “La Champions League es una competición en la que nos está costando competir”, insistió el defensa, que es de los pocos de la plantilla que está desde que los millones llegaron al barrio azul de Manchester. En dos años con Mancini no consiguieron superar la fase de grupos, en el primero de Pellegrini llegaron a los octavos de final y en el segundo del técnico chileno esperan superar su registro.

    “Necesitamos saber que en estos años hemos crecido y los objetivos son cada vez mucho más importantes. Ahora somos un equipo que tenemos que hacer las cosas lo mejor posible en todas las competiciones”, apunta.

    A pesar de conseguir dos títulos en la pasada campaña (Premier League y Capital One Cup), el Manchester City en Europa tiene la tarea de convencer a todos de que son un equipo candidato a ganar el torneo, tal y como dice el defensa argentino: “A veces es un poco la mentalidad”, cuenta, “ya que en la Champions League hay que saber competir, porque juegas contra los mejores equipos de Europa. Aunque nos han tocado grupos difíciles, si no tenemos la intensidad necesaria se hace mucho más difícil jugar aquí”.

    El nivel ofensivo del City convierte al conjunto de Pellegrini en candidato a ganar cualquier competición que sea (“Ganar las cuatro competiciones es muy difícil”, asume), pero el gran reto de la actual temporada es superar la anterior.

    “Se ha complicado nuestra clasificación en el grupo. En los partidos de Champions es muy importante ganar los encuentros de casa y contra la Roma no lo hicimos”, recuerda Zabaleta, que asumió los errores del equipo y dejó claro que el nivel del Manchester City puede y debe mejorar. “El gol que marcó Totti es porque defendimos bastante mal. No fue nuestro mejor partido, no fuimos intensos y este equipo puede dar mucho más”.

  • RHYMES dijo:

    Bueno el Madrid gano los 3 pts y es lo ke importa. Existieron muchas oportunidades para aumentar el marcador pero no fueron aprovechadas. Lo importante de es que el objetivo de continuar con buen paso fue cumplido y CR7 ademas de haber fallado un penal aumento su cuenta personal de goles y todo indika que este año tambien el Real Madrid va a obtener buenos resultados. !HALA MADRID!

  • Chelsea dijo:

    Hinchas de Barcelona quieren a Claudio Bravo en la Champions League
    En España realizaron una encuesta que condena el futuro de Ter Stegen en el certamen continental.
    por Matías Parker Castro - 02/10/2014 - 07:17
    Los hinchas prefieren a Bravo para jugar la Champions.

    La actuación de Ter Stegen frente al PSG condenó al portero alemán. La prensa no perdona los errores cometidos por el ex guardameta del Borussia Mönchengladbach, en el duelo válido por la Champions League. "Estuvo errático", acusaron los principales medios hispanos.

    El discreto nivel del alemán abrió el debate respecto a la rotación que está haciendo Luis Enrique en la portería de Barcelona. Mientras Ter Stegen ha disputado los partidos de la Champions League, Claudio Bravo se ha encargado de atajar en los encuentros de la Liga de España.

    En una encuesta realizada por el portal español Marca, los hinchas catalanes inclinaron su preferencia hacia Claudio Bravo para que asuma el desafió de atajar en los próximos encuentros de la Champions League.

    "¿Debe seguir siendo Ter Stegen el portero del Barça en la Champions?" Según 3.152 encuestados, el 52,1% (1.630 votos) cree que el alemán no debe seguir de titular en la Champions, mientras que el 47,9% (1.498) le daría otra oportunidad al guardameta de 22 años.

    Por su parte, Luis Enrique, DT de Barcelona, se encargó de exculpar a Ter Stegen y señaló que los errores "los cometimos todos".

    "Creo que no procede destacar errores individuales, ni hablar de jugadores que no jugaron hoy. No suelo hacer eso. Cuando marcamos goles, marcamos todos y cuando nos marcan, nos marcan a todos. La derrota es en primer lugar mía. Soy el entrenador y el máximo responsable. No ha sido el día que más acertados hemos estado y analizaremos lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal", dijo en conferencia de prensa.

  • Chelsea dijo:

    Arsenal de Alexis Sánchez luce al fin sus millones invertidos
    El elenco londinense Volvió a jugar bien en su casa y goleó por 4-1 a Galatasaray. Wellbeck y el "niño Maravilla", los principales fichajes, anotaron en un buen duelo de Özil.

    En la antesala parecía que Galatasaray podía ejercer mayor resistencia ante Arsenal. Es un equipo fuerte, con buen juego aéreo y, encima, se enfrentaba a un cuadro lleno de dudas, como era el de la capital inglesa; era, porque ayer Arsène Wenger pudo ver cómo sus pupilos fueron ampliamente superiores a los turcos en el día en que el francés cumplía 18 años consecutivos conduciendo a los Gunners. Al final, el mejor regalo que recibió el alsaciano fue un 4-1 contundente con tres goles de Danny Welbeck (22’, 30’ y 52’) y uno de Alexis Sánchez (41’).

    El conjunto de Estambul nunca detuvo a los aleros Oxlade-Chamberlain y Sánchez, además de que se encontró con un Welbeck preciso frente a la red, situación anómala considerando que el centrodelantero de la selección inglesa había fracasado en casi todos sus intentos ante el arco desde que se mudó desde Manchester a Londres. El tocopillano, en tanto, fue un constante agente de peligro por el sector izquierdo. Dribleó, encaró y profundizó, encontrando un ritmo que no había podido demostrar en los últimos pleitos de la Premier League y menos en el estreno frente a Borussia Dortmund (0-2).

    El triunfo de los británicos llega en el momento justo, pues un tropiezo podría haber complicado el tranco. Y claro, la alta inversión de la directiva cañonera no había sido justificada por los protagonistas en la cancha. De hecho, los números no se apegan a la magnitud del elenco del chileno, el que había conseguido cinco puntos de los últimos 15 en disputa (además fue eliminado de la Copa de la Liga).

    Para la presente campaña, Wenger recibió como nuevos pupilos a Sánchez, Chambers, Debuchy, Ospina y Welbeck, en distintas operaciones que significaron un desembolso de 144 millones de dólares, una de las cifras más altas del último período de fichajes en Europa. La cifra crece si se considera al vapuleado jugador más caro de la historia del club, Mesut Özil, quien firmó la temporada anterior por la suma de 71,2 millones de la moneda estadounidense (Sánchez es el segundo en ese listado por US$ 60,5 millones). El alemán, de paso, ayer también apareció asistiendo y corriendo, callando de alguna manera las críticas.

    El análisis

    Wenger era el más feliz ayer. Cumplió 18 años en el cargo y sus dirigidos superaron todas las dudas, a pesar de que el arquero Szczesny se fue expulsado a los 60’. Welbeck fue el más alabado por el adiestrador galo. “Aprendí que es un gran definidor. Es muy bueno técnicamente y también un gran pasador, pero no sabía que podía ser tan rápido (en el remate final). Sabía que era veloz, pero estuvo electrizante”, manifestó.

    ¿Y de Sánchez? Su respuesta era obligada, pues luego de la roja al meta polaco, el ex Cobreloa se fue con cara de enojo. “Debí reemplazarlo para ser un poco más defensivo, pero él lució bien”, sentenció el estratega, quien ahora prepara otro compromiso clave por la competencia local: el domingo visitan al puntero invicto, Chelsea.

  • CR7 dijo:

    Hola alguien sabe del crack del fifa15 que pinche okok ????

  • TNT dijo:

    culé naranja será HALA Holanda jejeje

    Kikoblaugrana saludos para ti hermano, tambien el arbitro se equivoco en los fueras de juego de CR7 en el minuto 13 (no era fuera de juego y ya habia anotado) y en la de Bale (ajustadito y habia tirado y anotado) en el 17.
    El arbitraje simpre nos trae sorpresas pero es verada no trabajo fino ayer.
    Yo ya comento poco sobre el arbitraje por no entrara en la historia sin fin. Alguien dice que ganamos por las paradas de Casilla, el portero contrario tambien paro unas cuantas.
    Bueno saludos.

  • TNT dijo:

    culé naranja será HALA Holanda jejeje

    Kikoblaugrana saludos para ti hermano, tambien el arbitro se equivoco en los fueras de juego de CR7 en el minuto 13 (no era fuera de juego y ya habia anotado) y en la de Bale (ajustadito y habia tirado y anotado) en el 17.
    El arbitraje simpre nos trae sorpresas pero es verdad no trabajo fino ayer.
    Yo ya comento poco sobre el arbitraje por no entrara en la historia sin fin. Alguien dice que ganamos por las paradas de Casilla, el portero contrario tambien paro unas cuantas.
    Bueno saludos.

  • Iana dijo:

    Los duelos entre Mourinho y Pellegrini están alcanzando una rivalidad que promete grandes duelos en el futuro más inmediato.

    El pasado fin de semana ambos se enfrentaron en la Premier en un partido que finalizó con empate a uno entre el Manchester City y el Chelsea.

    Al término del mismo, el entrenador chileno criticó a su rival al entender que practica un estilo de fútbol que se asemeja más al de un equipo pequeño.

    El gol de Lampard para el City neutralizó una posible victoria del Chelsea que hubiera puesto tierra de por medio con respecto a su rival.

    La rivalidad entre ambos técnicos nació tras el paso de ambos por el Real Madrid. Ahora esos duelos han ganado en intensidad en una Premier en la que sus equipos son los máximos favoritos.

  • Yoan azul dijo:

    Guía FIFA 15

    CONCEPTOS BÁSICOS
    Para la realización de esta guía se ha utilizado la versión de Xbox 360, cuyos controles y equivalencia con las consolas
    Playstation explicamos a continuación:
    X : CUADRADO
    A: X
    B: CÍRCULO
    Y: TRIÁNGULO
    RB: R1
    RT: R2
    LB: L1
    LT: L2
    - Recuerda que además de personalizar los controles tú mismo, Fifa 15 tiene 2 estilos de juego predeterminados:
    Clásico y Alternativo. Al igual que el año pasado, se continúa con la
    defensa táctica o clásica. Lo mejor si tienes pensado jugar online es que te acostumbre rápidamente al nuevo sistema defensivo, ya que el clásico no está disponible para seleccionar cuando juegues por internet.
    - Es también muy importante dominar la técnica de cubrir el balón, principalmente cuando estamos atacando cerca del área rival. Las
    paredes una vez más vuelven a ser pieza central del juego, permitiendo dar un pase y desmarcarte con el jugador para crear huecos.
    - Debido a la nueva IA, los porteros han mejorado notablemente. El portero de nueva generación, tiene reflejos más naturales e inesperados. Reacciona de manera mucho más realista a nuestros disparos, aunque no son infalibles y pueden cometer errores. ¡Aprovéchate de ellos!
    - En defensa no descoloques a tus jugadores. Es fácil que al realizar la presión con el jugador secundario, éste deje un hueco importante en nuestra defensa. Si pierde la posición, procura tener otro jugador cercano que pueda cubrir el hueco. Es mejor aguantar que lanzarse a lo loco a quitarle el balón al rival.
    - En el modo carrera, busca jugadores que estén en el último año de contrato. Espera al mercado de invierno y hazles una oferta a coste cero para la siguiente temporada. Tu prestigio y el de tu club influyen en su decisión, pero podrás conseguir buenos jugadores a coste 0.
    Tácticas
    TÁCTICAS
    La táctica que empleas en tu equipo es tan importante o más que los jugadores que forman el plantel. Hay muchos aspectos que componen la táctica de un equipo, desde su formación hasta la ejecución de jugadas ensayadas a balón parado. A continuación, te ofrecemos unos consejos para mejorar como entrenador.
    Plantilla
    Escoge el 11 inicial y los 7 suplentes con los que contarás durante el partido. El resto de jugadores se quedarán no convocados y no podrás alinearlos.
    Formaciones
    Aquí decides el esquema de juego con el que te plantarás en el campo. Además, si al elegir la
    táctica pulsas el botón X, entrarás en el modo de edición. Puedes aplicarle instrucciones individuales al jugador en tres aspectos: defensivo, apoyo y ofensivo.
    También puedes cambiar la posición exacta que ocupa un jugador en el terreno de juego seleccionando “
    posición del jugador”.

    Tácticas
    Aquí puedes asignar a la cruceta hasta un máximo de cuatro tácticas distintas. Esta opción te permite cambiar rápidamente durante el partido tu
    estilo de juego según el resultado. Elije el botón para asignar la táctica y luego pulsa A para editarla. Cada apartado incluye una breve explicación y permite elegir un valor entre 0 y 100, siendo 0 el más conservador y 100 el más drástico.
    Roles de jugador
    Decide los lanzadores de tu equipo y así como el capitán. Durante el partido tienes la opción de escoger el jugador justo antes del lanzamiento, pero dejarlo predefinido te ahorrará interrupciones
    Jugadas ensayadas
    Desde el menú “Jugar” en el menú principal, entra en el apartado “Aprende a jugar” y en uno de los modos que encontrarás ahí podrás
    ensayar y crear tus propias jugadas a balón parado. Utiliza el joystick derecho para seleccionar un jugador, muévelo con el izquierdo para elegir la posición antes de comenzar la jugada.
    En el momento que quieras iniciar el movimiento de ataque, pulsa B mientras controlas a un jugador. Realiza el movimiento y vuelve pulsar B para guardar la carrera. La flecha roja indica que se está grabando el movimiento, y la azul indica la trayectoria que realiza el jugador. Ten en cuenta que los jugadores repiten exactamente tus movimientos, importante especialmente para utilizar el sprint.

    Modos de juego
    MODOS DE JUEGO
    Partido amistoso
    Aquí podrás echar un partido rápido contra contra la máquina o con amigos (offline). Elige los equipos que tu quieras sin ningún tipo de restricción.
    Carrera
    Este modo es el más completo de los modos offline. Puedes elegir jugar como mánager o como
    jugador. Si eliges jugador, únicamente manejarás a un solo hombre durante su carrera. Empezarás en un club pequeño, acumula experiencia y poco a poco asciende hasta convertirte en una leyenda del fútbol, tanto en tu club como en la selección. Ten en cuenta que como jugador, no puedes elegir la alineación ni los jugadores que la forman. Al final, puedes retirarte o continuar como entrenador.
    Si por el contrario eres mánager, manejarás a todos los jugadores durante los partidos. Pero además, podrás gestionar la confección de la plantilla, así como la táctica, alineación, y las jóvenes promesas que quieras ir añadiendo a tu equipo. Durante el modo carrera empezarás con el equipo que tú elijas en el año 2014.

    Torneo

    En el modo torneo puedes jugar los campeonatos disponibles de cada país. Esto implica las ligas de todas las divisiones y las copas nacionales de cada país. No tiene continuidad, en cuanto termines el torneo elegido se terminará tu aventura.
    Ultimate Team
    ULTIMATE TEAM
    Este modo de juego se ha convertido en uno de loas más populares en los últimos años. El famoso juego de
    cartas, consiste en comprar y administrar los jugadores que te vayan tocando, así como entrenadores o distintos modificadores que afectan temporalmente a tu equipo.
    Para tener un equipo de primer nivel, debes tener en cuenta el factor química, algo fundamental en Ultimate Team. La química de tu equipo viene determinada por el club, nacionalidad y puesto de tus jugadores. Las líneas dibujadas sobre el campo indican la unión entre jugadores y el nivel de química que hay entre ellos. Un equipo compenetrado es sinónimo de campeón.
    Bien, además de todo esto, la calidad de tus jugadores es indudablemente el otro factor que determina el nivel de tu equipo. Las cartas se dividen en
    3 tipos en función del nivel:
    - Bronce: nivel de 0 – 64
    - Plata: nivel 64 – 74
    - Oro: 74 – 99
    Cada carta contiene la imagen y nombre del jugador, así como una lista de 6 atributos que lo definen: Ataque, defensa, disparo, pase, regate y físico. Sí, este año se ha incluido un sexto atributo: Físico. Es importante porque determina la capacidad de tu jugador para salir victorioso de los encontronazos cuerpo a cuerpo con la pelota controlada.
    Las cartas especiales se distinguen por su color: azul, negro... Los jugadores que forman estas cartas son jugadores normales, pero con un plus permanente en uno o más de sus atributos. Por último, los jugadores de leyenda incluyen una gran variedad de jugadores clásicos que puedes alinear junto a los actuales.
    El mercado de fichajes te permite intercambiar, comprar y vender jugadores de tu equipo con otros usuarios. Pero además, este año también se incluye un modo de cesiones, que te permite adquirir el jugador temporalmente y jugar con él en un número limitado de partidos.

    Balón parado
    BALÓN PARADO
    Faltas
    - X: Disparo normal
    - X + Joystick izq: Disparo con efecto (según la dirección del joystick)
    - X + LB: Disparo fuerte. También puedes combinarlo con el efecto anterior.
    - LT: Llamar a segundo jugador.
    - RT: Llamar a tercer jugador.
    - LT + X: Disparo de segundo jugador.
    -RT + X: Disparo de tercer jugador.
    - RT/LT + X y A (al mismo tiempo): El jugador amaga y sale corriendo al ataque. Después de esto realiza el golpeo que prefieras.
    Penalty
    - X + Joystick izq: Disparar al lado seleccionado.
    - X + LB: Tiro estilo Panenka (puedes dirigirlo ligeramente a la derecha o izquierda)
    - X + RT: Penalty con el interior.
    - X + X (durante la carrera) : paradiña.
    Para que tu disparo sea preciso, detén la barrita que está en movimiento en la zona verde. Cuanto más cerca esté más preciso será el disparo. La potencia depende del tiempo que mantengas pulsado el botón.

    Corners

    El botón B sirve para centrar el balón igual que si de un pase largo se tratase. Apunta y dale el efecto deseado al lanzamiento. Si pulsas LT pedirás a otro jugador que se acerque a recibir el pase. Además, este año se ha incluido un sistema de jugadas ensayadas. Utiliza la cruceta para marcar la jugada. Tus compañeros comenzarán el movimiento justo después de que el lanzador baje el brazo. Para consultar cómo personalizar estas jugadas, consulta el apartado “TÁCTICAS” de esta guía.
    Catálogo
    CATÁLOGO
    Estas mejoras están disponibles solo una vez. A medida que tu nivel como jugador vaya aumentando también lo harán el número de opciones que puedes comprar. Recuerda que una vez que compras, la mejora se aplica automáticamente. Si decides comprar un partido por ejemplo, al entrar en tu temporada online verás que automáticamente señala que dispones de 11 encuentros en lugar de los 10 habituales.
    Las monedas que utilizas para comprar se obtienen sumando victorias en el modo online. De esta forma, si no estas conectado a internet no podrás ganar moendas y nisiquiera podrás acceder al catálogo de compras de EA Football Club.
    Juego
    Compra mejoras para el juego en general: celebraciones, botas, equipaciones clásicas o balones.
    Ultimate Team
    comrpa mejoras para el ultimate team. Para los habituales del UT es imporatente revisar esta parte del catálogo. Los artículos más interesantes son las monedas extra, aumentar el tamaño de tu plantilla y la novedad de este año, cartas de cesiones para obtener jugadores que participen con tu equipo durante un número limitado de partidos. El número de encuentros que se te permite utilizar al jugador varía en función de la calidad de éste, cuanto más nivel menos partidos podrás hacer uso de él.
    Online
    Aquí encontrarás artículos para aplicar al modo de temporada online y temporada cooperativa online. Puedes adquirir partidos extra, pero también puedes optar por comprar directamente el resultado: empates o victorias.

    Carrera
    Estas son las mejoras para el modo individual "carrera". La mayoría se centra en el modo pro, y aumentar 1 punto un atributo, conseguir nuevos peinados. pero también tienes para el modo Quizás la más interesante es "ojear futura estrella" que hace un ojeador vaya directamente en busca de una joven promesa. También encontrarás mejoras para tu jugador pro

    Jugadores promesa
    JUGADORES PROMESA
    Este es un listado de 20 jóvenes promesas más que interesantes. Búscalas en el modo carrera, sobre todo si diriges a un equipo de presupuesto limitado. Con el tiempo tendrás jugadores estrella a precios de “ganga”.

    - Lucas Piazón: 19 años (Chelsea)
    - Anthony Martial: 18 años (Mónaco)
    - Richairo Zivkovic: 17 años (Ajax)
    - Aleksandar Mitrovic: 19 años (Anderlecht)
    - Maupay: 17 años (Nice)
    - Muamer Tankovic: 19 años (Ajax)
    - Declan John: 19 años (Cardiff)
    - Kurt Zouma: 19 años (Chelsea)
    - John Souttar: 17 años (Dundee)
    - Zakaria Bakkali: 18 años (PSV)
    - Domenico Berardi: 19 años (Sassuolo)
    - Bruma: 19 años (Galatasaray)
    - Balde Diao Keita: 19 años (Lazio)
    - Youri Tielemans: 17 años (Anderlecht)
    - Maximilian Meyer: 18 años (Schalke 04)
    - Ángel Correa: 19 años (San Lorenzo)

    - Anderson Talisca: 20 años (Benfica)

    - Adnan Januzj: 19 años (Manchester Utd)

    - Valentino Lazaro: 18 años (Salzburgo)

    - Simone Scuffet: 18 años (Udinese)

  • Yoan azul dijo:

    Ya hay horario para el regreso de Deulofeu al Camp Nou
    La Liga de Fútbol Profesional anunció los horarios para la duodécima jornada donde destaca el regreso de Denis Suárez y Deulofeu al Camp Nou

    La Liga de Fútbol Profesional anunció los horarios para la duodécima jornada donde destaca el partido que enfrontará al Fútbol Club Barcelona ante el Sevilla el 22 de noviembre a las 18:00. El partido significará el regreso al Camp Nou de Denis Suárez y Gerard Deulofeu, dos jugadores cedidos por el conjunto azulgrana al Sevilla. También destaca el Eibar-Madrid a las 20:00.

    La jornada empezará el viernes 21 de noviembre a las 20:45 horas con el Athletic-Espanyol y concluirá el lunes 24 con el enfrentamiento entre Granada y Almería.

    Viernes 21-nov

    20.45 Athletic Club-Espanyol

    Sábado 22-nov

    16.00 Atlético de Madrid-Málaga

    18.00 Barcelona-Sevilla

    20.00 Eibar-Real Madrid

    22.00 Deportivo-Real Sociedad

    Domingo 23-nov

    12.00 Rayo Vallecano-Celta de Vigo

    17.00 Levante-Valencia

    19.00 Elche-Córdoba

    21.00 Villarreal-Getafe

    Lunes 24-nov

    20.45 Granada-Almería.

  • Omarbarza dijo:

    Mi bArcelonistas no se asusten recuerden ke nos falta el 3 mejor jugador del mundo luis suarez

  • xavi dijo:

    trabajo en el septor de educación en baracoa provincia guantamo me da pena desir que en este municipio por lo menos no tenemos acceso a wikipedia
    en el siglo de las comunicaciones por favor que alguien me aclare

    • el criticon dijo:

      ¡Puro diccionario guantanamero!, septor y desir, ¿que va a hacer Usted con una wikipedia si apenas conoce de ortografia?.
      Dios quiera que tu trabajo en Educación no sea impartiendo clases porque entonces si la plaga no se acaba.
      Coño al menos pásenle corrector ortográfico a los textos, no se, inventen algo, pero da pena las barbaridades que escriben aqui y luego nos creemos que la educación está en la cima.
      Mucho móvil, mucho tablet, mucho Ipaid y todo es por gusto.Lo peor que le ha pasado a esta generación es el propio avance de la tecnología.

  • Migue dijo:

    REAL MADRID SIN DUDA ALGUNA ES EL MEJOR.

  • Mystogan dijo:

    Si alguien pudiera darme los datos de la cantidad de penaltis fallados por cristiano y messi de por vida que tengo una discusión con unas amistades y hay discrepancias en los números. Salu2
    Vizca Barca!!!!

    • RONI dijo:

      CR-7 según fuente de espnradio 11 en toda su carrera penales fallados, que recuerde vistos por mi 3 en Champions, todos dicen es una rareza verlo fallar., Su especialidad Razo al palo izquierdo fuerte., tan ajustado y duro que es imparable, según los propios porteros.
      Saludos

  • reynir.espinosa dijo:

    El arbrito estava del lado del Madid al ver que cristiano fayó un penal le quiso regalar otro eso no se hace porque el otro equipo no recivio nada de ayuda nostante messi

  • reynir.espinosa dijo:

    Cristiano ronaldo a dicho en conferencia de prensa que cuando se retire del futbol se dedicara a enseñar a lo futbolistas a tirarceen el area y provocar penales de arbitros incompetentes que en mi opinion no deverian pitar ningun partido y menos los de champions

    • Siempre Blanco dijo:

      Reinir parece

    • Siempre Blanco dijo:

      Reinir parece que no estas al día pues fue Neymar quien enseño a CR7 a tirarse elegantemente y también le dió clases al chileno Alexis compa de equipo Actualizate !!

  • Ana dijo:

    Amigos mios. Como soy fan de Tomás Roncero (porque die las verdades como son), acá les dejo las respuestas que dió a algunos internautas. Disfrútenlas:

    1- Señor Roncero, ¿qué opina de la posible venta del nombre del estadio Santiago Bernabéu? ¿Es una "mancha" para la belleza de lo que representa, al igual que sucedió cuando se puso publicidad en las camisetas o por el contrario es un bien del que hay que sacar beneficio y dejarse de romanticismos? Personalmente no me gusta nada, y como barcelonista, odiaría ver un "Camp Nou Emirates" o similar pero tampoco lo deseo para el Madrid, estamos deshaciendo el romanticismo del fútbol en pos de una mercantilización de cualquier pequeño bien vendible, y no lo digo sólo por el Madrid, sino por el Barcelona también y por todos los estamentos del fútbol. ¿Cuál es su opinión al respecto?

    No soy partidario de ponerle un nombre al estadio al lado de la palabra Bernabéu. Hay que buscar otras vías para financiar la reforma, si es que realmente es necesario hacerla. A mí me encanta como está ahora el Bernabéu. FLORENTINO YA HA EXPLICADO VARIAS VECES QUE DESDE EL AÑO 2000 SE HAN INVERTIDO MUCHO MILLONES DE EUROS EN DEJARLO ASÍ DE BIEN. Pero si hay que hacer una estructura para el siglo XXI, que no sea a costa de ponerle a Don Santiago un nombre antes de su apellido que mancille su memoria.

    2 - ¿Porqué Anceloti, no tiene más fe en illarra e Isco cuando son los que dan equilibrio al RM?

    Es difícil cuadrar en un once a todos cuando la plantilla tiene al menos 16 o 17 futbolistas de primer nivel. Con Illarra e ISCO SEGURAMENTE HAY MÁS EQUILIBRIO TÁCTICO, PERO ES verdad QUE CON KROOS, mODRIC Y JAMES el centro del campo es todo calidad técnica y creatividad. Aunque yo soy muy de Isco, es la verdad.

    3 -hola amigo roncero yo que tengo mas de cuarenta conoci aquel castilla historico que llego a jugar la recopa no te da pena ver la cantera del madrid asi ultimos en segundab hay que recuperar la cantera es el futuro del club un abrazo eres el mejor

    Estoy tan apenado como tú. Hace poco más de un año todo iba perfecto y desde que echaron a Toril la estructura se ha ido a Pique. Toril no sólo entrenaba al Castilla, sino que coordinaba todos los equipos de la cantera para que tuviera una uniformidad de juego y de comportamiento. Y nos iba bien. Prescindir de él fue un error clamoroso que ahora estamos pagando a un precio muy caro.

    4 - Hola Tomás; Ya te lo había comentado antes en tus entretenidas charlas: Cuando comience a verse "las costuras" a la defensa de este Barça de Lucho, pues veremos la triste realidad del pasado año, que es una desastrosa defensa y que esa racha de no encajar goles era un completo "espejismo" pues fueron partidos con el "Benicarló", "Villanueva del Pardillo" o la "Cultural Cebrereña", o sea que cuando le llega el primer "bicho" se van a recoger "amapolas" como dijera Guti. Jordi Alba ¡JAMÁS HA SIDO BUEN LATERAL!, extremo reconvertido; Mathieu viejo y lateral reconvertido, sin tener las nociones de un buen central en la salida de balón; Mascherano centrocampista reconvertido a central, quitando de titular a Piqué, verdadero central puro pero en picado; Alves tiene 3 temporadas "jubilao" y Vermaelen mejor que ni debute, porque haría mejores a los anteriores. Y pensar que se está hablando de la ?inestable? defensa del Madrid. Si este Madrid logra (como parece) hacerse sólido, compacto y contundente en defensa (como al final de la pasada temporada), pues este equipo será ¡¡ INVENCIBLE !! Salu2 y a por la undécima, 33º liga, 20º copa del Rey y 4º copa intercontinental (mundialito de clubes).

    Es verdad que la defensa del Barça deja muchas dudas. Matthieu es veterano y lento, Mascherano es un héroe que ya tiene el depósito de gasolina en la reserva, Piqué no cuenta para Luis Enrique, Alves está en la rodada y Jordi Alba no es ni su sombra del lateral de la Euro 2012. Y de los porteros mejor no cebarse. 'Tres' Stegen ya dejó claro en París que no tiene nivel para un equipo grande.

    5 - Tomás, es verdad q se han vendido 20 millones de euros con las camisetas de James?

    No lo sé porque Adidas y el club no dan esos datos. Pero no me extrañaría. James es un jugador de resonancia mundial y su Bota de Oro de Brasil y su fichaje por el Madrid han relanzado el interés por su camiseta.

    6 -Hola Tomás.No entiendo el empecinamiento de muchos culés en desacreditar las seis primeras copas de Europa del Madrid,ellos las denominan "jarrones".Reconozco que yo no habia nacido ¿pero no participó el Barcelona en varios de esos "jarrones"?

    Claro que participó. De hecho, en las semifinales de la sexta edición nos robaron escandalosamente en el Camp Nou anulando al Madrid ¡4 goles legales! . El Barça está dolido porque sabe que el Madrid ha escrito la Biblia del fútbol. Ellos se han conformado con algún best-seller suelto cada 10 años. No es lo mismo...

    7- Cortita y al pie... ¿Por qué Verratti no está en el Madrid al marcharse Xabi Alonso?. Hubiese sido un medio campo de lujo con modric y kroos. ¿Qué opinas?. Saludos

    No hubo tiempo material para fichar a nadie tras irse Xabi. Verratti es muy bueno y del gusto de Ancelotti, pero al venir Kroos, quedarse Khedira y estar Modric e Illarra, se decidió dejarlo así.

    8- que le parece la trayectoria de casemero en el Oporto.

    Casemiro es el nuevo Mauro Silva. A mí me encanta. Allí está jugando muy bien, aunque esté de baja por un esguince de tobillo. Ojalá el Madrid se lo quede la temporada que viene.

    9 -buenos dias Sr. Roncero. Soy socia hace 55 años del Madrid hijo y nieto de socios. La sensacion que tenemos en mi familia es que el viejo espiritu madridista se ha perdido con este presidente, que mas parece hacer negocios y aprovecharse del madrid que querer hacer un Madrid, deportivo y querido por todos, Usted como lo ve.

    Todo es opinable pero no tengo una visión tan severa del tema. Florentino acertó de pleno cuando llegó en 2000 al levantarnos el ánimo y el orgullo fichando a Figo, Zidane y Ronaldo. El siempre fue partidario de traer jugadores consagrados mundialmente porque siempre te dan retorno, económico y deportivo. Lo que no me gusta es que, por ejemplo, este año no se haya buscad fecha para el Trofeo Bernabéu y sí haya hueco para un Madrid-Milán en Dubai.

    10 -que opinas de la camiseta negra del madrid de hoy.., o la amarilla de ayer del barça..???

    La negra me recuerda a la del año 2000 con la que ganamos la Octava. No está mal. La amarilla del Barça me deja indiferente. PARA ELLOS.

    11 - Que tal Tomás? Venga mojate, como quedamos hoy? Un saludo crack

    1-4

    12 - Makina komo ves Los nuevos fichajes JAMES CROOS CHICHARITO Y KEILOR de momento? Y komo Los ves al final de temporada? Estan respondiendo o responderan alas espectativas ke Los madridistas esperamos HALA MADRID

    KROOS BUENÍSIMO. JAMES, MUCHA CALIDAD IDIVIDUAL PERO NECESITARÁ TIEMPO PARA ACOPLARSE. Keylor, un porterazo que será el futuro cuando Casillas de por cerrada su etapa en el Madrid (a Iker todavía le queda cuerda para rato, ojo). Chicharito es un suplente revolucionario que siempre que juegue cumplirá.

    15- Hola Tomas Roncero Tu crees que con el sistema 4-3-3 (Kroos, James y Modric) se puede jugar y ganar las grandes competiciones? A mi me parece muy ofensivo y se defiende muy mal y si no metemos goles, los partidos siempre se nos complican demasiado... Me gustaria saber tu opinion, soy un gran admirador tuyo. Saludos desde Suiza y Hala Madrid!

    Falta equilibrio. Ante rivales con un centro del campo fuerte habrá que meter a Illarra o Khedira y también a Isco para dibujar un 4-4-2, con Cristiano y Bale arriba.

    *************************************************

    16- Hola Tomás. Los números son los números. Cristiano es un grandísimo jugador, una béstia, pero no está al nivel de Messi, eso es obvio. Repasemos. Messi es 2 años más joven, tiene 2 balones de Oro más que el portugués, 1 Champions más, 2 ligas más (contando las del Manchester y Sporting de Ronaldo), 2 mundiales de club más, un oro en los JJOO más y un título de mejor del Mundial más. Y eso que no cuento copas menores como la del Rey o Supercopas. En cuanto a goles, con 2 años menos, sólo lleva 30 goles menos pero le triplica en asistencias. A ver, que Cristiano es muy bueno, pero las comparaciones son odiosas y los números cantan! Saludos

    Repasemos. A Messi le regalaron los Balones de Oro del año 2010 y del año 2012. Como este año lo va a ganar Cristiano con toda justicia, se pondría el balance 3-2 a favor del portugués. Messi ha fracasado con estrépito en los dos Mundiales en que ha participado pese a jugar en una selección bicampeona del mundo, donde sólo ha sido capaz de meter goles a Irán, Bosnia y Nigeria... Seguir sobrevalorando a Messi sólo lleva a eso: a que el año pasado el Barça ganase sólo el Gamper y la Copa Cataluña y hace dos se comiese un 7-0 el Bayern. Creer que Messi es mejor que Cristiano es como decir que Serena Williams es más guapa que Beyoncé. No comparto su opinion amigo.

    20 -Hola Tomás. ¿No crees que se le está faltando el respeto a Casillas? ¿Por qué hay gente que dice que está acabado? Buffon va a cumplir 37 años y está mucho mejor que hace dos temporadas, es indiscutible en la Juve año tras año y en la selección igual, además un ídolo que se le respeta. Habría muchos más ejemplos, Pirlo, Totti, etc... Creo que hay que tener más respeto con el mejor portero que ha habido y que habrá en el mejor club de la historia, y seguro que con él ganaremos más Ligas y más Champions. Gracias Tomás, eres muy grande.

    Buffon debe ser un buen espejo para Iker. Con 33 años, el mostoleño puede todavía dar varias temporadas de grandeza en la portería del Madrid y de España. Iker debe recuperar la autoestima y volverá a ser el que fue. Con esa edad, le queda cuerda para rato. Buffon ha dado en la tecla y con una edad muy superior a la de Casillas.

    • FCB10 dijo:

      Ana:
      Ante todo muchas gracias por postear noticias que no estan al alcance de una buena parte de los visitantes de cubadebate. La entrevista de Tomás Roncero la encuentro muy entrtenida pq aborda muchos temas interesantes, solo quiero exponer a los lectores quien es Tomas Roncero algo que creo importante para comprender la naturaleza de sus comentarios y notar cierta parcialidad hacia el madrid (seguro eres Merengue):

      Tomás Gómez-Díaz Roncero (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, 9 de mayo de 1965), más conocido como Tomás Roncero, es un periodista español.
      En prensa escrita, ocupa el CARGO DE REDACTOR JEFE DIARIO AS,1 en radio, forma parte del equipo de comentaristas de Carrusel Deportivo de la Cadena SER y en televisión, es uno de los contertulios estrella del programa El chiringuito de jugones.

      Saludos. Gracias por las publicaciones.

  • LIESER dijo:

    hala madrid somos los mejores históricamente en champions y lo seguiremos siendo por mucho tiempo ya tenemos 10 y vamos a por las 11 orejonas nadie siquiera se acerca a esa sifra solo el Milan con 7 pero como está ahora dudo que pueda alcanzarnos somo los invencibles con más partidos ganados que nadie en la historia de la competición más importante del viejo continente, gracias Madrid por tanto football y tantas alegrías y también penas que solo sirven para hacernos cada vez más fuertes Grande Cristiano 12 goles en 7 partidos esta temporada ya sean de penal o de otra manera muchos quisieran estar en su lugar es el mejor del mundo en este momento sin discusión. Saludos a los madridistas.

  • Adrian dijo:

    El RM se esta acoplando ahora , yo no creoo que fue un mal partidi simplrmete que el Ludogore se planto muy bien por que si ganaran siempre los mejores el futbol no fuera el futbol y los mas debiles siempre perdieran. conta el Liverpollo lo haremos mejor de eso estoy seguro y los barcelonistas se convenceran que poco a poco al Real Madrid le queda poco para repetir la corona.

  • Rosca Izquierda dijo:

    Alguien tiene la direccion web de Mister Chip. Gracias

  • tambo dijo:

    lana, buen detalle tuyo publicar los comentarios de roncero.
    A todos los madridistas de foro un abrazo.

    HALA MADRID !!!

  • Chelsea dijo:

    El AC Milan busca una solución invernal para su delantera
    lunes 29 septiembre 2014, 5:22 p.m.

    El AC Milan busca su camino. Después de un pasado verano en que dijo adiós a uno de sus grandes referentes como Mario Balotelli y también apostó por un cambio en su banquillo, dando las riendas al italiano Pippo Inzaghi. Sin embargo, después de un comienzo de curso esperanzador en el que sumó dos victorias en sus dos primeros encuentros, los rossoneros parecen haber entrado en barrena.

    Una derrota (en casa ante la Juventus), y dos empates (Empoli y Cesena) han provocado que comiencen a encenderse la luces de alarma. Evidentemente, pese a las llegadas que se cerraron durante el verano (Ménéz y Fernando Torres entre otras), la plantilla del equipo lombardo no está al nivel del de otras plantillas de la Serie A, como sería el caso de la Juventus.

    En busca de soluciones, ya de cara incluso al próximo mes de enero, los rossoneros están peinando el mercado. Ante esta situación, algunos nombres han comenzado a aparecer en escena. Clara muestra es la información publicada por A Bola, según la cual una serie de emisarios del AC Milan se han desplazado a Portugal a fin de seguir a un objetivo.

    Concretamente, se trata del argentino de 24 años Eduardo Salvio, viejo conocido de nuestra Liga tras su paso por el Atlético de Madrid y que ahora defiende los colores del Benfica. Autor de 2 goles en los 6 partidos que ha disputado con los lisboetas esta campaña, el jugador es muy del gusto del cuadro italiano, que envió a un ojeador a las gradas de estadio António Coimbra da Mota para presenciar el encuentro entre Estoril y Benfica (2-3) y en el que Salvio disputó los 90 minutos.

  • Chelsea dijo:

    Valencia: La Premier estrecha el cerco sobre Paco Alcácer
    lunes 29 septiembre 2014, 11:47 a.m.

    Aunque no pudo marcar en el último compromiso del Valencia, el delantero Paco Alcácer es, sin duda, uno de los grandes protagonistas del arranque de temporada. El futbolista ha logrado sumar cuatro goles en seis jornadas de Liga y sus actuaciones han resultado claven para que la entidad ché se mantenga en los primeros puestos de la clasificación.

    Evidentemente, su rendimiento no ha pasado desapercibido más allá de nuestras fronteras. De hecho, la prensa europea ha asegurado en los últimos días que al menos dos grandes conjuntos de la Premier League, Arsenal y Chelsea, estaban dispuestos a abonar su cláusula de rescisión, ubicada en unos asequibles 15 M€.

    Ahora, el Daily Mirror vuelve a la carga y asegura que es el Tottenham el club que más interés ha puesto en su fichaje. Es más, el rotativo certifica que varios ojeadores del cuadro londinense viajaron la pasada semana a tierras españolas para seguir la evoluciones del punta en el choque que medía al equipo valencianista con el Córdoba, y en el que el jugador anotó uno de los tres tantos de su escuadra.

    La curiosidad que el de Torrent ha despertado en los spurs tiene mucho que ver con el irregular rendimiento de Roberto Soldado y Emmanuel Adebayor, Ni el español ni el togolés han logrado convencer a un Mauricio Pochettino que ya ha marcado a Alcácer como uno de sus objetivos prioritarios para el mercado invernal.

  • Chelsea dijo:

    El nuevo deseo del Manchester United está en Alemania
    sábado 27 septiembre 2014, 2:21 p.m.

    El Manchester United sigue acumulando nuevos objetivos invernales tras el mal comienzo de temporada que viene protagonizando hasta la fecha. Aunque la escuadra de los diablos rojos ha dado algunos síntomas de mejoría con respecto al curso pasado, a este equipo le falta constancia y regularidad para volver a ser competitivo.

    No obstante Louis Van Gaal posee una buena plantilla y únicamente debe terminar de encontrar la unión entre sus piezas para formar un bloque sólido. Si bien es cierto que el equipo también puede hacer algunos retoques más para terminar de mejorar su rendimiento, aunque estos cambios deberían esperar ya unos meses, concretamente cuando se abra el mercado a comienzos de 2015.

    Varios son por tanto los rumores que estos días rodean al club británico acerca de las diferentes posibilidades que baraja el entrenador holandés para mejorar su plantilla. Así, de acuerdo con una información de CalcioMercato.com, el último deseo de este equipo es Ricardo Rodríguez.

    Este suizo de 22 años es una pieza importante en el Wolfsburgo, donde es titular indiscutible. Pero se antoja un objetivo extraño para el Manchester United porque el helvético se desenvuelve por la banda izquierda y el combinado con más títulos de la Premier ya fichó en verano a Luke Shaw para el lateral.

  • Chelsea dijo:

    Southampton: El éxito de la resistencia
    sábado 27 septiembre 2014, 9:47 a.m.

    Tras la disputa de las dos primeras jornadas de Premier League, negros nubarrones comenzaban a oscurecer el futuro del Southampton. El conjunto rojiblanco apenas había podido sumar un punto y su técnico aún estaba buscando la fórmula, casi mágica, para conjuntar un equipo que había sido literalmente despedazado durante el mercado estival.

    Tres partidos después, el sol vuelve a brillar en St. Mary´s. Ronald Koeman ha logrado dar con una plantilla tipo en la que figuran los jugadores que sobrevivieron al ataque de los grandes (Morgan Schneiderlin, James Ward-Prowse, Jack Cork o Nathaniel Clyne) y los nuevos fichajes, quienes lejos de acusar el cambio, han sabido adaptarse perfectamente a las circunstancias. El resultado: tras cinco choques de liga, los saints comparten el segundo puesto con el Aston Villa y figuran por delante de escuadras como el Manchester City, el Arsenal o el Liverpool.

    Especialmente significativa es la ventaja que llevan sobre los reds. Estos, se habían llevado de casi una tacada a tres de los sustentos del equipo, el zaguero Dejan Lovren, el centrocampista Adam Lallana y el delantero Rickie Lambert, y habían superado a los saints en el primer partido de Premier (2-1). Sin embargo, pocas semanas después, los de Brendan Rodgers viven nuevamente inmersos en un mar de dudas que les deja a, de momento, cuatro puntos de distancia del club al que desmantelaron en verano.

    Gran parte de este momentáneo y meritorio buen momento del Southampton tiene que ver con el trabajo de su secretaría técnica. Hasta la localidad del sur de Inglaterra han llegado jugadores tan competitivos como el meta Fraser Forster, el carrilero Ryan Bertrand o los atacantes Dusan Tadic y Graziano Pelle. Ninguno de ellos es un referente mediático, pero todos destacan por su experiencia acumulada, su compromiso y competitividad. Suficiente para resistir entre los depredadores

    Es increible la combatividad de este equipo que a pesar de haber sido desarmado, sigue en una forma expectacular. A pesar de las bajas siempre confié en ellos; y todo empezó desde que debutó contra el Manchester City hace 2 temporadas dándole un excelente partido, aunque creo que cayeron derrotados.

  • Chelsea dijo:

    FC Barcelona: Los 5 defectos que debe subsanar Luis Enrique
    jueves 2 octubre 2014, 7:30 a.m.

    Del blanco al negro en 90 minutos. En este exiguo margen de tiempo, el FC Barcelona ha pasado de ser un equipo envidiable a un conjunto plagado de carencias y defectos. Y es que, tras la derrota ante el París Saint-Germain, la primera de la temporada, los medios que siguen la actualidad del cuadro catalán ya han sido capaces de elaborar un amplio listado de errores que, a su juicio, debe subsanar Luis Enrique para evitar males mayores.

    Según explica el diario Sport, el técnico asturiano deberá poner especial interés en la mejora del rendimiento defensivo, ya que fue ese aspecto el que terminó condenando al equipo azulgrana en el Parque de los Príncipes. Se habla en este sentido de la falta de coordinación a la hora de presionar; de las cuantiosas pérdidas de balón cometidas, especialmente, por los laterales Jordi Alba y Dani Alves; del bajo rendimiento de Sergio Busquets, y de la incapacidad azulgrana para resolver con solvencia las jugadas a balón parado.

    El quinto factor no sólo tendría que ver con el aspecto defensivo, ya que apunta directamente hacia la posesión de balón. En los últimos años, los culés se han caracterizado por monopolizar la pelota, pero ante el PSG no pudieron ejercer su dominio y se metieron de lleno en un choque de ida y vuelta en el que los galos se mostraron superiores.

    Con esta exposición, Sport trata también de descargar de culpas a Marc-André ter Stegen. El meta no estuvo fino y cometió un error evidente en el segundo gol parisino, pero el rotativo entiende que este primer golpe del curso debe ser encajado por todo el equipo, incluido el cuerpo técnico, y no por un único futbolista.

  • Chelsea dijo:

    César Azpilicueta: El arte de defender limpiamente
    miércoles 1 octubre 2014, 7:22 p.m.

    César Azpilicueta se ha convertido en uno de los futbolistas preferidos de José Mourinho. Claro está, que en los gustos personales siempre hay un grado de subjetividad, pero el lateral español ha demostrado ser uno de los mejores defensores de la Premier League, si nos fijamos en las estadísticas.

    Y es que el ex del Osasuna, tiene una cualidad que no tienen muchos de los considerados mejores defensas del mundo. El navarro es capaz de defender sin apenas hacer faltas. Tanto es así, que informalmente ha sido declarado el defensa más limpio de la Premier League. El español no recibe una tarjeta amarilla desde el 8 de marzo de 2014, y su promedio de faltas el pasado años fue de 1 por partido (30 en 29 partidos).

    Ya lo he dicho antes, este para mí mejor que Jordi Alba. Saludos a Abramovich(donde está), Oviel_Chelsea, Sergio, Angel(de Las Tunas) y demás foristas.

  • Chelsea dijo:

    FC Barcelona: El enigma Gerard Piqué

    El FC Barcelona no dejó ayer una buena imagen en el Parque de los Príncipes. Después de un comienzo de temporada más que notable en la que no había encajado ni un tanto, los de Luis Enrique se vieron superados por un Paris Saint Germain extra motivado que no echo de menos ni a Zlatan Ibrahimovic ni a Thiago Silva, dos de sus grandes referentes.

    Uno de los principales problemas del conjunto azulgrana se encontró en su defensa, donde la práctica totalidad de sus jugadores no ofreció su mejor versión. De este modo, resulta notablemente significativo que Gerard Piqué volviera a quedarse fuera del once por el que apostó Luis Enrique para este encuentro.

    Así, parece claro que el asturiano no tiene demasiada confianza en el internacional español de 27 años, pues desde el comienzo de temporada (8 encuentros) tan solo le ha situado como titular en tres partidos (frente a APOEL en Champions League y Villarreal y Málaga en Liga). De este modo, la situación podría complicarse aún más con el regreso de Thomas Vermaelen, lesionado desde su desembarco procedente del Arsenal pero que ya parece plenamente recuperado, por lo que la competencia para hacerse con un sitio en el centro de la zaga será feroz.

  • Chelsea dijo:

    La Premier League no se olvida de Mattia Destro

    A pesar de un gran inicio de temporada, el Tottenham se ha estancado en las últimas fechas. Después de 5 jornadas, los londinenses apenas han marcado 7 goles, y eso es algo que Mauricio Pochettino quiere mejorar.

    El técnico argentino no confía demasiado ni en Roberto Soldado ni en Emmanuel Adebayor, por lo que tiene pensado un impulso para la delantera. Se trata de Mattia Destro, actualmente en la Roma, quien ya fue un objetivo en el verano. El italiano no es títular en su club, por lo que podría ver con buenos ojos una salida. Según cuenta Calciomercato, los de White Hart Lane harán una oferta de cara a enero.

  • Chelsea dijo:

    Manchester City y Chelsea comparten un objetivo de 64 M€
    martes 30 septiembre 2014.

    Ross Barkley (20 años) va camino de convertirse en uno de los grandes animadores del mercado. Catalogado como uno de los grandes talentos del fútbol inglés, el centrocampista se ha erigido en protagonista de un reñido duelo que enfrenta a dos de las grandes potencias de la Premier League, Chelsea y Manchester City.

    Eso sí, más que por superar la competencia de su rival, ambos clubes deben estar preocupados por la postura del Everton, ya que el conjunto de Liverpool ha dejado claro en multitud de ocasiones que sólo abrirán la puerta a su pupilo si alguno de sus pretendientes pone sobre la mesa la escalofriante cifra de 50 millones de libras (unos 64 M€).

    Según relata el Daily Express, esta desorbitada tasación favorecería, de algún modo, a los blues, ya que, a día de hoy, los citizens no están dispuestos a gastarse una cantidad tan elevada. Además, la entidad londinense mantiene unas excelentes relaciones con los de Goodison Park a raíz del reciente traspaso de Romelu Lukaku.

    Forjado en la cantera del Everton, Barkley tuvo que superar un par de cesiones en Sheffield Wednesday y Leeds United antes de poder consolidarse en la primera plantilla. Lo hizo de la mano de Roberto Martínez, técnico español que el pasado curso le entregó las riendas de la medular y que provocó su desembarco en la Selección de Inglaterra absoluta (acumula 9 partidos).

Se han publicado 213 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también