Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Microsoft anuncia Windows 10 (+ Video)

En este artículo: celulares, Internet, Microsoft, Windows
| 53 |
Microsoft

Satya Nadella. Foto: AP.

La próxima versión del sistema operativo de Microsoft será la Windows 10, pues que la compañía se saltará la que habría sido la versión 9 para poner énfasis en los avances que está haciendo en pos de un universo centrado en los dispositivos móviles y los servicios de internet.

La versión actual, Windows 8, ha sido criticada por forzar a cambios radicales en el comportamiento del usuario. Microsoft restablecerá algunos de los modos más tradicionales y promete que Windows 10 resultará familiar para los clientes, independientemente de qué versión de Windows esté usando en la actualidad.

Por ejemplo, el menú inicial en Windows 10 aparecerá similar al de Windows 7, pero los cuadriculados que se abrirán a la derecha se parecerán a los de Windows 8.

Joe Belfiore, un ejecutivo de Microsoft que supervisa el diseño y evolución de Windows, dijo que la versión 10 “ofrecerá la familiaridad de Windows 7 con algunos de los beneficios que existen en Windows 8″ para ayudar a los usuarios a hacer la transición.

Microsoft ofreció el martes un atisbo de la nueva versión en un acto en San Francisco para los clientes comerciales. Aunque el nuevo sistema no será distribuido formalmente hasta el año próximo, los analistas consideran que su éxito será crucial para Microsoft y su nuevo director general Satya Nadella.

El nuevo sistema representa un intento por revertir en parte el rediseño radical que alienó a muchos usuarios cuando se introdujo Windows 8 hace dos años, pero no se aparta completamente del objetivo de zanjar la brecha entre las computadoras portátiles y los dispositivos móviles: todavía tiene funciones táctiles y se propone crear una experiencia familiar para los usuarios que alternan entre computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos multiusos.

El ejecutivo Terry Myerson dijo que Windows 10 será “una generación totalmente nueva” que funcionará con una variedad de dispositivos, desde teléfonos hasta consolas de videojuegos.

(Con información de Noticias24)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • informatico dijo:

    Bien por la información, es bueno saber como se proyectan las tecnologías para los próximos años. Cubadebate como siempre en la avanzada.

  • Osniel dijo:

    Esperemos que este sea un gran Sistema Operativo, pero con las cosas que e escuchado no pinta muy bien para nosotros los cubanos, que el 90% todavia estamos trabajando con cacharros de compuatadoras. Dicen que ya no viene para arquitectura de 32 bits, solo 64 y ARM…

    • Manolon dijo:

      El nombre en clave de Windows 10 es …. Windows KK. Señores, usen LINUX y dejen ya la boberia con Windows

  • Adrian dijo:

    Abajo Microsoft y todas las distribuciones linux: ARRIBA MACOS X Mavericks y esperando a Yosemite 10.10!!!

    • paladin dijo:

      que sabes tu lo que estas hablando abajo de que Microsoft es y sera la mejor del mundo y la mas vendida,linux es para los mediocres

      • Alex dijo:

        Que sabra Ud de Linux, para decir que es para mediocres, el unico mediocre es Ud, que habla sin saber, yo utilizo Linux, y no lo cambio por Windows, y no porque sea malo. Sino por las ventajas que me ofrece Linux. Averigue y vera que cada vez crecen mas los usuarios del software libre

      • Michel Vega Fuenzalida dijo:

        Los 2 deben saber algo, y creo que lo principal es respetar el software, si se vende: compralo, si es gratis: cederlo, si su código es cerrado: esperar por quien puede abrirlo, pago previo; si es código abierto: agregar, corregir, eliminar código y probarlo. Es desonroso defender un software que se obtiene violando cómo se distribuye. Microsoft vende sus softwares, quien lo obtiene gratis viola sus licencias, y es penalizado por ellos. Los de Software Libre cumplan con la licencia con que se distribuyen sus software. Fuera de eso es caer en lo que han caído los 2. Cada ser humano es distinto al otro, y tienen sus gustos. Respétensen.

      • M&M dijo:

        para arriba y mas abajo.

        Adrian, un “Apple Fanboy”. OSX no “es lo mejor” y lo demás KK, que es lo que se la pasan queriendo trasmitir Apple.

        Windows, no es lo mejor del mundo, pero al 90% de los users de compus en el mundo no nos importa y somos felices, pues tiene y hace lo que necesitamos. Primera vez que veo un Windosero acalmando Win. pensé que solo eran los OSXseros y Linuxeros.

        Linux, no es para mediocres, mediocre es (y ampliamente) el que piense eso.

        Cada OS tiene sus pros y contras, queda en los usuarios y en el uso que se les da, la selección. Todos no son más que una solución (de muchas) a un problema.
        El problema es cuando sus user se vuelven zealoths, como los de OSX y Linuxes, nunca habia visto uno de Windows, hasta ver aqui a paladin, Critickall y yunier. q decepción, pero en todas las familias los hay.

        He visto los comentarios y análisis de desarrolladores y técnicos que estan probando el TechPreview, y de aquí a mediados de 2015 cambiarán muchas cosas.

  • pepe dijo:

    Me gustarís de verdad que Windows conservara un modo escritorio similar a los modos antiguos y uno similar al 8 pero que el usuario pueda escoger

  • cadillac dijo:

    que salga ya para tener un cd aca e intalarlo pirateao

    • Panamajack dijo:

      Eso es lo mejor que nos ha dejado, saber piratear.

  • Wave dijo:

    van a ver que al final este nuevo S.O va a tener la mayoria de sus funciones y facilidades orientadas a la conexión a internet y a no ser que le hagan un super invento no se va a poder usar a maximo rendimiento.

  • Critickall dijo:

    Larga vida al Rey!!
    Larga vida a Microsoft Windows!!!

  • Walvis dijo:

    Pues les cuento que soy parte del equipo de soporte técnico de office 365 para latinoamérica y cada vez Microsoft, apple y los competidores, desarrollan más en los entornos de la nube, lo que supondría un mayor aprovechamiento de los recuerdos compartidos y la colaboración de grupos de trabajo, ya no se necesita un disco duro para almacenar información, existe onedrive, Google drive y otros que te dan espacio en la nube y desde cualquier dispositivo conectado a Internet tienes acceso a ti información y compartirla según tus necesidades, no importa que sistema operativo estés corriendo, yo en casa tengo

  • Corona dijo:

    Gracias a Dios!!!!, porque verdaderamente el Windows 8 es una basura comparado con sus antecesores.

    • Panamajack dijo:

      Mira que das Gracia a Dios por Windows y no sabes que es el anticristo Informático, ya perla no ce le hecha a los cerdos.
      Dios te continue bendiciendo.

  • Ernesto Perez dijo:

    Windows 10 está orientado al desarrollo y usos de tecnologías nuevas, que comienzan en este sector, como es el uso de la nube y el desarrollo de soluciones móviles, mas que para escritorio. Las aplicaciones podrán ser descargadas desde una tienda virtual, concepto ya concebido por años por otros sistemas operativos como Mac OS y Linux y que es de uso muy cotidiano en los sistemas operativos móviles, iOS, Android y hasta Windows Phone.
    Microsoft tiene pensado brindar un nuevo patrón de seguridad de perfiles de usuarios, mas allá de los mecanismos de seguridad que hasta hoy han mostrado y que son muy vulnerables…
    y si, creo que de procesadores i5 en lo adelante o sus homólogos de AMD y procesadores ARM, serán los capaces de trabajar con la futura versión del sistema operativo de Microsoft…
    Para cualquier valoración de las potencialidades de Windows 10, es casi obligado tener acceso a internet, es muy común ya en Linux o Mac, el uso de repositorios de paquetes de software y herramientas en servidores externos y que forman parte de los servicios de cada proveedor de sistemas operativos, algo en lo que Microsoft, se ha quedado atrás…
    Pero no se olviden, es la era de la movilidad en los servicios y hacia allá va Microsoft, casi que como último en esta carrera de 100 metros.

  • Yunier dijo:

    a darle duro a los fanaticos de linux

    • Critickall dijo:

      Larga vida al Rey!!
      Larga vida a Microsoft Windows!!!

      • paladin dijo:

        asi es como se habla LARGA VIDA AL REY,ese adrian con esos SO no sabe lo que habla ojala que no se informatico para que no nos defraude laos que tenemos buenos gustos con los SO.linux para los mediocres

      • Panamajack dijo:

        La única corona que lepueden otorgar a Windows es la de “REY de las vulnerabilidades” y “Príncipe de Parches” y “Lord de de los Virus”.

    • Panamajack dijo:

      Si para ver si nos pueden supera, je je je
      Con el CLON de escritorio.

  • Taranto dijo:

    YUNIER: EN MI OPINIÓN, LO PRIMERO QUE UNA PERSONA MEDIANAMENTE SENSATA DEBE HACER ANTES DE OPINAR, ES CULTIVARSE UN POCO, ADQUIRIENDO INFORMACIÓN SOBRE LO QUE SE DEBATE, CON EL OBJETO DE NO QUEDAR COMO UN PERFECTO IGNORANTE ANTE LOS DEMÁS.

    SUGIERO HACER CONSULTAS SOBRE LAS LLAMADAS TECNOLOGÍAS LIBRES PARA NO QUEDARSE ATRÁS EN EL CONOCIMIENTO DE SUS VENTAJAS. PARA ELLO PODRÁN VISITAR LAS PAGINAS WEB:

    http://humanos.uci.cu
    http://gutl.jovenclub.cu

    ALLÍ PODRÁN INFORMARSE DE TODO.

    SALUD Y SUERTE.

    • ¿.....? dijo:

      Lo primero que debemos aclararle es que es “LIBRE” no “GRATIS” hay que pagar por él para tenerlo, además los software de uso profesional, son muchísimos más caros para trabajar en soft libres, que sobre Windows.

      Los famosos repositorios solo traen programas básicos, que para uso general son mediocres y para uso profesional, sencillamente no sirven.

      Aun así, software como Android (derivado de LINUX) han revolucionado los dispositivos móviles, pese a que este no es tan libre tampoco, pues el usuario que lo adquiere no tiene acceso a la fuente, ni permisos administrativos para modificarlo.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PUES YO AUN UTILIZO EL SEVEN Y ME ENCANTA, PUES YA ANTERIORMENTE UTILIZE VISTA.

  • Jesus dijo:

    En mi humilde opinion y destacando lo que dicen en los comentarios larga vida a Microsoft que es la mejor hasta ahora y claro que todo esta orientado a internet porque ese es el futuro no hay duda que nosotros no tenemos pero lo es… y claro que se estan desarrollando las industrias de la competencia como Micrisoft y Apple por que son los que mueven al mundo.. no existe nada mas en el mundo de la tecnologia… esos son los mas comercializados vendidos e utilizados (por supuesto Google forma parte de ese grupito no olviden a Android)

  • RM dijo:

    Ojalá tenga más compatibilidad con android.

  • ares dijo:

    Tanta bulla y por gusto, al final todo esto demuestra la superioridad de Mac… caro pero vale la pena, windows tampoco es gratis. Dicen windows 10, que se saltaron la versión windows 9, quién se cree eso?? lo único que han hecho es cambiar un número y ya, lo demás es estrategia de mercado. Aclaro, me gusta windows 8.1, lo uso y me parece mejor que las versiones anteriores, windows 7 lo que tiene es que está más “lindo” pero en funcionalidad se queda atrás. También uso mac, mi criterio: insuperable, altamente optimizado, sencillamente el mejor.

  • Dorayan dijo:

    para que ponen los videos en youtube si el 90 % de los cubanos que se conectan no tienen internet o no pueden acceder al canal???????????

  • cesar dijo:

    Tanto Microsoft como Apple tienen que ponerse las pilas, siguen utilizando modelos de desarrollo demasiado cerrados, la verdad es que se está demostrando lo que han dicho tantos expertos, que en realidad estas compañías han provocado mas atraso que avance, aunque ellas digan lo contrario. Ejemplo de esto es que apple acaba de sacar el iphone 6 con características que teléfonos de samsung y otras compañías ya tenían desde el 2012, y para el Windows 10 están anunciando funcionalidades que otros sistemas tienen desde hace mas de 5 años, y lo peor es que lo hacen como si fueran nuevas, y ellos las hubieran inventado!!!

  • Azazel dijo:

    Me gusta mucho la idea aunque a mi en lo personal el win 8 me gusto mucho.

  • Claudia dijo:

    Menos mal que salio esta version del Windows 10 aunque el anterior el 8 me gusto mucho ahora lo que tienen que hacer es dejar o ponerle a todos los cubanos una linea de wifi

    • Mr Jones dijo:

      Wifi¿? Eso existe en Cuba?..

    • H.R.Rojas dijo:

      Para mi unas de las mejores cosas que posee tanto Windows 7 como 8 es su comodidad las cuales se ampliaron en este último, claro después que te acostumbras a trabajar en él, lo mismo sucede con el Office, no me van a decir que el 2003 es más practico que el 2013. Porque estarías de broma…

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también