Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Destacan papel de los ecuatorianos en el fracaso del golpe de Estado de 2010

| +

rafael correa golpe de estado

El embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, destacó este martes el papel desempeñado por el pueblo ecuatoriano en el fracaso del golpe de Estado perpetrado hace cuatro años contra el mandatario Rafael Correa.

Esa intentona fue impedida gracias la voluntad movilizadora de un pueblo que ha tomado el control de sus decisiones, derechos y riquezas, la firmeza de su líder, y al respaldo de varios países de la región, declaró a la prensa.

Afirmó que el golpe de estado no se fraguó contra Ecuador exclusivamente, sino contra las naciones que han decidido acometer procesos de transformaciones para dejar de ser colonias de los Estados Unidos.

Resaltó, asimismo, la necesidad urgente de consolidar los proceso de integración de América Latina y el Caribe, para convertir a la región en una nueva potencia de honor, dignidad y antiimperialismo.

En ese sentido, resaltó el papel jugado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la denuncia del golpe, y la confianza expresada por éste en esos momentos en la organización de los ecuatorianos y la firmeza y entereza de su líder. El embajador Ponce, acompañado de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y representantes de organizaciones e instituciones de la isla, colocó una ofrenda floral ante el busto del prócer ecuatoriano, Eloy Alfaro, en la céntrica Avenida de los Presidentes de la capital cubana.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también