Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Se elevan a 40 los ataques de EEUU contra el Estado Islámico en Siria

| 6 |

ataque-aereo-de-israel-en-gaza

 

 

 

 

 

 

Las fuerzas armadas estadounidenses atacaron hoy objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, lo que elevó a más de 40 el número de ataques contra los fundamentalistas en esa nación árabe, informó el Pentágono.

Un vocero del Departamento de Defensa, que no dio detalles de las más recientes acciones bélicas, aseguró que las operaciones contra los yihadistas tienen ahora un carácter “casi ininterrumpido”.

Por otra parte, el general Martin Dempsey presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor dijo este viernes que los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra las agrupaciones del EI en Siria han tenido resultados concretos pero para derrotar a los fundamentalistas es necesario emplear tropas terrestres.

Dempsey, que es el oficial norteamericano de más alto rango, dijo que una campaña por tierra contra los radicales que combaten en esa nación árabe necesitaría hasta 15 mil combatientes de las bandas armadas calificadas por Washington como moderadas, que intentan derrocar por la fuerza al gobierno de Damasco.

Las autoridades sirias han expresado su determinación de cooperar en cualquier esfuerzo internacional contra el terrorismo sobre la base del respeto a su soberanía y las leyes internacionales.

Varios países, en particular Rusia e Irán, condenaron los ataques norteamericanos y de sus aliados a los que califican de violación a la soberanía de Siria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • benito dijo:

    Para USA el escenario no puede ser mas propicio y no asi para Siria que se le pueden avecinar nuevas calamidades como la reactivaciòn de la insurgencia con la complascencia y apadrinamiento de USA QUE NECESITA TROPAS TERRESTRES .
    Despues de lo de Crimea, Rusia no està en una posiciòn internacional muy favorable, pero USA no debe seguir cometiendo los mismo errores,( Iraq y Libia) donde tras los derrocamientos de gobiernos, sembraron el caos.

  • elsy dijo:

    Que imágen mas dolorosa, cuanta destrucción y muertes y es una fiesta para los reyes del terrorismo, qué le importa al presidente del famoso país de las guerras, y qué cree ese presidente que va a quedar inmune ante todas esas barbaridades que ha hecho y está haciendo, cuantos muertos tiene en sus espaldas, hasta cuando Sr. Presidente, Ud, ha perdido el juicio, no se deje llevar por los escazos de mente, le va a pesar, NO VA A QUEDAR INMUNE, no siga con esos juegos fatídicos, se lo van a cobrar.

    • Sandoval dijo:

      la verdad es que no tiene corazón…! y te doy la razón, hay mucho muertos detrás de su espalda..

  • beltran dijo:

    ya ahi esta la intencion de quedarse con el pedazo que le usurpen los 15 000 combatientes “moderados” al final con el pretexto del EI… los payasos creados por EE.UU a lo mejor ni son musulmanes los lideres sabe DIos

  • Alexnomecensurenmas dijo:

    Siempre he estado y estaré en contra de muerte de inocentes, esos que se encuentran en medio de una lucha entre fuerzas poderosas, y mueren como resultado de que alguien se quiera pasar la vida entera en el poder y otros que aprovechan la oportunidad para sacar ventaja, y como siempre los que pierden son los de a pie, los pueblos que sufren tanto al tirano como a los ejércitos invasores, que pagan las consecuencia y ponen los muertos, siempre salen perdiendo porque muchas veces los tiranos huyen con el botín de años y años saqueando el país, otras la ocupación extranjera causa más daño que el que causaba el usurpador y otras son condenados a largos años de guerra civil hasta que una facción triunfe sobre otra para que al final se instaure quizás otro timador mucho peor que el anterior. En lo que siempre he estado a favor es de la libertad.

  • Francisco Catalan dijo:

    Esta noticia es nada menos que indignante, estas fuerzas rapaces lo que pretenden es dejar Siria, como un erial y que la gente tenga que marchar de sus casa y abandonar el territorio para no tener que enfrentarse a la poblacion. si se les hicierra lo mismo ha ellos pero en su casa, en su pais alomejor se daban cuenta de lo que estan haciendo, esta banda de asesinos de mujers y niños, esta gente no tienen ni verguenza ni son dignos de que se les tenga compasion. Esperomos que algiun dia paguen sus fechorias.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también