Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

La guerra contra el Estado Islámico le cuesta al contribuyente de EEUU 1,5 mil millones de dólares al mes

| 14 |

 

Lanzamiento de un cohete Tomahawk en Siria. Foto: AP.

Lanzamiento de un cohete Tomahawk en Siria. Foto: AP.

A medida que la campaña militar de EEUU contra el Estado islámico se expande en Siria, su costo se incrementará también. De acuerdo con un experto en gastos militares, la guerra de Estados Unidos contra este grupo ahora podría estar costando a los contribuyentes hasta 1,5 mil millones de dólares al mes.

"Las operaciones tendrán un costo de entre $15 y $ 20 mil millones", aseguró Gordon Adams, profesor de política exterior de la American University, a The Huffington Post. Durante la administración Clinton, Adams trabajó en la Oficina de Administración y Presupuesto, donde supervisó el presupuesto para la seguridad nacional y asuntos internacionales.

La mayor parte del total de $ 15 a $ 20 millones se destinan a los ataques aéreos, una partida que de acuerdo con el estimado de Adams costará alrededor de $ 8 mil millones al año. La primera serie de incursiones en Siria, que se produjo la noche del lunes, incluye 47 misiles de crucero Tomahawk lanzados por los buques de guerra de Estados Unidos y más de 200 ataques aéreos por aviones estadounidenses y de la coalición.

La capacitación y equipamiento de las fuerzas terrestres iraquíes y kurdas costará $ 3 mil millones, mientras que el apoyo militar a las fuerzas sirias costará otros $ 1 mil millones, de acuerdo con Adams. Los costos restantes están asociados al fondo destinado a las coaliciones.

(Con información de Huffington Post. Versión del inglés de Cubadebate)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josep vazquez dijo:

    A mi parecer, estos elevadísimos costes que ocasionan todas la guerras que tienen abiertas los yanquis, para ellos supone nada. Mientras el resto del mundo acepte el $ como
    moneda.....

  • Liborio Guaso dijo:

    Creo que ahi estan incluidos los que no me pagaron por
    mi desempleo que prefieren gastarlo matando gentes.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    "apoyo militar a las fuerzas sirias"???!! quién o quiénes?? si me guío por lo que dice el artículo son los yanquis lo que lo están haciendo -que de hecho es así porque le están eliminando un enemigo al mundo y al ejército sirio!!-.
    Qué raro.

  • saturno dijo:

    bueno les pregunto entonces,q hacer,dejar q estos asesinos sueltos ,matanado y masacrando mujeres y niños,por favor,donde esta el sentimiento internacionalista,o cuando nosotros fuimos a ayudar al hermano pueblo de Angola los gastos no salieron de el pueblo trabajador,se deve medir siempre con la misma vara,y si les cuesta alos contribiyente esta bien,ellos tienen bastante y una buena parte de todas sus riquesa y nivel de vida salen de sus guerras ahora q asuman,

    • Leandro dijo:

      No es de extrañar que alguien que llegue de saturno no sepa que las fuerzas del EI tienen sus orígenes en el apoyo de EE.UU. y sus subditos de esa región a grupos terroristas primero para derrocar al gobierno libio y después al sirio, por tanto su comparación con el apoyo cubano a la causa del pueblo angolano es indignante.

  • Dagoberto Garcia dijo:

    No importa cuanto se gaste, el mal debe de ser derrocado!

  • Javier dijo:

    quisiera saber cuanto gasta el estado cubano en la mesa redonda y otr propaganda politica asi como el mantenimiento de los parasitos que tanto gasto ocasionan a este pais

  • Cadillac dijo:

    el dinero es de ellos !!!!!!! ademas nos estan quitando un gran dolor de cabeza de encima que aunque fue creado pero ellos lo estan quitando caballeros !!!!!

  • DANIEL dijo:

    esa factura la pagara el resto del mundo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    "La guerra contra el Estado Islámico le cuesta al contribuyente de EEUU 1,5 mil millones de dólares al mes"

    Más le va a costar si esos asesinos llegan a la puerta de su casa.

  • internacionalista dijo:

    y cuanto costaron las misiones de angola y etipoia

  • beltran dijo:

    internacionalista?¿, que clase de internacionalista eres?¿, uno no mira una ayuda a la emancipacion a los pueblos como un gasto, sino como una ayuda solidaria para con los pueblos de angola y etiopia....nosotros bajo la direccion del Comandante nunca tuvimos ni la menor avaricia de sentar bases militares en ninguno de esos paises, ni crear empresas para robar sus recursos naturales, EE.UU mide el costo de cada guerra pues despues se lo saca con el petroleo, recuerde eso... ellos invierten en el negocio de l aguerra y luego les sacan los resultados

  • Angel Martinez dijo:

    Los ataques contra los terroristas del llamado Estado Islamico no son solo dirigidos por Estados Unidos. Hay una coalicion de unos cuarenta paises participando en la inaplazable necesidad de extirpar el cancer del fundamentalismo islamico terrorista. No importa cuanto se gaste, lo que importa es cuantas vidas se salven en todo el mundo.

  • yeliesmik dijo:

    porque no dejan de estar formando guerra y se ponen para formar mas pas en nuestro mundo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también