Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estudio científico descubre una sencilla cura contra el cáncer más mortal

| 24 |

Imagen-de-un-cáncerEl cáncer pancreático, que se resiste a la radiación y a la quimioterapia, podríaImagen-de-un-cáncer ser curado con vitamina D modificada, según un estudio científico que acaba de ser publicado.

La revista científica ‘Cell’ se hace eco del descubrimiento un nuevo tipo de tratamiento del tumor de páncreas que asombra por su sencillez. De hecho, se trataría de usar vitamina D modificada suministrada en forma de inyección.

Este tipo de cáncer está considerado como uno de los más graves, porque el páncreas, debido a sus tejidos densos e inflamados, se cierra y se resiste a la radiación y la quimioterapia, que no ayudan al paciente, al igual que otras medidas insalubres contra la enfermedad. Debido a que los tratamientos habituales no funcionan contra este tipo de tumor, el 94% de pacientes con esta enfermedad mueren, según las estadísticas.

Buscando el modo de romper esta defensa del páncreas, los investigadores del Instituto Salk (California, EE.UU) descubrieron que las células que componen el tejido presentan un nivel alto de receptores de vitamina D, de tal forma que al introducir la vitamina en estas células el tejido que cubre el tumor se rompería.

Sin embargo, para hacerlo los científicos han tenido que modificar la vitamina D. El experimento realizado con ratones demostró que aquellos que a los que se les inyectó vitamina D modificada vivieron un 50% más que los tratados con medicamentos tradicionales contra este tipo de cáncer. “Una de las razones por las que esta vía se ha dejado de lado es porque se ha usado la vitamina D regular, que simplemente no tiene fuerza para curar”, dice uno de los investigadores de Salk Institute, Ronald Evans.

Los resultados del estudio han sido tan prometedores que han empezado a usar el nuevo tratamiento en pacientes humanos. Los investigadores del Instituto Salk, que han estudiado también el cáncer de pulmón, promueven el uso de la vitamina D modificada en los hospitales.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/141581-medicina-vitamina-cancer-pancreatico-mortal)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miladys dijo:

    Ojalá aquí pronto se pueda dar este tratamiento a nuestros enfermos de cáncer, sería como una bendición, enhorabuena.

  • pablo perez dijo:

    que buen descubrimiento este, de la vitamin D modificado para combatir el cancer de pancreas, es alagueno leer noticias como esta para poder, la comunidad cientifica y los pacientes, sentirse optimistas en cuanto al mejoramiento de la vida del ser humano enfermo y mas aun, de esta enfermedad tan agresiva y mortal,como ha sido hasta el dia de hoy gracias a cubadebate por ponernos al tanto de estos importantes descubrimientos en donde quiera que se den.

  • David dijo:

    Ojalá y sea cierto, yo perdí un tío materno por esta enfermedad. No se la deseo a nadie, porque yo si la viví, como la vivió mi familia al ver sufrir día a día a mi tío y no poder hacer nada para ayudarlo. Mi país si le dio toda la antención medica que requería, cuidados esmerados como acostumbran a dar nuestros grandes médicos, pero aún hay cosas que la inteligencia humana no sabe como curar … y se siguen gastando millones en en guerras estúpidas.

  • Néstor dijo:

    ¡Maravilloso!

  • Gonzalo dijo:

    Un gran hallazgo y esperanza para las personas con esta terrible enfermedad

  • josep vazquez dijo:

    Tiempo al tiempo. Los grandes lobbies del medicamento no les interesa renunciar a sus jugosos ingresos.

    • Pedro dijo:

      Es verdad vitamina d suena demasiado barato para las grandes trasnacionales farmacéuticas.

  • Lisbel dijo:

    Me parece genial y sorprendente, gracias, ojala que se descubra la cura y/o tratamiento de otras enfermedades tan dolorosas.

  • Rogelio E. Febles dijo:

    Muy buena noticia, sobre todos para los diábeticos que tenemos que cuidarnos mucho, ya que la causa de la diabetes, entre otras cosas, es el mal funcionamiento del páncreas al no poder suministrar la insulina necesaria para regular los niveles de azúcar en la sangre.
    Ojalá se puedan comprar en Cuba o se ubiquen en los hospitales, estas inyecciones de vitamina D modificada.
    Febles.

  • josé dijo:

    Que bueno que los cient’ificos norteamericanos decubran vacunas contra el cancer de pancrea, esta enfermedad es una de las que mas muerte tiene, leer este tipo de noticias alegra a todo ser viviente de la raza humana, nunca sabemos lo que nos espera relacionado con las enfermedades. felicitaciones de todo coraz’on para aquellos que luchan por el bienestar de la humanidad.

  • juan dijo:

    quien explica que es la vitamina d modificada?

  • Hueso dijo:

    Esto sí que es UNA BUENA NOTICIA!

  • Maricela Bárzaga dijo:

    Noticias como estas hacen que nos sintamos más optimistas. El día 14 de este mes, va a ser un año de la muerte del hermano de un gran amigo, por esta enfermedad. Lo que sufrió fue inimaginable; tanto él como la familia; y ahora cuando le acabo de leer el artículo solo suspiró, le brotó una lágrima y dijo: “Al fin”.

  • Yeral dijo:

    Magnifica noticia contra un cancer tan voraz y cruel, los pacientes van consumiendose y no hay nada que se pueda hacer. Por favor a los periodistas , buscar ampliar la noticia con la explicación de especialistas de nuestro pais.

  • ile dijo:

    Gracias y bendiciones para esos científicos.

  • JC dijo:

    Un grandísimo avance en la medicina. Ahora, lo descubrieron los americanos, será posible utilizarlo acá en Cuba? Ojalá y se pueda encontrar cura para el SIDA y Ébola que hace muchísima falta.

  • Otter11 dijo:

    A grandes problemas simples soluciones.

  • RAFAEL ASTURIZAGA dijo:

    Por favor les insinuó que me den urgente la cura a que correo debo dirigirme por favor mi esposa esta con cáncer de páncreas, les pido por favor necesito urgente tenga la gentileza y la bondad de avisarme pronto

  • izela dijo:

    Yo yengo un tio en esta situación como quisiera que lo ayudaran con eso,

  • Roberto Reyes Acosta dijo:

    Que Dios le de sabiduría y entendimiento aquellos hombres que luchan y dedican su vida en forma desinteresada contra este flagelo.

  • Robert dijo:

    Me parece bien, la idea para ayudar alas personas enfermas en su lucha contra el cualquier cáncer

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también