Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan a elecciones en Donetsk

En este artículo: Donetsk, Europa, Rusia
| 3 |
Andrei Purguín. Foto: AP.

Andrei Purguín. Foto: AP.

Andrei Purguín, viceprimer ministro de la insurgente República Popular de Donetsk (RPD), afirmó este miércoles que las elecciones para integrar el Consejo Supremo de este territorio serán realizadas el 2 de noviembre por decisión del Parlamento local.

Aseguró Purguín a la prensa que serán elegidos unos 100 diputados a la cámara legislativa de la RPD.

Consideró el líder separatista que los comicios en la vecina República Popular de Lugansk (RPL) muy probablemente se celebren el mismo día.

El viceprimer ministro rebelde consideró probable que ese ejercicio electoral no esté exento de “asperezas”.

La RPD y la RPL fueron proclamadas tras un referendo realizado en mayo en que cerca del 90 por ciento de los votantes respaldaron la independencia de esas regiones respecto a Kiev. Poco después ambos territorios se unieron bajo la denominación de Novorrusia.

El 5 de septiembre del año en curso, representantes del Gobierno ucraniano y las repúblicas insurrectas con la mediación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y Rusia firmaron en Minsk un acuerdo de cese el fuego.

Igualmente, coordinaron una ley de amnistía, un intercambio de prisioneros “todos por todos”, régimen especial de gobiernos locales en algunas zonas controladas por los milicianos y la convocatoria de elecciones anticipadas en áreas afectadas por el conflicto.

Por iniciativa del presidente Piotr Poroshenko el 16 de septiembre el Parlamento de Ucrania aprobó una ley sobre los derechos de las administraciones locales y las medidas de reconstrucción en algunos territorios controlados por los rebeldes.

La ley estipula la realización de comicios anticipados el 7 de diciembre, sin embargo, el primer ministro de la RPD, Alexandr Zajárchenko, descartó que en Novorrusia se celebren elecciones convocadas por Kiev.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Son una elecciones ilegales que no serán reconocidas por ningún país del mundo, porque ni siquiera Rusia reconoce a Donetsk como un país independiente.

    Por cierto, ¿cuántos países reconocen a Crimea como parte de Rusia?

  • beltran dijo:

    Pedro no te preocupes por cuantos reconocen a Crimea como parte de Rusia, de hecho siempre lo fue y esta se lo cedio como un pastel a Ucrania en la epoca Sovietica… busca cuantos paises reconocen ya a EE.UU como un verdadero patan e invasor de naciones, de hecho en la misma Europa muchos lo reconocen

  • Luis Alberto dijo:

    De verdad que no logro entender a las personas, o perdón, es verdad que el IV poder es tan grande y poderoso que cambia opiniones y mentalidades de las personas,
    1. Cuando en Kiev estaba un poder pro ruso, hubo protestas en las calles, esas protestas eran legales y eran un derecho de la población y defendidas por todos los países occidentales por los derechos humanos y que el gobierno de kiev era blablablablabla… que le dio golpes a algunos blablablablabla… no mató a nadie pero le rompió la cabeza a algunos.
    2. Golpe de estado en Kiev, todo bien, correcto no pasa nada caballeros todo esta ok. Hubo un golpe de estado pero todo está bajo control pues nosotros lo apoyamos.
    3. Protestan zonas de Ucrania (Donetsk y Lugansk) Vs nuevo gobierno creado, estas protestas son y tienen que ser ilegales y no hay derecho a hacerlas pues tiene el sello de Rusia.
    4. Se hace una consulta popular de las zonas, + 90 % aprueba que ya no quieren ser parte del antiguo país y que quieren ser independientes, pero como, ¡tú no puedes decidir si quieres o no!, tú no tienes derechos, quien te los dió.
    5. El nuevo gobierno de Kiev le cae a bombazos y masacra a todos en las zonas de protestas con la anuencia de los países occidentales.
    Entonces como es todo esto,
    – Gobierno anterior, elegido democráticamente, era terrorista porque no permitía el derecho humano de protestar y le dio palos a la población pero no mató ni una mosca,
    Este gobierno es malo, tenemos que acabar con el
    – Gobierno actual, elegido democráticamente, es un gobierno legal que defiende los intereses de una nación para que no se desintegre así tenga que matar y masacrar a la población de la zona.
    Este gobierno es bueno, tenemos que apoyarlo con todo lo que tenemos.
    Conclusiones,
    Todo es según el color del cristal con que mire, la potencias occidentales ven el color verde si hay compatibilidad en la situación. ven rojo si todo tiene asomo chino o ruso.

    Resumen, que mundo más complicado, sería más fácil si todos los países respetaran
    la decisión de cada , pueblo, gobierno y país para decidir su futuro.
    Pero sé que esto es un sueño.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también