Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Washington asegura haber destruido 14 objetivos del Estados Islámico en Siria

| 41

estado_islamico_iraq

El Comando Central del Pentágono informó en la mañana de este martes que 14 objetivos del Estado Islámico ubicados en Siria fueron atacados y destruidos, entre ellos grupos de combatientes, campos de entrenamiento, vehículos armados y estaciones de comando.

Estados Unidos, con el apoyo de cinco aliados árabes, lanzó anoche una intensa campaña de ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, en lo que representó la primera intervención militar estadounidense en ese país desde el inicio de la guerra civil en 2011.

“Creemos que destruimos, ampliamente, todo lo que queríamos”, afirmó hoy el vocero del Pentágono, John Kirby.

Rusia pide a Estados Unidos solicitar el permiso de Damasco

Los ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI, ex Isis) en Siria requieren el firme consenso del gobierno de Damasco, afirmó hoy la cancillería de Rusia.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores recordó que “semejantes acciones pueden efectuarse exclusivamente en el marco del derecho internacional, que no prevé notificar de modo formal y unilateral los ataques sino el acuerdo explícito de Siria o bien una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Moscú remarcó que atacar al grupo islámico en Siria sin permiso del gobierno de ese país está fuera de la ley internacional.

Además, dijo haber advertido “repetidamente que los promotores de escenarios de fuerza unilaterales tienen que asumir toda la responsabilidad jurídica internacional de sus consecuencias”.

Según Rusia, si los bombardeos no se atienen al derecho internacional “sólo contribuirán a desestabilizar la región”.

Aviones de Estados Unidos y otros miembros de la coalición internacional lanzaron esta mañana los primeros ataques contra objetivos del EI en varias provincias del norte de Siria.

(Con información de ANSA)

 

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Critickall dijo:

    Y quién se atreve a parar a los americanos en sus bombardeos dentro de Siria????
    Los rusos, los sirios???

    • jhor dijo:

      BUENO SE METIERON LAS POTENCIAS AHORITA PESAME ISIS

  • yoel v dijo:

    Noticia incompleta estados unidos si le notifico a siria que iba a atacar posiciones del estado islámico

    • cnaranjo dijo:

      Yoel
      La nota si está completa, lo que sucede es que la palabra NOTIFICAR, a la cual Ud. hace referencia, no quiere decir PEDIR PERMISO al gobierno sirio, que era lo que realmente debió hacer el gobierno de los EEUU, pero en su orgullo y prepotencia son incapaces de hacer esto, pues para ellos esto sería como rebajarse.

    • el berriado dijo:

      yoel v contigo no hay quien pueda, me imagino que cuando eras estudiantes eras de lo que se sentaban al final del aula

  • Cadillac dijo:

    bien hecho leña digo bombas con la gente del EI, hasta centro de comando tienen esa gente…los rusos que por favor, el derecho internacional es importante pero ellos que hagan algo aparte de llevar la contraria (aunque siempre lo hacen con su razon) que ya el EI amenazo a Putin y a Rusia.

  • Carlos dijo:

    ¡Qué situación más compleja! Estados Unidos ataca a una parte de la oposición siria, sin pedirle permiso al gobierno (sólo les avisó) y a la vez promete continuar armando a la oposición “moderada”. Siria ni autoriza, ni apoya, ni enfrenta la operación.

  • Cubano plus dijo:

    Carlos con que gobierno sirio va a contar cuando este gobierno no puede para el avance del las tropas de EI. Aparte sabemos cuales son los acuerdos que ha llegado el gobierno sirio con no solo los americanos sino los paises involucrados. Hay que conocer para hablar.

  • ley dijo:

    Condidero los Estados Unidos fueron los que ayudaron a formar el EI ahora desean acabar con el antes que estos digan verdades o los comprometas mas antes la opinion mundial, por eso no piden ni pediran permiso jamas y como siempre sufren personas inocentes. basta ya de tanta injusticia y sin son tan defensores d ela pz porque no liberan a los heroes cubanos.

    • Po dijo:

      bueno, y porque como mismo suben videos de decapitaciones, no suben un video diciendo la verdad?….mira que la gente habla por hablar

  • Leo dijo:

    por lo que estoy viendo hace rato el gobierno sirio no controla su país. Me imagino que se limite a administrar Damasco y alguna que otra zona…

  • MOISES dijo:

    Realmente si alguien me quiere ayudar debe pedirme permiso , no puede entrometerse en mi vida sin mi permiso ahi es lo mismo , yo te notifico que voy a bombardear , al menos por diplomacia debian haberlo hecho , Siria es un estado libre y soberano , le caiga mal a los norteamericanos o no .Ingresar al espacio aereo de un pais sin la autorizacion debida es intervencion mirelo por donde lo mire, lo mismo IRAN por razones religiosas intervenir en IRAK , aqui mismo se dio la noticia, y el comentario ,nadie tiene el derecho de invadir a nadie por aire o tierra es elemental

  • por la tarde dijo:

    me alegran que hayan sido destruidos estos 14 objetivos, hay muchos otros que desmantelar

  • yoel v dijo:

    Moisés …estados unidos llamo al ministro de relaciones exteriores sirio y le notifico los bombardeos por demás el gobierno sirio controla damasco y poco mas y por cierto la onu ha condenado a bassar al assad por crímenes de guerra
    El berriado…socio no escribo para ti solo dos datos ahora espero ka reacción de Rusia para proteger a al assad ahhh y sigue subiendo el rubloben relación al euro.
    Por cierto espero me comentes que hacen chinos en estado islámico ? Ya hoy la prensa oficial china lo reconoció lo leistes la prensa china no la prensa de occidente. Pero como acaso el estado islámico no solo atacaría a estaros unidos y Europa ? Como es posible que hayan chinos allí ?

  • José A Maury dijo:

    Hasta un ciego puede ver que el objetivo de EEUU siempre fue intervenir militarmente en SIRIA como sus otrora aliados no pudieron, ahora los castigan y de paso obtiene su verdadero prposito, ya en Londres se esta hablando de intervenir en Siria con tropas, demosle tiempo al tiempo.

  • sachiel dijo:

    Yoel V: ¿Cuantos chinos y chinas (puros y mestizos) existen sobre la faz de este planeta llamado Tierra, y en cuantos paises? Averiguame si hay cubanos tambien, que casi son como los chinos, pero en menor proporción.

  • A bombazo limpio con ISIS dijo:

    A destruir a las ratas de ISIS y al que no le guste que le heche azucar.

  • yoel v dijo:

    Sachiel ..socio cuando dije chinos son que son declaró provincia xiajing ducha región quiere la independencia y están siendo entrenados por el EI eso no lo invente yo ya lo reconoce la prensa china y en otro tema publique un articulo diciéndolo el terrorismo es global o acaso no sabes los atentados terroristas en china en los últimos meses ?

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Y Rusia qué ?, El gobierno ruso no había nunca permitido que nadie interviniera en #Siria y ahora Estados Unidos lo hace Es evidente que el gobierno ruso muestra una actitud débil ante estos ataques, que serán de mala consecuencia para el gobierno de Damasco.
    Rusia ha comenzado a ceder terreno ante Estados Unidos al permitir que bombardee territorio sirio, y Washington se aprovechará de esta debilidad para intensificar sus ataques..ya lo verán.

  • beltran dijo:

    yoel si una cosa es notificar y la otra es pedir permiso, por que EE.UU no lo ha hecho?¿…. la imposicion es su forma de proceder ya que se creen los amos del mundo, algun dia alguien los parara en seco.. ROMA NO FUE ETERNA, BABILONIA TAMPOCO.. y asi todos los demas imperios fueron detenidos en su avance mundial, el mundo no lo puede dominar un pais ni una persona unos cuantos lo han intentado,Napoleon, Hitler sin exito

  • hisoka dijo:

    socio echele ganas al español q vas a salir mejor

    • tengo derecho a expresarme dijo:

      Brother si te molesta para que lo lees?

  • Requerido dijo:

    Yoel v, y Siria lo autorizó ????, No verdad ???, entonces no hables M……

  • kp3 dijo:

    le voy a pedir a putin que bombardee el oeste de ucrania con la intencion de sacar de alli a las tropas regulares del ejercito y que solo lo notifique a KIEV…que diran los EEUU de una accion semejante…señores dejen el relajo que una violacio nde la soberania se las traketea

  • edm@ncl dijo:

    Yo – el -V-irulento

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también