- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Washington asegura haber destruido 14 objetivos del Estados Islámico en Siria

estado_islamico_iraq

El Comando Central del Pentágono informó en la mañana de este martes que 14 objetivos del Estado Islámico ubicados en Siria fueron atacados y destruidos, entre ellos grupos de combatientes, campos de entrenamiento, vehículos armados y estaciones de comando.

Estados Unidos, con el apoyo de cinco aliados árabes, lanzó anoche una intensa campaña de ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria, en lo que representó la primera intervención militar estadounidense en ese país desde el inicio de la guerra civil en 2011.

"Creemos que destruimos, ampliamente, todo lo que queríamos", afirmó hoy el vocero del Pentágono, John Kirby.

Rusia pide a Estados Unidos solicitar el permiso de Damasco

Los ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI, ex Isis) en Siria requieren el firme consenso del gobierno de Damasco, afirmó hoy la cancillería de Rusia.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores recordó que "semejantes acciones pueden efectuarse exclusivamente en el marco del derecho internacional, que no prevé notificar de modo formal y unilateral los ataques sino el acuerdo explícito de Siria o bien una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU".

Moscú remarcó que atacar al grupo islámico en Siria sin permiso del gobierno de ese país está fuera de la ley internacional.

Además, dijo haber advertido "repetidamente que los promotores de escenarios de fuerza unilaterales tienen que asumir toda la responsabilidad jurídica internacional de sus consecuencias".

Según Rusia, si los bombardeos no se atienen al derecho internacional "sólo contribuirán a desestabilizar la región".

Aviones de Estados Unidos y otros miembros de la coalición internacional lanzaron esta mañana los primeros ataques contra objetivos del EI en varias provincias del norte de Siria.

(Con información de ANSA)