Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Obama reimpulsa la carrera atómica en Estados Unidos

En este artículo: Armas, Barack Obama, Estados Unidos
| 17 |

barack obama

Estados Unidos impulsa un programa atómico, actualmente en fase de desarrollo, con un costo de mil millones de dólares en las próximas tres décadas, según un estudio federal reportado por el New York Times.

Tal expansión, indicó el diario, se produce bajo un presidente como Barack Obama, que recibió el premio Nobel de la Paz y llevó adelante una campaña para la reducción de los arsenales nucleares.

“El gobierno de Obama, escribió el New York Times, está comprometido en una reconstrucción que dará lugar a un complejo atómico significativamente modernizado frente a una reducción modesta”.

Sin embargo, el programa nuclear podría verse limitado más que por las ideas por el presupuesto.

Si la planta de Kansas City, en Missouri, está considerado un éxito, en otros casos el proceso de modernización está empantanado entre demoras y problemas de costos.

No obstante, el gobierno de Obama insiste en que mejorar el arsenal nuclear es vital para volverlo más reducido, flexible, en condiciones de satisfacer la visión original del presidente.

“Todo el proceso de modernización, dijo el vicesecretario de Energía, Daniel Poneman, nos permite hacer reducciones”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Con esa cantidad de dinero se le da alimentación a unos cuantos millones de hambrientos en el mundo!!

  • Cadillac dijo:

    tiene raozn Obama, si vas a reducir el arsenal, lo que te queda o te debe quedar, debe ser modernizado….?no? es lo mas logico…….. para los que van a empezar a gritar que eso nada mas lo hacen ellos, los rusos, han sacado varios mdoelos nuevos de misisles, como Topol -M sistemas s-400, Iskander y demas, por si no lo sabian ok !

    • AlexMW dijo:

      Cadillac tienes rason, los Topol M son MIRV mucho mas potentes que muchos de los misiles americanos lo son en la misma categoria. Y de ni que hablar de los gigantescos derrocha recursos Submarinos Clase Akula, de finales de los 80 y principios d elos 90. El hecho de modernizar la tecnologia nuclear tambien beneficia a las centrales termonucleares, que son hasta ahora la via mas cercana que tenemos de generacion electrica con el escaseo del petroleo. Es mi punto de vista

  • joel dijo:

    que tipo mas descarao este, asi que premio nobel de la paz jajajajaj y pensando en construir bases nucleares, eso nadie lo ve en el mundo???? no hay quien lo pare???? por eso el mundo esta como está señores, deberia existir un fidel o un chavez liderando el mundo para convertir esto en un verdadero paraiso, lo corta que es la vida para estar en tanta jodedera, un saludo a todos

  • Critickall dijo:

    y los rusos también.

    • hisoka dijo:

      y los rusos tambien que?

      • Critickall dijo:

        … y los rusos TAMBIÉN están impulsando su carrera atómica. Complacido husaka??

      • miguelangel dijo:

        Los rusos estan renovando su arsenal nuclear que piensan que estara completado para el 2020, segun declaracion del presidente de Rusia Medvede, tambien Putin se refiriio a esta actualizacion de nuevas armas nucleares

  • A bombazo limpio con ISIS dijo:

    Los rusos tambien lo estan haciendo o no?

  • Cadillac dijo:

    claro quem lo hacen si tiene unos cuantos misles nuevos en fase d epruebas y demas, lo que los rusos son los eternos buenos

  • unico no¡ dijo:

    y?

  • hisoka dijo:

    los rusos pueden tener todo el arsenal nuclear q kieran, confio mas en Putin q en Obama

    • AlexMW dijo:

      Mas vale malo conocido que bueno por conocer m eimagino, pero no olvidemos que el gobierno de rusia no movio muchos recursos cuando el suceso del submarino Kursk, lo que le dio mucho en contra de favor a su gobierno en los 90, aunque ya para el 2000 era un señor presidente. Todo depende de como se desarrollen las relaciones con los chicos de la estepa Siberiana

  • José Molina Vidal dijo:

    Ta’bonito el file. Gracias, Molina

  • Arthur dijo:

    No podemos esperar que dedique sus esfuerzo a algo importante para el destino de esta humanidad nuestra,sólo pensemos que el costo de los recursos que se muestran en la sencilla foto de este articulo(auto, traje, joyas…), alcanzaría para construir unos cuantos hospitales en cualquier parte del mundo y miremos por donde anda el pensamiento de este hombre que de muchas maneras tiene el poder de decidir tantas cosas en este mundo.

  • Enmascarado dijo:

    Entonces ellos si pueden hacer y mejorar su pontencial nuclear y tan fajao haciendole la vida imposible a IRANN por que tiene en desarrollo un programa nuclear??????

    Ese Prieto, tiene la cara de GOMA … yo me hago preguntas como todo cubano nacido en la humildad y con sentimientos humanistas…
    Existe la palabra MORALen el GOBIERNO de estados unidos???
    Existe la palabra Vergüenza en el GOBIERNO de estados unidos???

    Hay que ser hipócrita cuando se reclama algo y son los primero sinvergüenzas que hacen las cosas a su antojo… Cuantos miles de dolares lanzados al vacio…
    Respondanme algo… esas armas son de chocolate???, de MANI??? se comen esas armas?? , esas armas CURAN???, esas armas salvan vidas????? acaso esas armas generan Electricidad infinita para ver un buen partido de futbolll o una buena pelicula?? o para producir mas alimentos???
    QUE TIENEN EN LA MENTE HE???

  • Aceleradordeparticulas dijo:

    Ironias del mundo, ese hombre es una marioneta del mundo, del mundo que gobierna satanas el diablo, ese es el gobernante de este actual sistema de cosas, que ningun gobierno humano logrará detener, TODO disfrazado de buenas intenciones, todo con excelentes fachadas de paz, pero en lo profundo de la realidad innegable e ineludible, el mundo se hunde en una intenso y desenfrenado desafuero de locura, lo que necesitamos es fuerzas para soportarlo todo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también