Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Estados Unidos no gobierna Obama, asegura Evo Morales (+ Video)

| 19 |

entrevista de Rusia Today a Evo Morales

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó la reciente conferencia indígena de la ONU como “un avance muy importante, no para Bolivia, sino para los habitantes del planeta Tierra”, durante su entrevista a la periodista Eva Golinger en una edición especial de Detrás de la noticia, un programa de la televisora Rusia Today.

Morales recordó que hasta 1950 en Bolivia los indígenas, al igual que las mujeres, no tenían derecho al voto. “Nos decían que el movimiento indígena era analfabeto, no pagaba impuestos, por tanto eran considerados como ignorantes y no teníamos derecho a participar en las elecciones”.

Al referirse a las protestas que tuvieron lugar el fin de semana en Wall Street en contra del cambio climático y del capitalismo, el mandatario aseguró: “Yo sigo convencido. Nuestras naciones no pueden ser gobernadas por banqueros ni por transnacionales. Es el gran problema que tienen algunas naciones. EE.UU., aquí no gobierna el presidente Obama, aquí gobierna el sistema capitalista”.

“Nuestra experiencia es que antes decidían los gringos, ahora decidimos los indios”

“Nuestra experiencia es que antes decidían los gringos, ahora decidimos los indios. Esa es la profunda diferencia que tenemos con los países del sistema capitalista”, afirmó Morales.

Golinger consultó al Presidente sobre el impacto que tendría el posible ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU.

“No creo en el Consejo de Seguridad, para mí sigue siendo un ‘consejo de inseguridad’ para la humanidad. Sigue siendo un instrumento del organismo de las Naciones Unidas que más tiene autonomía de las decisiones (…) que actúa bajo las decisiones del imperialismo y del capitalismo sin tomar en cuenta las decisiones de las Naciones Unidas”.

La presencia de Morales en la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas acaparó titulares este lunes en los principales medios de prensa de ese país sudamericano.

El Presidente, destacado promotor de la defensa de los pueblos originarios, fue la voz del Grupo de los 77 más China en el referido foro, y también representó a los ocho miembros del Tratado de Cooperación Amazónica, a los pueblos originarios y a los parlamentarios indígenas de Latinoamérica.

(Tomado de VTV)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pjmelián dijo:

    EL COQUITO PRIETO JUDÍO, EL RABÍ DE LA CASA BLANCA, ES LA DONCELLA DOMÉSTICA DE LA MAFIA FINANCIERA TRANSNACIONAL Y DEL SIONISMO INTERNACIONAL.
    pjmelián

    • marc dijo:

      Hasta cuando van a seguir admitiendo comentarios racitas, xenófobos y homofóbicos en este sitio bajo el supuesto de que son antiyanquis, ¿pueden responderme?

  • Alina dijo:

    Bravo por Evo , gran presidente con palabras como siempre muy claras y precisas de como se deben nombrar las cosas……….. de é gracias por los avances de los pueblos indigenas que son los que han venerado siempre a la “pacha mama”.

  • manuel dijo:

    ni en bolivia manda evo morales sino russia china y cuba

  • tengo derecho a expresarme dijo:

    Por supuesto que Obama no gobierna USA es una democracia.

    • iljuventino dijo:

      asi se habla

      • Darbel dijo:

        .. qué falta de neuronas en estas personas, así que democracia en USA?? jajaj, iba a responderte y callarte la boca, pero no, prefiero solo reirme de tu brillante inteligencia, jajajajjajaaj.. no se mueran pa´que vean cosas !!!

    • Cubano 100% dijo:

      Leí bien: USA ES UNA DEMOCRACIA. Dios mío, que ironía más bonita. Me parece que una persona como tú no debe tener derecho a expresarte. Realmente, el “paquete de la semana” te comió la cabeza. Con personas como tú, claro que no avanzamos.
      Pero todavía me sorprendo: USA UNA DEMOCRACIA. Lo único que me motiva es reírme: ja, ja, ja.
      Estúpido, democracia verdadera y participativa es la que tenemos en Cuba y la que nos hemos ganado luchando. Aprende a valorar.

      • QuéTúDices? dijo:

        “tengo derecho…” dislató un tanto al decir que como USA es una democracia el presidente no gobierna. ¿Qué tendrá que ver el cubo con la llovizna?
        ¡Pero Ud “Cubano 100%” se fue pa´l otro extremo!
        En fin: ambos son cubanos (como yo, claro) que cuando no nos quedamos cortos nos pasamos una pila de cuadrassss.

      • AlejandroDF dijo:

        Tampoco exajeres, tu sabes que aquí no hay democracia verdadera. Que hagan una encuesta para que veas lo que opina el pueblo. Aún estás dormido.

  • beltran dijo:

    Buenos presidentes suramericanos, Evo, Correa, Mujica, Cristina, Lula Da Silva,Maduro

  • Enrique dijo:

    SABIO, SINCERO Y SENCILLO: CADA DIA BRILLA MAS.

  • Darío dijo:

    Así se habla!!!!, de la escuela de Fidel

  • Mario Liebsch Tapia dijo:

    Gracias Eva Golinger por tan hermosa entrevista…tan clara y de contunbdente valor a Latinoamerica….Gracias Evo Morales, poque has hecho del mundo indigena gobernate y eficaz edificacion de una Nueva Bolivia, en su refundacion….Gracias Bolivia…!

  • Estrella Moncada dijo:

    Ese es el Presidente indio de América Latina, que ha dado más de una lección al mundo de como se gobierna un país, sacandolo de la pobreza y devolviendole los recursos naturales que le habían robado los buitres imperialistas. Y fíjate MANUEL si en Bolivia no manda EVO que le dio una patada por el trasero a la USAID que todavía se la están sintiendo, y dile a cualquier diplomático que se haga el listo en Bolivia, para que veas como tiene que salir con el holongo a echar pestes a otra parte, eso si es decidir el destino de un país, no hacerse el deportivo subiendo y bajando escaleras de aviones y esperando a que alguien le autorice a decidir, porque sino Obama sabe lo que le toca.

  • Alejandro Arg dijo:

    Grande Evo, tan simple y tan preciso, cansados de las presiones yanquis de todo tipo en nuestros países latinoamericanos…

  • jordy dijo:

    evo, bravo!!!!! , pero ademas, muy atractivas las periodistas, jajajajajaja

  • Alberto dijo:

    Grande Morales y Maduro…lideres automos y mundiales…pobre Obama..lee lo que le dieron las transnacionales…lleno de contradicciones y sin sentido…ya no engañan a nadie….solo por los bombardeos por doquier…la dictadura mundial y creadores de miseria mundial…los pueblos unidos, jamas seran vencidos…basta de la dictadura military gringa !!

  • Jackie de Alarcón dijo:

    El presidente Evo Morales de Bolivia tiene razón porque quien gobierna Estados Unidos no es su presidente sino el congreso y malvadas organizaciones criminales, colocando a su presidente como marioneta.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también