Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dotcom, Assange y Snowden se unen contra el espionaje

| 15 |

Assange Snowden DotcomEl empresario Kim Dotcom, Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y Edward Snowden, excontratista de la NSA, se unieron en una videoconferencia para discutir acerca de las amenazas a la privacidad en el mundo.

Además de Assange y Snowden, participó el periodista Glenn Greenwald en un evento cuya finalidad fue promover el partido político Internet Party (Partido de Internet) de Dotcom, de cara a las próximas elecciones neozelandesas.

“Compartimos el mismo fiscal”, le dijo Assange al fundador del clausurado portal Megaupload, en referencia a los intentos de las autoridades de Washington de extraditarlos a Estados Unidos.

Durante su intervención, el fundador de WikiLeaks acusó a EE.UU. de tratar de hacer cumplir sus leyes en todo el mundo.

Los participantes arremetieron duramente contra la denominada alianzaCinco Ojos‘, formada por EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países que mantienen acuerdos en el dominio de la inteligencia global.

“No es una alianza de países, sino más bien una alianza de agencias de inteligencia que operan dentro de esos países”, destacó Assange.

Quedan apenas unos días para que se celebren las elecciones parlamentarias en Nueva Zelanda y el país se encuentra al borde de un escándalo de espionaje.

El periodista Glenn Greenwald ha revelado información proporcionada por Snowden sobre la recolección masiva de datos de ciudadanos por parte del Gobierno neozelandés en el marco de la alianza con EE.UU., Canadá, Australia y Reino Unido.

Según explicó Snowden, ‘Cinco Ojostiene acceso a las páginas web que uno visita, los mensajes de texto que envía y las llamadas que hace.

“No solo es una violación de los derechos de una persona como ciudadano, sino de los derechos humanos”, precisó.

Además, el excontratista de la NSA recordó que la agencia de seguridad de Nueva Zelanda, la Oficina de Seguridad de Comunicaciones del Gobierno neozelandés, no sólo lleva a cabo vigilancia masiva, sino que tambiénha contribuido al desarrollo de XKeyscore“, una importante herramienta de espionaje de la NSA.

Por su parte, Dotcom declaró que está tratando de luchar políticamente contra el espionaje, mediante la participación en las elecciones de Nueva Zelanda, y tecnológicamente con la encriptación de los contenidos en línea.

(Con información de Rebelión)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Sale otra vez Nueva Zelanda aquí en un par de días.

    Ahora se une un empresario con aspiraciones políticas a esta cofradía de “adalides de la privacidad”. Claro, él lo que está es tratando de promocionarse y ganar puntos como defensor de los derechos de sus posibles futuros electores.

    Está floreciendo ultimamente en el mundo una camada de millonarios a quienes parece que ya les aburre contar su dinero y quieren jugar a la política.

    No digo que algunos no tengan hasta sus ideales, pero a mí me enseñaron que la única forma de llegar a ser un capitalista rico es explotando a los proletarios, y perro huevero…. Y más, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de los políticos del mundo sólo tienen tres intereses básicos: 1- Alcanzar el poder, 2- Conservar el poder, 3- Incrementar SU poder.

    Con esos truenos…

  • Yo opino, tu debates dijo:

    Alguien me puede decir de un país que no haga espionaje? Para qué existen las agencias de inteligencia y contra inteligencia? Estos individuos les gusta meterse en candelas y después lloran. No tienen mi simpatía. Es mi opinión…

  • Mike dijo:

    pues mira. que Kim Dotcom lo m’as que se le puede achacar sería “facilitación para la violación de propiedad intelectual” mediante su anterior sistema Megaupload (el señor lo tenga en la gloria, y sea salvo su descendiente “Mega”), que es penado en muchos países. Si se gastaba el dinero que sacaba, pero no explotaba a ningún “proletario”, solo eran el y 3-2 más quienes gestionaba todo el sistema de Megaupload, y cobraban por solo 2 cosas, publicidad o mejor/diferenciado servicio. En el marco de la legalidad que le correspondieran en Nueva Zelanda aplicarle, podrias decir que parte de lo que ganó es mal habido, pero no explotador. eso q te ensaeñaron lo escribió Marx/Engel/Lenin cuando casi nadie se hacia MUY rico con el resultado de su mente y/o producciones intangibles. Acaaso un escritor que por su obra se haga de $10 millones es un explotador? acaso par de estudiantes que en un garaje pongan en marcha un idea y se la compren por mil millones son explotadores?

  • Viterbo Céspedes dijo:

    Quiero expresar mi admiración por el valor mostrador por julian Assange Y Edward Snowden, dos valientes, que se enfrentaron en solitario, arriesgando su libertad, su comodidad y su vida, contra el poderío y monopolio de los EE.UU en el mundo entero, en contra de la privacidad de la información de las personas y los estados, y por espionaje ejercido por dicha nación, contra todas las naciones, abusando de su tecnología y desarrollo científico.
    Estos dos valientes genios de la informática son un ejemplo para la democracia en el mundo y la libertad de expresión.

  • Viterbo Céspedes dijo:

    Un ejemplo de honestidad y respeto por la ética y los principios morales, lo hecho por Assange y Snowden. El arriesgar su libertad y todo lo que perdieron, por atrever a enfrentarse a un gigante, una potencia militar y económica como EE.UU., por defender la libertad de expresión y denunciar lo hecho por los norteamericanos, nos muestra que las personas que defienden los principios por sobre cualquier cosa o comodidad económica aún existen. Gloria a estos valientes.

  • Abildo Segura dijo:

    y que valientes son los señores para después estar escondidos divulgando todo lo que se le antoje por favor ,los espias existen a lo largo del planeta y todo el mundo se espían unos de otros ,ahora no digan que están arrepentido y quieren ver a sus familiares ,todo en este planeta será juzgado más tarde o temprano

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No, Mike; El escritor y los inventores tal vez no sean explotadores, pero el editor que publica el libro ó el empresario que le compra la idea a los muchachos del garaje seguramente sí lo son.

    Yo no me refería a casos como los que tú dices, que no son la mayoría. Yo me refiero (lee bien mi comentario) a los capitalistas típicos, a esos que se enriquecen con la diferencia que hay entre las ganancias netas obtenidas con la venta del producto elaborado por el obrero y el salario que le pagan a ese mismo obrero por ese mismo producto. Eso, a lo que Marx/Engel/Lenin le llamaban PLUSVALÍA.

    El escritor, el inventor, el deportista de alto rendimiento, etc., a pesar de lo mucho que les puedan pagar, tambien son explotados, porque siempre hay tiburones que, gracias a sus inventos, sus libros, o sus goles y jonrones, ganan mucho más que él.

    Yo no estoy juzgando. La vida es como es y no como yo quiero que sea. Yo sólo desconfío de los ricos y poderosos, porque, en mi experiencia de 40 años de trabajo, he llegado a la conclusión de que nadie (o casi nadie) se enriquece trabajando y que sólo existen dos categorías de “homo económicus”; los explotados y los explotadores.

    • Mike dijo:

      exacto (aunque no recuerdo ya las clases de Mrxsm/Lnnsm)
      y con esa descripción creo q pasaría lo siguiente:
      se invierte en un negocio. los trabajadores producen y se les paga exactamente el valor de su trabajo (el valor de la producción) -> no queda nada para ir recuperando la inversión -> nadie invertiria en ningun negocio, pues no recupera nunca la inversión

      imagine un producto que sevenda por $100, el que lo diseño diga :: “yo lo diseñe, me tienen que pagar $100”, el que lo ensambla diga “yo lo armé, me tienen que pagar $100” el jefe/dueño de la empresa diga “yo cree la empresa que hace el producto, me tengo que ganar $100” y asi etc. le pongo un ejemplo, un smartphone de gama alta-alta se lo vende en $700 y todos sus componente y ensamblaje no llega a $100. de ese precio sale la inversion en I+D en soft y hard, los diseñadores, ensamblaje (fabricas y operarios), trasporte, publicidad, la tajada de los inversores/accionistas (queines ponen el $$ para que todo arranque y funcione) etc, etc. que se le debe pagar a la gente $100, $700 o una parte ponderada del valor total?

      por la plusvalía y su descripcion, asumo que negocios particulares y estatales en el mundo son explotadores, pues ninguno paga al trabajador el valor de su producción. Ud cree que a un tornero que hace tornillos en un taller de Camaguey le pagan el valor completo real de las tuercas que hace. Un campesino que contrata a 2 más para que le “ayuden” en si finca les paga exactamente lo que se se saca a la tierra cada uno entre los tres? para eso sigue solo, ganará lo mismo.

      para que no existiera plusvalia, pienso que cada persona tendría que diseñar-crear las materia primas-producir-vender directamente, asi todo el valor va directo al que lo hace, sin nadie más ni encima/detras/debajo/delante en la cadena

      la explotacion pura y dura como la describio Marx sigue existiendo, pero los métodos modernos permiten que con inversiones iniciales de $$ pequeñas e ideas geniales,se puedan lograr grandes riquezas, sin explotar a ningun “proletario”, el capitalista clasico es cada ves menos. pero siempres será de “quien pone + $ para echar a andar el negocio/mantenerlo debe ganar + $”
      quienes si son explotados cada vez más son los consumidores de los productos

      • Tony M. dijo:

        Muy buena tu explicación Mike, habría que explicarsela a los “no explotados” de las maquilas del mundo haber si la logran entender y se sienten menos “no explotados”.

      • Mike dijo:

        ahi, Tony M., es una manifestacion de ese capitalista/mo crudo que existe, esas maquilas actules son formas modernas de aquellos talleres del siglo 19, pero lamentablemente parece que a quienes “trabajan” alli no ha llegado nunca el “Trabajadores, uníos”.
        en cuanto a lo de antes: acaso una variante pordri ser: entre 5 ponemos exactamente la misma cantidad de $ para iniciar un negocio, solo trbajamos los 5 sin contrata nadie más y toda la ganancia la dividimos a partes iguales. o mejor, llegar al momento en que TODO los produzcan robots (sin inteligencia, sino podriamos decir que son los explotados) y el ser humano se dedique a engrandecer su conocimiento y espiritu.

  • abelboca dijo:

    Esto es lo que tienen que hacer, unir todas las informaciones que descaracterizan al gobierno yanqui para desacreditarlo y desenmascararlo públicamente y con ello debilita su credibilidad política y diplomática.

    • Mike dijo:

      asi es. si se leen los cables diplomaticos, se pueden descurir muchas cosas.

      descargue el CVS, y abralo como un archivo de texto, con un visor por secciones (si no es muy dificl, mucha RAM se necesita) y busque el texto “Cuba”.

      y tengase en cuenta que aqui les dimos bastante relevancia y que son “muy ciertos pues dicen las realidades y manipulaciones, al margen de la politica publica pero muy enfocados en la politica egemonic”

  • Demóstenes dijo:

    Kim Dotcom al que metieron preso por sus masivas violaciones de la propiedad intelectual (sin contar todos los propósitos turbios para los que era afín megaupload, un “Ruta de la seda” por paqueticos)?

    ¿Ese no fue el millonario loco que se escondió dentro de una habitación de pánico cuando vino un comando de la policía neocelandesa a detenerlo?

    Menuda banda de chiflados devenidos políticos, nada más falta McAfee el del antivirus que también está como un cencerro (acusado de asesinato en Belice, para más señas).

    De acuerdo con “Yo opino tu debates” en que el propósito de las agencias de inteligencia es producir inteligencia (cita de John Le Carré en “The honorable school boy”) y eso a menudo a expensas de sus propios ciudadanos.

    Y los ciudadanos promedio, que no tienen nada malo que ocultar ni se dedican a poner bombas o desviar aviones contra torres sienten que es un precio barato el que pagan por su propia seguridad…

    Y tienen razón. Todos los Snowden de este mundo aun no me demuestran que no existe una necesidad de ese expionaje. Critican la actuación de los gobiernos cuando espían, pero de seguro llaman a la policía si son víctimas de un atraco y esperan que el sistema penal haga lo necesario para llevar tras las rejas a los culpables.

    Comes with the territory, darling.

    En el fondo, él, Assange y sobre todo (Dios Santo!) ese circo ambulante de Kim Dotcom (de quien tengo un impresionantemente cínico artículo sobre la manipulación del comportamiento humano con fines comerciales en la industria de los juegos electrónicos) lo único que están haciendo es buscando sus 5 minutos de fama.

  • Tony M. dijo:

    Snowden y Assange han probado su determinación asumiendo sus consecuencias. El señor Kim Dotcom…, me suena a aprovechado de la situación.
    Las llamadas “inteligencias y contra inteligencias” no son mas que intrumentos y como tales, son tan “malas”, o tan “buenas” como lo pudiera ser un machete, todo depende de la intención de quien las use.

  • Cubano dijo:

    el problema es que con las tecnologias actuales el espionaje esta llegando a un punto de masivida nunca visto, eso es lo alarmante, los metodos, la falta de etica, la intromision injustificada en la privacidad del ciudadano , eso es algo que discuten mucho los paises ricos a mi digamos me preocupan cosas mas vulgares y cotidianas como el precio del pollo de la shopping por ejemplo….

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también