Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China encuentra su mayor yacimiento de gas natural bajo agua

En este artículo: China, Economía, gas
| 12 |

cnooc liaodong bay general

La estatal China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), el mayor productor de petróleo submarino de ese país asiático, informó que CNOOC 981, la primera plataforma de perforación en aguas profundas del país, ha descubierto un yacimiento de gas bajo las aguas del Mar Meridional de China.

El yacimiento recién hallado, llamado Lingshui 17-2, se ubica a 150 kilómetros al sur de la isla de Hainan y el promedio de profundidad operativa es de 1.500 metros bajo el nivel del mar, especificó la corporación en un comunicado.

Un gerente del grupo, Xie Yuhong, explicó que se ha comprobado que el pozo de gas Lingshui 17-2 puede producir 56,5 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente, lo cual equivale a cerca de 9.400 barriles de petróleo licuado.

Dicha cantidad es la máxima diaria registrada entre todos los pozos de gas durante el periodo de prueba, afirmó el ejecutivo.

El pozo Lingshui 17-2 también es primer yacimiento petrolífero y gasista detectado por la plataforma semisumergible CNOOC 981, desde su entrada en operación en mayo de 2012.

Fue necesaria una inversión de 6.000 millones de yuanes (975 millones de dólares) y un periodo de tres años para que la corporación CSSC (China State Shipbuilding), la contratista, construyese la CNOOC 981 para CNOOC.

La plataforma mide 114 metros de largo, 90 metros de ancho y 137,8 metros de alto, y pesa 31.000 toneladas.

Con una cubierta del tamaño de un campo de fútbol estándar, la plataforma tiene capacidad para realizar operaciones a una profundidad máxima de 3.000 metros y de perforar hasta 12.000 metros, de acuerdo con CSSC. F

(Tomado de Centro de Información por Internet de China)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo opino, tu debates dijo:

    Mala noticia para Rusia

    • @nima_Estriad@ dijo:

      Esa cantidad no les da ni para empezar… así que el gaseoducto de Rusia esta garantizando la estabilidad energética para seguirse desarrollando…

  • estrella fermin dijo:

    SIGUE CRECIENDO LA ECONOMIA CHINA QUE SE ESTA PONIENDO UN GRAN COLOSO. FELICIDADES.
    SI A NOSOTROS NOS APARECIERA ALGO TAMBIEN DE PETROLEO SERIA
    LA NOTICIA DEL SIGLO. AUNQUE CUESTE MUCHO DINERO DEBEMOS INVERTIR
    PARA ENCONTRAR EL ORO NEGRO NOSOTROS TAMBIEN SI DIOS QUIERE.

    • JoeLewis dijo:

      Jajaja!… sería como colgarnos un tiro al blanco en el pecho y mentarles la madre a los yankees…! No obstante, yo estoy de acuerdo, ojalá y encontremos el oro negro en nuestras zonas del golfo… ¡Por cierto! que no hay noticias de los trabajos de la plataforma allí, y si se ha enc ontrado algo o no… ¿alguien sabe algo?

  • yoel v dijo:

    El oleoducto con Rusia empezaría en 4 años y ese pozo no resuelve los problemas de china que aun depende del carbón

  • ak-47 dijo:

    esa cantidad para un pais de 1400 millones de personas no es nada….. en cuba si encontramos oil.. muy bien….. pero nuestra mayor riquesa esta descubierta hace mas de 500 anos… nuestras hermosas playas verdaderos paraisos.. tropicales….pero seguimos sin encontrar el “camino correcto” ??

  • Jorge Piñon dijo:

    Aguas contenciosas en la zona de las Islas Paracelso (Islas del Placel) un grupo de islas y arrecifes en el Mar de China Meridional aproximadamente a un tercio de distancia entre Vietnam central y el norte de Filipinas cuya soberanía se la disputan Vietnam y China. Es muy probable que este descubrimiento sea un yacimiento transfronterizo. Espero que aprendan de Venezuela y Trinidad y Tobago los cuales firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto del yacimiento Loran-Manatee que comparte sus respectivas aguas territoriales.

  • Amaury Cuba Sánchez dijo:

    estrella fermin mejor que no encontremos algo de eso porque los misiles van a caernos como gotas de lluvia.

    • Yo opino, tu debates dijo:

      Que en Cuba se encuentre petróleo significa que USA invadirá a Cuba? Las cosas que se oyen por aquí. Entonces para que quieren que quiten el bloqueo ?

  • Firefox dijo:

    jajaj caballero ustedes se imaginan que Cuba descubra la zona especial que tenemos en el Golfo de México una reserva de petróleo mayor que la de Venezuela!!!!! jajajaj estoy soñando pero bueno.

  • OSH dijo:

    No se puede ver este descubrimiento como una brecha entre lo que ya se había pactado entre Rusia y China, todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que existe la Organización de Cooperación de Shangai la cual está fundada para fortalecer los lazos de cooperación en múltiples esferas sociopolíticas y una de ellas es la exploración de nuevos yacimientos de hidrocarburos, la cooperación en los sectores del gas y el petróleo y la creación de un Consejo inter-bancario de la OCS para la futura financiación de tales proyectos. Cada vez son más fuertes los países de esta región liderados por el gigante asiático y Rusia

  • beltran dijo:

    que bueno por china vamsoa ver cuando nosotros encontramos en la zee

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también