Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China invierte en investigación y desarrollo casi lo mismo que la Unión Europea

| 10
Foto: Ariana Lindquist / Bloomberg News.

Foto: Ariana Lindquist / Bloomberg News.

China está invirtiendo en investigación y desarrollo casi lo mismo que todas las naciones juntas de la Unión Europea, según se desprende de un artículo publicado por El País.

El informe señala que el gasto del gigante asiático en I+D lleva una progresión notable y se ha triplicado desde 1995, alcanzando, en términos absolutos, los 124 mil millones de euros, o 223 mil millones si se mide por paridad de poder adquisitivo (el sistema más adecuado de comparar inversiones).

Con esta cifra total, China sigue por detrás de EEUU (344 mil millones) y la UE (259 mil millones), pero está ya por delante de Japón (115 mil millones).

Los datos de la OCDE, muestran que China ha llevado una progresión notable en los últimos años, pasando de dedicar un 1,70% de su PIB a I+D en 2009, a 1,76% en 2011 y 1,84% en 2011; mientras tanto, la evolución de la UE (los 28), ha sido de 1,91%, 1,95% y 1,98% respectivamente.

Los datos surgen de un de un informe elaborado por Yutan Sun, de la Universidad Dalian china, y Cong Cao, de la Universidad de Nottingham británica, quienes analizaron las partidas de I+D en China a raíz de la obligación de las agencias gubernamentales de hacer públicos sus informes anuales.

Hay que tener en cuenta, recalcan los dos investigadores, que en el caso del Gobierno estadounidense, más de la mitad de su gasto en I+D está relacionado con la defensa. Yutan y Cong destacan que China potencia el esfuerzo en investigación.

Yutan y Cong destacan que China potencia el esfuerzo en investigación aplicada y que en los últimos años va derivando hacia el desarrollo tecnológico.

(Con información de El arca digital)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LAAM dijo:

    No esperaba menos de China a fin de cuentas será dentro de muy pronto la mayor potencia del mundo o al menos la que dirige el ascenso de las potencias emergentes.

    • Yo opino, tu debates dijo:

      Todavia le falta. El problema con China es que aun existe mucha pobreza. A diferencia, por mucho que critiquen, en USA aún existe una clase media vibrante. En China al trabajador se explota bien explotado…

      • el loco de Monte Carlos dijo:

        Si asi mismo, mi hermano tuvo la oportunidad de visitar una fabrica de ceramica blanca, en China y los trabajadores de mas baja escala trasegaban carretillas descalsos, una cosa que curiosamente no se habla es que el mayor exito economico del comercio chino radica, en lo barato de la mano de obra, es por eso.que pueden venfer barato, no es lo mismo el salario de un operario.en una planta de la oster en EU, que el de un obrero en una planta en China, lo otro es la diferencia entre el norte y el sur de China, en el norte existe hasta hambre, Cuba incluso tiene mejor nivel de vida en general que los chinos

  • Cadillac dijo:

    Copiando son los mejores.

  • Snoopi dijo:

    Chino esta a anos luz de los mejores ( USA y Japon). Desgraciadamente los productos que fabrican son de muy mala calidad. Cuando un TV Japones LED te dura 10-12 anos, el chino lo hace la mitad y esto si no se rompe mucho antes.

    • MVP dijo:

      Los chinos no son los malos, los malos son los que van a china y compran los productos mas baratos y de mas mala calidad y luego nos los clavan a precios altisimos y queremos que nos duren 100 años. Como lo que hicieron con los refrigeradores Haier(los lloviznados). Eso fue un genocidio.

    • thelastsoulja dijo:

      Snoopi: Esos comentarios ya son de prescolar que no investiga. busca quien es Hauweii o el mismo Haier. Ellos se estan comiendo a la competencia.

      Copiar no es malo, malo es hacer calcar. Ellos tienen precios y tecnologia para todos y por eso son los mejores en el mercado.

  • danyer dijo:

    y cuba cuanto invierte?

  • cocody dijo:

    ¿ Y CUBA CUANTO , COMO Y DONDE INVIERTE ????

  • Pedro dijo:

    Desde que China pasó al capitalismo, avanza imparable.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también