Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Artemisa vence 3-0 a Camagüey en el primer encuentro de la final de béisbol Sub 23

En este artículo: Béisbol, Deportes, Serie Nacional sub 23
| 26 |
Misael Villa lanzó 6,1 sólidas entradas y se apuntó el éxito. Foto: TR

Misael Villa lanzó 6,1 sólidas entradas y se apuntó el éxito. Foto: TR

La selección de Artemisa blanqueó este jueves 3-0 a Camagüey en el primer partido de una serie de cinco por la discusión del título del I Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23.

Los Cazadores no repararon en tener en la colina del frente al estelar Norge Luis Ruiz Loyola ni en un abarrotado estadio Cándido González para adjudicarse el éxito, guiados por el excelente trabajo monticular del zurdo abridor Misael Villa.

Villa lanzó 6,1 entradas de cuatro hits, dos boletos y tres ponches y fue auxiliado por el salvador Yunieski García, quien tiró 2,2 episodios de un imparable y cuatro abanicados.

Ruiz Loyola –con apenas una semana de entrenamiento de cara a la próxima temporada- cargó con el revés en 8,0 episodios de tres anotaciones (dos limpias), seis inatrapables, un boleto, tres ponches y un pelotazo.

Completó la ruta por los camagüeyanos Rolando Rodríguez (1,0 INN, 1 H, 1 BB).

Norge Luis fue incorporado al equipo agramontino para el play off final pues no participó en la etapa clasificatoria ni en la hexagonal disputada en Santiago de Cuba.

Artemisa marcó tres carreras, con siete hits y a la defensa cometió dos errores; mientras que Camagüey lo hizo para 0-5-3, respectivamente.

Los artemiseños fabricaron dos anotaciones en la parte alta del segundo capítulo cuando llenaron las bases sin out gracias a indiscutibles de Omar Hoja, Alay R. Lago y jugada de filder´s choice sobre toque de bola de Yosvani Peñalver.

En estas circunstancias Dayan González y Dariel Crespo se apuntaron una carrera impulsada cada uno con rolatas dentro del infield.

En el tercero los occidentales volvieron a pisar el home favorecidos por un error en fildeo del torpedero local ante roletazo de Lázaro Pérez, sacrificio en toque de bola de Denis Firtze y oportuno imparable de Hoja al medio, que selló tempranamente el marcador.

Para mañana está pactado el segundo duelo de esta serie, el sábado habrá traslado y el domingo se reanudarán las acciones en el 26 de Julio de Los Cazadores.

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dacal dijo:

    algo de la MLB????

  • Nadie dijo:

    Que bueno que ya casi se acaba el circo este, porque “pelota” uufff no se le puede llamar..
    Que viva el Futbol…y no piensen que no me gusta la pelota…
    Industriales Campeón…
    Visça Barça……….1111111111111111

  • CNN dijo:

    Sin palabras con esta serie Sub 23, bueno todo el que quiera saber algo de la copa mundial de Balncesto tengo algunas estadisticas bueno para el que no tenga INTERNET que me escriba a marcelino.reyes@dptgr.mtss.cu.

  • PMCG dijo:

    Lo único qu eno estuvo bien en ese juego de pelota fue la pésima narración de los compañeros de siempre, los insustituibles Rodolfo Y modesto.

    Cuás veces se ha criticado la parcialización intencionada de ambos narradores?

    Ahora llaman a Norge Luis Ruiz “Norgecito” y además dijo Rodolfo que es el pitcher No. 1 de Cuba. Por favor señores, por favor.

  • Camagüeyano 100 % dijo:

    Soy Camagüeyano 100 % pero hay que reconocer que nuestro pícher (que no deja de ser bueno) se le subió lo del equipo Cuba para la cabeza y en ese 2er inning se confío y le propinaron sendos hit (sin contar los errores que acompañaron), en verdad a pesar de todo estoy muy contento con la actuación del equipito que a mi entender le haría solamente falta algunos pequeños cambios y los mandar a ellos a jugar a la serie nacional de los mayores. Creo también que la dirección tenia que ver colocado emergente en alguna que otra ocasión que lo requirió el juego…y además muy en general se les vio a todos muy presionados, no se si la afluencia de publico, la atormentadora conga enzima de su banco, o alguna que otra palabra de aliento que lo que izo fue quitárselo.

  • Santiaguito dijo:

    Camagüey vamos x+

  • Lemay Acosta dijo:

    Cazadores Artemisa le dió el primer papazo a los tinajoneros con N.L.Ruiz. y todo ..es favorito para llevarse la serie y el campeonato Sub 23

  • Tsunami Verde dijo:

    Cualquiera pensaria que iba a ser facil para Camaguey con Ruiz en la lomita, pero ese con esa locura que arma nunca llegara lejos si le hubieran puesto el 13-14 tambien le bateaban.

  • ivan camaguey dijo:

    camagueyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy vamos por mas esto no se lo vamos a dar facil a los artemmiseños y vamos a ser los campeones,,,que se crean los habaneritos guajiros esos que van a ganar

  • Leoner Chongo dijo:

    Profecía que se cumplirá:
    Norge L. Ruiz, otro camagueyano que soltará el brazo de tanto lanzar.
    Que barbaridad!!!

  • Eduardo de Sta Clara dijo:

    Recuerdan a Elier Sanchez, verán lo que va a pasar

  • QUE BOLÁ dijo:

    VAYA AHORA ME ENTERO QUE CAMAGUEY TIENE ESTADIO???????!!!!!!!!!!!
    NO ES BONCHE, PERO ES UNA VERGUENZA QUE EL EQUIPO SUB 23 LLEVE LA TV A CAMAGUEY CUNADO LOS GRANDES NO PUEDEN.

    ASCO DA OIR A LOS NARRADORES: NORGITO??? HAY YULI YA TE CAMBIARON. ESTOS NARRADORES ESTAN IGUAL QUE DAVID CALZADO, SE QUEDAN CON LOS JOVENCITOS.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Asi es un talento que si ni cuidan se va a malograr joven

  • ARIEL dijo:

    MODESTO AGUERO FUE QUIEN LO PUSO A PITCHEAR Y HASTA A GANAR,QUÉ BARBARIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • cub.com dijo:

    si no cuidamos los pocos lansadores con que contamos nos va a pesar luego , no creo que fue buena idea que Ruiz lanzara en este juego , este muchacho es un prospecto no creo que sea el nro 1 de cuba hay que respetar , ademas tiene mucho que aprender pero de verdad es una locura permitirle a la direccion de camaguey sacrificarlo

  • DENYS DENYS dijo:

    POR LA AMBISION DE QUERER LOGRAR UN CAMPEONATO SUB-23, QUE NO ES LA ESENCIA DE ESTE TORNEO, SINO QUE SE DESARROLLEN LOS NUEVOS VALORES, NOS PODEMOS QUEDAR SIN UN GRAN PITCHER, ESTO LO DEBERIA DE TOMAR DE LAS MANOS LA FCB, PERO BUENO AQUI TODO ANDA ASI A LA MY LOVE.

  • chiruza dijo:

    así que norgito el pichert numero 1 de cuba verdad que dicen idioteces, bueno en verdad puede ser esta pelota cubana ya es un asco.

  • MaceitoHR dijo:

    Nuestra pelota esta pasando por momentos difisiles no por la calidaad si no por la mala dirección de quien la dirige desde hace muchos años, ya se a demostrado q nuestros peloteros si pueden jugar en cualquier liga y tienen resultados no hace falta mencionar nombres por que ya son muchos…..

  • YurisdanP dijo:

    Vamos Camaguey que si se puede.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Jajajaaaa, Conosco personalmente a Norge y a su padre, viven bastante humilde, y quien ustedes saben le estuvo arrastrando el ala por suerte ese idividuo no es santo de su devocion.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también