Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Universitarios cubanos se unen en twitter a Jornada Internacional por los Cinco

| 1 |

jovenes cinco heroes

Los estudiantes de la Universidad de la Habana se sumarán a la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco y el X Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, que comienza este 11 de septiembre en La Habana, con actividades en otras provincias.

En el marco de la actividad, los alumnos de la alta casa de estudios tomarán las redes sociales para realizar durante dos horas un Twittazo por los Cinco que permita conocer al mundo la verdad del caso.

Según informa la Agencia de Información Nacional (AIN), este 12 de septiembre los jóvenes recibirán en la casa de altos estudios a 100 de los participantes del X Coloquio, quienes relatarán sus experiencias de lucha por la causa de los antiterroristas.

En la tarde, esta universidad se honrará con la presencia del Héroe de la República Fernando González, quien asistirá a la videoconferencia que enlazará a la capital de la Isla con la ciudad norteamericana de Los Ángeles, donde estudiantes y líderes comunitarios de EE.UU. mostrarán su solidaridad con los luchadores cubanos que aún permanecen en prisión.

Desde el cuatro de septiembre al seis de octubre, la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco desarrollará acciones en diversos países, mientras que de manera simultánea, el Palacio de Convenciones de La Habana acoge desde hoy a más de 200 participantes de 49 naciones al X Coloquio.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayra Leon Perez dijo:

    Este informe ayudará a demostrar ante las autoridades estadounidenses que el dictamen jurídico de algunos de los jueces más distinguidos del mundo considera que la única solución justa de nuestro caso es la liberación plena y sin condiciones de nuestros tres hermanos aún encarcelados.”
    René González, el primero de los Cinco Cubanos en ser excarcelado

    Por favor difúndanlo ampliamente para ganar nuevo apoyo por la campaña por justicia por los Cinco Cubanos
    El informe de los procedimientos de la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco Cubanos, realizada en la sede de la Law Society (Asociación Legal) en Londres en marzo de 2014, ahora está disponible en una nueva publicación.
    Las dos Coordinadoras de la Comisión, Sara Chandler, presidente del Comité de Derechos Humanos de la Law Society, y destacada abogada Elizabeth Woodcraft lanzaron el informe en una reunión llena de personas en el Parlamento británico en Londres el 10 de septiembre, presidida por el Diputado Jeremy Corbyn y la Baronesa Angela Smith.
    Olga Salanueva, esposa de René González y la oradora principal de esa reunión en Londres, contaba el rechazo más reciente de la solicitud de visado por parte del Gobierno británico, prohibiendo que su marido ingresara al país.
    En formato de revista de 44 páginas, escrito en inglés y español, están recontados el gran éxito de la Comisión y sus actividades relacionadas. Presenta las declaraciones finales de los tres jueces presidentes Yogesh Sabharwal, Zak Yacoob y Philippe Texier, quienes instaron al Presidente Obama a “indultar plenamente” a los Cinco y liberar “inmediatamente y sin condiciones” a los tres que permanecen en prisión.
    El informe también subraya lo más destacado de los procedimientos de la Comisión, con referencia al testimonio de Amnistía Internacional que hizo hincapié en la injusticia del juicio y, reconociendo la urgencia del caso, se comprometió a continuar apelando por la justicia.
    Una parte del informe de la Comisión cuenta el modo en que el Gobierno británico prohibió ingresar al Reino Unido al testigo principal René Gonzalez. Él pretendía asistir al acto de presentación, pero otra vez le han negado el ingreso a ese país.
    Rob Miller, Director de la Campaña de Solidaridad con Cuba británica y uno de los coordinadores de la Comisión dijo:
    “Es absolutamente absurdo que René pueda asistir a actividades en Portugal y Francia esta semana, pero otra vez le han prohibido y no le han otorgado un visado para venir aquí a reunirse con Diputados y ayudar con la presentación del informe. Parece que Gran Bretaña se convertirá en el único país europeo al que se niega el ingreso a René. Seguiremos haciendo fuerte campaña contra este castigo ‘unilateral’ adicional a René así como la campaña por justicia por los Cinco.”
    El informe está ilustrado con numerosas fotografías que hacen asimilar la intensidad de aquellos días de trabajo coordinado – desde el concierto y lecturas dramáticas realizados en el prestigioso Centro Barbican en Londres ante una audiencia de 2.000 personas hasta las dos discusiones de panel, una exhibición de las pinturas de uno de los Cinco prisioneros Antonio Guerrero, así como la cena de clausura. Además presentados son los discursos de invitados especiales como la autora Alice Walker, ex Fiscal General estadounidense Ramsey Clark, y ex Presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.
    El éxito de la Comisión no hubiera sido posible sin el amplio apoyo con la que contaría, lo que es evidente en la lista de personalidades mundialmente reconocidas de muchos países que respaldaron esta iniciativa, incluidos la actriz Emma Thompson, ex Arzobispo de Canterbury Rowan Williams, diseñadora de moda internacional la Dama Vivienne Westwood y escritores tales como John Le Carré, Günther Grass y Fernando Morais.
    El informe y los testimonios completos de todos los testigos están disponibles en nuestra página web Voces por los Cinco la cual era imprescindible para la organización de la Comisión de Investigación: http://www.voicesforthefive.com/commission/report/
    Por favor difundan el informe para aumentar el conocimiento sobre la campaña por justicia por los Cinco.
    ________________________________________
    Voces por los Cinco Cuba Solidarity Campaign, c/o CSC, Unite, 33-37 Moreland St, London EC1V 8BB, Reino Unido. Teléfono: +44 207 490 5715 | Correo electrónico | http://www.voicesforthefive.com
    This email was sent to secembajador@uk.embacuba.cu | Click here to subscribe | Haga clic aquí para cancelar su suscripción

    POWERED BY PHPLIST

    Voices for Cuba Final Report

    Voices for Cuba Final Report

    voicesforthefive.com

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también