- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Universitarios cubanos se unen en twitter a Jornada Internacional por los Cinco

jovenes cinco heroes

Los estudiantes de la Universidad de la Habana se sumarán a la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco y el X Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, que comienza este 11 de septiembre en La Habana, con actividades en otras provincias.

En el marco de la actividad, los alumnos de la alta casa de estudios tomarán las redes sociales para realizar durante dos horas un Twittazo por los Cinco que permita conocer al mundo la verdad del caso.

Según informa la Agencia de Información Nacional (AIN), este 12 de septiembre los jóvenes recibirán en la casa de altos estudios a 100 de los participantes del X Coloquio, quienes relatarán sus experiencias de lucha por la causa de los antiterroristas.

En la tarde, esta universidad se honrará con la presencia del Héroe de la República Fernando González, quien asistirá a la videoconferencia que enlazará a la capital de la Isla con la ciudad norteamericana de Los Ángeles, donde estudiantes y líderes comunitarios de EE.UU. mostrarán su solidaridad con los luchadores cubanos que aún permanecen en prisión.

Desde el cuatro de septiembre al seis de octubre, la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco desarrollará acciones en diversos países, mientras que de manera simultánea, el Palacio de Convenciones de La Habana acoge desde hoy a más de 200 participantes de 49 naciones al X Coloquio.

(Tomado de Granma)