Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Siria advierte sobre cualquier acción militar no autorizada en su territorio

| 7

bashar al assadEl gobierno de Siria ha anunciado que toda acción militar sobre su territorio sirio y sin su consentimiento será recibida por Damasco como una agresión.

“Cualquier acción de cualquier tipo sin el consentimiento del Gobierno sirio sería un ataque a Siria”, dijo el ministro de Reconciliación Nacional sirio, Ali Haidar.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, reiteró la disposición de su Gobierno a colaborar para encontrar una solución política al conflicto.

Así se pronunció el mandatario durante una reunión con el nuevo enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Al Assad se lo comunicó durante un encuentro que mantuvo en Damasco con el mediador, que visita por primera vez el territorio sirio desde su nombramiento en julio.

De Mistura llegó hace dos días al país árabe en un intento de buscar una salida pacífica a la guerra, tras el fracaso de sus dos predecesores en el cargo.

Las palabras de Al Assad surgen después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, diera luz verde a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria.

Obama se dirigió a la nación para exponer los detalles sobre la nueva estrategia militar contra el EI, tanto en Irak como en Siria. Según él, el EI representa una amenaza para el pueblo de Irak y de Siria, y para todo Oriente Medio.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Mercado dijo:

    La estrategia con Siria es ponerla contra la pared, pues despues de estas declaraciones del presidente Sirio, estamos seguro de que Obama dira al mundo, sin haber hablado y consultado con el gobierno Sirio, que Siria es parte de los terroristas pues no acepta que se bombardee a los terroristas que el gobierno de los Estados Unidos introdujo en Libia y despues en Siria, terroristas a los que le dio armas, apoyo logistico con sus satelites sobre Siria, y todo lo que necesitasen como debio haberlo hecho el senor senador Mc.Cain, el asesino y el genocida de Viet-Nam en su illegal visita y entrevistas fotografiada con estos terroristas que hoy combate en territorio Sirio.
    Aqui habria que aplicar un viejo adagio, PARA DECIR MENTIRAS Y COMER PESCADO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, y dgo esto pues los terroristas que el senor Obama quiere combatir con sus aviones y sus tropas especiales en Siria, fueron y son los que el envio para destruir Siria y dividirla en cuatro o cinco paises y asi poder apoderarse de los recursos naturales de ese pais, es decir petroleo y gas.
    El gobierno gringo piensa que nosotros y los sirios somos estupidos, llegamos ayer de Marte o no conocemos las estragtegias de ese pais para destruir, asesinar y formar el caos que hoy tienen en Iraq y en Siria, si lo quieren resolver tienen que hablar con los sirios y coordinar todas las acciones, sino muchos de sus aviones seran destruidos al violar el espacio aereo de ese pais, aun sus missiles como ocurrio en el 2013 con dos missiles disparados contra Siria desde una base de Espana, fueron destruidos por los Sirios y los Rusos en pleno vuelo.
    Los Gringos no aprenden y es por eso que siempre se equivocan en todo el mundo, la prepotencia y la arrogancia los lleva a la bancarrota, y cuando se percatende eso, pienso que ya sera tarde.

    • burundanga dijo:

      Estimado Manuel Mercado, muy interesante su punto de vista. Lógicamente si Ud. no permite que se ataquen a sus enemigos en su territorio, infiere que a Ud. no les caen mal los yidahistas. Repito muy interesante. Más aún y !que paradoja! van a combatir los EEUU a los mismos que ellos auparon desde su comienzo (Talibanes, Al Qaeda, Daesh, etc). Bachar va a tener que coger un curso de ajedrez con Putin para ser muy fino en su respuesta.

  • @nima_Estriad@ dijo:

    Algún día los estadounidenses (el pueblo) vera la verdadera cara de EI pues va de un bando a otro resulta que ahora es la oportunidad para que el gobierno de los EE.UU bombardee Siria, apoye abiertamente a los grupos armados en contra del gobierno y quizás les quede tiempo y CARA para atacar al ejercito de siria, nada que después de unas cuantas EJECUCIONES DE NORTEAMERICANOS EN PÚBLICO, LLEVADAS A CABO POR NO ÁRABES todo va de maravilla en el afán de derrocar de una forma u otra el gobierno de Siria.

    EN LA DEMOCRACIA MADE IN USA TODO VALE, para ellos.

    ¿Qué conveniente NO?

    Cosas de EE.UU…

    • AlejandroDF dijo:

      Dudo que a la mayoría de los estadounidenses les importe verdaderamente lo que pasa. viven en un país seguro , con comodidades, en una burbuja.

  • Socialista desde afuera dijo:

    Obama esta usando el mismo libreto de Bush. “podemos perseguir a cualquiera que nos ataque este donde este sin tener en cuenta fronteras de ningun tipo”. Pasandose a las Naciones Unidas por los t1mbales.
    Me asombra que nadie en el mundo le pida a Obama que se deje de boconerias y vaya a la ONU a pedir permiso para su aventura belica. Hasta el propio Ban Ki Moon esta CONTENTO que USA use al estado islamico como pretexto para intervenir en Siria. Que verguenza!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LOS SECRETARIOS DE LA ONU SIEMPRE HAN SIDO TITERES DE EEUU Y COMPAÑIA. HAN COMETIDO GENOCIDIOS EN TODAS PARTES, FRENTE A LAS NARICES DE TODOS Y JAMAS UN SECRETARIO LES HA LLAMADO SIQUIERA A LA CORDURA.

  • beltran dijo:

    Los EE.UU siempre han buscado u pretexto para meterle mano a Siria, veremos que hara Moscu y Pekin ante esta nueva situacion, pues los americanos andaban buscando excusa tras excusa, y ahora tienen la excusa dle EI, com no pudieron meterle mano al gobierne de Assad cuando vtaron Rusia y China en el CS de la ONU , ahroa van tras el EI como dijo un genral, SOLO PUEDE SER DEROTADO EN IRAK Y SIRIA A LA VEZ, esto es otra cruzada mas encontra del gobierno de Assad, esperemos que respondan los Sirios adecuadamente, tumbando lo que sea enemigo de llos en el cielo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también