Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un meteorito cayó en Managua sin causar daños

En este artículo: Astronomía, meteorito, Nicaragua
| 13 |

meteorito managua
Un meteorito impactó la noche del sábado cerca del aeropuerto internacional de Managua, causando una fuerte explosión que se sintió con fuerza en toda la capital, sin causar daños humanos ni materiales, informó este domingo el gobierno nicaragüense.

“Estamos convencidos que fue un meteorito, vimos el cráter del impacto” que dejó en la tierra, afirmó en rueda de prensa el experto del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfredo Strauss.

El impacto -que al principio se creyó que había sido una explosión o un fuerte sismo- se produjo antes de la medianoche del sábado, en una zona boscosa ubicada cerca del aeropuerto internacional de Managua.

Strauss dijo que las estaciones sísmicas situadas cerca del aeropuerto -por donde pasa una importante falla- registraron “bastante bien el fenómeno”.

En los registros “se pueden ver dos ondas: primero llega una pequeña onda sísmica que es cuando el meteorito impacta en la tierra y después llegó otra onda más fuerte que es el impacto del sonido”, explicó.

Según fotografías publicadas este domingo por el portal del gobierno 19 de Julio, la estrella fugaz abrió un cráter de más de 12 metros de diámetro, según calculos de los expertos.

El gobierno informó que el meteorito no causó daños porque cayó en una zona deshabitada y agrgeó que los vuelos internacionales se desarrollan normalmente.

Una comitiva de expertos creada por el gobierno visitó la mañana de este domingo el lugar del impacto donde inicialmente se creyó que habia ocurrido una explosión de origen desconocido que sacudió con fuerza la noche del sábado a la capital, causando alarma en la población.

En el lugar “se encontró un cráter de más de 12 metros de diámetro”, en cuyas paredes se observaron como “espejos que es cuando pasa el meteorito friccionando las paredes del cráter” que dejó en la tierra, explicó uno de los expertos que visitó el lugar, William Martínez, quien señaló que aún no saben si el meteoro se desintegró o se alojó en el interior de la tierra.

La portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, por su parte informó que pidieron ayuda al Servicio Geológico de Estados Unidos para investigar mejor “este fascinante evento” para determinar su composición, la velocidad y energía con la que entró a la tierra.

Personas que viven cerca del lugar del impacto dijeron a la prensa local que la noche del sábado escucharon un ruido similar a una explosión.

“Cayó líquido, arenilla, polvo y se sintió un fuerte olor a quemado”, reportó la gente al diario La Prensa.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¿Estará vinculado con el seboruco de 20 metros que pasaría cerca de la Tierra este fin de semana? Afortunadamente nos dejó solo el hueco y el susto a los que estaban cerca. Ahora le toca el turno a los científicos, para que nos muestren detalles de todo.

    • PALOMA dijo:

      Bueno.. si nada tiene que ver, es demasiada casualidad no te parece ??

  • Ric@rdo dijo:

    Pero no dicen el tamaña que pudo haber tenido el meteorito

  • El_Poeta dijo:

    Pero para su facil investigación, luego de su exploción deben haber que quedado fragmentos que le permita a los cientificos el estudio de ellos….. y su composición, diametro y velocidad de traslación en el espacio y admosfericamente dentro de la tierra, así como la velocidad de impacto….. tambien me preguntaba que daños ocacionaria si ubiese impactado en una sona densamente poblada…. y si su exploción crea una onda espanciba creando aun más daños me gustaria que alguien conocedor del tema me puediera aclarar sobre el….

    Saludos a todos…

  • chicho dijo:

    para mi que la NASA se equivocó de cosa, y lo que iba a caer era el meteorito,de todos modos la gente que vive cerca de donde cayó el meteorito deben haber pasado buen susto si sabían lo del asteroide jeje…

  • Luis Enrique dijo:

    A ver si cae uno en el patio de la casa y me ahorro el hueco pa la cisterna

  • Aedo dijo:

    Vivo cerca del impacto del meteorito y les puedo asegurar que el estruendo fue horrible. Parecía que había explotado algo en el techo. Mi hijo que estaba despierto escuchó que algo caía y después la explosión, por lo que en un principio creíamos que había sido un avión por la cercanía de la Fuerza Aérea y el Aeropuerto. Por suerte fue en esa zona despoblada.

  • ItaliaFan dijo:

    The War of The Worlds de H.G. Wells es lo que viene a mi mente con este tipo de noticias… cualquier día nos envían un bicho escondido en una piedrita de esas y cuando vayamos a ver nos pasa igual que en la más reciente versión cinematográfica de esa novela (en la que trabajó Tom Cruise) … salen de abajo de la tierra a tratar de jodernos ja ja ja (despues de ese filme cada vez que alguna rastra grande o treen pitaba fuertemente detrás mío me volteaba como decimos acá “cagado en los pantalones” ja ja ja .. revicen bien esa cosa carajos !… y bueno con los pies más en la tierra, con los meteoritos aumenta la llegada de bacterias extraterrestres a nuestra atmósfera .. bacterias que pueden afectar a los humanos… salu2 cordiales.. Peace & respect

    • Simplicio dijo:

      ItalianFan, yo no me preocuparia mucho pues, como es bien conocido, todos los desastres, tsunamis, asteroids, terremotos, etc ocurren en New York.
      Ademas de eso en esa ciudadi siempre aterrizan los invasores extraterrestres y fue el sitio favorito de Kink Kong y de Godzilla.
      Duerme tranquilo.

  • Gilio andrés dijo:

    Esta pedrada estaba pronósticada o que fue lo que ocurríó se decía que no nos afectaba a nuestra tierra y mira el huecazo que hizo si esto cae en una ciudad populosa lo desastre serían de grandes dimensiones

  • ItaliaFan dijo:

    los meteoritos están encaprichados en américa central, o acaso el golfo de méxico no es el gran cráter del meteorito que casuó la extinción de los dinosaurios..?
    salu2 peace & respect

  • SSSHhhhhh dijo:

    SEÑORES POR FAVOR, ESTÁN ACABANDO CON LA ORTOGRAFÍA. AYYYY CERVANTES, WAKE UP, PLEASE!!!!!!!!!!

  • beltran dijo:

    de manera usual estan cayendo meteoritos a cualqueir parte esperemos que no nos toque aqui en cuba ninguno

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también