Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Estado Islámico amenaza a Putin

| 50

vladimir putinEl grupo radical islamista conocido como "Estado Islámico" ha lanzado un nuevo video amenazando al presidente ruso, Vladimir Putin, en el que anuncia que planea venir a Rusia y “liberar a Chechenia”.

El video, que se cree que se filmó en la base aérea de Taqba (Siria) muestra a un terrorista en un avión militar.

“Este mensaje es para usted, Vladimir Putin. Estos son los aviones que envió a Bashar (presidente de Siria) y ahora se los vamos a enviar a usted. ¡Recuérdelo!

“Esto es tecnología rusa”, dijo un militante con acento ruso, según The Moscow Times.

“Vamos con el consentimiento de Alá a liberar Chechenia. El Estado Islámico del Cáucaso está aquí y se quedará aquí, y se extenderá con la gracia de Alá” advierte otro terrorista.

El militante se dirigió a Putin, y agregó: “Tu trono ya ha sido sacudido, está bajo amenaza y caerá con nuestra llegada.Nosotros ya estamos en camino con el permiso de Alá!”

(Con información de agencias)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing. Javier dijo:

    Cosas de la prensa, han buscado una foto de PUTIN en un momento especial, tal mente parece preocupado....NO LO CREO::::

  • El preocupado dijo:

    q fuerte!!!, q piñita le están haciendo a Rusia...

    • Horacio Teodoro Parenti dijo:

      a la gente de "Estado Islamico" les digo: si se meten con Rusia tienen solo semanas de vida. No sean ridìculos!

  • MARY LOLY dijo:

    Y por qué no asistió al menos un representante del estado Islámico a la gran cumbre de la OTAN ?

    Porque parece que forman parte del espectáculo: USA-OTAN vs RUSIA.

  • yoandris dijo:

    Pobres fanáticos infelices, no saben con quien se están metiendo, ellos son los que van a quedar sacudidos y bien sacudidos. Solo que no se de dónde salieron estos locos. ?los convirtieron en el motor impulsor o chivo expiatorio de la política occidental en el medio oriente? o es el nuevo enemigo fantasmagórico que hay que liquidar y por tanto gastar miles de millones de usd para estimular la economía norteamericana vía gasto publico?
    Lo que no creo es que hayan nacido espontáneamente, nada surge de la nada.

  • tomy dijo:

    bueno y ahora que van a decir los que solo culpan a estados unidos y la otan ? ya ven que los del EI son una amenaza global, pues ahi tienen amenazando a medio mundo, espero los comentarios de katana & company , porque solo hacen criticar y ya ven que esta la noble rusia esta en el ojo del huracan por haber suministrado armanento a la Siria de Al Asad que por cierto ha sido catalogado por la Onu como que el gobierno sirio es responsable de crimenes de guerra, se quieren apodear de medio mundo medio oriente todo el norte de africa parte de asi, y hasta la peninsula iberica lo que incluye portugal y españa

  • Inés dijo:

    A mi me parece muy raro que sea Rusia el primer país fuera del área al que amenace EI, ¿Por qué no a Francia que prohibió el pañuelo en las escuelas?

  • tomy dijo:

    El estado islámico es una amenaza global ya ven Rusia no ha invadido iraq y ya están amenazados lo mismo sucede con Portugal de quien quieren apoderarse ni se que dirán ahora los que dicen que atacan estados unidos pirque los crearon estos asesinos quieren apoderarse de medio mundo hoy mismo acaban de decapitar a 7 personas en mosul quiero ver cual es la reacción de Rusia un paísmuy aafectado por grandes atentados terroristas por suerte ya hay una alianza de 10 países dispuestos a luchar contra estos salvajes

  • jjkk dijo:

    Viva el pueblo Ruso, la historia dirá la última palabra y Rusia en la historia siempre ha salido vencedora

  • Walkis dijo:

    Cuántas cosas se hacen en este mundo en nombre de las religiones. Alá no es ningún dios, cuando mi Cristo venga juzgará a todo el mundo.
    Encuentro a Rusia incocente caiga su poder o no aquí lo que vale es hacer el bien.

    Alá ni Alá, el Señor lo reprenda.

  • Cubano de a pie dijo:

    qué estupidos son estos terrorrista, parece que ignoran el potencial militar de Rusia y la historia heroica de ese pueblo. Por qué no amenazan a Obama, pendej....

    • Sergio dijo:

      Usted no lee las noticias o lee lo que le conviene?

  • Joel dijo:

    Arriba Putin.Demuestrale una vez más al mundo, que esos Sonsos del ´´Estado Islamico´´ son gallinas ponedoras.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Esa si que es mala pues esos terroristas, no atacan bases militares, solo blancos civiles ya Moscu ha vivido en carne propia esos ataques, sea en teatros llenos o estaciones del metro,. Yo Rusia le otorgaba la autonomia total, con limitacion de desarrollar las fuerzas armadas y me quitaba un serio problema de arriba

  • Adrian dijo:

    Si no fuera por el sadismo y los crímenes cometidos...diría que es una payasada..lo que le duele al terrorista es que fue Putin el que les dijo una paliza en Chechenia y los expulsó de allí...Parece que quieren otra dosis...

  • José Enrique dijo:

    Es inicuo e insignificante la amenaza a un país o un presidente que es la primera potencia en Europa, parafraseando una minuta de Chávez; Águila no casa mosca. Lo que sí es seguro que el tiempo y la estupidez de esos fanáticos asesinos es ya finita.

  • Mellixo dijo:

    Así mismo Javier, jajaja, pero es lógico que cuando te amenazan la fotos del titular, deben ser de preocupación, con más razón cuando la víctima potencial es tu pueblo. Pero nadie se puede equivocar, Putin es un excelente político y líder, y por encima de todas las cosas nadie puede olvidar de donde viene, como surgió, o como resolvió la crisis con los EE.UU cuando el hundimiento del submarino atómico Kursk. No dudo de su capacidad para resolver políticamente situaciones muy difíciles siempre por medio de la paz, tampoco dudo de la energía y capacidad de responder ante cualquier ataque.
    Rusia ha insistido en todos los escenarios en busca de la paz, pero que nadie de por sentado, eso parece una película estadounidense, jajajaja, porque ningún personaje de ese video habla inglés, jajaj, no he visto el video, pero me imagino que si el video era para Putin esta en ruso, eso es otro tema, y eso lo vemos a diario en las películas de Hollywood, enemigos rusos o árabes, acento ruso, vestuario árabe y se usa en todos los medios, en series, en juegos electrónicos siempre los malos son los rusos o los árabes. jajaja
    Pero si seguimos atentamente los acontecimientos mundiales. No es por siempre hablar del imperio, pero que intranquilo es, no es cierto? Siempre tan animados, a revolver el rio, y todos sabes que a rio revuelto, ganancia del pescador, y todos sabes quién está sentado a la orilla del rio pescando tranquilo con su caña, sentado a la puerta de los pueblos, como decía Martí, los EE.UU han jugado un papel histriónico en el desequilibrio de medio oriente. Es increíble como la mentira organizada le gana a la verdad dispersa.
    Nunca podemos olvidar la historia, pero atentos al presente: Rusia vs OTAN ¿Una guerra posible?, otro titular: Putin llama a la paz en el este de Ucrania tras reunión con Poroshenko, otro: Rusia enviará convoy humanitario hacia zona de conflicto en Ucrania, otro: Embargo de la Unión Europea aumenta lazos Rusia-América Latina, otro: Rusia y China inauguran gasoducto como parte de sus acuerdos energéticos, evidentemente a algún actor del escenario mundial no aceptan esta situación, y alguien trata de sacar de paso a Putin y a Rusia, eso ya paso hace mucho tiempo pero ya Rusia tiene la experiencia de la política de buen vecino de los EE.UU. Estoy muy seguro que detrás de esta amenaza está el imperio y cuando el imperio está mirándonos, siempre, pero siempre tenemos que estar preocupados.

    • Sergio dijo:

      Imagino que sea el MISMO IMPERIO que mandó a cerrar la BASE DE LOURDES?,,,,

      Ah no, disculpa, es que esto NUNCA OCURRIO, es mi mente la que FALLA, nunca estuvimos en guerra "CON OCEANIA",,,,Winston Smith.

      Saludos,

  • Arturo dijo:

    Dan risa los patéticos del EI, vaya, que me me... de la risa.
    Nada más y nada menos se les ha ocurrido amenazar a las dos potencias militares más grandes del mundo. Sus días ahora sí están contados.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Cada día suscribo mas las palabras del periodista Walter Martínez en su programa estelar Dossier, cuando habla de los dos teatros de operaciones: El real y el mediático. Sin dudas, no existirá condena por parte de occidente a estas groseras y amenazantes declaraciones, porque simplemente no "amenazan a súbditos de sus países". No habrá declaraciones fuertes de la ONU y mucho menos se propondrá una coalición para evitar que se consume esa amenaza. Por supuesto, apoya la conjura de acorralar a Rusia y será aplaudido entre bambalinas, con micrófonos y cámaras cerrados.

  • Papo dijo:

    …escuche decir, que PUTIN les contesto ( serio y preocupado) :
    ….." Bueno, vengan con DOS BOLSITAS"….. "Una Para Traer Y Otra Para LLevar"….. " Ustedes Y Sus Amiguitos, En Cualquier Rincon Oscuro De El Mundo"……….!!!!!Hay Dulces Para Todos!!!!!….. "….. Y Que "ALA" Nos Proteja A Todos….."

  • yoel v dijo:

    Espero los comentarios de katana y compañía pues según ellos el ei amenazaba a usa por invadir iraq cada día las cosas toman su lugar

    • Aroldo dijo:

      Así que según ellos.............. ahora me convenzo que tu nivel intelectual es el de un niño de primaria, realmente no sé ni como escribes, das risa hermano.

  • YO dijo:

    que es ALA o ala de aguila

  • jose sanchez dijo:

    Respecto a todo esto el mundo debe conocer algo y sobre toda esta generacion nueva que pocos conocen quien fue, es y sera Rusia ,la antigua Rusia fue la salvadora del mundo al derrocar al imperio mas valiente y sanguinario que haya existido y hablo del imperio mongol ,fue la salvadora al destruir el imperio Napoleonico para que lo ingleses pudieran derrotar a Napoleon Bonaparte en Waterlod ,la Rusia moderna o antigua Union Sovietica fue la unica capaz de destruir el Nazifacismo Aleman y de evitar que los Estados Unidos cayeran con esa fuerza mas como dijo Marti contra los pueblos del mundo ,logro controlar las ideas tontas de los Chinos de querer expandirse en la manchuria ,por tanto no temamos ,la Rusia de hoy sabra como desmantelar al estado islamico y si algo he aprendido en la historia es que cuando a Rusia se le invade el agresor perece en el intento a Putin no lo contraria una bandada de pastores de cabras jugando a los soldaditos

    • Ernesto dijo:

      Si,la URSS supo apoderarse de parte de Europa, haciendola poverty y sumisa; ninguni tuvo el desarrollo de la RfA
      La URSS era un imperio mas y Rusia quiere serlo tambien ; todo locdemas que se diga es pura guataqueria criolla

    • Arturo dijo:

      Te recomiendo usar de navegador Google Chrome, que tiene un corrector ortográfico para que, por ejemplo, le pongas el nombre correcto al Apóstol.
      Y de paso, no le tememos a los rusos porque están requetebien lejos -por suerte o desgracia no sé-. Pero al parecer TODOS los que están en sus fronteras de Europa por algún "oculto" motivo les temen y se unen a los "facinerosos" de la OTAN.

      • Arturo dijo:

        George. Voy pa´ ti:
        facineroso, sa.
        (Del lat. facinerōsus).
        1. adj. Delincuente habitual. U. t. c. s.
        2. m. Hombre malvado, de perversa condición.
        Cambias de grado escolar??

      • Arturo dijo:

        George, por si no "sale":
        facineroso, sa.
        (Del lat. facinerōsus).
        1. adj. Delincuente habitual. U. t. c. s.
        2. m. Hombre malvado, de perversa condición.

  • Observador dijo:

    George
    quien le dijo a usted que su invitación para criticar la respuesta de Putin por esta amenaza es bienvenida?...es mas, por qué las críticas a USA y a Putin tienen que ser parejas?..critique usted solo y no hable por los demás, parece que a usted le duele cuando la mayoría critica a los yanquis....ahhh...y vivo acá donde vive el compatriota Senelio...para su información, no solo Siria tiene armamento ruso, solo para ponerle un ejemplo, el fusil AK con todas sus variantes es la quinta parte de todas las armas utilizadas en el mundo, saque usted la cuenta, Rusia vende armas como las vende todo el que la produce, quienes no venden armas es porque no tienen capacidad para producirla, el que vende pizza y lechón asado es porque puede hacerlo, cada cual vende lo que puede vender. La respuesta de Putin va a ser la misma que le ha venido dando hasta ahora a todos los terroristas que han sido detectados en territorio ruso, meterle caña sin compasión, esta no es ni será la primera amenaza de ese tipo, si te garantizo que recursos humanos y materiales para enfrentarlos hay de sobraaaaaaaaaaaa.

  • Ruffini dijo:

    ¿Nueva guerra mundial?

  • José F. dijo:

    Al margen de las especulaciones, no se deberían tomar a la ligera tales declaraciones, incluso si todo esto fuera un plan muy elaborado, orquestado por los organismos de inteligencia de occidente, lo cual no creo.
    Es imposible controlar este tipo de extremismo radical de forma tal que se puedan alcanzar objetivos específicos sin afrontar importantes “daños colaterales”, como los que ya hemos visto. Es cierto que muchos de estos grupos tuvieron su origen en organizaciones armadas por la CIA para derrocar gobiernos “non gratos”, pero en algún momento estos grupos se salieron del guion y armaron su propia agenda, comiéndose, más que morder, la mano que los creo y dio de comer.
    Ahora, consideremos que los grupos originales fueron creados en otros gobiernos norteamericanos, bajo diferentes condiciones geopolíticas globales, el actual heredó el desastre, por lo que sería injusto cargarle la mano completa al Sr. Obama, en todo caso el gran error de Obama ha sido minimizar los problemas, no entender la problemática real del medio oriente y seguir una fracasada política exterior militarista, basada en los intereses particulares del holding petrolero y los dueños de la industria militar, bajo la premisa de que la guerra activa la economía, controla el desempleo y genera las mejores ganancias.
    Entendamos algo; durante la guerra fría, en un Mundo bipolar, las fuerzas de inteligencia de ambos bandos crearon y armaron grupos violentos que, al terminar abruptamente el enfrentamiento inter potencias, quedaron a la deriva, sin patrocinadores ni financiamiento. Muchos de estos grupos se disolvieron, pero algunos se convirtieron en “radicales libres” que continuaron haciendo lo que les habían enseñado, terrorismo, en busca de nuevos patrocinadores y nuevas banderas y/o ideologías a las que servir, muchos de ellos por dinero.
    Con el tiempo estos grupos se radicalizaron, cambiaron sus dirigentes (muchos de los originales murieron), creándose el caldo de cultivo perfecto para que el extremismo islámico con añejas raíces teológicas y promovido desde los templos, resurgiera fanatizado y se hiciera fuerte.
    No hay dudas que existen grandes intereses manipulando los conflictos en todo el Mundo, desde un lado o desde otro, pero debemos considerar que hoy los dueños del Capital no están localizados en un solo país ni en una sola zona geográfica, muchas de las empresas norteamericanas están en manos de inversionistas chinos, rusos, árabes y hasta sudamericanos; por lo que los intereses del “gran capital” ni son los mismos que los de hace 30 años ni están homogenizados, todo lo contrario.
    Toda esta situación me recuerda el origen de la Primera Guerra Mundial, solo que ahora tenemos armas nucleares…

  • beltran dijo:

    Bueno, vengan con DOS BOLSITAS”….. “Una Para Traer Y Otra Para LLevar”….. ” Ustedes Y Sus Amiguitos, En Cualquier Rincon Oscuro De El Mundo”……….!!!!!Hay Dulces Para Todos!!!!!….. “….. Y Que “ALA” Nos Proteja A Todos…..”

    -------------------------------
    si fue esta de verdad la respuesta de Putin la verdad les digo, que ahi se va a formar, RUSIA NO ES SIRIA, Rusia ataca con todo y tienen para atacar... SUERTE A LOS RUSOS

    !!100% CON RUSIA!!

  • LAZARO RAMIREZ dijo:

    COMPADRE ES QUE EL APELLIDO DE ESE ESTADO,EL ISLAMICO,SE LAS TRAE,POR ESO ES DIFICIL COMPARTIR CON ELLOS,ES DIFICIL DEFENDERLOS Y ES DIFICIL TOLERARLOS.DENSE CUENTA QUE EGIPTO TIENE 80 MILLONES DE HABITANTES O MAS Y UN EJERCITO CONSIDERADO EL MAS GRANDE DE ESA ZONA Y ES INCAPAZ DE PARARLE EL CABALLO A BIBI QUE SOLO TIENE 7 MILLONES DE HABITANTES O UN POCO MAS,Y LLEVAN EL MISMO APELLIDO,ISLAMICO,QUE LOS ATACADOS.QUE HARIA USTED CUANDO MASACRAN A SUS HERMANOS A UNOS KILOMETRSO DE SUS FRONTERAS.

  • Observador dijo:

    George
    y tu piensas que los chechenos son buenos???...gente que desde que tienen 2-3 años los están enseñando a matar...dile a Chechenia que se calme y verás como los rusos no la tocan mas, pero mientras dentro de Chechenia se sigan formando los comandos terroristas para incursionar con crueles actos dentro de Rusia, seguirán cogiendo su dosis..el antagonismo no es de Moscú, el antagonismo es de los musulmanes o ahora también vas a defender a las religiones árabes como si fueran tan pacíficos, además, Rusia es ortodoxa en su inmensa mayoría y por ley de la filosofía, la mayoría siempre decide...si Rusia no fuera el segundo fabricante de armas en el mundo hasta tu posiblemente tuvieras una cuadrilla de esclavos rusos porque eso es lo que quisieran la UE, la OTAN y USA como mismo quería Hitler convertir a Rusia en un campo de concentración de una punta a la otra, Rusia no tiene que tener política pacifista con quienes intentan todo el tiempo agredir sus fronteras como venganza por los errores de la antigua URSS, si Rusia se ablanda se la comen, pero todos los que sueñan con que se las coman no van a vivir para verlo porque primero se acabará el mundo con una tercera guerra mundial NUCLEAR, antes que gente como tu vean a Rusia caer, no conoces a los rusos aunque leas y veas todo lo que lees y ves, no me duele cuando critican a los rusos, me molesta la falta de raciocinio y de conocimientos reales y no aprendidos en los medios de los que te alimentas....ahhh, yo no soy tu Tovarich y como información adicional, esa palabra era soviética y practicamente ni se utiliza en Rusia, actualízate que ese es el mal de varios que opinan como tu, que todavía tienen los conocimientos de la URSS en la cabeza y de la Rusia actual no saben nada aunque creen que saben leyendo y mirando las noticias en los medios que en su mayoría están tan perdidos como tu.

  • yoel v dijo:

    Observador..saludos desde España los que estamos afuera podemos aportar la experiencia yo siempre critique los atentados chechenos lo que nunca comprendo que masacraran civiles en chechenia que borraran grozni con las bombas y que no se le permitiera a lis chechenos su independencia como si sucedió con crimea y ahora con el este de uUcrania Rusia manifiesta así su doble rasero y yo quiero que ud me diga que hará putin ahora esperara a que lo ataquen en Rusia o se unirá a la gran coalición contra el estado islámico ? Esta amenaza no esta en Rusia esta en oriente medio bombardeara o que ? Se pondrá de lado de estaros unidos ? Al que dice que Rusia es la 1ra economía de Europa es falso es la cuarta antes esta Alemania Francia y reino unido países mucho mas pequeños con menos recursos y que se han desarrollado mucho mas . al que habla del submarino kurks que lea que Rusia oculto la verdad durante días sobre esa tragedia y que no tuvieron la tecnología para salvar a los marineros el submarino lo tuvo reflotar Holanda y noruega . saludos a todos

  • Jose dijo:

    Sospechoso. No miren al muñeco, localicen al ventrílocuo.

  • alejandro dijo:

    me parece raro que si estan bien de la cabeza estos extremistas se animen a amenazar a putin y lo que representa el pueblo ruso sin duda este es un gran negocio yanqui para salvarse del default vendiendo armas y destruyendo paises para llevarse los recursos naturales y despues reconstruir esos paises que destruyeron ojala esto termine rapido porque el mundo puede estar cerca de la tercera guerra mundial iniciada por eeuu e israel con sus aliados, espero que sigan iluminados putin el presidente chino y el de corea del norte para evitar de prenderse en todas estas provocaciones yanquis para generar guerras

    • George dijo:

      Se te fue la musa con el de Corea del Norte. En primera no es presidente ninguno, solo heredo el poder de su padre y este, a su vez, de su abuelo.....no hubo elecciones de ningun tipo.....por favor, es una monarquia! En segunda Kim Jon Un es el que juega a la guerra, amenazando con atacar a Corea del Sur casi a diario y lanzando cohetes de largo alcance para que el mundo entero se asuste..........

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también