Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sostienen que ejecución del periodista Sotloff podría ser un teatro

| 32 |
ejecución periodista ei

Foto: AFP.

Expertos del Reino Unido y EE.UU. opinan que el video de la ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff podría ser falso.

Jim Dean, editor del portal Veteran’s Today dijo a Press TV que el video de Sotloff podría ser un montaje ideado por Rita Katz, de SITE, una página web que revela información de servicios de inteligencia sobre movimientos de grupos radicales islamistas: “Tenemos sospechas de que podría tratarse de otro caso de un video obra de Rita Katz”.

“Desde hace tiempo Rita Katz colabora en operaciones del Mossad… su grupo elaboró las falsas grabaciones de Bin Laden, que fueron como un chiste antes de que asesinaran a quienquiera que asesinaran en Paquistán. Y no podemos creer que la vayan a presentar de nuevo como una fuente de información cuando es una de las personas con menos credibilidad del mundo”, explica Dean. En 2007 SITE obtuvo y publicó el primer video de Osama bin Laden en tres años.

Dean concluye: “Como estadounidense, obviamente, tengo que estar avergonzado. Mi país ha participado en la masacre de más de 170.000 sirios. Muchos de ellos murieron de una manera horrible a manos de rebeldes apoyados por Estados Unidos y Occidente”.

Paul Joseph Watson, colaborador británico del portal Infowars, recuerda que SITE tiene muchos vínculos con la Casa Blanca. El experto llama la atención sobre la particularidad de que el video de Sotloff es muy extraño, incluso artificial: no hay ni sangre, ni emociones. El periodista que supuestamente va a ser decapitado lee un documento en el que critica la política exterior de Barack Obama, y lo hace con una con calma absoluta, impropia de una persona que sabe que dentro de unos minutos será asesinada brutalmente.

Watson conjetura que ambos videos, el de Foley y el de Sotloff, fueron grabados en el mismo lugar y en el mismo momento, y añade que el hecho de que se anuncie una decapitación no significa necesariamente que esta vaya a perpetrarse. “Este video es solo una justificación para la OTAN, para EE.UU.”, dice el experto británico.

Añade que los radicales anunciaron en el video, por escrito, su intención de matar también a un rehén británico. Esta advertencia, así como la coincidencia de que el verdugo en ambos casos es la misma persona, supuestamente el londinense Abdel Majed Abdel Bary, podrían servir al primer ministro británico, David Cameron, como excusa para enviar la Fuerza Aérea Real para atacar el Estado Islámico.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Tomado de Russia Today…suficiente …

    • Arturo dijo:

      Lean bien: es Veteran’s Today, no Russia Today. Y para decir verdad prefiero leer Russia Today.

      • PO dijo:

        abajo dice casi que en mayusculas…: TOMADO DE RUSSIA TODAY
        (Tomado de Russia Today)

      • katana dijo:

        “Jim Dean, editor del portal Veteran’s Today dijo a Press TV ”
        rusia today tiene mucha credibilidad a diferencia de yoel.

      • kako dijo:

        El articulo salio de Veteran’s Today Pero fue seleccionado y replicado en Russia Today.

        PD: Tambien me gusta leer Rusia Today pero no voy a negar que tiene en sus articulos un caracter extremista de izquierda, ningun extremo es bueno.

  • yoel v dijo:

    Hacia rato no me reía tanto sabu que iban a ponerlo en duda un escrito de Rusia today así saltaran ahora que lo del 11 s fue falso que bien laden no existió solo basta ver las imágenes de kokito un marroquí que sale con 5 cabezas o el australiano que hizo lo mismo bin laden reconoció lis atentados y algunos creen aun que era un montaje

    • Arturo dijo:

      Pobre periodista asesinado, ya han aparecido algunos diciendo que su muerte fue un montaje. “Tomado de Russia Today”.
      Que no hay fuentes de noticias mejores???

  • tomy dijo:

    Algo raro tiene esta noticia acabo de mirar la web de Rusia today y esta noticia no aparece

  • Abramovich dijo:

    Cuando lees el artículo llegas hasta molestarte….que PARCIAL MI MADRE!!!!!Jim Dean está avergonzado por la política exterior de EU pero se vé que no sintió dolor por el 9-11.Ya empezaron “las conspiraciones”,como cuando EU “fue” quien planeo el atentado a las Torres Gemelas.

    Hay gente que no les gusta trabajar y eligen la fácil vía de vivir de la política y sus chanchullos.

  • Victor SA dijo:

    tanta información, me desinforma!!!!!!!!, la verdad es que Siria hace rato está en el punto de mira de EE.UU y Occidente e Irak es el ejemplo más evidente de la anarquía que dejaron los yanquis en ese país después que colgaron a SADAN H. Ahora resulta que es posible que Osama Bin Laden que esté veraneando por ahí, cosas del Imperio!!!

  • Arturo dijo:

    En serio?. Esta noticia es una broma. Y una falta de respeto a los familiares de las víctimas!

  • Alberto Semprun B dijo:

    Analizando lo que escribe Jim Dean sobre Rita Katz, de SITE, pienso y creo que es un montaje mas de los EEUU y su socio el Mossad, que buscan y consiguen la noticias difamatorias, por los medios de comunicación que ellos dirigen y manejan a su antojo y que desgraciadamente, algunas personas con solamente leen los los titulares, lo aceptan como cierta, algunos inconscientemente y otros por su perfil Sionista, tal es el caso por ejemplo. El Pentágono, la CIA y El Mossad, quienes son expertos en esta materia y así consiguen las invasiones de los países para su posterior saqueo. Ejemplos Iran, Iraq,
    Adganistan

  • el otro dijo:

    Bueno, puede ser cierto y realmente no me asombraría, lastima que no haya visto ninguno de los 2 videos.

  • tito dijo:

    Es indigante ver algo asi publicado, este sitio deberia ser mas responsable con lo que reprodice de otros medios, haciendose eco de otra irracional y estupida teoria de la conspiracion,asi que segun “unos expertos¨ (en toda las teoria de la conspiracion no pueden faltar los supuestos expertos, como para darles cierto aire de veracidad, todavia recuerdo al supuesto periodista e investigador Daniel Estulin un reconocido experto de lo exoterico,lo real maravilloso y las minibombas nucleares explotando por el mundo),quienes son Jim Dean y Paul Joseph Watson y en que se basan para decir que los asesinatos de ambos periodistas son un teatro y acto seguido culpar a eu,la otan, israel e inglaterra.Por lo que lei ,uno de dichos personajes dice que sospecha(textualmente:“Tenemos sospechas de que podría tratarse de otro caso de un video obra de Rita Katz”.)es decir ni siquiera afirma tener la certeza de lo que esta diciendo y mucho menos debe tener prubas o evidencias de lo que dice.Ahora analicemos lo que dice el otro experto, segun este a ojo de buen cubero el video de la decapitacion del periodista Sotloff es muy extraño y artificial segun sus propias palabras,no se nesecitan mas comentarios se ve que es un gran experto en analisis de imagenes.
    La realididad esta hay,no hace falta invertarse nada para demostrar lo que esta ocurriendo,todas las potencias tienen cuota de responsabilidad en lo que esta sucediendo en el medio oriente y cada una defiende sus propios intereses,asi como a mi entender no quedan dudas del caracter genocida,terrorista e intolerante del EI.
    Ambos periodistas asesinados y sus familias merecen respeto,asi como las miles ,millones de vicimas inocentes que han muerto y mueren por culpa de intereses mezquinos(petroleo por ejemplo) e intolerancias de todo tipo(racial,religiosa,etnicas)
    (tomado de mi)

    • katana dijo:

      tu no eres fuente confiable.

      yo dudo q alguien aqui sepa lo q esta sucediendo en realidad, solo se q esto es muy raro y huele a pescado.

      y no dudo q estas sean las nuevas armas de destruccion masiva de irak. asi que antes de salir y ponerse pasional e idiota gritando CONDENAMOS!! hay que saber que esta pasando. en ultima instancia si estoy seguro que el verdugo, la victima, la violencia y el EIL son consecuencia directa de la intervencion, la desestabilizacion y la masacre perpetrada alla por eeuu & co.

  • pirilampo dijo:

    creo en otro pretecto para una segunda invacion en Irak y otro pais

    • Arturo dijo:

      Me gusta como escribes: “pretecto” e “invacion”.
      Trabajas para el EI??

  • Abajoelbloqueodelaaduana dijo:

    Es increible lo que hay que leer

  • miguelangel dijo:

    Por cuiosidad acabo de leer Veterans Today y de verdad que es una verguenza que ustedes publique un articulo de ellos. Segun la publicacion USA ya ha utilizado armas nucleares en el Golfo Persico y que el gobierno Americano usa el embola como medio de controlar a sus ciudadanos y mucha mas cosas por el estilo que sino fuera porque han costado vida daria risa.

  • Aroldo dijo:

    Bueno según vi en Telesur ya se analizó el video cuidadosamente y se descartó su presunta falsedad, o sea que es real y el tipo sí fué decapitado brutalmente.

    • saul dijo:

      telesur? no ahora si me quede frio, que sabe telesur de nada

  • cadillac dijo:

    el alunizaje de apolo-11 fue mentira…bin laden no tumbo las torres gemelas…fue un cuento la operacion comando que lo asesino..bin laden ta vivo…ahora esto….
    en cualquier esquina, nos caen a sombrerazos.

  • Rene dijo:

    Russia Today…. no gracias, este es uno de los medios mas fuertes en la guerra de desinformacion

  • Pedro dijo:

    Eso no tiene sentido. Si el video es un montaje de Israel, ¿por qué el ISIS no lo desmiente?

    Ahora va a resultar que los terroristas islámicos actúan en connivencia con Israel.

  • yoel v dijo:

    KatanA..fíjate si Rusia today es confiable que hace poco renunciaron dos periodistas por la desinformación incluso una de ellas renuncio en vivo

  • beltran dijo:

    quiza es un montaje todo desde el principio , incluso el de james foley, los yanquis son expertos en montajes, miren todo lo que hacian para meterle mano a nuestro pais, invasion a playa Giron con la CIA planeando las acciones sin estar directamente vinculando a sus tropas, sabotajes como la introduccion de la fiebre porcina en la que perdimos muchos cerdos, con esta gente alla que le tiene cogida la baja, ya a quienes crean ellos, AL ESTADO ISLAMICO, ellos mismos crearon AL QUAEDA y dicen que mataron a su lider Bin Laden, pero nunca dejaron ver el cadaver, lo tiraron al mar, y si esta vivo jugando golf con bush y familia?¿… asi que yo de EE.UU no espero nada, ,si esta noticia dice que puede ser posible que se haya falsificado el gobierno para justificar una accion belica contra Irak, puede ser posible en los paises Europeos, y en especial Reino Unido, Francia, Alemania, no se puede confiar!!

  • wow dijo:

    no entiendo como el ejecutado se presto a leer nada q le dieran, si a mi me van a matar por lo menos muero con dignidad, y si no puedo hacer mas nada por lo menos lo escupo, porque que me van a hacer? si ya me van a arrancar la cabeza? este tal sotlof era medio soft

  • beltran dijo:

    quiza es un montaje todo desde el principio , incluso el de james foley, los yanquis son expertos en montajes, miren todo lo que hacian para meterle mano a nuestro pais, invasion a playa Giron con la CIA planeando las acciones sin estar directamente vinculando a sus tropas, sabotajes como la introduccion de la fiebre porcina en la que perdimos muchos cerdos, con esta gente alla que le tiene cogida la baja, ya a quienes crean ellos, AL ESTADO ISLAMICO, ellos mismos crearon AL QUAEDA y dicen que mataron a su lider Bin Laden, pero nunca dejaron ver el cadaver, lo tiraron al mar, y si esta vivo jugando golf con bush y familia?¿… asi que yo de EE.UU no espero nada, ,si esta noticia dice que puede ser posible que se haya falsificado el gobierno para justificar una accion belica contra Irak, puede ser posible en los paises Europeos, y en especial Reino Unido, Francia, Alemania, no se puede confiar!!!!!!!!!

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también