Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Ex alto funcionario de Reagan es el nuevo editor del Washington Post

| 3

the-washington-postKatharine Weymouth dejará el puesto de editora del diario Washington Post y será reemplazada por Frederick Ryan, ex director de la publicación Politico y ex alto funcionario de la administración Reagan, se informó este martes.

Weymouth, miembro de la familia Graham, propietaria del Post durante 80 años, anunció este martes que renunciará luego de ocupar diversos puestos en el Post durante 17 años, los últimos siete el de editora.

El influyente diario fue adquirido el año pasado por Jeff Bezos, fundador de Amazon.com.

El martes, Bezos anunció la designación de Ryan, quien había sido presidente y gerente general de Politico, un medio de difusión de noticias políticas del cual fue uno de los fundadores en 2007.

Ryan fue funcionario de la Casa Blanca de 1982 a 1989 y posteriormente fue jefe de personal del ex presidente Ronald Reagan.

En un comunicado, Ryan dijo que el Post era una “joya de la corona” de los valores periodísticos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el loco de monte carlos dijo:

    Me pregunto: que narises tiene que ver eso?…… hello alguien podria decirme la importancia de esa noticia.

    • Demóstenes dijo:

      De hecho la noticia es importante por varias cosas:

      1. Es el primer paso que Bezos da luego de la adquisición y lo hace sacando a una figura clave del viejo establisment dentro de WP. Significa que tiene la idea (y era esperado y mucho se ha especulado al respecto) de ejecutar cambios en WP.

      2. La designación pudiera, en el mediano plazo y en dependencia de la bio de ese señor dar ideas de la naturaleza de los cambios que Bezos quiere aplicar en WP. Su dirección y sentido.

      3. Es importante entender el entorno, los medios tradicionales como la prensa plana, están en crisis dadas las limitaciones para monetizar a través de sus modelos de negocios tradicionales luego del advenimiento de Internet. Si Bezos logra sacar dinero de esa vieja alcancía, todos los demás medios tradicionales copiarán el nuevo modelo de negocios que se imponga.

      4. Luego, los medios tradicionales han estado litigando largamente contra las emergentes potencias de internet (FB, Wikipedia, Google y hasta Amazon) bajo el pretexto de los derechos de propiedad intelectual. La posibilidad de ser absorbidos por estas pudiera poner un fin a la litigación, el experimento de Amazon adquiriendo WP es solo el comienzo. De este cambio se desprenden muchas posibilidades, incluído el que se revisen las sacrosantas leyes de propiedad intelectual para adaptarlas a la actualidad y a la web.

  • Nameless dijo:

    te respondo… no había nada para llenar espacios… ah espera… si ahora lo veo…para los que leemos el WP, sepan que nos quitaron a Katharine y nos pusieron a un ex funcionario de la administración Reagan…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también