Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU califica de “amenaza” presencia de estadounidenses en entrenamientos del Estado Islámico

| 9
Mike Rogers

Mike Rogers

El representante de Estados Unidos y presidente republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de representantes, Mike Rogers, calificó el domingo de una “amenaza muy seria” para el país los ciudadanos que se han entrenado con el grupo del Estado Islámico de Iraq y el Levante.

Rogers urgió al Gobierno de Washington a que persiga a los ciudadanos norteamericanos que se han entrenado en Iraq y Siria y sopesó las acciones que se deberían tomar para dar respuesta al incremento de la violencia del Estado Islámico de Iraq y el Levante.

“Estoy muy preocupado porque no sabemos quiénes son exactamente los que se han ido y se han entrenado y aprendido cómo luchar”, aseveró.

Además aseguró que centenares de ciudadanos estadounidenses habrían entrenado al menos una vez junto a terroristas del Estado Islámico de Iraq y el Levante, además de aproximadamente 500 británicos y unos cientos de Canadá. Los pasaportes que ostentan estos individuos les permitirían “viajar libremente” a Estados Unidos y llevar a cabo ataques.

“La posibilidad de fracasar es mayor que nuestra habilidad para registrar cada área concreta. Es una amenaza muy seria”, expresó Rogers, subrayando que las agencias de Inteligencia estadounidenses también están monitorizando amenazas “bastante serias” de posibles terroristas de Al-Qaeda que intentaría atentar en los países occidentales.

Los terroristas takfiríes del Estado Islámico de Iraq y el Levante, respaldados por la ayuda financiera y militar de algunos países árabes ribereños del Golfo Pérsico y naciones occidentales se han convertido en el principal peligro para sus patrocinadores.

Algunos Estados europeos, en un intento por limitar la amenaza que representan los terroristas para su seguridad nacional, han planeado diferentes medidas preventivas, entre ellas hacer más difícil el viaje de sus ciudadanos a Siria e Iraq y retirar la ciudadanía en caso de dudar cualquier vínculo con los terroristas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rene dijo:

    Coalicion internional para exterminar estos locos de la faz de la tierra….

    • Alfredo dijo:

      René aqui el objetivo de USA es liquidar a Siria, ellos mismos armaron y financiaron al EI, si ellos quieren con el poderío que tienen no hace falta coalición, ahora van a tirar algunas bombas de lejos para quedar ante el mundo que ellos son los que están combatiendo el terrorismo, pero la jugada final es Siria. Fijate que ellos no van a mandar a sus hombres lo van hacer de lejos. A otro con ese cuento. Siria debe resistir y la coalición debe ser para apoyar a Siria.

  • el Mayabequense dijo:

    Obama,un menaje para tí,Cria cuervos y te sacaran los ojos.

  • enrique dijo:

    SON TAN IRRESPONSABLEMENTE ESTUPIDOS QUE CONTINUAN REPITIENDO EL ERROR QUE COMETIERON CON OSAMA BIN LADEN, EN SU CEGUERA CODICIOSA CREAN MONSTRUOS PARA QUE HAGAN LOS TRABAJOS SUCIOS Y DESPUES SE LES REVIRAN. LO TRISTE ES QUE EN SUS LOCURAS LOS QUE PAGAN LAS CONSECUENCIAS SON LOS PUEBLOS.

  • Jose dijo:

    La variante militar de la tercerización… después de utilizar a estos títeres para sus fines desestabilizadores, resulta imposible evitar que se apropien de tan letales conocimientos, y los utilicen en beneficio propio. Irresponsabilidad a la máxima potencia.

  • Luis Raimund dijo:

    Rogers, no conoce el popular dicho de: Cria cuervos y te sacaran los ojos. Los EE UU han amamantado, criado y aupado a la corriente terrorista mas letal para su propio territoria y el de sus marionetas de guerra, sus propios ciudadanos inculcados de ideologia adversa que no controlan. En cualesquier momento quieren poner un califato en USA. Así es la vida.

  • Ernesto Alvarez dijo:

    Después que los crearon, entrenaron y armaron ahora son una amenaza. Cria cuervos y te sacaran los ojos.

  • CARLOS MATUTE dijo:

    EL IMPERIO GRINGO LO UNICO QUE QUIERE ES SEGUIR LLENANDO SUS ARCAS COMO LO HICIERA ESPAÑA EN LOS AÑOS 1500 CUANDO LA CONQUISTA DE AMERICA, CON LA DIFERENCIA QUE EL PETROLEO Y LAS DROGAS LE HAN GENERADO BASTANTES RIQUEZAS A ESTOS GRINGOS AVAROS Y SUS MARIONETAS EXPANSDIDAS POR TODO EL MUNDO. LO UNICO QUE YO PIENSO ES QUE SE ESTA APROXIMANDO EL APOCALIPSIS Y LOS AMARILLOS DOMINARAN A LOS ROJOS. SACANDO CONCLUSIONES LOS AMARILLOS SON LOS ASIATICOS, SABRA DIOS QUE SUCEDERA CON EL TRANSCURRIR DE LOS DIAS. DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.

  • Gabriel dijo:

    los yankis no precisan que los entrenen en el exterior ellos son criminales por naturaleza… que inocentada esto de que se fueron a aprender a pelear a medio oriente jajaja es más o menos como la historia de Bin Laden jaja parece joda…cualquier monedita sirve para justificar el saqueo y la dominación…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también