Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yulieski batea de 4-3, Despaigne en las Menores

| 67 |
Yulieski no pudo evitar la derrota de su equipo. Foto: Web BayStars

Yulieski no pudo evitar la derrota de su equipo. Foto: Web BayStars

Yulieski Gourriel Castillo tuvo hoy su sexto partido de tres hits (modasho) en la Liga Japonesa de Béisbol, durante una jornada en la que su equipo el Yokohama DeNA BayStars fue blanqueado 3-0 por el serpentinero Tetsuya Utsumi, de los Gigantes de Yomiuri.

Utsumi no pudo sumar el nombre del cubano a su colección de 10 ponchados en el desafío y en su defecto recibió tres imparables salidos del madero de este, de los cinco que espació durante nueve entradas.

Gourriel Castillo -segunda base y tercer bate- pegó tubey al central en la primera entrada, sencillo por la misma ruta en la cuarta, imparable al izquierdo en el séptimo y falló en rolata al torpedero en la novena.

Ayer el criollo se había ido de 6-2, con un error a la defensa, en el encuentro contra los Dragones de Chunichi.

Ahora en 30 partidos en la Nippon Profesional Baseball (NPB) el cubano elevó su promedio a 352 (122-43), con 30 anotadas, 18 impulsadas, nueve boletos, dos pelotazos y 16 ponches; además, acumula 20 extrabases (13-0-7), 631 de slugging y un impresionante por ciento de embasado de 401 (OBP).

Los Gigantes se impusieron gracias a jonrones solitarios del ídolo Shinnosuke Abe (R), Shuichi Murata (3B) y el venezolano José Lopez (1B); los dos primeros en el cuarto inning y el tercero en sexto, todos frente al lanzador Hisanori Takahashi.

Despaigne regresa por las Menores

El slugger Alfredo Despaigne Rodríguez volverá mañana al terreno de juego, pero lo hará en el Ni-gun o equipo de Ligas Menores del Chiba Lotte Marines, como parte del proceso de recuperación después de sufrir una lesión.

“Me siento bien, mañana juego en Triple A”, dijo el toletero a ZONA de STRIKE.

Despaigne quedó fuera de la alineación el pasado 20 de agosto cuando sintió molestias en la espalda en un partido contra el Orix Buffaloes.  En el momento de la lesión bateaba para 233 (73-17), con cinco jonrones y 15 carreras remolcadas.

Estadísticas de Yulieski en los último 10 partidos /  ver más

Fecha Vs Pos AVG AB R H RBI SO BB SH SB E HR
29/8 Yomiuri 2B .352 4 0 3 0 0 0 0 0 0 0
28/8 Chunichi 2B/3B .339 6 1 2 0 0 0 0 0 1 0
27/8 Chinichi 2B .339 5 1 2 1 0 0 0 0 0 0
26/8 Chunichi 2B .336 4 1 1 1 1 0 0 0 0 1
16/7 Toyo Carp 3B .340 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0
15/7 Toyo Carp 3B .347 5 2 3 0 0 0 0 1 0 0
14/7 Toyo Carp 3B .333 5 1 1 1 0 1 0 0 0 0
13/7 Yakult 3B .341 5 2 2 3 0 0 0 0 0 1
12/7 Yakult 3B .337 5 2 2 1 0 0 0 0 0 1
11/7 Yakult 3B .333 5 2 3 0 1 0 0 0 0 0
413 46 12 19 7 2 1 0 1 1 3

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yonnis dijo:

    Eso es pa lante

    • Celeron dijo:

      Sin dudas que es pa lante, ya el mulatico no quiere delatar de dónde viene y son su peluquín dorado ahora sí es pa´gritarle Shakira. Verdad que la fama se le subió.. para la cabeza…

      • ET dijo:

        Deseo los mejores resultados para todos los peloteros cubanos que están jugando en la Liga Japonesa.
        Y por favor, estas noticias publíquenla en la TV para que todo el pueblo las conozca!!!!!!

  • ElProfe dijo:

    Al fin ponen algo de baseball aqui y se aparecen con noticias viejas, no se dan cuenta que japón está en las antipodas y que cuando allá es de noche aqui estamos todavia por la mañana.
    Hoy 30 de agosto yulieski solo-solito le ganó a los Gigantes de Yomiuri con un jonronazo incluido y está bateando ya para 370
    vean aquí la noticia
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/08/30/ultima-hora-yulieski-solito-le-gano-a-los-gigantes-de-yomiuri-30082014/

    • El alumno dijo:

      el profe lo estoy siguiendo se dedica a visitar los sitios mas importantes de cuba y dejar el link para que visiten su pagina, nada del otro mundo y con informaciones mal redactadas. compadre lo que tienes que hacer es dejarte de criticar tanto. Cubadebate es el mejor site que hay en cuba.

      • katana dijo:

        si, se pasa la vida dandose bombo y platillo para al final….nada

    • Miguel dijo:

      ElProfe, le agradeceríamos mucho si en lugar de ponernos los link de Internet, a los que la mayoría no podemos acceder, copiara las informaciones y las pegara como parte de su comentario como hacen otros foristas, de ese modo nos enteraráimos todos de la información. Gracias de antemano.

      • gladiador2000 dijo:

        Esto es lo que se lee en el link del profe:El estelar 2da base del Yokohama Bay Stars Yulieki Gourriel se echó el equipo a sus espaldas y le cayó a palos a cuanto pitcher sacaban los Gigantes de Ypmiuri para aplacar el mal genio del cubanito que no creyó esta vez en zurdos ni en derechos, ni en submarinos ni en destructores y arremetió contra todos los pitcher rivales para subir su average hasta 370. Todos intentaban poncharlo con los lanzamientos mas siniestros que podían lanzar, pero nada, siempre el bate del Yuli les rebotaba las bolas hacia lo más difícil de los jardines o más allá de sus cercas.
        El Yuli presentó sus cartas credenciales en el mismo 1er inning ante el abridor Guillermo Moscoso con un soberano doblete que le anuncio a los Gigantes lo que les venía para arriba impulsando la primera carrera del juego. El juego se extendió a 10 entradas y al final el Yokohama ganó 5×4 en un emotivo encuentro a gradas repletas.
        En total Yulieski bateó de 5-4 con un doble y un jonrón (su 8vo) anotó 3 e impulsó 2. El desempeño de Yulieski provocó una explosión de jubilo entre sus parciales que lo tiene como un ídolo y la alegría fue mayor porque ganarle a los Gigantes de Yomiuri, 1er lugar de la liga, los acerca directamente en la tabla de posiciones.

  • Ilya dijo:

    Felicidades para el Yuli, el mejor pelotero integralmente desde hace mucho tiempo de la pelota cubana. Suerte muchacho.

  • Yoandy Industrial dijo:

    Gran bateador SIN DUDAS

  • tomy dijo:

    Elprofe…esta errado acabo de mirar la web y batea 352 y Cepeda 194

    • ElProfe dijo:

      visita la página del Yokohama actualizada 10 am hora de Cuba y lo comprobarás

    • ElProfe dijo:

      visita la página del Yokohama actualizada 10 am hora de Cuba y lo comprobarás
      esperate, hora pusieron 370

    • ElProfe dijo:

      Ayer estaba de 122 – 43 y bateó hoy de 5 – 4, si sabes sumar te da de 127- 47 y como fuiste a la escuela tambien sabes dividir, prueba a ver cuantio te da 47 entre 127; a mi me da 370, 078 ,pero para que tantos ceros?
      370 es lo que tiene el sitio y es lo que es
      actualiza tus estadisticas hermano Tomy

      • El Loco dijo:

        ElProfe….
        Con los pobres de la Tierra, quiero yo mi suerte hechar…….sigue así
        Dime algo del resto de los cubanos que juegan en la Liga Japonesa…..Anderson, Miranda, Abreu, Cañizares…etc

    • gomez dijo:

      En la pagina del Yokoama esta 370.

  • tomy dijo:

    Debuto Jorge soler en las mayores y lleva de 11-7 con 3 hr y pito 5to en ave segundo en hr y líder en impulsadas

  • alex rodriguez dijo:

    en los juegos de mlb del viernes lo mas llamativo fue

    jorge soler de los cachorros pego 2 jonrones, tiene 3 sumando el primero cuando debuto el pasado miercoles.
    cespedes de 5-2 y 2 remolques (89) en triunfo de boston 8-4 sobre tampa, aqui yunel escobar se fue de 4-1
    abreu de 3-3 ante verlander, subio a 316, 33 hr y 97 ci, aunq perdio White sox, alexei y viciedo no hicieron nada.
    Yasiel puig de 1-0 en derrota de dodgers ante padres, aqui decicio el cubano grandal en el inning 12.
    Kendry morales de 4-2 en derrota de marineros ante washington
    Leonys martin de 4-2 en victoria de texas sobre houston.

    • Carlos Alberto dijo:

      Para Alex Rodríguez:
      Muy bien por tí. Nos actualizas con el desempeño de los cubanos en las Mayores.
      ¿Por qué no te atreves y haces un Equipo Cuba con los peloteros que están en la MLB más los mejorcitos de aquí más lo que están en Japón?
      Espero tu respuesta

    • Luís Guillermo dijo:

      Gracias por la información Alex Rodríguez, por favor tienes algo de las ligas menores, en especial de cómo está Alex Guerrero que juega en la AAA del Alburquerque. Hasta donde conozco estaba con 17 HR y 347 de Ave, a pesar de que perdió casi 40 días de juego cuando estaba en su mejor momento (367 y 11 HR) y tenían previsto subirlo a la MLB. Eso fue cuando la Bronca con le dominicano que le arrancó una oreja y ello requirió de una operación

  • alex rodriguez dijo:

    el profe, no se si lees los comentarios de la gente en cubadebate pero hace dias te vengo diciendo a ti y otros q tienen internet q pongan las noticias completas con lujo de detalles y no nos mandes mas links a los cuales no tenemos acceso, solo pones los titulares y nos mandas pal (palcodenosequecarajo), publica toda la noticia para poder seguirte y confiar en ti como una fuente veridica, mira hay uno q dice q estas errado, asi q ve a ver lo q comentas, se mas valiente y decidido y pon noticias de japon y de mlb tambien, principalmente de los cubanos q aqui no s comen a nadie, mira ya puse algo de la actuacion de los cubanos ayer, lee pa q te enteres y no tengo internet

  • escipión dijo:

    No sé a los demás, pero a mí me ha dado una galleta sin manos el rendimiento de Yuliesky. Yo era uno de los que pensaba que la liga japonesa sería grande para él. Será entonces que su problema está en los campeonatos cortos?

    Tomy y ElProfe, mantengan informados a los desinformados (como yo). Gracias

    Saludos

  • Oliver dijo:

    Súper, súper por el Yuli. Es un Extraclase. Saludos azules. Ahh, ElProfe no se equivoca nunca y que siga tirándola que hace bien.

  • Yo dijo:

    Que bien, probando que no es un engendro mediatico, las da en cualquier liga, ojala llegue pronto a las MLB donde es mejor la liga.

  • cesar dijo:

    Los peloteros cubanos poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto, ellos se lo merecen, FELICIDADES para ambos y esperemos mejoras de ellos.

  • NND dijo:

    Grande por los peloteros cubanos, asi jueguen en la Serie Nacional como en cualquier liga profesional del mundo. Me alegro por Yuliesky. Parece que necesitaba otras metas y las encontro en la pelota japonesa. Que lindo va a ser el dia que la prensa cubana tambien comente sobre la labor de los nuestros en las grandes ligas. Parece que los cubanos se han puesto de acuerdo y cada nuevo que debuta lo quiere hacer mejor que el anterior. Les cuento que Jorge Soler debutó con HR en su primer turno al bate (ya muchos lo deben saber) pero lo mas inmpresionante es que en tres desafios lleva de 11-7, para un astronomico averaje de 636 con 3 vuelacercas (descomunales por cierto) y un total de 6 impulsadas al plato. Simplemente impresionate.

  • tomy dijo:

    Elprofe…no voy a discutir si batea 370 o 352 yo revise ahora mismo y la página oficial del béisbol japonés pone 352 pero ya te digo yo soy nas de grandes ligas muybien el debut de jJorge soler. Puig en estos momentos atraviesa un slump pero los dodger deben ir a playas off no así pito que sigue de seguyo novato del año aunque a perdido poder ha ganadoven ave tampoco céspedes ni chapnan irán a playas off. El grillo ha lucido muy bien pero ahora esta en las menores pues con hanley ramirez de regular prefieren que juegue todos los días en las menores ya con hanley hablaron para pasarlo a 3ra. Rusney acaba de firmar con boston

  • alex rodriguez dijo:

    para Carlos Alberto y el q le interese, mi equipo para el III Clasico sería este, los q están en masyuscula son los q juegan en cuba, el resto esta en MLB, la nomina es de 28 jugadores

    Receptores: Yasmani Grandal (San Diego), Bryan Peña (Cincinnati) y F. C. MOREJON (INDUSTRIALES)
    Cuadro: Abreu 1B (White Sox), Alexei Ramirez 2B (White Sox), YULIESKI 3B (INDUSTRIALES), Adeiny Hechavarria SS (Miami), Yunel Escobar 3B (Tampa), Guerrero 2B (Dodgers)
    Jardineros: Céspedes LF (Boston), Rusney CF (Boston), Puig, RF (Dodgers), DESPAIGNE LF (GRANMA), Martin CF (Rangers), Viciedo RF (White Sox)
    Designado: Kendry (Marineros)
    Lanzadores Abridores: José Fernandez (Miami), M. A. González (Filis), FREDDY ASIEL ALVAREZ (V. CLARA), Roenis Elias (Marineros)
    Lanzadores Relevo: VLADIMIR GARCÍA (CIEGO), Odrisamer (San Diego), Maya (Korea), Onelkis García (Dodgers), Francisley Bueno (Reales), Gerardo Concepción (Cachorros) y Raicel Iglesias (Cincinnati)
    Cerrador: Aroldis Chapman (Cincinnati)

    Manager: Freddy González (Bravos de Atlanta)

    Esto es si queremos ganar, si quieren sufrir solo hay q llevar a Victor Mesa aunq sea este mismo equipazo.

    • dashiel dijo:

      man se ve que sabes de baseball, compadre la verdad no estaba siguiendo mucho la MLB pero ahora veo que onelkis garcia y roenis elias estan jugando voy a seguirlo con as frecuencia, esos dos son de mi tierra, sin contar la bestialidad del “rookie” Abreu jejeje

    • gomez dijo:

      Debemos sustituir Onelkis Garcia por Hector Mendosa que esta en Japon.

  • sachiel dijo:

    ¿Y si….? ¿Y si todas las Ligas del Mundo mundial se llenan de cubanos, que pasaria?

  • tomy dijo:

    Los próximos en ser fichados serian yasnany tomas y moncada de quien hablan maravilla pero por no jugar tres series en cuba tendría restricciones en dominicana en campos de entrenamientos se encuentran pavel Quesada y Roberto Carlos quien mejor ha lucido es paven y también puede firmar el caso de rusney me sorprendió no creo que valga mas que pito pero el rendimiento de los cubanos lo han ayudado para obtener ese contrato

  • BELL Canada dijo:

    Aqui tienes alex y compania.
    El estelar 2da base del Yokohama Bay Stars Yulieki Gourriel se echó el equipo a sus espaldas y le cayó a palos a cuanto pitcher sacaban los Gigantes de Ypmiuri para aplacar el mal genio del cubanito que no creyó esta vez en zurdos ni en derechos, ni en submarinos ni en destructores y arremetió contra todos los pitcher rivales para subir su average hasta 370. Todos intentaban poncharlo con los lanzamientos mas siniestros que podían lanzar, pero nada, siempre el bate del Yuli les rebotaba las bolas hacia lo más difícil de los jardines o más allá de sus cercas.
    El Yuli presentó sus cartas credenciales en el mismo 1er inning ante el abridor Guillermo Moscoso con un soberano doblete que le anuncio a los Gigantes lo que les venía para arriba impulsando la primera carrera del juego. El juego se extendió a 10 entradas y al final el Yokohama ganó 5×4 en un emotivo encuentro a gradas repletas.
    En total Yulieski bateó de 5-4 con un doble y un jonrón (su 8vo) anotó 3 e impulsó 2. El desempeño de Yulieski provocó una explosión de jubilo entre sus parciales que lo tiene como un ídolo y la alegría fue mayor porque ganarle a los Gigantes de Yomiuri, 1er lugar de la liga, los acerca directamente en la tabla de posiciones.

  • tomy dijo:

    al que preguntaba por los guantanameros, onelkys esta en las menores , y roenis elias lanzara hoy tiene 9-11 y 4.01 de PCL, pero estan muy contento con el porque es novato, en estos momentos esta jugando pito abreu y sigue encendido lleva de 3-2 con una impulsada y ya tiene 98 lider, en cuanto llegue a 100 impulsadas se convertiria en el tercer novato en la historia de las grandes ligas en conectar 30 hr y 100 impulsadas los otros dos el gran Ted Willians y Albert Pujols

  • El Loco dijo:

    Como que se está japonizando el Yuly…..

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también