Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fatah hace un llamamiento a la unidad nacional y la reconciliación palestina

| +

fatahEl partido Fatah ha hecho un llamamiento para mantener la reconciliación de todas las facciones palestinas y mantener "el espíritu de unidad nacional que floreció durante la ofensiva israelí contra Gaza", informó hoy la agencia local Maan.

Según la fuente, en una reunión celebrada el viernes en Ramala el comité central del partido resaltó la importancia de preservar la unión, en especial de cara a la reconstrucción de Gaza, que sufre una devastación sin precedentes.

Fortalecer y apoyar al Gobierno de reconciliación nacional que juró el pasado junio es la única manera de que éste pueda cumplir con sus funciones y ejerza su papel como Ejecutivo en la provisión de servicios a todos los palestinos, sobre todo en la Franja, agregó.

Fatah expresó su compromiso al respecto, como, desde su punto de vista, quedó reflejado en la delegación palestina enviada a El Cairo durante el conflicto entre el movimiento islamista Hamás e Israel para negociar los términos de un alto el fuego permanente y que aglutinaba a representantes de las facciones palestinas.

Además, el comité anunció su intención de seguir buscando apoyo para implementar la propuesta del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, de conseguir apoyo internacional para demandar una fecha límite que ponga fin a la ocupación israelí y al establecimiento de un Estado palestino independiente.

Días atrás, el liderazgo palestino anunció que planea presentar el próximo 15 de septiembre una propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU con este objetivo.

Según dijeron a Efe fuentes palestinas, Abás trabaja ahora en la estrategia previa a seguir, que podría consistir en convocar primero una conferencia internacional o incluso hacerlo a través de Jordania.

En cualquier caso, la cuestión será analizada en la reunión que la Liga Árabe, integrada por 22 países, celebrará el 5 de septiembre.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también