Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tras dos años secuestrado en Siria, periodista norteamericano pide privacidad

| 3 |
El reportero, que se encuentra en la casa de su familia en Cambridge (Massachusetts), agradeció también todas las muestras de cariño.

El periodista estadounidense Peter Theo Curtis ofrece una rueda de prensa frente a la casa de su madre en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos). Foto: EFE

El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado durante dos años en Siria por un grupo filial de Al Qaeda, agradeció hoy todos los esfuerzos realizados para su liberación, pero pidió privacidad para estar con su familia.

“En los días después de mi liberación, el domingo, he sabido que literalmente había cientos de personas, valientes y determinadas, trabajando por mi liberación. (…) Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo hoy Curtis en una escueta declaración ante los medios en la que no
admitió preguntas.

El reportero, que se encuentra en la casa de su familia en Cambridge (Massachusetts), agradeció también todas las muestras de cariño, reconoció las necesidades de sus compañeros de profesión para informar sobre su liberación y les aseguró que les ayudará a hacer su trabajo en el futuro, pero les pidió comprensión y tiempo para pasar primero tiempo con sus
familiares.

“Sé que todos estáis muy interesados en mí. Pero ahora tengo que estar con mi madre, con mi familia. Y ahora mismo no puedo daros una entrevista”, dijo el periodista, de 45 años, quien llegó a territorio estadounidense este martes.

Curtis voló de Tel Aviv (Israel) a Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) y de ahí se desplazó a Boston, donde se reencontró con su madre, Nancy Curtis.

La madre del periodista explicó el domingo que el Gobierno de Catar negoció para lograr su liberación por motivos “humanitarios” y expresó su “profundo agradecimiento a los Gobiernos de Estados Unidos y Catar y a los muchos individuos, privados y públicos, que ayudaron a negociar la liberación” de su hijo.

La suerte de Curtis corría peligro después de que se conociera el martes pasado que otro periodista estadounidense, James Foley, había sido decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria casi dos años después de su secuestro.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Coyote dijo:

    Me algero por la liberación de Curtis y que no haya corrido la misma suerte que el valiente Foley, que vimos como se comprtó ante la cámara sabiendo que estaba sentenciado. Tiene razón que descanse junto a su familia y luego responderá lo que tenga que responder para que se haga el trabajo de los reporteros.

  • Maria Elena dijo:

    Hay que respetar su privacidad y estar alegres por el regreso a su familia

  • Esperanza dijo:

    me solidarizo con su señora madre… la debe haber pasado bastante mal! disfrute de su hijo señora y de gracias a Dios y a todos los que aportaron para traerlo de vuelta.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también