Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policías que atentaron contra la vida de Correa son condenados a 12 años de prisión

| 4 |
El 30 de septiembre de 2010 se produjo un intento de golpe de Estado y revuelta policial que pretendió acabar por la fuerza con el Gobierno.

El 30 de septiembre de 2010 se produjo un intento de golpe de Estado y
revuelta policial que pretendió acabar por la fuerza con el Gobierno.

Seis policías ecuatorianos fueron condenados a 12 años prisión por intento de magnicidio contra el presidente Rafael Correa, durante la tentativa de golpe de Estado ocurrida el 30 de septiembre de 2010, se conoció hoy.

Los uniformados habían sido declarados culpables por unanimidad en audiencia celebrada el 1 de agosto último en el séptimo Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Pichincha.

Según informó entonces el fiscal del caso, Gustavo Benítez, las acusaciones contra los sentenciados se sustentan en 51 testimonios y 38 pruebas documentales, entre las que constan los informes de pericias de audio y vídeo, versiones de policías y militares, secuencias fotográficas de los involucrados, entre otros.

Los cargos indican que los policías dispararon contra el auto en que viajaba el jefe de Estado al ser rescatado tras permanecer varias horas retenido en un hospital en contra de su voluntad.

En este sentido, se argumentó que los procesados dispararon contra la caravana militar que protegía el vehículo en el cual se trasladaba el mandatario.

El 30 de septiembre de 2010 se produjo un intento de golpe de Estado y revuelta policial que pretendió acabar por la fuerza con el Gobierno de Correa, hechos que finalizaron con 10 muertos y unos 300 heridos entre militares, policías y civiles.

Hasta el momento, más de 100 personas han sido sentenciadas por su participación en las acciones, en tanto unas 400 están en proceso.

Recientemente, una comisión que investigó los hechos concluyó que estos fueron planeados desde dentro y fuera del país con el propósito de generar un estado de desestabilización que llevara al colapso a la Revolución Ciudadana liderada por Correa.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QUEIRO dijo:

    En mi opinión deberían de darles más años, atentar contra su propio presidente con tanto bien que ha hecho por su país y seguirá haciendo……

  • Aroldo dijo:

    Caña a toda esa gente, no se puede tener mano suave, al que saque la mano se le pica y punto, solo así te respetarán.

  • lazaro carbonell ramos dijo:

    justa la decisión de atentar contra la máxima figura de un país, se pudo haber sido mas severo pero vale la prudencia y la alerta contra quienes atentan contra el orden constitucional de un país

  • Fredy Benitez Perez dijo:

    lo que tiene que hacer es fusilarlos por ese crimen que hiban a cometer , como se les metieron en la cabeza atentar contra un presidente que esta dando la vida por su pais

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también