Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Alarma por hallazgo de metano en costa de Estados Unidos

| 11 |

metano-fondo-marinoLa comunidad científica está alarmada luego de que investigadores de Estados Unidos hallaran filtraciones de gas metano en el fondo de la costa de esa nación, noticia publicada por la revista especializada Nature Geoscience.

El descubrimiento obliga a recalcular los factores del calentamiento global, pues el metano es un gas de efecto invernadero muy potente.

Un grupo de científicos de varias instituciones estadounidenses, liderados por el profesor Adam Skarke de la Universidad Estatal de Mississippi, creen necesario seguir con la búsqueda de otras filtraciones en el talud continental.

El hallazgo de más abertura representaría una fuente extra de emisiones perjudiciales de carbono que hasta la fecha no había sido tomada en cuenta, consideraron los expertos.

Por el momento suman 570 las filtraciones que se encontraron a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos, específicamente desde el estado de Carolina del Norte hasta Massachussets.

Sin embargo, los especialistas sugieren que la cantidad exacta podría ascender a decenas de miles, dado que fueron halladas donde los geólogos menos lo esperaban.

Por lo general las aberturas que emanan metano pueden encontrarse en el Ártico, así como zonas de actividad sísmica o reservas grandes de gas, y no tanto en la costa Atlántica.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taylor_Brown dijo:

    Alguien sabe que tan perjudicial puede ser esto para el planeta, tal parece que se empeña la naturaleza en destruir la raza humana!!!!Por que sera!!!!

    • chicho dijo:

      Taylor_Brown por lo mismo que la raza humana se empeña en destruir a la naturaleza y matar gente…

  • SPQ dijo:

    Je Je Je así mismo chicho por eso a Gozar que la vida es un Carnaval…

  • jpuentes dijo:

    Como si no bastara con el conflicto israelí-palestino. Ahora resulta que tenemos otro entre Iran e Irak. El primero casi a convertirse en potencia nuclear, el segundo casi salido de una intervencion militar de un pais de occidente. La zona está que arde. Y es cierto que las religiones y sus escrituras sagradas (antiguo y nuevo testamento, La torá, El corán) son las primeras genocidas. La ideologia y el programa de acciones de las facciones y grupos extremistas han salido de estos textos. La intolerancia religiosa donde occidente siempre va a sacar partido bajo la doctrina del “Caos Controlado” es la culpable de estos fenomenos. Cristianos, arabes, judios, musulmanes, el hinduismo y cuantas confesiones religiosas se adopte acabará por poner en un hervidero la zona mas codiciada por occidente en cuanto a recursos energeticos, turismo, y otros rublos de menor categoria de todo el planeta. El terrorismo y toda forma de genocidio de estado parten de ello y esos Libros Sagrados y sus genocidas interpretaciones. Ojo con esa zona, la continuidad de conflictos interreligiosos puede desembocar en lo que el filme frances “Sector 13” que recien pusieron por la TV cubana, denucia.

    • Aroldo dijo:

      Te confundiste de artículo.

  • Mayra dijo:

    Bien, hay algo que podemos hacer. Si tenemos espacio en el cantero de nuestra acera, sembremos un árbol! Hay algo que siempre me he preguntado y no tengo ninguna respuesta lógica. Con las necesidades alimentarias de los pueblos, por qué se siembran más árboles ornamentales que frutales? Es porque ensucian las calles y aceras? No sería riquísimo que en cada cuadra hubiese un árbol de aguacate, otro de mango, otro de mamey, guanábana, anón… Si todas las cuadras lo tuviesen nadie se lo robaría. Es una estupidez esto que digo?

    • Laritza dijo:

      Mayra, es lo mas bello que se ha escrito aquí, yo sembre una semilla de mamey y los vecinos me decian que para que perdia mi y tiempo si yo no podría comerme un mamey de los que ese arbol diera, le respondi cuanto demora?, me dijo 25 años por lo menos, y le pregunte y tu no sabes que esa misma cantidad de años tuvo que esperar tu mamá para que de tu salario le compraras un regalo. Se callo y nada mas dijo, mi arbol de mamey ya sobrepasa los dos métros y lo miro cada dia con orgullo.

      • Maria Elena dijo:

        Laritza. Muy bueno tu comentario, como el de Mayra, muy bien dicho las felicito a las dos. Ojala todos pensaramos en eso y no existiera tanto egoismo.

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    Esta inusual filtración de gas metano en la costa occidental de Estados Unidos pudiera estar relacionada con la extracción del gas de esquisto, lo que se conoce mundialmente como fracking o fractura hidráulica, que se produce cuando se fracturan las rocas del subsuelo y de la plataforma marina mediante la inyección de cantidades enormes de agua, lo cual puede provocar desde terremotos hasta la expulsión de varios gases de invernadero, de los cuales el metano es uno de los más perjudiciales.

    Si alguien quiere profundizar en este tema debe leer la Reflexión del Comandante en Jefe titulada “La marcha hacia el abismo” que fue publicada aquí en Cubadebate el 5 de enero del 2012 y a la que se tiene muy fácil acceso poniendo en un servidor de internet el nombre de la Reflexión y después Cubadebate. Es un estudio formidable de las gravísimas consecuencias que la extraccion del gas de esquisto puede provocar en el calentamiento global y otras fatales consecuencias.

  • M&M dijo:

    Carlos Rivero Collado, ese metano es Hidrato de Matano, que esta comprimido como si fuera escarcha por la profundidad. si en la plataforma continental hay algun temblor fuerte y occurren deslizamineto submarinos en esos lugares, van a haber tremendas emisiones de ese metano desde el fondo del mar

  • NCR dijo:

    El planeta se esta destruyendo y solo por la negligencia del hombre si solo miramos hacia el futuro veremos destruccion, muerte quien nos librará de esta enfermedad mundial por eso si somos diligentes en cuidar nuestro hogar el nos lo agradecerá y con creces.
    Dirigido a todo el mundo

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también