Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

OMS advierte que se subestima la escala del brote del virus ébola

| 2 |

Trabajadores de salud se reparten equipos de protección antes de recoger cadáveres de personas que murieron por ébola en las calles de LiberiaSe está subestimando la escala del brote del virus ébola, afirmó la Organización Mundial de Salud (OMS), mientras que el saldo mortal de la última epidemia en el oeste de África ha llegado a 1.427 personas.

Desde febrero pasado se han registrado 2.615 casos de infección.

La Organización señaló que el problema consiste en que algunos de los países del oeste de África no admiten que hay brotes en su territorio, mientras centros médicos especiales aparecen en países adyacentes.

La situación se ve agravada por el temor de los residentes de algunas aldeas de denunciar los casos de infección y los fallecidos son enterrados sin que los médicos estén al tanto

Mientras tanto, dos robots estadounidense diseñados para suministrar dosis letales de luces ultravioletas que modifican la estructura del AND de los virus fueron enviados hoy a Liberia para ayudar a combatir la propagación del ébola en los hospitales y clínicas de ese país africano, informa el portal ‘Medical News Today‘.

“Los trabajadores de la salud son uno de los sectores más propensos a contagiarse con este virus al estar en contacto con pacientes portadores. Entre un 10 y 15% de las víctimas del ébola son precisamente los trabajadores de la salud”, explicó el doctor Jeffery Deal, director del Instituto Estadounidense Water Mission International.

Los robots, TRU-D y SmartUVC, utilizan luces ultravioletas para “romper el ADN de cualquier organismo, como los estafilococos, virus e incluso el ébola, evitando que estas se reproduzcan y se propaguen”.

(Con información de RT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • interesante dijo:

    muy interesante articulo, en especial porque llama la atencion sobre que hay paises en africa que no reconocen que tienen brotes de ebola. Esto es muy importante para los cubanos, ya que tenemos personal medico en la region, asi como estudiantes de estos paises en cuba, las autoridades encargadas por tanto tienen que estar vigilantes no solo de los paises que se sabe que tienen brotes, sino de la region en general.

    Espero tomen este articulo en cuenta.

  • Rene dijo:

    Muy buen atculo, pero creo que con la 4ta parte de de lo que gasta anualmente USA, Rusia, China y UE en armamento se pordira erradicar para siempre el EBOLA (que hasta que no me demuestren lo contrario fue “frabriacado””” independientemente en laboratorios de USA y Rusia (o URSS) durante guerra fria … ¿¿¿la ONU para que sirve???… para que una pandilla gastes presupuesto descomunales, ganen salarios exsuberantes y se reunan a hablar boberia y no resolver nada, tambien con para del presupuest que gasta la ONu en burocratas oficinas viajes cenas seria un gra aporte para eeradicar el EBOLA

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también